Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Comparte

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14968

Re: La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Mensaje por asterix el 20/11/2015, 6:57 pm

El gobierno de Estados Unidos condenó el "ataque terrorista". La Casa Blanca presentó en su comunicado sus "sinceras condolencias" a las "familias y seres queridos de quienes murieron en este ataque horrible".

SI ERAN DIEZ TERRORISTAS......

EL SALDO TRÁGICO SON DE DIEZ Y SIETE CIVILES INOCENTES MUERTOS.....¡¡¡¡¡¡

QUE SUMADOS A LOS 30 Y TANTOS CIVILES DE NIGERIA MUERTOS APENAS HACE CUATRO DIAS POR EL BOMBAZO....en un mercado regional.....

y si le sumamos a los 43 civiles muertos de Beirut.... son mas menos 100 muertes DE CIVILES EN TRES PAISES......

PREGUNTA A LOS QUE LES GUSTA PONER CORTINILLAS ESTUPIDAS EN SU FACE O WITTER....??? PONDRÁN LAS COLORES NACIONALES DE ESOS TRES PAISES, PARA MOSTRAR SU PESAR Y RESPALDO A LOS DEUDOS DE ESOS TRES PAISES....??????.HAHAHAHAHAHAHAH

Saludos.

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2559
Masculino
Edad : 26

Re: La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Mensaje por chapulincolorado el 20/11/2015, 7:54 pm

ante pregunta necias respuesta necias: lo pongo porque se me da la recontraregalada gana de ponerla y no pondre por la misma razon de palestinos, sirios o nigerianos ni por los 43.

y nadie me va a manipular para hacer x o y cosa que yo no deseo hacer.

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14968

Re: La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Mensaje por asterix el 21/11/2015, 2:49 am

lo pongo porque se me da la recontraregalada gana de ponerla y no pondre por la misma razon de palestinos, sirios o nigerianos ni por los 43.


Claro mi buen chapuleto....es su pinchi gusto.....muy snob y mamerto....pero es su pinchi gusto...Y SU SERVILLETA DEFIENDE ESE DERECHO....DE EXPRESIÓN....AUNQUE NO ESTE DE ACUERDO CON USTED.....


AHORA QUE ES POLITICAMENTE INCORRECTO.....CONMISERARSE DE UNOS...Y DE LOS OTROS NO......TIENEN LA MISMA CONDICIÓN.....SON CIVILES INOCENTES...ELLOS NO QUERÍAN MORIR....Y TAMBIÉN LOS MATARON AL IGUAL QUE LOS FRANCESES....AHORA YA NO ESTÁN NI UNOS NI AQUELLOS.....


SU SERVIDOR SE CONMISERA DE LOS FRANCESES....PERO TAMBIÉN DE LOS LIBANESES, DE LOS NIGERIANOS Y DE LOS MALIENSES....SON DE MI MISMO GENERO HUMANO Y TODOS FORMAMOS UNA CIVILIZACIÓN.....ELLOS HAN MUERTO...Y NOSOTROS TODOS HEMOS PERDIDO...NADIE HA GANADO....


ESPERO ME DEFIENDA MI PINCHE GUSTO...COMO YO DEFIENDO SU LIBRE EXPRESIÓN.....


Saludos.

sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 921
Masculino
Edad : 30

Re: La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Mensaje por sasori el 21/11/2015, 9:56 am

Globalmente Tenemos que poner el fin a estos extremistas yihadistas como una civilizacion Humana. Todas estas matansas destrucion de antiguedades alrededor del estan al colmo.

Debemos destruier a todos que le dan ayuda a Los yihadistas no importa quien sean si no nunca se acaba son como cucarachas Los yihadistas.

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2559
Masculino
Edad : 26

Re: La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Mensaje por chapulincolorado el 21/11/2015, 10:23 am

con tal de joder en contra de la banderilla de francia hasta atacan con mentiras:

- ponen imágenes de apocalípticas de explosiones que en realidad es propaganda rusa de sus bombardeos a los rebeldes sirios e isis.

