Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Comparte

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6530
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Mensaje por Von Leunam el 14/1/2013, 11:16 am

La OTAN apoya la misión francesa pero descarta intervenir en Malí

La OTAN se siente “muy orgullosa” de que Francia haya decidido frenar el yihadismo en Malí, pero descarta intervenir en apoyo de las tropas francesas. “La OTAN no está implicada en este asunto; es una operación nacional”, ha argumentado el general Jean-Paul Paloméros, responsable del proceso de transformación de la Alianza, durante una conferencia de prensa celebrada en Bruselas.

Preguntada sobre la operación militar en la antigua colonia francesa, la portavoz de la organización, Oana Lungescu, ha abundado en la explicación del general: “Saludamos los esfuerzos que ha hecho Francia y el hecho de que haya tomado una decisión rápida en contra de las acciones terroristas. La Alianza como tal no está involucrada en esa crisis, pero estamos preocupados por los acontecimientos en Malí”. Hasta ahora la OTAN no ha recibido ninguna petición de ayuda y no ha habido debate al respecto, ha explicado la portavoz, que rehusó concretar qué ocurrirá si esa solicitud se produce. “Todos estamos concernidos por esta amenaza”, ha añadido.

Respecto al conflicto sirio, la portavoz ha asegurado que el primer equipo preparado para realizar eventuales acciones defensivas en Turquía acaba de partir y que los misiles defensivos Patriot que la organización ha decidido instalar para defender a su aliada Turquía estarán activos “a principios de febrero, si no antes”.

Más allá de estos conflictos, el general Paloméros ha explicado que la OTAN ha puesto en marcha un sistema de entrenamiento a distancia capaz de dirigirse a más de 100.000 combatientes en 14 centros simultáneamente. Las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y los recortes presupuestarios que afectan a todos los países han potenciado esta nueva herramienta de aprendizaje. El responsable de la transformación de la Alianza añade, no obstante, que estos procedimientos no pueden reemplazar el entrenamiento específico sobre el terreno.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/01/14/actualidad/1358166787_560539.html

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9943
Masculino
Edad : 58

Re: La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Mensaje por Rogersukoi27 el 14/1/2013, 12:35 pm



Hacia ya tiempo que Francia no tenia participacion abierta unilateral en conflictos de este tipo, pareciera que la escuela de Bush, de aplicar la ofensiva quirurgica fuera de su territorio, ha tenido su reflejo en este pais. Previendo las posibles reacciones y consecuencias de su participacion militar en Mali, ya elevaron
sus medidas de seguridad internas antes que los terroristas
o yihadistas se apersonen en su propio pais.

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Mensaje por Sun Tzu el 14/1/2013, 1:55 pm

Reino Unido proporcionará transporte militar para apoyar la operación de Francia en Mali.

El Reino Unido enviará dos aviones de transporte militar y equipo para apoyar logísticamente la operación que ha lanzado Francia esta semana contra las fuerzas islamistas en ese país africano noroccidental. “El primer ministro aceptó proporcionar asistencia logística militar para ayudar a transportar rápidamente a las tropas extranjeras y equipos a Mali”, afirmó la oficina de David Cameron este sábado. Se acentuó a la vez que Londres no va a desplegar personal militar en el área de combate. La oficina confirmó que por el momento se trata del envío de dos aviones en el transcurso de 24-48 horas.

La ayuda logística se acordó en una conversación telefónica entre Camerón y el presidente francés, Francois Hollande. Francia desplegó sus tropas y atacó las posiciones de fuerzas islamistas en Mali este viernes y sábado en respuesta a la solicitud del Gobierno de la nación para impedir el avance de los insurgentes hacia el sur. Con su apoyo las fuerzas gubernamentales lograron retomar el control sobre la ciudad estratégica de Kona. Según fuentes militares malienses, cerca de un centenar de insurgentes han sido abatidos, y las fuerzas siguen atacando focos de resistencia. Además, se informó de la muerte de un piloto francés durante la operación. Este jueves el Consejo de Seguridad de la ONU llamó a un "despliegue rápido" de la fuerza internacional de apoyo a Mali, el tercer país africano en recursos de oro.

actualidad.rt.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Mensaje por Sun Tzu el 14/1/2013, 1:55 pm

Islamistas de Mali: La intervención convierte a franceses en blanco del mundo musulmán.

La intervención en Mali por parte de Francia tiene consecuencias peligrosas para los ciudadanos franceses en el mundo musulmán, afirmó este sábado un portavoz del grupo insurgente Ansar Dine. “Habrá consecuencias no solo para los rehenes franceses, sino también para todos los ciudadanos de Francia que estén en el mundo musulmán”, dijo Sanda Ould Boumana, citado por la agencia Reuters. El portavoz resaltó que su grupo continuará con la resistencia. “Estamos listos para morir luchando”, aseguró.

Francia desplegó sus tropas y atacó las posiciones de fuerzas islamistas en Mali este viernes y sábado en respuesta a la solicitud del Gobierno de la nación para impedir el avance de los insurgentes hacia el sur. Con su apoyo las fuerzas gubernamentales lograron retomar el control sobre la ciudad estratégica de Kona. Según fuentes militares malienses, cerca de un centenar de insurgentes han sido abatidos, y las fuerzas siguen atacando focos de resistencia. Este jueves el Consejo de Seguridad de la ONU llamó a un "despliegue rápido" de la fuerza internacional de apoyo a Mali, el tercer país africano en recursos de oro.

actualidad.rt.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

tlalotoani
Teniente
Teniente

Mensajes : 1004
Masculino
Edad : 40

Re: La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Mensaje por tlalotoani el 14/1/2013, 2:07 pm

La última intervención Francesa de esa naturaleza que recuerdo fue en Costa de Marfil en 2010 o 2011.

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6530
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Mensaje por Von Leunam el 14/1/2013, 3:00 pm

Los islamistas de Malí inician una “retirada táctica” de Tombuctú y Gao

Los residentes Bamako han levantado hoy con un sobresalto. A unos 400 kilómetros de la capital, un grupo de yihadistas dirigidos por el líder de Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI), Abu Zeid, lanzaba un ataque contra la ciudad de Diabali y tras una tímida defensa por parte del Ejército maliense, lograba tomarla. Nunca los grupos salafistas y terroristas que ocupan el norte del país habían llegado tan cerca de la capital, en lo que supone el primer revés a la ofensiva militar francomaliense que comenzó la pasada semana para detener el avance de los radicales hacia el sur. Sin embargo, testigos han dicho a France Presse que los yihadistas han abandonado algunos de sus bastiones en el norte, como Tombuctú, Gao y Douentza. Un portavoz de Ansar Dine ha asegurado que solo se trataba de una “retirada táctica” que era parte de un “plan de reposicionamiento” ante la ofensiva de la aviación francesa.

Los atacantes de Diabali proceden de Leré, cerca de la frontera con Mauritania, una zona que cayó en manos de los yihadistas en diciembre y que el domingo sufrió intensos bombardeos por parte de la aviación francesa. La reacción de los salafistas, que se han atrevido a cruzar la línea de demarcación y han penetrado en la zona bajo control gubernamental, prueba que siguen manteniendo su capacidad ofensiva frente a un Ejército maliense débil y desorganizado.

La toma de Diabali, como la de Konna, ha venido precedida por la infiltración de yihadistas entre la población durante la noche anterior, lo que permitió vencer de manera más eficaz la resistencia de los militares malienses, escasamente dotados según aseguró el propio ministro francés de Defensa, Yves Le Drian. Este tipo de técnicas usadas por combatientes que no visten ningún uniforme dificulta más la operación, que nada tiene que ver con el concepto de guerra clásica entre Ejércitos.

