Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Comparte
avatar
Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6951

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por Takeda el 9/10/2012, 10:36 am

civilbatalion escribió:Cómo ven?

Desde las detenciones del CDG dejé de confiar en la Marina como institución y me aferro a creer en la tropa. Ahora indican que por las huellas dactilares lo confirman pero sin cuerpo....

Primero que lo entregaron a la familia luego que lo rescataron.

Ya estoy como el pasaje que tengo que meter los dedos en los agujeros de los clavos para creer. en fin




Honestamente yo veo muy diferente la forma del mentón, el color de piel y el tamaño de la frente.
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por GREYHOUND el 9/10/2012, 10:37 am

Ironwoman escribió:mmm una pregunta al aire...
Si matan a un hijo de Moreira, y después según parece a este individuo?
Quiere decir que si matan a un hijo de Calderón, en menos de una semana sería al Chapo?


Más bien, hay un acuerdo de entregar este sexenio en orden y no dejar al siguiente tanto desmadrito heredado.

Algo así cuando fch le exigió a fox, acabar con el desmadre de Oaxaca en el sexenio pasado.


Y pues felicidades si fue lazcano. Bien marina.

Pd.

Dicen que el cuerpo no se lo llevaron familiares, sino fue trasladado la misma madrugada del lunes.
avatar
paco7777
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 611
Masculino
Edad : 31

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por paco7777 el 9/10/2012, 10:39 am

¿Abaten a ‘El Lazca’?; Cae en Progreso, Coahuila, número uno de los zetas

El cadáver del capo habría sido entregado a presuntos familiares. El MP realizó la necropsia, tomó huellas dactilares y un registro fotográfico del rostro.


Saltillo.- Lo que por mucho tiempo fue una versión que se repitió y se repitió en Coahuila, podría confirmarse en las próximas horas: Heriberto Lazcano Lazcano “El Lazca”.

Líder del grupo criminal Los Zetas, vivía y operaba en Coahuila, donde habría sido abatido el domingo pasado en un enfrentamiento con elementos de la Marina Armada de México.

Según un comunicado de Semar difundido anoche, en ese choque armado registrado alrededor de las 13:40 horas, los Marinos fueron atacados en la carretera Progreso–Sabinas por unos hombres armados que viajaban en un vehículo.

En el tiroteo murieron dos criminales, y después de hacer pruebas forenses todo indica que uno de ellos es el número uno de Los Zetas, el segundo narco más buscado por México y Estados Unidos después de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La agresión fue con armas de fuego y explosivos. Después de repeler la agresión, donde resultó herido un marino, levantaron dos cuerpos, y según los primeros reportes forenses: “Existen fuertes indicios de que se trata de Heriberto Lazcano…”.

En el vehículo encontraron dos lanzagranadas, con 12 granadas hábiles, además de un lanzacohetes y armas largas.

Heriberto Lazcano, también conocido como “Z-3” o “El Verdugo”, nació en Veracruz o en Hidalgo el 25 de diciembre de 1974.

La Agencia Antidroga de Estados Unidos ofrecía en su página web una recompensa de 5 millones de dólares por alguna pista que llevase al arresto del jefe de la banda criminal más sanguinaria de México. Al mismo tiempo advertía: “No intente capturar a este individuo”. El Gobierno mexicano también le había puesto precio a su cabeza: 30 millones de pesos.

El Lazca había sido integrante del Grupo Aeromóvil de las Fuerzas Armadas, una unidad de élite creada por el Ejército mexicano a mediados de los años noventa. Más de una docena de estos soldados desertaron a finales de esa década y se pasaron al lado del narcotráfico. Comenzaron a trabajar como una especie de escolta personal de Osiel Cárdenas Guillén, por entonces líder del cártel del Golfo y en la actualidad preso en una cárcel de EU.

La detención de Osiel Cárdenas en 2003 fue el desencadenante del nacimiento del cártel de Los Zetas y del violento mito de El Lazca. Poco a poco los antiguos militares de élite empezaron a operar por su cuenta en el mundo del crimen. Durante el sexenio del presidente Felipe Calderón el nombre de Los Zetas se convirtió en el símbolo de lo peor de la violenta guerra contra el narco: las decapitaciones, las extorsiones, el pánico social…

En 2010, Los Zetas, liderados por Lazcano, ya se habían hecho con el control de buena parte del negocio ilegal de la zona noreste de México: Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, estados fronterizos con EU y claves para el tráfico de droga.

La muerte de Heriberto Lazcano es el acontecimiento de mayor calibre en la lucha contra el narco durante el último sexenio. A dos meses de que ceda el mando de México a Enrique Peña Nieta, el actual presidente, Felipe Calderón, logra el gran golpe contra el narco de su administración, ensombrecida por los más de 60 mil muertos habidos en el combate contra el crimen.

