Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


El Ejercito esta cansado: General Raul Macias.

Comparte

PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15038

El Ejercito esta cansado: General Raul Macias.

Mensaje por PILATUS el 4/11/2012, 8:02 am



El Ejército está cansado: general Raúl Macías
POLICÍA • 4 NOVIEMBRE 2012 - 3:24AM — ISRAEL NAVARRO
A los 200 mil efectivos que participan en la lucha anticrimen se les debe atenuar la carga de trabajo con leyes que los protejan, afirma.

Foto: Milenio
LOS MILITARES SON LOS ÚNICOS QUE EN VERDAD HAN ENFRENTADO A LOS DELINCUENTES, AFIRMÓ EL TAMBIÉN DIPUTADO.

México • Acasi seis años de que el presidente Felipe Calderón recurrió a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para ser el primer frente en la lucha contra el crimen organizado, el Ejército ya está cansado, aseguró el general brigadier Raúl Macías Sandoval.

En entrevista, el también diputado del PRI argumentó que los casi 200 mil efectivos militares que se encuentran distribuidos en todo el país muestran cuadros de “desgaste físico”.

“Se han desgastado los militares, el hecho de que estemos combatiendo a la delincuencia organizada implica estar rotando, moviendo unidades del centro hacia el norte del país (de los 200 mil integrantes de la Sedena, cerca de 45 mil son los que hacen labores en combate en todo el territorio), donde hay más violencia”, señaló.

Por ello, consideró que para que haya un equilibrio, deben descansar. Por ejemplo, “si son de un batallón de Jalisco los mandan a Nuevo León o Chihuahua, allá están metidos permanentemente en el cuartel o en las operaciones que realizan. Entonces están fuera de contacto con su familiares, no los ven en meses y permanecen en la sierra, en los caminos, en los poblados muy alejados, donde hay mucha adversidad y desgaste”, afirmó.

EN EL UMBRAL

Indicó que esta “carga de trabajo” se debe atenuar con un marco jurídico que los proteja y los saque del limbo de la adversidad en el que han trabajado.

“Estamos desprotegidos, por eso es necesario, primordial que se defina bien el rango de tolerancia en el que vamos a movernos. Dentro del marco jurídico estamos en el umbral de la legalidad y de la ilegalidad, un paso para adelante estamos, a lo mejor, en una situación ilegal. Todos los comandantes de las fuerzas militares que están actuando pueden incurrir en un delito sin saberlo, ellos están trabajando, cumpliendo misiones que les han encomendado. No es fácil esto”, advirtió.

Aunque Macías aseguró que el crimen organizado está metido en todos los sectores de la sociedad, el Ejército es la institución más limpia del país.

Respecto a los casos de elementos de elementos coludidos con la delincuencia, comentó: “son muy pocos, comparado con el amplio número de elementos que tenemos. Somos la institución más limpia, es solo que se han magnificado esos casos”.

Macías Sandoval se manifestó en favor de un cambio de estrategia en la que figurará el regreso de los efectivos militares a los cuarteles. Informó, que entre la Sedena y el equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, hay trabajo permanente.

Claves

Salen de Neza

-Santos Montes Leal, secretario de Nezahualcóyotl, dio a conocer que el pasado 31 de octubre, a petición del gobierno estatal, el Ejército dejó de patrullar las calles de ese municipio.

-Explicó que de acuerdo con varios estudios, “no existe de tal manera profundidad en delincuencia organizada” que justifique dichos patrullajes.

-“El Ejército demostró que su presencía sí inhibe los delitos de alto impacto, pero se sigue teniendo la presencia policiaca con elementos municipales y estatales”, explicó el funcionario en entrevista


http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/0f3f4dc87152c7cd20421624d2668fb7

eze_hunter_jxg
Soldado Razo
Soldado Razo

Mensajes : 1303
Masculino
Edad : 116
Localización : Tunalguilla N.L

Re: El Ejercito esta cansado: General Raul Macias.

Mensaje por eze_hunter_jxg el 4/11/2012, 8:41 am

Pos claro, ya casi 6 años y les apuesto que hay militares que llevan casi un año de no ver a sus familias.
Necesitan descanzo, es hora de que los Estatales se empiezen a bajar de la camita y se pongan a chambear parejo.

Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10096
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: El Ejercito esta cansado: General Raul Macias.

Mensaje por Mictian el 4/11/2012, 10:15 am

Me parece un titulo muy pendejo y tendencioso.