Mientras tanto, los aviones franceses han vuelto a lanzar ataques aéreos, en este caso en la ciudad de Douentza, bajo control del Muyao —una rama escindida de AQMI— logrando destruir uno de sus principales refugios. Sin embargo, según los testimonios de los vecinos, ningún combatiente estaba en el edificio. Todos se habían escondido en el desierto, en los alrededores de la localidad, en previsión de ataques.

La reciente demostración de fuerza de los yihadistas no ha pasado desapercibida para las legaciones diplomáticas europeas. Francia insiste en recomendar a sus ciudadanos que salgan del país si no son imprescindibles y que, en caso de que decidan continuar en Malí, extremen las precauciones. La Embajada de España, que mantiene la misma postura, ha solicitado a los residentes que justifiquen por escrito su presencia en el país. El miedo a represalias de los salafistas en forma de atentados se mantiene. Uno de los portavoces del Muyao aseguraba ayer que “golpearemos en el corazón de Francia. En Bamako, en África y en Europa”.

Pese a la inquietud que representa la toma de Diabali, los malienses mantienen su optimismo de los últimos días. En Amandine, una de las cafeterías más concurridas de Bamako, dos blancos charlan de forma distendida. De repente, un cliente del local se les acerca y les dice: “Perdonen que les moleste, pero los he visto entrar y solo quería transmitirles mi agradecimiento y el de todo mi pueblo por lo que han hecho por nosotros, por no habernos dejados solos”. Da media vuelta y se va. En los últimos días ha surgido una enorme corriente de simpatía hacia Francia por toda la capital. Las vendedoras ambulantes ofrecen banderas galas por la calle y los motoristas se atreven incluso a llevarlas amarradas al cuello.

No es de extrañar. Salvo los seguidores de un partido político minoritario, aunque ruidoso, la mayoría de los habitantes de la capital maliense defienden de manera ardiente la intervención francesa. Y hablan de sus soldados casi como libertadores. En Konna, donde tuvo lugar la principal batalla de este conflicto hasta el momento, ya se ha pensado incluso en erigir una estatua o ponerle el nombre de una calle al piloto francés de helicóptero que falleció en combate el pasado viernes. El país se encuentra en estado de emergencia, pero ayer, tras una semana de parón, se reanudaron las clases en la capital y miles de niños con sus uniformes azul celeste volvieron a madrugar para ir al cole. La guerra resuena a 400 kilómetros, pero en Bamako la vida continúa.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/01/14/actualidad/1358156063_870495.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6530
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Mensaje por Von Leunam el 15/1/2013, 12:39 am

España baraja enviar un avión militar a Malí

El conflicto de Malí puede poner a prueba la solidez de la relación política entre Madrid y París. El presidente francés, Francois Hollande, ha pedido a sus aliados “apoyo político y logístico” para la operación militar en la que se ha empeñado en dicho país africano con el objetivo de frenar el avance de los grupos yihadistas ligados a Al Qaeda y evitar el derrumbe del Estado.

El apoyo político ya lo tiene. El Ministerio de Exteriores español difundió el viernes un comunicado en el que expresaba “su solidaridad y respaldo a las acciones llevadas a cabo por Francia” y subrayaba que “se enmarcan escrupulosamente en el respeto de las resoluciones del Consejo de Seguridad” de la ONU.

Pero el apoyo logístico es más comprometido. El Gobierno español, según fuentes diplomáticas, analizaba anoche la posibilidad de apoyar a París con el envío de un avión de transporte, con unos 30 militares, que colaboraría en el despliegue de las tropas francesas y africanas. Las fuentes consultadas indicaron, no obstante, que España prefiere actuar en el marco europeo, por lo que es posible que la decisión se demore hasta que los ministros de Asuntos Exteriores de la UE se reúnan el próximo jueves en Bruselas.

Otros países no han esperado tanto. Dinamarca anunció este lunes que contribuirá a la intervención militar en Malí con un avión de transporte C-130 Hércules, que permanecerá en la zona por un periodo de tres meses. El Parlamento danés votará este martes la decisión y el avión podría partir de inmediato. También Bélgica esta estudiando el envío de un C-130 actualmente estacionado en la República Democrática de Congo o un equipo médico, según informó el diario La Libre Belguique.

Por su parte, Reino Unido y Canadá han anunciado que pondrán a disposición de París un total de tres grandes aviones de transporte C-17, de fabricación estadounidense, para el traslado de material desde Francia a Malí durante esta semana.

La reunión de los ministros de Exteriores de la UE, que se convocó este lunes con carácter de urgencia, servirá para expresar el respaldo de sus socios a la intervención francesa y para acelerar la puesta en marcha de la misión EUTM Mali, que ya recibió luz verde en diciembre.

España ha ofrecido aportar unos 30 de los 250 instructores que prevé enviar la UE para formar al Ejército maliense, cuya extrema fragilidad ha evidenciado el arrollador avance de los grupos yihadistas hacia el sur que precipitó la intervención francesa. Además, el contingente europeo se completará con una fuerza de protección de unos 300 militares.

Los ministros de Exteriores también debatirán cómo contribuirá Europa a financiar la misión africana (AFISMA), que debe actuar sobre el terreno para expulsar a los grupos yihadistas.

Al igual que sucede con la misión de instrucción, los acontecimientos se han acelerado y la intervención militar auspiciada por la CEDEAO (Comunidad Económica de Estados del África Occidental), prevista para después del verano, ya se ha puesto en marcha. Senegal y Nigeria han anunciado el envío de tropas, lo que multiplica las necesidades logísticas.

Lo que no hará la UE, según las fuentes consultadas, es asumir como propia la operación francesa, aunque la bendiga. El apoyo logístico tendrá, por tanto, carácter bilateral.

España no se plantea por ahora evacuar a su colonia de Malí, integrada por 105 personas. Todos ellos se encuentran bien y en contacto con la Embajada en Bamako, según Exteriores.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/01/14/actualidad/1358195180_026775.html

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9943
Masculino
Edad : 58

Re: La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Mensaje por Rogersukoi27 el 15/1/2013, 2:07 am



Casualmente los 2 paises de europa que sufrieron ataques en sus propios territorios por terroristas, Reino Unido y España, ahora estan participando con aviones de Transporte.
Se retoma el enfrentamiento con los integrantes que se autofrendaron como bombas humanas o mensajeros de bombas en los distintos medios publicos de transporte. A prepararse para la respuesta de estos grupos.

Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 106
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Re: La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Mensaje por Hitman el 15/1/2013, 4:09 am

Al-Shabaab publishes alleged photograph of dead French commando


Al-Qaeda's army in Somalia taunted Francois Hollande's government by publishing photographs of a dead white man they claimed was a French commando killed during a failed hostage rescue mission at the weekend.

http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/africaandindianocean/somalia/9801097/Al-Shabaab-publishes-alleged-photograph-of-dead-French-commando.html#
http://i.telegraph.co.uk/multimedia/archive/02451/somalia_2451487b.jpg


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur

Halloween
Teniente
Teniente

Mensajes : 1006
Masculino
Edad : 24

Re: La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Mensaje por Halloween el 15/1/2013, 7:37 am

es lamentable el triste desenlace que tubo el rescate del elemento capturado por los terroristas, sugiero que se remueva la imagen en respeto al elemento caido, asi como cuidamos de los nuestros, hay que tener el mismo respeto a los demas hermanos que se prestan a este sindicato.