Después de medianoche se difundió que no había cadáveres en el caso de Lazcano, pues el MP de Coahuila, tras la autopsia, los entregó a ‘familiares’ que ya habían desaparecido.

El cuerpo, desaparecido

La noche de ayer, Joaquín López Dóriga dijo que los cadáveres vinculados al caso están desaparecidos. Que el Ministerio Público los entregó a familiares, señaló

'Ultima hora: no hay cadáveres en el caso de Lazcano. El MP de Coahuila, tras la autopsia, los entregó a "familiares" que ya desaparecieron'.

Milenio también confirmó que el cuerpo del capo no se encuentra en manos de las autoridades; “al parecer, la noche del domingo se presentaron presuntos familiares a reclamar y llevarse el cadáver, aunque otras versiones señalan que por la madrugada un comando entró a la funeraria para robarse los restos de ‘El Lazca’”, dice.

Según las fuentes, efectivos federales ya habían tomado huellas y fotografías de los cadáveres para cotejarlos con los bancos oficiales de datos criminales y habrían confirmado que se trataba de “El Lazca”.

¿Quién es Heriberto Lazcano?

Heriberto Lazcano, “El Lazca” o el “Z-3” era señalado el líder de Los Zetas, tras la muerte en 2002 de Arturo Guzmán Decena (Z-1) y la captura de Rogelio González Pizaña (Z-2).

Según una ficha de Sedena, El Lazca era originario de Apán, Hidalgo, y se enroló en el Ejército a los 17 años en 1991; solicitó su baja el 27 de marzo de 1998, con el grado de Cabo de Infantería.

Fue reclutado por el Cártel del Golfo por el también exmilitar Arturo Guzmán Decena, “El Z-1” y supuesto fundador de Los Zetas.

Junto con otros desertores creó en el 2000 un cordón de seguridad a Osiel Cárdenas Guillén “El Mata Amigos”, capo del Cártel del Golfo

Rompieron en marzo de 2003, cuando fue detenido Cárdenas Guillén; entonces se convirtieron en grupos rivales.

Responsable del asesinato del periodista Francisco Ortiz Franco, coeditor del semanario Zeta.

En septiembre estuvieron a punto de capturarlo en el aeropuerto de Mérida, cuando viajaba a bordo de un Cessna matrícula XA ATA

En abril, las Fuerzas Armadas realizaron un operativo para capturar a El Lazca durante un concierto privado en Coahuila.

Capturados en Coahuila

De año 2009 a la fecha, han sido detenido importantes capos de la droga.

2009

20 de marzo. Sigifredo Nájera Talamantes, “El Canicón”.

5 de septiembre. Luis Roberto Ríos Gandarilla, “Pigui”.

2011

Marzo. Pedro Toga Lara, “El Guacho”.

12 de octubre. Carlos Oliva Castillo, “La Rana”.

27 de septiembre. Alberto José Xalate Glz, ”Paisa”.

2012

13 de enero. Luis Jesús Sarabia Ramón, “Comandante Pepito”.

26 de julio. Esteban Cárdenas Vaselis, “El León”, jefe de plaza de Los Zetas a nivel regional en el sureste mexicano.

28 de septiembre. Sara Leonor Herrera Pachuca, “La Tía”, jefa del Cártel del Golfo en Saltillo.

¿Su última batalla? La Carretera 23 Progreso-Sabinas habría sido el escenario donde murió El Lazaca el domingo al mediodía.



Leer más http://www.mund0narco.com/2012/10/abaten-el-lazca-cae-en-progreso.html#ixzz28ohHFxaS
avatar
paco7777
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 611
Masculino
Edad : 31

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por paco7777 el 9/10/2012, 10:39 am

VIDEO: Comando "Zeta" roba el cuerpo de Heriberto Lazcano Lazcano “El Lazca”

MARTES, 9 DE OCTUBRE DE 2012 | COMENTARIOS 26 COMENTARIOS
Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México también encontraron entre sus pertenencías fotos de él y una mujer, al parecer su pareja sentimental.


De primera mano fuentes revelaron a MUNDONARCO que "El Lazca" recibió disparos en la cabeza y quedó desfigurado, fue entonces que el primer indicio resultaron sus pertenencias donde tenía fotos de él y quien es al parecer su pareja.

Fue así que el cadáver fue destinado a investigaciones periciales de alto nivel, lo cual corroboró de manera cientifica la identidad de Lazcano.

Se espera que de un momento a otro sean liberadas fotos del abatimiento del máximo líder de "Los Zetas".

Por otra parte fuentes oficiales diferentes a las de la Semar señalaron que el cadáver de "El Lazca" fue rescatado por un comando armado de una funeraria de Sabinas, Municipio de la región carbonífera, la madrugada de ayer.