El General esta hablando del desgaste que implica para el personal las jornadas lejos de todo contacto familiar y practicamente actuando al margen de la ley pues esta no los protege ni les brinda personalidad juridica suficiente para que cumplan sus misiones a cabalidad.

En ningun momentoel General Macias hace una implicacion directa a cansancio ya sea fisico y el que seria peor, el moral. Fisicamente el sobreesfuerzo constante es normal que produzca situaciones ne el individuo, al final del dia, son carne y hueso y algunos tienen alma, por lo que es obvio que de alguna manera ese desgaste deba de entenderse asi, como desgaste y no como cansancio y menos con lo que implica decir que el Ejercito esta cansado. O el reportero es un pendejo y no entiende el significado de la frase en español, o de plano con toda la saña lo dijjo de esa manera para menoscabar la moral y darle el tinte sensacionalista desvirtuando el sentido en que el General se expreso.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

mayor_zayayin
Teniente
Teniente

Mensajes : 1321
Masculino
Edad : 54

Re: El Ejercito esta cansado: General Raul Macias.

Mensaje por mayor_zayayin el 4/11/2012, 10:22 am

sea cierto o no, un General no dice esas cosas y menos a un reportero.

y lo mas probable, si lo dijo, es que lo mandaron a decirlo.

los fines eso si sabra Dios.

hector hernandez
Recluta
Recluta

Mensajes : 3

Re: El Ejercito esta cansado: General Raul Macias.

Mensaje por hector hernandez el 4/11/2012, 10:27 am

Para saber la realidad que estan viviendo los Soldados Mexicanos en cuanto a su permanencia dentro de las actividades de combate al narcotrafico, se tendría que preguntar a las Dependencias involucradas: Cuantos Soldados se les han desertado en esos periodos, en especial los que han participado en dicha actividad, cuantos soldados cuentan con pension alimenticia a partir del momento en que iniciaron sus actividades de combate al narcotrafico, cuantos han participado, cuantos no han participado, cuantos han acudido en dos o más ocasiones y en que Estados, el tiempo que han permanecido en dicha actividad, cuantos no han salido de vacaciones, a cuantos les han suspendido sus vacaciones POR EXIGENCIAS DEL SERVICIO, de esa información se obtendría EL VERDADERO DESGASTE que sufre el Soldado Mexicano. NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

mayor_zayayin
Teniente
Teniente

Mensajes : 1321
Masculino
Edad : 54

Re: El Ejercito esta cansado: General Raul Macias.

Mensaje por mayor_zayayin el 4/11/2012, 10:34 am

yo vivi ese desgaste en la operacion condor en los 70's.

claro no tenian el equipo de ahora,
casi todo era a pata,
no tenian los sueldos de hoy,
no tenian las prestaciones de hoy,
la "guerra" fue en lo mas escarpado de la sierra,
tambien la corrupcion era al estilo priista.

PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15038

Re: El Ejercito esta cansado: General Raul Macias.

Mensaje por PILATUS el 4/11/2012, 10:40 am

mayor_zayayin escribió:yo vivi ese desgaste en la operacion condor en los 70's.

claro no tenian el equipo de ahora,
casi todo era a pata,
no tenian los sueldos de hoy,
no tenian las prestaciones de hoy,
la "guerra" fue en lo mas escarpado de la sierra,
tambien la corrupcion era al estilo priista.

Esos tiempos fuero muy "cabrones" a la buena de Dios,sin viáticos,ni nada,y comer lo que se le apareciera en el camino,mendigas galletas marineras,como las odio!!!!!! Jeep

Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10096
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: El Ejercito esta cansado: General Raul Macias.

Mensaje por Mictian el 4/11/2012, 10:45 am

hector hernandez escribió:Para saber la realidad que estan viviendo los Soldados Mexicanos en cuanto a su permanencia dentro de las actividades de combate al narcotrafico, se tendría que preguntar a las Dependencias involucradas: Cuantos Soldados se les han desertado en esos periodos, en especial los que han participado en dicha actividad, cuantos soldados cuentan con pension alimenticia a partir del momento en que iniciaron sus actividades de combate al narcotrafico, cuantos han participado, cuantos no han participado, cuantos han acudido en dos o más ocasiones y en que Estados, el tiempo que han permanecido en dicha actividad, cuantos no han salido de vacaciones, a cuantos les han suspendido sus vacaciones POR EXIGENCIAS DEL SERVICIO, de esa información se obtendría EL VERDADERO DESGASTE que sufre el Soldado Mexicano. NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

En efecto. Y conicidimos en que hablamos de desgaste y no de cansancio.