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7710
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Mensaje por Monakyo101 el 15/1/2013, 12:40 pm

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/01/15/7298637-vecinos-de-mali-preparan-intervencion-francia-prosigue-con-bombardeos
Amparandose en una resolucion de la ONU la Comunidad Economica de Africa del Oeste enviara una fuerza de intervencion de 3300 para desalojar a los islamistas armados.
AFP publicado 15/01/2013 07:21
Bamako. Los jefes de Estado Mayor del Oeste de Africa estaban preparando este martes la"liberacion del norte"de Mali, controlado por grupos armados islamistas, mientras Francia prosigue con su operacion y se dispone a desplegar a 2500 soldados.
La aviacion francesa bombardeo este martes de madrugada la localidad de Diabali, en el oeste de Mali, tomada la vispera por combatientes islamistas acaudillados por Abu Zeid, un lider de Al Qaeda en el Magreb Islamico (AQMI)
La operacion francesa sera relevada por una fuerza regional, que estaba siendo este martes por la tarde en Bamako.
"Nos estamos en este dia(martes)para hablar esencialmente del compromiso(...)en favor de nuestros hermanos de armas en Malí para, por supuesto, liberar el norte de Malí", declaro el General Soumalia Bakayoko, Jefe de Estado Mayor del ejercito marfileño, en la apertura de la reunion con sus homologos.
Amparandose en una resolucion de la ONU, la Comunidad Economica de Estados de Africa del Oeste(CEDEAO)enviara una fuerza de intervencion de 3300 soldados que contara con apoyo occidental, para desalojar a los islamistas armados del norte de Malí, Nigeria que enviara un total de 900 soldados anuncio este martes que enviara los primeros en 24horas.
A la espera de esta fuerza, el Presidente francés Francois Hollande declaro durante una visita a Abu Dabi que actualmente hay 750 militares franceses en Mali y que pronto seran mas.
Francia"seguira teniendo fuerzas en tierra y aire, afirmo el presidente.
El ministerio de Defensa precisó desde París que desplegara"progresivamente 2500 soldados para combatir a los grupos islamistas que ocupan el norte de Malí desde hace meses.
La noche del lunes llego a Bamako una columna de 40 vehiculos blindados franceses desde Costa de Marfil, indico a la AFP un consejero militar de prensa.
Según este, los vehiculos se emplearan en los combates que se desarrollan desde el viernes entre el ejercito maliense, apoyado por soldados de las fuerzas especiales, helicopteros y aviones franceses y los islamistas armados.
Al mismo tiempo, los yihadistas abandonaron sus feudos en el norte del pais, como la ciudad de Gao, donde los bombardeos franceses mataron el domingo mas de 60 combatientes segun habitantes y una fuente de seguridad.
En Tumbuctu, donde de momento no hubo ningun bombardeo aereo, los yihadistas tambien partieron."Los muyahidines se han ido, tienen mucho miedo", aseguro un vecino de esta ciudad emblematica de la cultura musulmana en Africa, donde los yihadistas destruyeron numerosos mausoleos de santos musulmanes por considerarlos como una herejia.
Para el portavoz del grupo islamista Anzar Din, Senda Uld Bumana, se trata apenas de una"retirada tactica", según declaraciones publicadas en el sitio de informacion mauritano Al Ajbar.
Francia,"en guerra contra el terrorismo", en Malí, según su ministro de Defensa Jean Yves Le Drian, bloqueo el viernes el avance.de los grupos islamistas armados hacia el centro del pais.El domingo y el lunes bombardeo sus poiciones en el norte.
En Nueva York, Francia obtuvo el lunes"la comprension y el apoyo"de los otros 14 miembros del Consejo de Seguridad, según el embajador frances Gerard Araud.Este martes el ministro italiano de Exteriores Giulio Terzi expreso el mismo apoyo a su homologo frances Laurent Fabius.
El Secretario General de la ONU Ban Ki Moon manifesto tambien su apoyo a la operacion francesa, aunque destaco la necesiidad de una reconciliacion politica en el pais.
El Secretario General de la Organizacion de Cooperacion Islamica(OCI)Ekmeleddin Insanoglu, pidio en cambio"un alto al fuego inmediato"en Malí, miembro del foro y la reanudacion de las negociaciones entre Bamako y los islamistas.
Por otro lado, cerca de 150mil personas huyeron del conflicto en Malí hacia paises vecinos, indicó este martes el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados(ACNUR)
La organizacion preciso que hay unos 230mil desplazados dentro del pais.
La Directora General de la UNESCO Irina Bokova, envio una carta a las autoridades malienses y francesas pidiendoles que no.expongama la destruccion o el deterioro los bienes culturales del pais africano.


Última edición por Monakyo101 el 16/1/2013, 6:40 pm, editado 1 vez

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7710
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Mensaje por Monakyo101 el 15/1/2013, 9:57 pm

La organizacion Anzar Dine asegura que su repliegue fue un"movimiento tactico.
Grupo armado musulman toma el control de la ciudad de Diabaly, en Mali.
Otra asociacion rebelde reacciona a la ofensiva del viernes y amenaza con ataques en Francia.
REUTERS, DPA, AFP y THE INDEPENDIENT.
Peridico La Jornada
Martes 15 de Enero de 2013p21
Bamako 14 de enero.Anzar Dine organizacion armada musulmana que opera en el norte de Malí, en el desierto del Sahara, dijo hoy que el repliegue de sus comandos en el centro del pais fue un"movimiento tactico"y tras enfrentarse a las tropas gubernamentales tomaron el control de una pequeña localidad llamada Diabaly.
Francia, que el viernes lanzo sorpresivamente una ofensiva aerea para la cual desplego 500 soldados y un numero no precisado de cazabombarderos y helicopteros, se atribuyo el retiro de los islamistas de la poblacion de Konna, en el centro de Mali y aseguro que les ha causado"graves daños".
Sin embargo el Ministro de Defensa Jean Yves Le Drian, dijo que si bien los combatientes de Anzar Dine estan en retirada en la region centro-este, el punto dificil ahora se localiza en el centro-oeste, donde se localiza Diabaly.
Otra de las organizaciones musulmanas involucradas en el conflicto, el Movimiento para la Unidad y la Yihad en el Africa Occidental(MUYAO) reacconotambien a la ofensiva aerea lanzada por Francia, que el domingo destruyo bodegas y campos de entrenamiento en la remota region desertica del norte.
Segun un despacho de la agencia AFP, un jefe de MUYAO amenazo a Francia con ataques directos en su territorio, en respuesta a los bombardeos de la aviacion francesa."Francia ataco al Islam.En el nombre de Alá vamos a golpear en el corazon de Francia.En todas partes.En Bamako, en Africa".Afirmo el dirigente de MUYAO, contactado via telefonica y cuyo nombre no fue dado a conocer.
Otro jefe de MUYAO tampoco identificado por AFP, aseguro que con esta intervencion militar, Francia cayo en una trampa"mucho mas peligrosa que Irak, Afganistan y Somalia".Esta es la cuarta operacion francesa en Africa en los ultimos tres años, que incluye Costa de Marfil, Libia y Somalia.En diciembre Paris se nego a participar en acciones militares en la Republica Centroafricana, una de sus ex colonias en el continente.
Las fuerzas armadas francesas intervinieron en Mali con el amparo de la resolucion del Consejo de Seguridad de la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU) con el argumento de que el norte del pais africano-occidental se fortalecen organizaciones terroristas.
El diario britanico The Independient publico en su edicion de hoy que la accion ordenada por el presidente Francois Hollande tiene similitudes con la intervencion de Francia en Bengasi, Libia,.donde bombardeo posiciones del gobierno de Kadafi con el proposito declarado de proteger civiles libios."En ambos casos los motivos de los actores en la crisis son mas complicados de lo que pretenden publicamente".
The Independient recordo que la organizacion Al Qaeda en el Magreb Islamico-presuntamente asociada a Anzar Dine-nunca ha realizado ataques en Europa desde su fundacion en 1998 y apunto que siempre ha habido sospechas de que esa orgamizacion armada, a la que se le ateibuye el cautiverio de ocho franceses en el Sahara,.tiene vinculos con los servicios de inteligencia de Argelia, otra ex colonia francesa.
http://jornada.unam.mx/2013/01/15/mundo/021n1mun

Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 106
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Re: La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Mensaje por Hitman el 16/1/2013, 5:05 am

Updates on French Raid in Somalia

“Published: October 04, 1993: At least five American soldiers were killed and several were wounded today when a Somali militia shot down two American helicopters during United Nations military operations in Mogadishu, Pentagon officials said.