Sin embargo, los efectivos federales ya habían tomado huellas y fotografías de los cadáveres para cotejarlos con los bancos oficiales de datos criminales y habrían confirmado que se trataba de "El Lazca".

Nacido en Apan, Hidalgo, en 1974, Lazcano, un ex militar, fue el sucesor de Osiel Cárdenas al frente del Cártel del Golfo y su brazo armado, Los Zetas, antes de su división en dos cárteles. "El Lazca" comandó la conversión de Los Zetas en una organización que diversificó la acción criminal más allá del tráfico de drogas.

Según versiones locales, "El Lazca" trató de escapar al ser sorprendido cuando disfrutaba de un juego de beisbol. Medios locales reportaron que los cuerpos quedaron tendidos en una camioneta a la altura de un arco que da la bienvenida a Progreso.


Leer más http://www.mund0narco.com/2012/10/video-comando-zeta-roba-el-cuerpo-de.html#ixzz28ohYH7Gc
avatar
paco7777
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 611
Masculino
Edad : 31

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por paco7777 el 9/10/2012, 10:39 am

Por #fuertesindicios de muerte de ‘El Lazca’ tuiteros cuestionan comunicado

MARTES, 9 DE OCTUBRE DE 2012 | COMENTARIOS 0 COMENTARIOS
Los datos que brindó la Secretaría de la Marina, en un comunicado, sobre la supuesta muerte del líder del cártel de Los Zetas, Heriberto Lazcano, “el Lazca”, han sido criticados por periodistas y usuarios de Twitter .


La Semar apuntó que “durante una agresión con granadas y armas de fuego contra personal naval, fueron abatidos dos presuntos delincuentes. Posteriormente, se supo que existen fuertes indicios de que uno de ellos corresponde al cuerpo de Heriberto Lazcano Lazcano (a) “El Lazca”, líder principal de la Organización Delictiva de “Los Zetas”.

Con el matiz oficial de “fuertes indicios”, la noticia fue repetida en el noticiero nocturno de Televisa, por el periodista Joaquín López-Dóriga, y posteriormente en todos los medios de comunicación.

Para la 1 de la mañana del martes, el presidente Felipe Calderón no había emitido ninguna mensaje al respecto, a través de las redes sociales.

Estos son algunos de los tuiteros que se burlaron de esa expresión:


Leer más http://www.mund0narco.com/2012/10/por-fuertesindicios-de-muerte-de-el.html#ixzz28ohjZB5L
avatar
paco7777
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 611
Masculino
Edad : 31

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por paco7777 el 9/10/2012, 10:40 am

La última morada de Heriberto Lazcano Lazcano “El Lazca”

MARTES, 9 DE OCTUBRE DE 2012 | COMENTARIOS 0 COMENTARIOS
En Pachuca, Hidalgo se construyó la que sería la última morada de Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca o El Verdugo, líder de Los Zetas. Nadie lo acepta públicamente, pero todos en la zona tienen conocimiento de ello.


El panteón de San Francisco, con capacidad para 200 personas, no tiene cupo ya, pero vive remodelaciones. Se localiza al sur de la ciudad, en la colonia Tezontle.

Sobre la calle Ferrocarril y aproximadamente a un kilómetro de la iglesia de Nuestra Señora de los Lagos, en la que se distingue una placa con una leyenda en honor de su benefactor:

“Centro de Evangelización Catequesis ‘Juan Pablo II’, donada por Heriberto Lazcano Lazcano”.

Aunque el panteón no se distingue por el lujo o por la edificación de mausoleos llamativos, a sólo unos metros de la entrada una tumba que es custodiada por una cruz metálica, semejante a la que fue edificada a la entrada del templo de la colonia Tezontle, da la bienvenida.

Según dicen los lugareños, el panteón sólo alberga a difuntos de la colonia. Aunque se desconoce si Lazcano nació en Apan, Acatlán o en Pachuca, uno de los corridos que le dedican menciona que es originario de la zona.

“Siempre lleva en su memoria que es oriundo del Tezontle. Su residencia es Pachuca, pero anda a salto de mata”, dice el corrido.

En la parte de enfrente el mausoleo tiene un pequeño jardín que conduce a la única entrada, donde se distinguen dos puertas de madera adornadas con vidrio tallado.

Fuentes consultadas comentaron que la última morada del capo comenzó a construirse hace dos años. En el lugar se pudo observar a varios trabajadores que edifican el inmueble.

“En la colonia lo sabemos, incluso las autoridades, pero se hacen; todos sabemos que en ese panteón fue construida la tumba de El Lazca. Para nosotros no es algo fuera de lo común, tenemos la iglesia que él mando a construir, por lo menos eso hizo, no veo nada de malo en que mandara a hacer su tumba”, comentó Carlos, habitante de la colonia.

Los encargados de cuidar el lugar se negaron a dar información sobre la persona a la que pertenece el mausoleo. Incluso mencionaron que por su seguridad era mejor “permanecer callados”.