De hecho, las cifras de deserciones han bajado de el sexenio anterior al presente. Lo quemas impacta es las Unidades que estan desplegadas cada X tiempo en zonas calientes y cada cuando son reelevadas, de hecho esto se da una vez cada 3 meses por procedimiento, pero cuanto permanece la unidad rodando fuera de su plaza, eso si depende de las necesidades del servicio.

Desertores siempre va a haber, eso es un hecho y mas o menos, lo que sea, pero hay un numero que se ha mantenido mas o menos estable en cuanto a la incidencia mensual y hasta hace poco a la baja aun. La razon ha sido el incremento en los beneficios tanto salariales como de prestaciones y la profesionalizacion de la carrera de las armas, dado que al dia de hoy en todos los niveles puedes hacer una carrera en las Fuerzas Armadas.

Quiza el plaitivo seria el incremento real de reclutamientos y no solo para cubrir bajas y vacantes si no para que se llenen espacios por adelantado de acuerdo al attrition que se tiene previsto y conservar siempre el numero standard operativo...ni mas ni menos, esto ayudaria a que las vacantes no se conviertan en sobreesfuerzo, en lugar de ubrir vacantes a requerimiento de lo que ya no tienes y que va a tardar por lo menos 3 meses en traer personal bisoño.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

SHACKAL
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 879
Masculino
Edad : 38
Localización : Distrito Federal

Re: El Ejercito esta cansado: General Raul Macias.

Mensaje por SHACKAL el 4/11/2012, 11:09 am

He oído muy buenas referencias del General Macías "el General Mak", sin embargo, lo que siempre me ha extrañado de cualquier funcionario es, que haga una declaración, sobre lo que se debería de hacer o lo que se necesita, digo, si tiene el cargo, mas debería decir, "señores, esto es lo que planeamos hacer", claro ya sabemos que en el Congreso, no depende solo de la opinión o voto de un Diputado.

Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3057

Re: El Ejercito esta cansado: General Raul Macias.

Mensaje por Tupolev TU-160 el 4/11/2012, 11:19 am

Mientras los policias no esten equipados y adiestrados como debe ser no podemos decir que retiren al Ejercito, ya que estos al no contar con equipo y sueldo adecuado se corrompen pues les es mas facil eso que dejar la vida en un enfrentamiento contra 20 pendejos con AK-47 y ellos con una triste .38.

Por desgracia tambien hay gente principalmente de aqui del DF muy radical que quiere a los verdes fuera de todo incluso que desaparezcan como institucion y son esos culeros los que sienten el peso de la guerra porque su porqueria ya es mas cara o porque siguen resentidos por lo del '68 y el Zapatismo, a veces me da tanta repugnancia vivir entre los "informados"

Sagaie
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 191
Masculino
Edad : 25

Re: El Ejercito esta cansado: General Raul Macias.

Mensaje por Sagaie el 4/11/2012, 12:21 pm

que tan cabron es usar un cuerno de chivo pero claro si deben de darles sierto entrenamiento no por que no es salir a las calles y balasear a lo guey claro que los polis si estan bien mierdas de equipados.

y la neta pobres soldados el pedo fue que no se planteo una estrategia para combatir a la delincuencia segun peña nieto quiere adquirir una estrategia similar a la que le ha resultado util a colombia y pues si nos hace falta una estrategia mas clara por que sufrimos nosotros los civiles y los militares tambien yo creo que mas o la marina

mayor_zayayin
Teniente
Teniente

Mensajes : 1321
Masculino
Edad : 54

Re: El Ejercito esta cansado: General Raul Macias.