About 20 members of a faction led by a fugitive Somali fighter, Gen. Mohammed Farah Aidid, were taken into custody during the United Nations operation, including a high-ranking associate of the militia leader, the Pentagon said.

The operations continued into the night, and Pentagon officials cautioned that details, including the numbers of people killed and wounded, might change as more reports were received.”

This is one of the first stories published while the Battle of Mogadishu in 1993 was still raging. A clusterfuck to say the least, right? Nobody had intelligence of what was going on, but I’m sure people were making assumptions. Then a day later that “5 American soldiers” changed to “18 American soldiers killed.”

What did people think then?

We lost 18 of our best special operations soldiers, an American pilot was captured, and images of a US service-member’s body dragged through the streets of Mogadishu found its way to the television sets of millions of Americans.

Nobody knew the real story. Nobody knew the bravery and incredible odds our Rangers, Delta, and Night Stalkers faced until later on. The point I’m trying to make is that there has been lots of premature talk of “shitty training” and “lack of experience in French SOF.”

I think we should wait before we make assumptions and realize that teammates and families are grieving over the disaster that occurred a mere 3 days ago. Respect them for the bravery of going in and trying to get their fellow DGSE operative out of the hands of the enemy. Frankly we don’t know shit of what happened on the ground and should be respectful in our opinions/assumptions.
Latest updates following the raid

One French commando was killed on the ground whose body was left behind.
Another French commando was wounded and possibly taken hostage after being left behind as well. Militants are claiming that the man succumbed to his wounds and died shortly after. It’s believed this man was the Ground Force Commander.
An estimated 50 commandos supported by 5 helicopters and U.S. Air Force gunships descended upon the target building followed by a sustained 45 minute firefight.
The hostage, Denis Allex, is believed to have been killed, according to the French (source unknown). Somali militants are stating he is alive and moved to an undisclosed location.
French ground forces believed to have been led by the DGSE’s Division Action (also known as the Service Action) and rumored to have been supported by elements of either the 1st Marine Infantry Parachute Regiment or the Commandos Marine – both military units operating under the French Special Operations Command.

(Neither of the two commandos have been identified thus far.)

Earlier today Somali militants posted a series of pictures on Al-Shabaab’s Twitter feed. The images include pictures of the recovered gear of the commando, as well as a picture of the fallen soldier, believed to be commander on the ground.

Read more: http://sofrep.com/16125/updates-french-raid-somalia/#ixzz2I8SjXGmb


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur

·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5437
Masculino
Edad : 28
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 16/1/2013, 9:09 am

Llegaron los ERC-90 a Mali.



___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         

·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5437
Masculino
Edad : 28
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 16/1/2013, 9:13 am

Cérémonie d'hommage national aux Invalides en l'honneur du chef de bataillon Damien Boiteux.
Vendredi 11 janvier 2013.

Chef de Bataillon Boiteux.Killed in Action in Mali.Please Pay Respect!



___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         

·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5437
Masculino
Edad : 28
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 16/1/2013, 9:17 am





___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         

Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 106
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Re: La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Mensaje por Hitman el 16/1/2013, 9:39 am


Operación terrestre en Malí




___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7710
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Mensaje por Monakyo101 el 16/1/2013, 1:34 pm

Combates"cuerpo a cuerpo"entre soldados franceses e islamistas en Malì.
Publicado el 15 de Enero 2013-07:56 de la tarde.
Los soldados franceses de las fuerzas especiales combatian"cuerpo a cuerpo"este miercoles contra los rebeldes islamistas en Diabali, a 400 kilometros al norte de Bamako, afirmarón fuentes de seguridad.
"Las fuerzas especiales se encuentran actualmente en Diabali combatiendo cuerpo a cuerpo contra los islamistas. El ejercito de Malì tambien se halla en el lugar", explico una fuente de seguridad de Malì.
La informacion fue confirmada por una fuente de seguridad regional, que preciso que la columna de soldados franceses que salio del aeropuerto de Bamako no participaba en los combates, pero permanecia en"alerta"en Niono a 50kilometros al sur de Diabali y en Markala mas al sur.
Los islamistas presuntamente dirigidos por el argelino Abu Zeid, uno de los jefes de Al Qaeda en el Magreb Islamico(AQMI) tomaron Diabali el lunes.
La localidad fue bombardeada varias veces por la aviacion francesa, pero los islamistas no se fueron completamente de ella, y según varios testimonios, intentan mezclarse con la poblacion y utilizarla como escudo.
Los soldados franceses se dirigian este miercoles hacia el norte de Malì para combatir a los grupos armados islamistas contra los que Francia libra una guerra en este pais africano desde el 11 de enero.
"Hasta ahora, habia algunas fuerzas terrestres en Bamako para aportar seguridad a nuestros ciudadanos(franceses), a los ciudadanos europeos, a la capital.Ahora las tropas francesas estan subiendo hacia el norte, declaró este miercoles el ministro frances de Defensa Jean Yves Le Drian a la radio RTL.
Más de 800 soldados franceses han sido ya desplegados en Malí y proximamente serán unos 2500.
No obstante, el presidente francés Francois Hollande afirmo que Francia"no tiene la intencion de quedarse en Malí", y que una fuerza oeste africana de unos 3300 hombres tomara el relevo de las tropas francesas.
Los jefes de Estado Mayor de la Comunidad Economica de Estados de Africa del Oeste(CEDAO) prosiguen este miercoles en Bamako una reunion iniciada el martes para poner a punto los"ultimos detalles"para implementar esta fuerza, que actuara de conformidad con una resolucion de la ONU.
Bautizada MISMA(Mision Internacional de Apoyo a Mali), esta unidad sera dirigida por el general nigeriano Shehu Abdulkadir.
"Nigeria suministrara 900 hombres que teoricamente empezaran a llegar este miercoles, Niger, Burkina Faso, Togo y Senegal anunciaron el envio cada uno de 500 efectivos, Benin 300 y Guinea y Ghana un centenar cada uno.
Por su parte Italia ofrecio apoyo logistico a Francia para las operaciones militares en Malí, indicó este miercoles el ministerio de Relaciones Exteriores.El anuncio vue hecho por el titular de la cartera Giulio Terzi, ante el Parlamento despues de que Francia lanzara a sus tropas a combatir por tierra."La operacion lanzada por Francia es coherente con la resolucion 2085 de diciembre del Consejo de Seguridad de la ONU afirmo Terzi.El ministro manifesto claramente el"pleno apoyo de Italia a la intervencion aprobada por la ONU y a nivel de Union Europea ofrecio suministrar apoyo logistico a las operaciones".
Italua va a proponer durante la reunion de ministros de Relaciones Exteriores prevista para el jueves en Bruselas,"el envio urgente de una mision de 250 entrenadores a Bamako, capital de Malí para contribuir a la formacion y en entrenamiento del ejercito de Malí, que"hasta ahora no estaba en condiciones de afrontar la situacion", dijo Terzi.
La canciller alemana Angela Merkel estimo este miercoles que"el terrorismo en Malí es una amenaza para Europa"."Alemania considera que la situacion en la region es parte de su propia situacion de seguridad, ya que por supuesto el terrorismo en Malí(...) no es solo una amenaza para Africa, pero tambien para Europa", declarò Merkel en rueda de prensa en Berlin con el presidente de CEDAO, el jefe de Estado marfileño Alassane Ouattara.
http://www.rnw.nl.espanol/bulletin/guerra-mal%C3%AD-francia-lanza-a-su-contingente-a-combatir-por-tierra


Última edición por Monakyo101 el 7/2/2013, 2:53 pm, editado 2 veces

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6530
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Mensaje por Von Leunam el 16/1/2013, 3:28 pm

España ofrece a Francia un avión para llevar tropas africanas a Malí

Tras varios días de dudas, el Gobierno español ha ofrecido hoy a Francia un avión de transporte para apoyar su intervención militar en Malí. Después de que el ministro de Defensa, Pedro Morenés, asegurase el martes que Francia no le había pedido apoyo militar, fuentes de su departamento han explicado que Morenés habló esta mañana —por tercera vez desde el inicio de la Operación Serval, el pasado viernes— con su homólogo francés, Jean Yves Le Drian. En el curso de dicha conversación, Le Drian le pidió apoyo al transporte aéreo y Morenés le ofreció un avión de transporte militar, muy probablemente un Hércules C-130, según dichas fuentes.