- ponen imágenes de helos rusos (hecho en rusia) lanzando bombas de barril y juran que son los franceses.

- juran y perjuran que francia ha matado casi 300,000 personas en la revolución siria.

etc etc etc

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14968

Re: La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Mensaje por asterix el 21/11/2015, 11:07 am

con tal de joder en contra de la banderilla de francia hasta atacan con mentiras:


No Chapuleto......


Nadie ataca con mentiras....


HABLAMOS DE LA BARBARIE HUMANA.....


Representada por los ataques a Mansalva de GENTE DESQUICIADA contra CIVILES INERMES....que NADA DEBEN........


SOLO SUBRAYO...QUE NO DEBEMOS DEJARNOS IR POR LAS MODAS RÍDICULAS DE LOS PODERES FÁCTICOS...EN ESTA GUERRA DE TERROR SUFREN TODA CIVILIZACIÓN NO SOLAMENTE LA POBLACIÓN DE LOS PAÍSES "BONITOS" Y "PULCROS"...ESE ES EL QUID DEL ASUNTO...DEBEMOS DE LEVANTAR LA VOZ.....POR TODOS LOS QUE ESTÁN MURIENDO...Y PONER CORTINILLAS POR TODOS ESOS SERES...


NO SOLAMENTE SON LOS COLORES AZUL-BLANCO-ROJO.....


Saludos.

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6530
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Mensaje por Von Leunam el 28/11/2015, 5:33 am

Tres muertos en un ataque contra una base militar de la ONU en Malí



Al menos tres personas han muerto y otras 20 han resultado heridas en un ataque con cohetes y armas ligeras perpetrado esta madrugada por un grupo de hombres armados contra una base de las fuerzas de paz de Naciones Unidas en Kidal, norte de Malí, según fuentes de la ONU. Los fallecidos son dos militares y un contratista civil. De los heridos, cuatro se encuentran en estado grave.

"El asalto ha tenido lugar sobre las cinco de la madrugada. Cuatro o cinco cohetes han estallado en el interior de la base. Nos constan bastantes heridos, pero es demasiado pronto para dar una cifra precisa", ha explicado el portavoz de han informado fuentes de la misión de pacificación de la ONU (MINUSMA), Olivier Salgado.

El Gobierno maliense ha declarado la alerta máxima de seguridad tras el ataque perpetrado el pasado 20 de noviembre por grupos islamistas contra un hotel de la capital, Bamako, que dejó al menos una veintena de muertos. Hasta tres grupos (Al Qaeda en el Magreb Islámico, su grupo escindido Al Murabitún y el Frente de Liberación de Massina) han asumido la autoría.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/28/actualidad/1448703190_300860.html

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7710
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Mensaje por Monakyo101 el 13/2/2016, 7:59 pm

[size=37]Grupo yihadista asesina a 6 soldados de ONU en Malí[/size]

Por Afp
vie, 12 feb 2016 21:36




'Cascos azules' en el sur de Líbano. Foto tomada de www.un.org

Bamako. El grupo yihadista malí Ansar Dine mató este viernes a seis cascos azules guineanos en el norte del Malí, donde otro ataque no reivindicado mató a tres soldados malíes.
Ansar Dine afirmó haber dejado "decenas de muertos y heridos" en este ataque contra un campo de la Misión de Naciones Unidas en Malí (Minusma) en Kidal (noreste), según un comunicado difundido por la agencia de prensa privada mauritana Al Akhbar.
Un responsable del contingente guineano en la Minusma y una fuente militar en Conakry informaron a la AFP de la muerte de seis cascos azules guineanos, poco después que un portavoz del secretario general de la ONU Ban Ki-moon, evocara unos 30 heridos.

Estos ataques "no debilitarán la determinación de Naciones Unidas en apoyar al gobierno malí, las partes signatarias del acuerdo de paz y del pueblo malí en sus esfuerzos para alcanzar una paz y estabilidad duraderas", dijo Ban en referencia al acuerdo firmado en mayo y junio de 2015 por el gobierno y la ex rebelión predominantemente tuareg.