Mensaje por mayor_zayayin el 4/11/2012, 12:41 pm

estaregia, estrategia, estrategia y mas estrategia, cual por ejemplo ????

todos sacan esa palabrita dominguera pero nadie propone algo que no sea tranzar con los narcos,

peña miento, josefina, quadri y el innombrable,

todos de una u otra manera dijeron que el ejercito se queda hasta que los policias municipales y estatales se pongan las pilas.

oye si yo veo que le estan pegando unos grandules a mi hijo de primaria,

pues primero hago una estrategia, evaluo las opciones, creo rutas alternativas,
creo alternativas financieras,
analizo el impacto ecologico, analizo el impacto a los derechos humanos, analizo si afecto a minorias,
analizo si el innombrable la va a tomar plaza o a bloquear calles,

y entonces agarro a chingadazos al que le estaba pegando a mi hijito.

obviamente es ironia


Última edición por mayor_zayayin el 4/11/2012, 12:53 pm, editado 2 veces

Sagaie
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 191
Masculino
Edad : 25

Re: El Ejercito esta cansado: General Raul Macias.

Mensaje por Sagaie el 4/11/2012, 12:49 pm

Es que bueno este calderon declaro la guerra sin tener una estrategia para proteger a la poblacion civil y por eso segun lo hiban a juzgar. pero en si creo que todo se arregla con mas presupuesto para semar y sedena sacar al ejercito de las callles y que la policia federal sea la que se aviente el problema yo creo que a ellos les corresponde este tema de dlincuenciav,con mas y mejor inteligencia y mejorar para bien el sistema de justicia .
en fin hace falta un plan apropiado para proteger a mexico de cualquier amenaza sea interna o extranjera.

SHACKAL
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 879
Masculino
Edad : 38
Localización : Distrito Federal

Re: El Ejercito esta cansado: General Raul Macias.

Mensaje por SHACKAL el 4/11/2012, 3:21 pm

No es intentar defender al Presidente pero, porque se suele decir que "Calderón inicio la guerra sin una estrategia"? Donde esta la responsabilidad de los Generales, porque ninguno le dijo que no era viable atacar los carteles de la manera en que se esta haciendo, la guerra no puede decirse que solo sea de el, aunque políticamente así sea, pero estratégicamente hay que reconocer que buena, muy buena parte de los resultados, para bien o para mal, son verdadera responsabilidad de los mandos superiores.

kaziglu_bey
Marinero
Marinero

Mensajes : 50
Masculino
Edad : 28

Re: El Ejercito esta cansado: General Raul Macias.

Mensaje por kaziglu_bey el 4/11/2012, 3:51 pm

El día que se implementen en México leyes como el acta RICO, donde se golpea financieramente al crimen organizado es entonces cuando veremos resultados tangibles en la guerra contra el narcotráfico, el congreso ya dio su primer paso que es la aprobación de la ley de enajenación de bienes.

Apoyo al 100% la participación de nuestras fuerzas amadas en el conflicto pero a base de enfrentamientos y la captura de cabecillas no se logrará erradicar al crimen organizado.

Ojalá en un futuro se legalizen las drogas recreativas en el vecino del norte Wink disminuyendo la demanda también le pegaría duro en las finanzas de los cárteles.

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 105

Re: El Ejercito esta cansado: General Raul Macias.

Mensaje por Lanceros de Toluca el 4/11/2012, 5:58 pm

Por el titulo ya iba a decir: "Llora o da parte" (obviamente ya lei la nota y entonces no me queda mas que decir "de acuerdo con el y con Mic)

Ahi mi Chutada ya lleva como 4 meses arriba y no bajaran hasta que se acabe el sexenio...

GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: El Ejercito esta cansado: General Raul Macias.

Mensaje por GREYHOUND el 4/11/2012, 8:10 pm

SHACKAL escribió:He oído muy buenas referencias del General Macías "el General Mak", sin embargo, lo que siempre me ha extrañado de cualquier funcionario es, que haga una declaración, sobre lo que se debería de hacer o lo que se necesita, digo, si tiene el cargo, mas debería decir, "señores, esto es lo que planeamos hacer", claro ya sabemos que en el Congreso, no depende solo de la opinión o voto de un Diputado.

señores la cantaleta de la laguna legal lleva todo el sexenio que termina, no es nuevo.
lo nuevo es la actual legislatura que apenas empezo desde el primero de septiembre.

la famosa ley de seguridad nacional "adecuada" para la participacion de las fuerzas armadas en estos nuevos tiempos y roles.

la ley impulsada por fch, sometia a las fuerzas armadas a la autoridad de presidentes municipales, gobernadores, y no solo del presidente de mexico razon por la cual dicha ley fue detenida en el congreso por el pri a peticion expresa de la sedena y semar.


GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: El Ejercito esta cansado: General Raul Macias.