La misión del avión español será apoyar el despliegue en Malí de la fuerza de la Comunidad Económica del África Occidental (CEDEAO), especialmente Nigeria, Níger y Senegal que, con hasta 3.300 efectivos en total, deben empezar a llegar a Bamako en las próximas 48 horas. El aparato español, subrayaron las mismas fuentes, no operará por tanto en el teatro de operaciones de Malí sino que realizará vuelos entre dicho país y los estados vecinos.

Ha sido el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien esta mañana ha confirmado que el Gobierno estaba estudiando contribuir a la intervención francesa en Malí con “un avión de transporte estratégico”, como adelantó EL PAÍS el pasado martes.

Además, España aportará entre 40 y 50 instructores militares a la misión de la UE para formar al Ejército maliense (EUTM Malí), cuya puesta en marcha está previsto acelerar. España ya ha autorizado a los aviones franceses a sobrevolar España —aunque los que llevan mercancías peligrosas deben hacerlo sobre el mar— y a utilizar las bases y aeropuertos españoles en caso de emergencia.

Margallo no ha descartado que la contribución española se amplíe una vez que el jueves el ministro francés de Exteriores explique la operación y plantee sus necesidades a sus homólogos de la UE, reunidos con carácter extraordinario en Bruselas.

España ha hecho pública su oferta pocas horas después de que Alemania anunciase que colaborará a la intervención francesa en Malí con dos aviones de transporte, mientras que Italia ha brindado apoyo logístico aún por concretar. Los primeros en ofrecer a París aviones de transporte fueron Dinamarca, Bélgica, Reino Unido y Canadá.

Las fuentes consultadas admiten que la salida del Hércules español se podría producir en un plazo muy breve, una vez que el Consejo de Ministros lo apruebe el próximo viernes. Aunque el Gobierno es consciente de que necesita la autorización del Parlamento para embarcarse en esta operación, se plantea utilizar la cláusula de la ley de Defensa Nacional que permite recabar dicha autorización a posteriori, en caso de urgencia. En enero no hay actividad en el Congreso, pero la Diputación Permanente se reunirá el próximo martes y allí podría debatirse la contribución española.

http://politica.elpais.com/politica/2013/01/16/actualidad/1358339112_957357.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6530
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Mensaje por Von Leunam el 16/1/2013, 3:29 pm

La guerra de Malí se extiende a Argelia

Un grupo ultrarradical afín a Al Qaeda, dirigido por un histórico terrorista, ha castigado este miércoles a Argelia por su solidaridad con Francia en la guerra que este país libra contra los islamistas armados en el norte de Malí. Ha perpetrado su mayor secuestro colectivo apresando a 41 rehenes occidentales, aunque fuentes oficiales argelinas rebajan a “más de veinte” el número de cautivos.

Este secuestro masivo en una planta energética del sureste del país es el mayor desafío terrorista al que se enfrenta el Gobierno argelino desde que en 2003 el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), del que nació Al Qaeda en el Magreb, capturó a 32 turistas en el Sáhara.

Armados hasta los dientes, 60 terroristas han atacado de madrugada un centro de extracción de gas en Amenas, cerca de la frontera libia, al sureste del país, causando dos muertos (un británico y un argelino), tres heridos (dos británicos y un noruego) y secuestrando a 41 occidentales, entre los que figuran 13 noruegos, siete estadounidenses y ciudadanos de Francia, Canadá, Japón e Irlanda, entre otros países.

Entre los apresados hay también 150 argelinos, en su mayoría empleados de la empresa francesa CIS Catering, pero a diferencia de los occidentales, estos gozan de libertad de movimiento en la planta gasística.

Los occidentales están encerrados en una fábrica del recinto y en sus alojamientos, según Jaled Abu el Abass, que actúa como portavoz de los terroristas. Para dar su versión suele contactar con dos pequeñas agencias de prensa privadas mauritanas, Sahara Media y ANI.

Las autoridades argelinas han ido reaccionando con lentitud. La agencia oficial de prensa (APS) no ha informado hasta después del mediodía de que se había producido un secuestro. El Gobierno Civil de Illizi, la zona donde está la plataforma gasística, ha precisado por la noche que el número de rehenes extranjeros “superaba la veintena”.

Las instalaciones petroleras y gasísticas suelen estar muy protegidas por seguridad privada y por la Gendarmería. Conseguir introducirse en ellas es una hazaña. La que ha sido atacada este miércoles es explotada conjuntamente por la empresa argelina Sonatrach, la británica BP y la noruega Statoil. BP ha anunciado que la extracción de gas ha quedado paralizada.

Los terroristas obedecen a Mojtar Belmojtar, el responsable del secuestro de tres catalanes en Mauritania en 2009, que a finales del año pasado se escindió de la rama magrebí de Al Qaeda (AQMI) para fundar su propia célula que bautizó “Aquellos que firman con su sangre”.

Aunque se haya separado de Al Qaeda, Belmojtar convive con sus jefes en el norte de Malí y comparte sus objetivos. Llevaba días diciendo que devolverá “ojo por ojo, diente por diente” los golpes que reciban los islamistas en el norte de Malí.

Pero a ese deseo de vengaza por la intervención francesa se añade otro objetivo: conseguir la excarcelación de al menos un centenar de islamistas de las cárceles argelinas. Esta segunda reivindicación ha sido formulada esta tarde.

El ministro argelino de Interior, Dahu Uld Kablia, había contestado de antemano ante las cámaras de la televisión pública: las autoridades “rechazan cualquier negociación”. El Ejército argelino y la Gendarmería tienen cercada la instalación y Argel ha prohibido además el sobrevuelo de la zona. La empresa española Cepsa ha cerrado una planta contigua.

A menos que se ejerzan fuertes presiones, especialmente de EE UU, sobre el Gobierno argelino, “es seguro que se ordenará el asalto a la instalación gasística”, asegura un periodista argelino experto en terrorismo.

En 2003 Argel ya lo hizo para liberar a los turistas apresados, pero solo consiguió rescatar a la mitad y los demás fueron trasladados al norte de Malí. Más recientemente Argel se negó a negociar con el MUYAO, un pequeño grupo asociado a Al Qaeda que secuestró en marzo al vicecónsul argelino en Gao (Malí), Tahir Tuati, al que asesinó en septiembre.

“Es evidente que hay un vínculo directo entre este golpe de Belmojtar y el apoyo argelino a Francia”, asegura el politólogo argelino Chafic Mesbah. La autorización de sobrevuelo dada por Argel a la fuerza aérea francesa que bombardea a los grupos armados en Malí “supone un cambio de actitud argelino”, asegura Mesbah, que fue coronel de Estado Mayor. “Hace 20 años se denegó la petición de París para utilizar el espacio aéreo argelino para intervenir en Chad”, recuerda.

Ese fue uno de los dos gestos solidarios con Francia del presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, quien en diciembre recibió en Argel a su homólogo François Hollande. El otro fue el cierre de la frontera entre Argelia y Malí para impedir que los terroristas atacados en el norte de este país la crucen para ponerse a salvo. Aun así, la frontera sigue siendo permeable. Prueba de ello es que el comando que perpetró ayer el secuestro colectivo salió de Malí.