Disparos de cohetes precedieron a la explosión de un "vehículo con kamikazes a bordo" en el interior del campamento, según un responsable del contingente guineano atacado. El jefe de la Minusma, Mahamat Saleh Anadif, denunció un "acto odioso e irresponsable", subrayando que el ataque tuvo lugar 48 horas después de su estadía en Kidal, durante su primera visita en el terreno.

Paralelamente, tres soldados malíes perecieron y otros dos resultaron heridos en una emboscada en la región de Tombuctú (noreste).

Este ataque llega una semana después de otro reivindicado por Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) contra una base de policías nigerianos de la Minusma, en el que murieron un militar malí y al menos cuatro asaltantes.

'La amenaza sigue presente en Malí'
El presidente malí, Ibrahim Boubacar Keita, llamó a restaurar la autoridad de Bamako en Kidal, bastión de las exrebelión y fuera del control gubernamental desde hace casi cuatro años. "Hay que encontrar una solución. Kidal no puede seguir así, una herida abierta en el costado de Malí, donde las agresiones se cometen diariamente", aseguró Keita durante una rueda de prensa con el jefe de Estado alemán, Joachim Gauck. 

El presidente alemán, cuyo país dirige la Misión Europea de Formación del Ejército Malí y cuenta con enviar 650 militares adicionales a la Minusma, dijo ser consciente de que "la amenaza sigue presente" en el país. 

"Pero la situación era peor hace algunos años. Y la intervención de nuestros amigos franceses fue decisiva para detener a los terroristas", añadió en referencia a la intervención lanzada en 2013.

A finales de noviembre de 2015, dos soldados guineanos de la ONU perecieron en Kidal en un ataque con cohetes, perpetrado también por Ansar Dine, contra la base de la Minusma.

Los ataques de presuntos yihadistas continuaron esta semana en el norte de Malí, que estuvo controlado durante casi diez meses, entre marzo de 2012 y enero de 2013, por organizaciones islamistas vinculadas a Al Qaida.

La intervención militar internacional, lanzada en enero de 2013 a iniciativa de Francia y todavía en curso, permitió expulsar en gran parte a los yihadistas, pero zonas enteras escapan todavía al control de las fuerzas malíes y extranjeras.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/12/grupo-yihadista-asesina-a-6-soldados-de-onu-en-mali-5376.html

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7710
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Mensaje por Monakyo101 el 1/6/2016, 6:33 pm

a) informó de que cinco de sus efectivos han muerto en una emboscada en las cercanías de Mopti, en el centro del país.
Los soldados fueron atacados en torno a las 11:00 hora local (misma GMT) en una carretera entre las localidades de Tenenkou y Sevaré; además de los cinco muertos, hay otro herido grave que fue evacuado a un hospital cercano.
El comunicado de Minusma no da pistas sobre los autores del ataque, pero se parece a otros similares perpetrados por los distintos grupos yihadistas que tienen en el desértico norte de Mali su área de influencia.
Según el sitio maliactu.net, los cascos azules muertos pertenecen al contingente togolés.


El pasado viernes, otro atentado, causado en ese caso con una mina, acabó con la vida de cinco soldados del Ejército maliense y causó heridas graves a otros cuatro en una carretera cercana a Ansongo, sin que tampoco haya certeza sobre la autoría del ataque.
http://sipse.com/mundo/cinco-cascos-azules-muertos-en-una-emboscada-en-mali-207070.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6530
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Mensaje por Von Leunam el 22/8/2016, 4:04 pm

Un polvorín llamado Malí



El pasado 7 de agosto, un vehículo de Naciones Unidas que escoltaba un convoy humanitario cerca de Aguelhoc, al norte de Malí, saltaba por los aires tras pisar una mina con el resultado de un casco azul chadiano muerto y otros cuatro heridos. Esa misma noche, un hombre armado conseguía colarse en un concierto de rap en Gossi, región de Tombuctú, disparando a diestro y siniestro con un fusil y asesinando a un joven. Al día siguiente, terroristas atacaban una posición del Ejército maliense en Mopti, centro del país. Cinco soldados han desaparecido. Estos tres incidentes en sólo 24 horas son una buena muestra de lo que pasa en Malí, un país que se desliza por el abismo de la violencia sin que nadie encuentre la fórmula para detener la caída.