Mensaje por GREYHOUND el 4/11/2012, 8:13 pm

de hecho, antes de leer esta nota hay que leer las del dia de la presentacion de la comision de defensa a donde fue como invitado de honor el general garcia ochoa representando al general galvan.

GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: El Ejercito esta cansado: General Raul Macias.

Mensaje por GREYHOUND el 4/11/2012, 8:22 pm

CAMARA DE DIPUTADOS

24-10-2012.- Quedó instalada con 30 integrantes la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, cuyo presidente Jorge Mendoza Garza aseguró que el objetivo primordial de este cuerpo legislativo será revisar, actualizar y mejorar las leyes que rigen la actuación de las Fuerzas Armadas del país.

Ante el general de División Diplomado de Estado Mayor, Augusto Moisés García Ochoa, representante del general Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Guillermo Galván Galván, Mendoza Garza subrayó que “todos saben del papel que juegan las Fuerzas Armadas en los momentos que está viviendo el país, pues han sido convocadas para que auxilien las tareas de las autoridades civiles en materia de seguridad interior”.

El general García Ochoa dio lectura a una carta del Secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván Galván, enviada al diputado Jorge Mendoza, a quien expresó su felicitación por haber sido nombrado presidente de la Comisión de Defensa Nacional, y le dice:“este hecho responde a sus cualidades personales y amplia experiencia profesional”.

Enseguida, García Ochoa destacó que a través del Ejército y Fuerza Aérea, la Sedena “se encuentra empeñada en diferentes misiones y actividades, y con las mayores posibilidades de alcanzar los objetivos de apoyar a las instituciones, al pueblo de México, la democracia y la libertad, y sobre todo, que esta República pueda crecer y desarrollarse”.

Durante las intervenciones de los legisladores miembros de la Comisión de Defensa Nacional, Manuel Añorve Baños (PRI) enfatizó que su partido tiene en su agenda parlamentaria -como uno de los puntos centrales- promover un marco jurídico innovador que “defina las facultades de los cuerpos de seguridad en la defensa de los mexicanos”.

Ello, añadió, con respeto irrestricto a los derechos humanos y una legislación que “inspire confianza en la ciudadanía e impulse la paz, la tranquilidad y la armonía que todos queremos”. Reconoció la labor de las Fuerzas Armadas y del Ejército en su objetivo de defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación.

En tanto, la diputada Alicia Concepción Ricalde Magaña (PAN) comentó que el Ejército mexicano ha sido garante de la institucionalidad, el orden y la estabilidad en México. Por ello, dijo, “se deben atender las necesidades de las Fuerzas Armadas en estos tiempos difíciles donde el Ejército coadyuva en temas de seguridad pública, y donde sus necesidades crecen y se vuelven más complicadas”.

Resaltó que la Comisión de Defensa Nacional deberá establecer las bases para un diálogo permanente con el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, y una agenda de trabajo que permita fortalecer a la institución y vincularla exitosamente con las necesidades y desafíos que el Estado mexicano enfrenta. Se debe fortalecer con un mejor marco normativo y recursos suficientes, subrayó.

Por el PRD, el diputado Víctor Manuel Manríquez González dijo que “el mayor problema que enfrenta el país es el de la seguridad del Estado, por lo que es de reconocer la labor que las fuerzas de seguridad nacional han desempeñado en este contexto tan complejo y delicado”.

En este momento, agregó, la problemática de la defensa nacional es de alcance multidimensional. Por ello, destacó que su partido propondrá y coadyuvará a implementar políticas públicas tendientes a consolidar la paz, el desarrollo integral y la justicia social. “La defensa nacional debe estar basada en valores democráticos, respeto, promoción y defensa de los derechos humanos”, consideró.

En su turno, el diputado Arturo Escobar y Vega (PVEM) dijo que el de la defensa nacional y las Fuerzas Armadas del país es un asunto de la más alta prioridad, ya que han hecho un “trabajo invaluable, que únicamente merece reconocimiento”.

Expresó que “lamentablemente no se ha construido una base que les dé seguridad jurídica en esta labor. Por ello, “llegó el momento de ayudar a las Fuerzas Armadas a tener esa solvencia y ese blindaje que requieren para seguir colaborando con el país, hasta que se tengan fuerzas policiacas que nos garanticen a todos los mexicanos paz, tranquilidad y libertad en todo el territorio nacional”.