El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, ha agradecido “el respaldo político de envergadura” que brinda Argelia a Francia. Lo ha achacado a la toma de conciencia por parte de Argel de que lo que sucede en Malí es para ella un gran desafío.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/01/16/actualidad/1358335163_080003.html

·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5437
Masculino
Edad : 28
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 16/1/2013, 5:01 pm

No dudo de los franceses, pero sera que los van ah dejar morir solos??..


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6530
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Mensaje por Von Leunam el 17/1/2013, 10:59 am

Matanza de rehenes extranjeros en el secuestro en la planta de gas

Mal desenlace para el secuestro en la planta de gas en Argelia de casi 200 trabajadores locales y extranjeros. Helicópteros y aviones de combate del ejército argelino bombardeaban esta mañana la instalación, matando en el ataque a 45 personas: 30 rehenes y 15 secuestradores. Todos los secuestrados fallecidos son extranjeros. De los 41 extranjeros retenidos desde ayer, sólo 11 están vivos. Un grupo de siete (dos estadounidenses, tres belgas, un japonés y un británico) siguen en poder de los yihadistas, mientras que otro grupo de cuatro (un francés, dos británicos y un keniata) están en libertad. El ejército argelino ha liberado a su vez a unos 600 argelinos que se encontraban atrapados en la gigantesca instalación.

Los autores del absurdo secuestro perpetrado ayer pertenecen a Al Qaeda en el Magreb Islámico y con él querían dejar constancia su absoluto rechazo a la ofensiva francesa en Mali y a la colaboración de Argelia (abriendo a los franceses su espacio aéreo) en la 'guerra de François Hollande'.

Precisamente, el presidente galo había sentenciado esta mañana que tenía "plena confianza en el Gobierno argelino para resolver la crisis [del secuestro de la planta]". Pero los acontecimientos no se han producido como esperaban...

Según la agencia de noticias de Mauritania ANI, el ataque del ejército argelino a la planta de gas comenzó a las 12.50 horas. Ante la acción, los yihadistas decidieron huir hacia un lugar más seguro en varias 'pick-up', llenas de rehenes. Cuando estos vehículos salían de la instalación, los helicópteros argelinos se lanzaron hacia ellos, abrieron fuego y acabaron con la vida tanto de rehenes como de secuestradores.

Huida

Escasas horas antes del ataque, unos 30 rehenes de la planta gasística habían conseguido escapar de las 'garras' de los 'yihadistas', según informaba la agencia oficial de noticias de Argelia.

"Treinta trabajadores han conseguido huir de la instalación donde se encontraban retenidos desde ayer miércoles por un grupo terrorista armado", indicaba la agencia APS, detallando que, de los 30, un total de 15 eran extranjeros (entre ellos, franceses y estadounidenses) y el resto argelinos.

El ejército argelino ha mantenido rodeada desde primera hora de hoy la planta gasística en la que se encontraban secuestrados un total de 41 extranjeros y 150 locales, al sureste de Argelia, en la frontera que comparte con Túnez y Libia.

Según informaciones en medios de comunicación galos, los rehenes han tenido adheridos a sus cuerpos cinturones explosivos. De hecho, un secuestrado francés logró hablar con France 24 y confirmó que llevaban los peligrosos cinturones, así como que sus captores, pertenecientes a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), estaban "fuertemente armados".

Otro secuestrado contactó con el periódico 'Sud Ouest' y aseguró que los secuestradores les trataban bien y que les dejaban hablar con sus familias.

'Evitar pérdidas humanas'

Tres de los 41 rehenes extranjeros (estadounidenses, franceses, británicos, japoneses...) habían pedido que se iniciasen negociaciones para su liberación en declaraciones a la cadena de televisión Al Yazira. "Pedimos negociaciones para evitar más pérdidas humanas", apuntó uno de ellos identificado como Dick, en una conversación telefónica con el canal catarí Al Yazira. Ayer, durante la 'conquista' de la planta, fallecieron dos trabajadores: un británico y un argelino.

El grupo armado exigió a su vez en un comunicado a Al Yazira que deseaba negociar, pero que para ello debía retirarse antes de las inmediaciones de la instalación el ejército argelino. "Pedimos al ejército argelino que se retire para abrir las negociaciones sobre los rehenes", dijo uno de los secuestradores, identificado como Abu al Bara.

El lugar de la tragedia

El complejo de tratamiento de gas, que se encuentra a 1.600 kilómetros al sureste de Argel, en Ain Amenas, está explotado por la empresa estatal argelina Sonatrach y las compañías British Petroleum y Statoil.

Un grupo radical cercano a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y dirigido por el argelino Mojtar Belmojtar, asumió la autoría del ataque a través de la agencia privada de noticias mauritana ANI y afirmó tener desde el primer momento en su poder a 41 rehenes occidentales.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/17/internacional/1358411782.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6530
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Mensaje por Von Leunam el 17/1/2013, 10:59 am

Argelia ataca la planta de gas para acabar con el secuestro masivo de empleados

El Ejército argelino ha lanzado un ataque militar para poner fin al secuestro masivo de empleados en una planta gasística en Argelia. Los detalles de la operación son aún muy confusos. Las últimas informaciones reducen el número de víctimas respecto a las originalmente anunciadas por los secuestradores. Seis rehenes y ocho yihadistas han muerto este jueves, según informa Reuters citando una fuente propia, en el asalto militar a la planta de gas del desierto.

El grupo afín a Al Qaeda ha dicho a la agencia mauritana Ani que aún mantiene a siete occidentales cautivos: tres belgas, dos estadounidenses, un británico y un japonés. Y Reuters, citando una fuente de seguridad argelina, que otros 25 retenidos habían escapado antes del asalto. La agencia oficial argelina APS asegura que al menos cuatro occidentales (dos británicos, un keniata y un francés) han sido liberados por el ejército argelino. Argelia sostiene que otros 600 empleados de la planta fueron liberados.

El Ejército argelino ha bombardeado desde el aire con helicópteros al menos un vehículo en el que los yihadistas pretendían trasladar a los cautivos a "un lugar más seguro", según explicaron a la agencia mauritana con la que han estado en contacto desde que empezó el secuestro. El ministerio de Exteriores británico confirmó que se desarrollaba una operación militar contra los secuestradores de la planta de In Amenas, en una remota zona desértica del este de Argelia, cerca de la frontera de Libia. Los militares han tomado el control de la planta, asegura la agencia oficial.

Reino Unido no fue informado de antemano de la operación por Argelia. El primer ministro británico, David Cameron, telefoneó a su homólogo argelino, Abdelmalek Sellal, en torno a la hora del ataque. "Los argelinos son conscientes de que hubiéramos preferido ser avisados con antelación", aseguró un portavoz de Exteriores británico.

La planta es operada conjuntamente por la argelina Sonatrach, la británica BP y la noruega Statoil. BP ha ordenado a todo su personal "no esencial" en Argelia que salga del país. Y ha asegurado que carece de "información fiable" sobre el desenlace del ataque militar a las instalaciones gasísticas.

El grupo, denominado Los que firman con su sangre, secuestró el miércoles a 41 extranjeros y 150 argelinos. Asaltó la planta con la exigencia de que concluya la operación militar lanzada por Francia y varios países africanos para acabar con los islamistas radicales que se han hecho fuertes en el norte de Malí.

La planta gasística de la localidad argelina de In Amenas, en pleno desierto del Sáhara, ha amanecido este jueves rodeada por las fuerzas de seguridad de Argelia mientras en sus instalaciones fueron retenidos unos 40 ciudadanos extranjeros y unos 150 trabajadores argelinos a manos de un grupo de Al Qaeda como represalia por la intervención militar francesa en Malí. Un día después del suceso, los datos todavía eran confusos sobre el número de personas secuestradas y sus nacionalidades.

