Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


/cuantos-militares-han-caido-ante-el-narco-realmente

Comparte

seals
Teniente
Teniente

Mensajes : 1675
Masculino
Localización : chiapas

/cuantos-militares-han-caido-ante-el-narco-realmente

Mensaje por seals el 9/10/2012, 6:12 pm

En lo que va del sexenio suman 126 los soldados muertos y más de 750 los lesionados en el combate al narcotráfico, según ha informado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Sin embargo, tan sólo en los años 2008, 2009, 2010 y 2011 la dependencia ha entregado 444 beneficios a familiares de soldados muertos y/o militares dados de baja por inutilidad de primera categoría “en actos de servicio considerados de alto riesgo”.

De acuerdo con la información del Fideicomiso de Apoyo a Deudos de Militares Fallecidos en Actos de Servicio de Alto Riesgo, creado en 1992 –que atiende exclusivamente a los miembros del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana–, en los recientes cuatro años la cantidad de beneficiarios que recibieron 180 mil pesos cada uno se incrementó en más del doble, al pasar de 67 en 2008 a 156 en 2011.

Además, los deudos o soldados beneficiados obtuvieron otras prestaciones previstas en la ley, como son: seguro de vida militar, fondo de la vivienda, fondo de ahorro o del trabajo, seguro colectivo de retiro y pagos de defunción.

Respaldo a militares

Cabe señalar que de acuerdo con información oficial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre Fideicomisos, Mandatos y Análogos que no son Entidades, con registro vigente al 31 de diciembre de 2011, este Fideicomiso de Apoyo a Deudos de Militares, creado en 1992, sólo respalda a los integrantes de la Sedena y no contempla a los elementos de la Secretaría de Marina, que desde que se inició el presente sexenio se sumaron abiertamente al combate al narcotráfico y que suma más de 25 efectivos muertos en la lucha al crimen organizado.

De igual forma, la documentación oficial de la Secretaría de Hacienda sobre fideicomisos, vigente al 31 de diciembre de 2011, no contempla ninguno similar en favor de los marinos.

En 2011, el Fideicomiso de Apoyo a Deudos de Militares tuvo un presupuesto de 18 millones 180 mil pesos y destinó 28 millones 316 mil 566 pesos a indemnizar a 156 beneficiarios, quienes recibieron 180 mil pesos cada uno.

Al 31 de diciembre de 2011, dicho instrumento contaba con una “disponibilidad” de 240 millones 318 mil 342 pesos.

En 2010 fueron 118 los beneficiarios que recibieron el mismo monto, lo que representó un egreso de 26 millones 90 mil pesos.

En 2009 sumaron 103 los que recibieron la indemnización de 180 mil pesos, lo que representó una suma de 18 millones 872 mil 967 pesos.

Un año antes, en 2008, fueron 67 los beneficiarios que recibieron la misma cantidad, lo que significó un gasto de 12 millones 835 mil 918 pesos.

Debe señalarse que este fideicomiso se creó en junio de 1992 con una aportación inicial de la Sedena y el Banjército, además de donaciones en dinero o especie de personas físicas o morales, y comenzó a operar a partir del primero de diciembre de 1994.

El Comité Técnico del Fideicomiso, encabezado por el oficial mayor y director general de Administración de la Sedena, tiene facultad para “reconocer derechos a otras personas y, en consecuencia, a realizar el pago de los beneficios que otorga”.

Asimismo, los beneficios son “intransferibles e inembargables aun por sucesión testamentaria” y no son “de ninguna manera” una prestación laboral o de seguridad social, indica el documento de creación del citado instrumento.

La cantidad destinada a los beneficiarios puede ser modificada según las utilidades, recursos disponibles y aspectos financieros que sean producto de la situación económica existente en el país al momento del suceso.



http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/cuantos-militares-han-caido-ante-el-narco-realmente/

Beto2491
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 691
Masculino
Edad : 26
Localización : En algun lugar del Noreste de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: /cuantos-militares-han-caido-ante-el-narco-realmente

Mensaje por Beto2491 el 9/10/2012, 6:27 pm

Que descancen en paz los elementos caídos en esta lucha contra la delincuencia. La patria estará eternamente agradecidos con ustedes.

Si vemos las cifras pues éstas no son nada malas, 126 soldados vs +80,000 piojosos muertos.

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14983

Re: /cuantos-militares-han-caido-ante-el-narco-realmente

Mensaje por asterix el 9/10/2012, 6:57 pm

Si vemos las cifras pues éstas no son nada malas, 126 soldados vs +80,000 piojosos muertos.


SI QUE BUENO QUE SEA FAVORABLE LA ECUACIÓN....

pero a la PAR.....sí por cada 126 nuestros que caen...NOSOTROS LES MATAMOS 80,000....Y ELLOS COMO SI NADA..... Y NO se PUEDE GANAR LA GUERRA...

LLEGÓ EL MOMENTO de cambiar de estrategia....digo yo.....


Un saludo.

SHACKAL
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 879
Masculino
Edad : 38
Localización : Distrito Federal

Re: /cuantos-militares-han-caido-ante-el-narco-realmente

Mensaje por SHACKAL el 9/10/2012, 7:20 pm

Coincido con Asterix, además no podría decirse que esos 80 mil hayan sido abatidos por las Fuerzas Armadas.