El diputado Ricardo Monreal Ávila (MC) expresó su beneplácito de que el diputado Jorge Mendoza presida la Comisión de Defensa Nacional. “Fue una decisión correcta, por su experiencia y actitud condescendiente”, reiteró el legislador zacatecano.

Pidió agendar una reunión con el titular de la Sedena Guillermo Galván Galván, porque “urge que conozca la integración de la Comisión, y para saber el estado que guarda el país en materia de seguridad pública”, ya que esta Secretaría junto con la de Marina –dijo- han constituido parte fundamental en el combate al crimen organizado. Esta instancia legislativa será fundamental porque “ayudará a reposicionar y rediseñar la estrategia contra la delincuencia organizado”, señaló.

El diputado Jaime Bonilla Valdez (PT) consideró fundamental dar certidumbre legal a las acciones que las Fuerzas Armadas llevan a cabo en coordinación y apoyo a las autoridades civiles en el tema de seguridad pública.

Enfatizó que se deberán proponer las reformas y adiciones a las leyes de la misma materia, así como garantizar los recursos necesarios en el Presupuesto de Egresos para que las Fuerzas Armadas “desarrollen en plenitud sus duras faenas diarias”.

El legislador Mendoza reconoció el valor que tiene para esta comisión, el que tres diputados, el general Raúl Macías Sandoval, el almirante Raúl Santos Galván Villanueva y el capitán José Alejandro Montano Guzmán, vengan de las fuerzas armadas y quienes por su experiencia y conocimiento en la materia harán aportaciones importantes que enriquecerán los trabajos.

Coordinación de esfuerzos, prioridad

Jorge Mendoza Garza, en otra oportunidad, dijo que “pretendo y ubico mi función como una coordinación de esfuerzos de talento y de compromisos, dentro de este grupo de trabajo legislativo. Estoy seguro de que esta Comisión va a sobresalir, va a brillar, va a desatacar en virtud del talento y compromiso que hemos escuchado de todos ustedes”.

Esta presidencia, agregó, “estará siempre abierta para escuchar los puntos de vista de todos, trataré de sumarlos, trataré de hablar con todos los partidos políticos aquí representados, porque creo que si algo nos une es el respeto y reconocimiento por nuestras Fuerzas Armadas”.

El diputado Mendoza Garza dijo estar orgulloso “de estar sentado aquí, pero quiero que sepan que reconozco en cada uno de ustedes capacidades. Trataré de sumar más amigos y coordinar esfuerzos para bien de las Fuerzas Armadas, y, particularmente, para bien de México”.

http://www3.diputados.gob.mx/camara/005_comunicacion/a_boletines/2012_2012/010_octubre/24_24/0245_instalan_comision_de_defensa_nacional_ofrece_mejorar_leyes_para_las_fuerzas_armadas

GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: El Ejercito esta cansado: General Raul Macias.

Mensaje por GREYHOUND el 4/11/2012, 8:36 pm

y todo va de la mano

MÁS DEL 50% de los mandos de los cuerpos policiacos de México están en manos de los militares, aseguró el general de División y diputado federal Raúl Macías Sandoval durante la instalación de la Comisión de Seguridad Pública de la LXII Legislatura, de la cual es integrante.


Esto ha permitido, dijo, que las fuerzas castrenses se percataran que están frente a un enemigo complejo, "pues la delincuencia organizada está metida hasta la médula de la sociedad y prueba de ello son los llamados halcones".


El general puso como ejemplo la reciente revelación del también general y titular de la 34 Zona Militar con sede en Cancún, Anastasio García Rodríguez, quien aseguró que el 90% de los agentes policiacos de ese municipio, que comanda el cordobés Jesús Aiza Kaluf, "podría tener vínculos con el crimen organizado".


Macías Sandoval señaló que gracias a los mandos militares injertados en las corporaciones policíacas es como muchas veces ha permitido a las Fuerzas Armadas estar en estrecha coordinación con las fuerzas de seguridad pública, municipales, estatales y federales.


Sin embargo, reconoció que esta intervención en apoyo a la seguridad pública representa un desgaste permanente.


Y es que, agregó, la delincuencia organizada ya no se concentra solamente en el tráfico de drogas, sino que ahora abarca todo tipo de actividades delictivas, desde la piratería hasta el robo de embarques o cargamentos de electrodomésticos".


Añadió que por desgracia no puede haber desarrollo sin seguridad, "porque la seguridad pública es fundamental para la actividad socioeconómica de México, ya que por estarse cuidando todo el tiempo, los ciudadanos no rinden lo mismo en sus trabajos ni en cualquier otra actividad".