Dos horas antes de que empezara a llegar información sobre el asalto al lugar, el canal Al Shoroun, citado por la noruega RNK, aseguró que 30 rehenes había logrado escapar, entre ellos 17 extranjeros y 13 argelinos. La cifra de 30 personas fue confirmada por fuentes oficiales a la agencia estatal, pero sin detallar las nacionalidades.

Los secuestradores habían pedido que se retire el Ejército para negociar y han amenazado con hacer volar el lugar. Un portavoz de los yihadistas ha asegurado a la agencia mauritana ANI que habían instalado explosivos alrededor de la planta.

El ministro del Interior argelino, Dahou Ould Kablia, había descartado cualquier tipo de negociación con los terroristas. Sin embrago, el diario digital TSA, citando a un líder local, asegura que el Gobierno argelino estaba dispuesto a dejar marchar a los terroristas sin los rehenes.

En medio de esta situación de tensión, la agencia mauritana ANI informó sobre las 13.30 de que, según los terroristas, un helicóptero militar había bombardeado la planta de gas y ha herido a dos ciudadanos japoneses. La agencia ANI tiene buenos contactos entre los grupos islamistas. El terrorista que dio la información reiteró su amenaza de matar a todos los rehenes se la situación degenera en un enfrentamiento.

En una entrevista telefónica para la televisión francesa France 24, uno de los rehenes relató el miércoles por la noche que los islamistas han obligado a algunos de los secuestrados a llevar cinturones cargados de explosivos. La cadena advirtió que no podía confirmar si los secuestradores le habían obligado a hacer estas declaraciones. El hombre explicó que los secuestradores están fuertemente armados y han amenazado con hacer volar el yacimiento de gas natural si el Ejército argelino intenta liberar a los rehenes.

"Atacaron por dos sitios al mismo tiempo. Accedieron al interior y una vez que se hizo de día se reunieron todos juntos", relató el hombre, con tono tranquilo, en la única parte de la entrevista que ha sido emitida.

El grupo ultrarradical afín a Al Qaeda, dirigido por un histórico terrorista, perpetró el miércoles su mayor secuestro colectivo apresando a unos 40 rehenes occidentales, aunque fuentes oficiales argelinas rebajan a “más de veinte” el número de cautivos. Este secuestro masivo en una planta energética del sureste del país es el mayor desafío terrorista al que se enfrenta el Gobierno argelino desde que en 2003 el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), del que nació Al Qaeda en el Magreb, capturó a 32 turistas en el Sáhara.

Armados hasta los dientes, 60 terroristas atacaron de madrugada un centro de extracción de gas en Amenas, cerca de la frontera libia, al sureste del país. En el asalto murieron dos británicos y un argelino y tres personas (dos británicos y un noruego) resultaron heridas, según las primeras informaciones, aunque aún son confusas. En la planta quedaron secuestrados 41 occidentales, entre los que figuran noruegos, siete estadounidenses y ciudadanos de Francia, Canadá, Japón e Irlanda, entre otros países.

La situación ha puesto en tensión a los Gobiernos occidentales, que hasta ahora estaban de perfil en la crisis maliense. El secretario de Defensa de EE UU, León Panetta, prometió que tomará "todas las medidas necesarias" para rescatar a los rehenes estadounidenses de este "ataque terrorista". El canciller japonés, Fumio Kishida, acordó colaborar con EE UU en torno al secuestro.

Los terroristas obedecen a Mojtar Belmojtar, el responsable del secuestro de tres catalanes en Mauritania en 2009, que a finales del año pasado se escindió de la rama magrebí de Al Qaeda (AQMI) para fundar su propia célula que bautizó “Aquellos que firman con su sangre”.

Aunque se haya separado de Al Qaeda, Belmojtar convive con sus jefes en el norte de Malí y comparte sus objetivos. Llevaba días diciendo que devolverá “ojo por ojo, diente por diente” los golpes que reciban los islamistas en el norte de Malí.

En su último comunicado exigió anoche “el fin inmediato de la agresión contra nuestros hermanos en Malí”. De eso depende la vida de los rehenes. Pero a esa réplica a la intervención francesa se añade otro objetivo: conseguir la excarcelación de varias decenas de islamistas en Argelia.

Los occidentales estaban encerrados en una fábrica del recinto y en sus alojamientos, según Jaled Abu el Abass, que actúa como portavoz de los terroristas. Para dar su versión suele contactar con dos pequeñas agencias de prensa privadas mauritanas, Sahara Media y ANI.

Las instalaciones petroleras y gasísticas suelen estar muy protegidas por seguridad privada y por la Gendarmería. Conseguir introducirse en ellas es una hazaña. BP ha anunciado que la extracción de gas ha quedado paralizada mientras. Por su parte, la española Cepsa ha anunciado que va a evacuar de forma preventiva a todo su personal extranjero de dos campos de crudo que gestiona en el país.

A menos que se ejerzan fuertes presiones, especialmente de EE UU, sobre el Gobierno argelino, “es seguro que se ordenará el asalto a la instalación gasística”, asegura un periodista argelino experto en terrorismo.

En 2003 Argel ya lo hizo para liberar a los turistas apresados, pero solo consiguió rescatar a la mitad y los demás fueron trasladados al norte de Malí. Más recientemente Argel se negó a negociar con el MUYAO, un pequeño grupo asociado a Al Qaeda que secuestró en marzo al vicecónsul argelino en Gao (Malí), Tahir Tuati, al que asesinó en septiembre.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/01/17/actualidad/1358409562_097669.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6530
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Mensaje por Von Leunam el 17/1/2013, 11:02 am

·¦·Füµ®€R·¦· escribió:No dudo de los franceses, pero sera que los van ah dejar morir solos??..


Al respecto:

“Vosotros mandáis unas enfermeras, y a nosotros que nos maten”

Mirando hacia la desaparecida jefa de la inexistente diplomacia y seguridad europeas, Catherine Ashton, el eurodiputado verde franco-alemán Daniel Cohn-Bendit resumió el martes en el Parlamento Europeo el malestar de los partidos políticos franceses por la ausencia de aliados europeos en el conflicto de Malí. “Madame Ashton, usted ha dicho que [esta guerra] nos concierne a todos. Todo el mundo nos dice lo mismo. Pero no hay más que soldados franceses allí. Y lo que se dice a los franceses es: ‘Nosotros os mandamos unas enfermeras y a vosotros que os maten”.

Si hasta ahora muchos pensaban que la crisis de Europa era económica, meros desajustes fiscales y presupuestarios, la intervención urgente de Francia en el polvorín del Sahel y la falta casi absoluta de colaboración real por parte de los socios europeos han revelado que la división de la Unión Europea es sobre todo política y humana. Pero los que pensaban, o preferían pensar, que Malí es un asunto “francofrancés” han tenido que recoger velas a toda prisa tras el secuestro de 41 ciudadanos extranjeros y 150 argelinos en una planta gasista de Argelia. Si alguien dudaba que la guerra del Sáhara contra Al Qaeda es un conflicto global, los terroristas han resuelto la ecuación en 24 horas.

El miércoles, en la Asamblea Nacional, los partidos franceses, sin excepción, criticaron con más o menos acritud la actitud de Bruselas y de los Veintisiete. La sesión reveló el profundo malestar de los socialistas con Alemania, que se ha negado en redondo a enviar tropas y se ha limitado a prometer ayuda médica, logística y humanitaria. La sensación a este lado del Rin es que, inmersa de lleno en su año electoral, lo que menos necesita la canciller Angela Merkel son fotos de féretros de jóvenes soldados alemanes caídos en una lejana excolonia francesa.

Aunque es cierto que la respuesta alemana ha sido algo menos radical que en el caso de Libia, parece claro que la actitud solipsista de la canciller va a abrir todavía un poco más –si cabe- su fractura con François Hollande. Ambos celebrarán el lunes próximo el cincuentenario del Pacto del Elíseo firmado entre De Gaulle y Adenauer. Llegarán a la cita más divididos que nunca.

