Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Francia ultima el plan 2014-2019 en el que concretará sus recortes en Defensa.

Comparte

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Francia ultima el plan 2014-2019 en el que concretará sus recortes en Defensa.

Mensaje por Sun Tzu el 12/11/2012, 10:42 am

Francia ultima el plan 2014-2019 en el que concretará sus recortes en Defensa.


Francia, el segundo mayor comprador de armamento de Europa, tras Gran Bretaña, está ultimando las nuevas líneas estratégicas que definirán las partidas de Defensa durante esta década. El Gobierno prevé tenerla lista a finales de año. El documento recogerá los objetivos estratégicos que deberán atender los presupuestos militares entre 2014 y 2019. Ante los previsibles recortes, las fuerzas armadas están tratando de buscar financiación para sus futuros proyectos. De momento, el Ministerio de Defensa contempla para el año que viene unos gastos de 31.400 millones de euros, una cantidad similar a la empleada este ejercicio, según la información publicada por Defense News acerca de las intenciones francesas.




Pero el Ejecutivo galo considera 2013 como un año de transición, a la espera del presupuesto plurianual que se elaborará en función de la mencionada hoja de ruta. Hace unos meses, sin embargo, el primer ministro envió una carta al Ministerio de Defensa en la que ya especificaba que debería recortar su personal un 2,5% cada año, y sus presupuestos un 7% en 2013, y un 4% en 2014 y 2015. El gasto en equipamiento no va a variar el año que viene de los 16.000 millones de euros fijados este ejercicio y, ante este panorama, cada departamento está buscando financiación para los nuevos grandes programas. La Fuerza Aérea ya ha recibido la aprobación inicial de 15 millones de euros incluidos en los presupuestos de 2013 para iniciar el programa de compra de 14 nuevos aviones de reabastecimiento en vuelo A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport), cuya transformación de la versión civil se realiza en las instalaciones que Airbus Military tiene en la localidad madrileña de Getafe.



Esa cifra forma parte de los 368 millones que el Ministerio de Finanzas francés ya ha autorizado para los primeros años de este programa, denominado MRTT. La Fuerza Aérea francesa, además, tiene la intención de remozar sus aviones de ataque Mirage 2000D para dotarlos de capacidades más polivalentes. Por su parte, la Armada quiere renovar su flota de patrulleros de alta mar, para lo que ya cuenta con un fondo inicial de 554 millones en 2013. Con ellos construirá ocho buques con los que cubrir el expediente. Pero los principales programas de la Marina francesa son la construcción de las fragatas FREMM, de las que dos ya han sido botadas; los submarinos de ataque Barracuda y la modernización del armamento de la flota de sumergibles con misiles balísticos M51. En cuanto al Ejército de Tierra, se encuentra buscando fondos para reemplazar su flota de blindados mediante el denominado programa de modernización Scorpion, cuyo coste estimado asciende a 5.000 millones de euros. El plan incluye la compra de 290 blindados de combate y reconocimiento EBRC (por sus siglas en francés).

infodefensa.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

    Fecha y hora actual: 6/12/2016, 2:12 am