"De ahí que el reclamo generalizado en todo México sea seguridad y aplicación de la justicia", advirtió.


Reclamó también a las autoridades de aplicación de justicia su actuación pues, molesto, dijo que "muchas veces de nada sirve detener a los criminales si en unos cuantos días los dejan libres".

http://www.periodicolaextra.mx/noticia/La-Mitad-de-Mandos-Policiacos,-en-Manos-Militares/3009

GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: El Ejercito esta cansado: General Raul Macias.

Mensaje por GREYHOUND el 4/11/2012, 8:37 pm

Falta normar la lucha del Ejército contra el crimen
La falta de un marco legar que delimite la labor del Ejército o podría ocasionar que los comandantes incurran en delitos, sin saberlo


El general de División Raúl Macías Sandoval, diputado por el PRI, manifestó que hace falta un marco legal que regule la lucha del Ejército contra el crimen organizado.

Debido a que comandantes de las fuerzas militares podrían incurrir en un delito sin saberlo, durante sus acciones de combate en las calles.

Con información de Grupo Fórmula

http://new.razon.com.mx/spip.php?article146165

PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15038

Re: El Ejercito esta cansado: General Raul Macias.

Mensaje por PILATUS el 4/11/2012, 8:41 pm

GREYHOUND escribió:Falta normar la lucha del Ejército contra el crimen
La falta de un marco legar que delimite la labor del Ejército o podría ocasionar que los comandantes incurran en delitos, sin saberlo


El general de División Raúl Macías Sandoval, diputado por el PRI, manifestó que hace falta un marco legal que regule la lucha del Ejército contra el crimen organizado.

Debido a que comandantes de las fuerzas militares podrían incurrir en un delito sin saberlo, durante sus acciones de combate en las calles.

Con información de Grupo Fórmula

http://new.razon.com.mx/spip.php?article146165

Creo que le van a jalar las orejas.

GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: El Ejercito esta cansado: General Raul Macias.

Mensaje por GREYHOUND el 4/11/2012, 8:53 pm

o sera que le pidieron que lo diga??


Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10096
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: El Ejercito esta cansado: General Raul Macias.

Mensaje por Mictian el 4/11/2012, 8:57 pm

GREYHOUND escribió:
SHACKAL escribió:He oído muy buenas referencias del General Macías "el General Mak", sin embargo, lo que siempre me ha extrañado de cualquier funcionario es, que haga una declaración, sobre lo que se debería de hacer o lo que se necesita, digo, si tiene el cargo, mas debería decir, "señores, esto es lo que planeamos hacer", claro ya sabemos que en el Congreso, no depende solo de la opinión o voto de un Diputado.

señores la cantaleta de la laguna legal lleva todo el sexenio que termina, no es nuevo.
lo nuevo es la actual legislatura que apenas empezo desde el primero de septiembre.

la famosa ley de seguridad nacional "adecuada" para la participacion de las fuerzas armadas en estos nuevos tiempos y roles.

la ley impulsada por fch, sometia a las fuerzas armadas a la autoridad de presidentes municipales, gobernadores, y no solo del presidente de mexico razon por la cual dicha ley fue detenida en el congreso por el pri a peticion expresa de la sedena y semar.


Sip, pero le pidieron detener mas no congelar y esos putos se aventaron todo el sexenio estirandose el pellejo y haciendose pendejos sin sacar las modificaciones conducentes.

Asi que no se pretenda plasmar a alguien como salvador o panacea, todos tenemos por aqui al menos dos dedos de frente...dificlmente nos hacen pendejos con cuentos baratos para la prole. Quin no hizo lo que tenia que hacer, es coparticipe de todos los males que al dia de hoy pregone que existen o le dejaran.

De nuevo, otra cosa es seguir queriendose hacer pendejo solo.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: El Ejercito esta cansado: General Raul Macias.

Mensaje por GREYHOUND el 4/11/2012, 9:00 pm

de hecho la peticion fue detener, congelar que esa ley no saliera. hasta tener una adecuada para el funcionamiento de las fuerzas armadas.

por eso el mensaje y comentario del diputado macias

Contenido patrocinado

Re: El Ejercito esta cansado: General Raul Macias.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:06 am


    Fecha y hora actual: 6/12/2016, 2:06 am