Como ha subrayado Mediapart, Francia está sola en Malí “frente a sus responsabilidades” también a causa de sus propios errores: la negligencia reiterada desde hace quince años al renunciar a impulsar una verdadera Defensa común; la decisión de Nicolas Sarkozy de abandonar el mando integrado de la OTAN sin forzar una redefinición de las misiones de la Alianza, y la decisión de emprender una guerra prevista desde hace meses sin haber cuajado antes una coalición militar de países amigos.

Pero es palmario que los Veintisiete no han querido ni oír hablar, todavía, de echar una mano en el Sahel francófono. En la reunión de ministros de Exteriores celebrada hoy en Bruselas se ha aprobado un “paquete de medidas” (en realidad, dos) anunciado pomposamente por la alta representante, lady Ashton. Las medidas son: financiar con 50 millones de euros el despliegue de la Misión Internacional de Apoyo a Malí (MISMA, por sus siglas en francés), bajo mando africano. Además, se concede ayuda económica y apoyo humanitario de urgencia al Gobierno de Bamako. El montante total "podría alcanzar los 250 millones de euros", según informó la Comisión.

Esta táctica, a medias del avestruz y de la buena conciencia, escuece mucho en París, aunque Hollande reiterara el martes que “Francia no está sola”, y seguramente contribuirá a aumentar la eurofobia de muchos franceses, que de momento apoyan la intervención en Malí de forma muy mayoritaria -un 75% está a favor-.

Durante el debate parlamentario del miércoles, los diputados de izquierdas tronaron contra la insolidaridad de la Unión Europea. El diputado del Partido Socialista Malek Boutih afirmó que la crisis europea “no es solo financiera, sino sobre todo política” y añadió: “Los alemanes debilitan la solidaridad europea”. Su jefe de filas, Bruno Le Roux, lamentó que “la Europa de la Defensa siga siendo un proyecto, se diría incluso una quimera”.

Desde la derecha, el populista líder de la UMP, Jean-François Copé, prefirió achacar la soledad de París al “fracaso de la diplomacia francesa, que no ha sabido sumar para la causa”, dijo sin ironía aparente, “a nuestros amigos europeos”.

El Gobierno intenta reparar a toda velocidad esa carencia. Sabe que el aislamiento en una guerra que será larga y que solo se podrá ganar con operaciones terrestres es una pésima noticia para Francia. Pero no será tan fácil cambiar esa tendencia. A falta de una política común de Seguridad y Defensa que vaya más allá de cerrar las fronteras a la inmigración ilegal, el juego bélico depende de la OTAN, por un lado, y de lo que decida hacer cada Estado a título individual.

Desde que Sarkozy renunció al mando militar y Hollande retiró a las tropas de forma anticipada de Afganistán, Francia ha perdido influencia en la OTAN. En Europa Francia apenas puede hacer frente al despotismo de Alemania. Respecto a los otros países, se sabe que las guerras son caras en dinero y en vidas humanas. Y la crisis económica que viven los socios naturales de Francia (España, Italia, Grecia y Portugal), aconseja mucha prudencia a sus gobernantes. La posición de España, en todo caso, es más delicada que la de los demás. Si la cercanía de Canarias no bastase, la colaboración lealísima que Francia le ha prestado y le presta con ETA obliga moralmente a Madrid.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/01/17/actualidad/1358423365_717852.html

Una coalición de buena voluntad

A pesar de la oleada de apoyo moral que Francia ha recibido estos días, de momento solo Bélgica entre los países occidentales se ha comprometido a enviar tropas —unos 70 soldados que colaborarán en tareas de transporte y mantenimiento— a la zona. El plan francés, aprobado por la resolución 2085 de la ONU, para contener el avance “de los grupos terroristas y las redes criminales” en Malí, cuenta con el despliegue de una fuerza multinacional de países africanos occidentales (llamada MISMA, y organizada por la Cedeao). Ese plan fue descalificado por la embajadora estadounidense ante la ONU, Susan Rice, que lo catalogó textualmente como “una mierda”. Pero, en este momento, ese contingente de 3.300 soldados, que debe estar sobre el terreno antes del domingo, es el único consuelo a la soledad de los franceses.
Esta es la lista de países implicados y sus promesas o contribuciones.

Alemania
El Parlamento lanzó el miércoles un mensaje de apoyo a Francia, representada en el Bundestag por el ministro delegado para Asuntos Europeos, Bernard Cazeneuve. Berlín ha prometido enviar dos aviones de transporte y ayuda médica y humanitaria. El Gobierno conservador de la canciller Angela Merkel descarta enviar soldados.

Estados Unidos
Washington ha excluido también el envío de personal a la zona, aunque proporcionará ayuda logística y de inteligencia, según aseguró el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Cedeao
La Comunidad Económica de Estados de África Occidental está ultimando el despliegue de la misión conocida como MISMA. Unos 2.200 soldados deberían estar sobre el terreno antes de que acabe la semana. 200 militares nigerianos eran esperados el jueves en Bamako. Chad ha prometido enviar 2.000. Los demás países que colaboran son Níger, Benín, Burkina Faso, Togo y Senegal.

España
Tras mirar hacia otro lado durante varios días, Madrid ha ofrecido a su socio un avión de transporte, probablemente un Hércules. Además, sumará entre 40 y 50 instructores a la misión europea de apoyo a la MISMA.

Bélgica
El Gobierno socialista de Elio di Rupo se ha comprometido a mandar un pequeño contingente de 70 soldados, a bordo de un Hércules C-130 y de un helicóptero Augusta A-109. Ayudarán en el transporte aunque en principio no entrarán en combate.

Dinamarca
Los daneses mandarán un Hércules.

Reino Unido
Las cosas han cambiado mucho desde Libia. David Cameron, enfrentado a Hollande en los temas europeos más importantes, aportará apoyo logístico y de transporte. Londres enviará dos aviones C-17. Uno de ellos ya ha llegado a Malí, y el otro se ha retrasado por problemas mecánicos, según The Guardian.

Canadá
Podría poner a disposición de Francia un C-17.

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Mensaje por Sun Tzu el 17/1/2013, 12:16 pm

"Francia ha abierto las puertas del infierno".

Te traemos la tarjeta, que le ayudará a presentar más claramente el alcance de las operaciones militares en Francia a Malí. El Foro Chino portal china-defense.com artículo fragmento de una fuente anónima que dice que el segundo seleccionado avión británico de transporte pesado C-17 no pudo despegar a tiempo el domingo con una base de la Royal Air Force Breeze Norton debido a problemas técnicos. El primer avión fue el martes para llevar a los soldados y equipos en Francia y viajar a África. 12 de enero francés de la Fuerza Aérea bombardearon un depósito de municiones y el edificio de la Aduana, utilizado por los militantes como sede (ciudad de Gao), dando lugar a decenas de islamistas murieron. Reuters informó que las tropas del gobierno son batallas callejeras con los islamistas en Diabali (Diabaly, al sur-oeste del país).


Los militantes lanzaron una contraofensiva y penetraron en la ciudad en pequeños grupos a través del río. El representante de la organización militante "Unión de África del Oeste y la Yihad» (Unidad y la Yihad en África Occidental - uno de los principales grupos de la Alianza Rebelde) Umar Olden Hamaha (Oumar Ould Hamaha) en una entrevista con la radio Europe 1, dijo que Francia pagó un alto precio por la agresión. "Ellos (los franceses) tienen que luchar con nosotros en el campo, si son hombres, no cobardes para bombardear desde el aire. Nos encontramos con ellos como se merecen. Francia ha abierto las puertas del infierno para los franceses. Francia caído en la trampa, mucho más letal que en Irak, Afganistán y Somalia ", dijo el pistolero.

militaryparitet.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Contenido patrocinado

Re: La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:45 pm


    Fecha y hora actual: 6/12/2016, 3:45 pm