Es un goteo constante, una sucesión de más de un centenar de ataques y atentados solo este año que han provocado decenas de muertos. “Ya ni llama la atención, nos estamos acostumbrando”, asegura Cheikh Ditteye, un residente en Tombuctú. El cóctel tiene múltiples ingredientes. De un lado, la increíble capacidad de resistencia y adaptación de los movimientos yihadistas presentes en Malí que, tras el enorme impacto que les supuso la Operación Serval liderada por el Ejército francés en 2013, parecen no sólo haberse recuperado del golpe sino que están en franca expansión. Subidos una vez más al carro de las reivindicaciones comunitarias, en este caso de la etnia peul, el terrorismo salafista ha logrado asentarse en el centro del país, sobre todo en la región de Mopti.

Si en el norte la violencia se dirige sobre todo contra los efectivos de Naciones Unidas convirtiéndola en la misión con más víctimas mortales de toda la historia de la ONU (una treintena en lo que va de año), en el centro del país son las Fuerzas Armadas malienses las que parecen estar en su visor. El ataque del pasado 19 de julio a un cuartel de Nampala, que provocó 17 soldados fallecidos, es una muestra de esta escalada. Entre los principales movimientos instalados en Mopti destaca una facción de Ansar Dine, el grupo terrorista liderado por el wahabita tuareg Iyad Ag Ghali, y el Frente de Liberación de Macina, inspirado por el predicador radical Amadou Kouffa.

Pero su avance no se detiene ahí. En 2015, dos atentados golpearon en la mismísima Bamako, en el bar La Terrasse y el hotel Radisson Blu, y durante el presente año la violencia yihadista procedente de Malí ha alcanzado ya a dos de sus vecinos, Costa de Marfil y Burkina Faso, en sendos ataques a una zona turística y un hotel. El máximo responsable de esta internacionalización del salafismo es el escurridizo Mojtar Belmojtar al frente de Al Morabitún, un grupo que opera bajo las faldas de la franquicia Al Qaeda que quiere seguir mostrando su liderazgo en África occidental frente a su competidor, el Estado Islámico, muy activo en el noreste de Nigeria y el Lago Chad a través de Boko Haram.

Sin embargo, el problema no es solo yihadismo. El telón de fondo, el verdadero drama interno que desangra a Malí, son los conflictos intercomunitarios. La rebelión tuareg que desencadenó la crisis en 2012 se resiste a deponer las armas. Los choques armados entre la Coordinadora de Movimientos del Azawad (independentista) y los tuaregs leales a Bamako son constantes en la región de Kidal, que vive una guerra sorda especialmente intensa en el último mes. Los acuerdos de paz de Argel, firmados hace ahora un año a regañadientes por todas las partes, corren serio riesgo de descarrilar.

“La crisis del norte de Malí se ha convertido en un negocio político. El Estado se apoya en la ayuda internacional para tener prebendas que distribuir y gestionar clientelismo político, mientras que cada grupo armado se presenta como legítimo para estar dentro de ese juego”, asegura Bacary Sambé, analista y director del Instituto Timbuktú. Los rebeldes se niegan a acantonarse porque no quieren renunciar a sus aspiraciones secesionistas ni que Bamako se inmiscuya en sus asuntos, como el control de los tráficos ilícitos, mientras que altos mandos del Ejército boicotean las medidas previstas en el texto porque prevé una amplia autonomía para el norte y la integración de los rebeldes en Administración y Fuerzas Armadas.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/08/22/actualidad/1471865547_989062.html

Contenido patrocinado

Re: La ONU autoriza la intervencion militar en Malí

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:49 pm


    Fecha y hora actual: 6/12/2016, 3:49 pm