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7716
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: /cuantos-militares-han-caido-ante-el-narco-realmente

Mensaje por Monakyo101 el 9/10/2012, 7:35 pm

No se puede decir que los 80000 y tantos muertos sean malandros, son victimas del combate al narco pero eso no los vuelve narcos automaticamente hay muchos civiles que fueron victimas de fuego cruzado por estar en la hora y momento equivocado, no caigamos en generalizaciones

falcon6
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 797
Masculino
Localización : tlacoachalpan

Re: /cuantos-militares-han-caido-ante-el-narco-realmente

Mensaje por falcon6 el 9/10/2012, 8:19 pm

ademas de ello las cifras son engañosas y manipuladas para fregar a los esfuerzos en contra del crimen organizado pues en realidad la cifra de muertes colaterales y directas, son desde el año 2000 y lo han tratado como si la cifra fuese de 2006 para aca y por otro lado el personal caido es bajo gracias a los esfuerzos de adtto. y de equipamiento, esperemos que el proximo imperio siga dandole el apoyo a SEDENA y SEMAR y de la PF. mejor ahi le dejo, saludos a todos

paco7777
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 611
Masculino
Edad : 30

Re: /cuantos-militares-han-caido-ante-el-narco-realmente

Mensaje por paco7777 el 15/10/2012, 9:10 pm

Militares que combaten al narco, agredidos más de 2 mil ocasiones con armas de fuego

En el actual sexenio han logrado detener a 2 mil 600 sujetos, informa la Sedena

Jesús Aranda

Periódico La Jornada
Lunes 15 de octubre de 2012, p. 20
De diciembre de 2006 a la fecha, los militares asignados a combatir el narcotráfico han sido agredidos con armas de fuego en 2 mil 494 ocasiones; como resultado de estas agresiones, 2 mil 956 presuntos delincuentes resultaron muertos, 405 heridos y 2 mil 600 detenidos.

Estas cifras demuestran que los militares que operan en contra de la delincuencia organizada respetan los derechos humanos, dijeron voceros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los cuales precisaron que, una vez que los agresores deponen las armas y se entregan, los soldados los detienen y consignan con pleno respeto a sus garantías básicas.

Según los militares, el hecho de que el número de heridos y detenidos (3 mil cinco) supere el número de los presuntos delincuentes que resultaron muertos cuando los soldados repelieron los ataques, da idea de lo respetuosas que son las fuerzas armadas de los derechos, incluso de quienes en su momento los atacaron.

En este contexto, la Sedena destacó que en lo que va del sexenio de Felipe Calderón se han presentado 7 mil 233 quejas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), de las cuales, 109 concluyeron en recomendaciones, es decir, tan sólo 1.5 por ciento, lo cual es resultado de los cursos de capacitación que en la materia ha recibido más de 99 por ciento de los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Para dar una idea de lo que esto significa, los funcionarios señalaron que diariamente más de 45 mil soldados realizan actividades de destrucción de cultivos ilícitos, intercepción de drogas y operativos de alto impacto en contra del crimen organizado. De manera que si se toma en cuenta la cantidad de efectivos dedicados a estas tareas y las operaciones que llevan a cabo todos los días, las denuncias presentadas contra soldados son muy pocas.

Pero ello no significa, subrayaron, que la dependencia esté satisfecha con estos resultados, porque la meta es que en ninguna acción que lleven a cabo las fuerzas armadas haya alguna violación a las garantías de los ciudadanos.

Por otra parte, la Sedena ha impulsado una intensa campaña de difusión y acercamiento con la sociedad en los años recientes, particularmente por medio de la señal de Internet SedenaTv, la cual suma más de 2 millones y medio de visitas. Paradójicamente, en este contexto, el instituto armado ha emitido una disposición para que los militares no aparezcan en redes sociales uniformados, por cuestiones de seguridad

En entrevista, el encargado de la relación con los medios de comunicación de la dependencia, mayor Iván Ramos, comentó que una parte fundamental de la estrategia en materia de información del Ejército en los dos años pasados, lo constituye el uso de las redes sociales, como Facebook, Youtube y Twitter.

Nuestra intención es que la gente nos conozca, que sepa que estamos para apoyarla en muchos ámbitos. Tal vez lo mejor, lo más visible, es que estamos coadyuvando con los cuerpos de seguridad pública, pero queremos que la gente conozca que su Ejército realiza otras actividades en beneficio de la población.

La Sedena comenzó a subir los videos en marzo de 2011 a través de Youtube y ya cuenta con un grupo de seguidores de casi 6 mil personas, apuntó el militar.

Respecto de la directriz que emitió la Sedena para que los soldados no suban fotos uniformados a las redes sociales, se dijo en el contexto del taller que la principal razón de la medida es la de preservar su seguridad, pero que no se pretende limitar a los militares en el uso de redes sociales.

AnteriorSiguiente
Subir al inicio del texto



fuente:http://www.jornada.unam.mx/2012/10/15/politica/020n1pol

Contenido patrocinado

Re: /cuantos-militares-han-caido-ante-el-narco-realmente

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:08 pm


    Fecha y hora actual: 9/12/2016, 5:08 pm