Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Gobierno sabía de narcominas: Poiré

Comparte
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Gobierno sabía de narcominas: Poiré

Mensaje por Hitman el 1/11/2012, 8:20 am



ISABEL ROJAS MELÉNDEZ

La secretaría de Gobernación y el gobierno de Coahuila, investigan la presunta participación del crimen organizado en la producción de carbón, declaró el titular de la Segob, Alejandro Poiré Romero.

"La información que se ha recibido se incorpora a investigaciones que ya se estaban llevando a cabo en ese ámbito y en otros, en el combate a la delincuencia organizada, particularmente con el gobierno del gobernador Rubén Moreira en meses recientes", añadió.

En conferencia de prensa, el titular de Gobernación admitió que el gobierno federal ya tenía conocimiento de dicha situación, denunciada en su momento por el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

"Precisamente, teníamos la preocupación de esa vinculación en algunos de los sectores de la economía de manera específica y estamos combatiéndolo de manera directa y de manera conjunta con las autoridades correspondientes", añadió.

"Desde luego, siendo atentos a la información que tanto el señor Humberto Moreira, como otros pudieran dar al respecto", estableció el titular de la Secretaría de Gobernación.

Poiré Romero subrayó que esa información puede abonar a las investigaciones y con ello poder identificar responsables y deslindar las responsabilidades correspondientes.

Dijo que desde hace meses el gobierno de la República ha trabajado de manera conjunta con el gobierno de Coahuila, en la verificación personal y de manera directa, los pozos que representan un riesgo para los trabajadores.

Se trata -apuntó el servidor público- de cerrar aquellos pozos que operan de manera ilegal, pero también verificar sin existen otros delitos que perseguir en los casos en que se han llegado a identificar.

Tan es así, dijo, que la propia ley en materia laboral establecía condiciones mucho más claras para poder impedir pozos tan peligrosos, que en algunos casos se están identificando.

"Nosotros seguiremos trabajando con el gobierno del estado de Coahuila para poder acelerar las verificaciones correspondientes en el ámbito laboral, en el ámbito económico, pero por supuesto también en el ámbito de seguridad", expresó.
Por otro lado, Alejandro Poiré hizo un reconocimiento al jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, por la labor emprendida en la construcción de la Línea 12 del Metro.

"Es una obra que inició durante este sexenio, el sexenio en el que coincidieron el Presidente Calderón y el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, y que concluyó dentro de este sexenio.

"Como ya se ha informado, la obra beneficiará todos los días a más de medio millón de capitalinos, quienes van a ahorrar tiempo, quienes van a ahorrar dinero en sus traslados", comentó.

Adicionalmente, citó el ejemplo de otra obra que llevará beneficios a la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, como es el Túnel Emisor Oriente, el cual disminuye el riesgo de la falla del sistema de drenaje del Valle de México. La obra -apuntó- evitará inundaciones de gran magnitud.

Igualmente, se refirió a la construcción de diversos corredores turísticos en zonas emblemáticas de la ciudad como el Paseo de la Reforma, la Condesa y el Centro Histórico.

http://www.puntoporpunto.com/principal/gobierno_sabia_de_narcominas_p.php


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur

    Fecha y hora actual: 28/3/2017, 9:59 am