Al solicitar una entrevista con autoridades del municipio para pedir una postura sobre la construcción de la tumba, nunca se obtuvo respuesta, argumentando que por el momento el encargado no estaba disponible.

En un recorrido por la zona se observó a varios trabajadores que pintaban la fachada del lugar y realizaban arreglos en el interior. Entre ellos está la construcción de lo que, según los empleados, será una fuente que estará a un costado del mausoleo.

Fiesta en su honor

La que será la última morada del líder zeta es uno de los inmuebles más representativos de la Tezontle, donde el pasado 2 de febrero se celebró a la patrona de la iglesia, Nuestra Señora de los Lagos. Durante las festividades fue colocado un arreglo floral en honor de la familia Lazcano, y por la noche hubo un concierto con distintos grupos, entre ellos la Banda Jerez.

La fiesta comenzó con el corrido popularizado por los Invasores de Nuevo León, Los más buscados, dedicado a Los Zetas, a su fundador Miguel Treviño, El Z-40, y a Heriberto Lazcano Lazcano, El Verdugo.

“Si antes eran como 20, ahora se perdió la cuenta. Decididos a morirse, los conocen como zetas. A ley se han ganado el puesto, por eso se les respeta”, retumbaba la canción en la bocinas ante una multitud que aplaudía y festejaba.

Más información en : http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/la-ultima-morada-de-heriberto-lazcano-lazcano-el-lazca/#ixzz28o9SQdBp


Leer más http://www.mund0narco.com/2012/10/la-ultima-morada-de-heriberto-lazcano.html#ixzz28ohwylNQ
avatar
paco7777
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 611
Masculino
Edad : 31

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por paco7777 el 9/10/2012, 10:41 am

Dicen matar a Heriberto Lazcano; les roban el cuerpo

MARTES, 9 DE OCTUBRE DE 2012 | COMENTARIOS 13 COMENTARIOS
Según versiones locales, 'El Lazca' trató de escapar al ser sorprendido cuando disfrutaba de un juego de beisbol.


Ciudad de México (9 octubre 2012).- La Secretaría de Marina informó anoche que existen "fuertes indicios" de que el principal líder del Cártel de Los Zetas, Heriberto Lazcano, "El Lazca", fue abatido en un enfrentamiento ocurrido la tarde del domingo en Progreso, Coahuila.

Sin embargo, fuentes oficiales –diferentes a las de la Semar– señalaron a REFORMA que el cuerpo inerte del capo fue rescatado por un comando armado de una funeraria de Sabinas, Municipio de la región carbonífera, la madrugada de ayer.

Según las fuentes, los efectivos federales ya habían tomado huellas y fotografías de los cadáveres para cotejarlos con los bancos oficiales de datos criminales y habrían confirmado que se trataba de "El Lazca".

Nacido en Apan, Hidalgo, en 1974, Lazcano, un ex militar, fue el sucesor de Osiel Cárdenas al frente del Cártel del Golfo y su brazo armado, Los Zetas, antes de su división en dos cárteles. "El Lazca" comandó la conversión de Los Zetas en una organización que diversificó la acción criminal más allá del tráfico de drogas.

Conforme al comunicado de la Marina, el domingo a las 13:30 horas efectivos navales repelieron una agresión en Progreso, Coahuila. Un marino fue herido y "dos presuntos delincuentes fueron abatidos". En el lugar se aseguraron dos armas largas, granadas, un tubo lanzacohetes con dos cohetes, cargadores y cartuchos para diversas armas de fuego.

"Los dos delincuentes abatidos y el material asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades locales correspondientes", asegura la Marina.

Añade que "una vez que se realizaron las primeras pruebas forenses correspondientes, se alcanzaron indicios que señalan que uno de los cuerpos es de Heriberto Lazcano Lazcano (a) 'El Lazca', líder principal de la organización delictiva de 'Los Zetas'".

Un informante oficial acreditado señaló a REFORMA que el cuerpo de quien se presume es "El Lazca" habría sido llevado a una funeraria de Sabinas, Coahuila, junto con otro criminal abatido.

Ahí habría sido recuperado por un grupo armado.

Previamente, según la fuente, en Progreso, Municipio de la región centro y lugar de la refriega, "los marinos practicaron todos los procedimientos de rigor, como la toma de fotografías de cara y cuerpo, huellas digitales, medidas y seguramente pruebas de sangre o cualquier otro elemento que permita confirmar el ADN".

Según versiones locales, "El Lazca" trató de escapar al ser sorprendido cuando disfrutaba de un juego de beisbol. Medios locales reportaron que los cuerpos quedaron tendidos en una camioneta a la altura de un arco que da la bienvenida a Progreso.

Lazcano es acusado en México y Estados Unidos de tráfico de drogas, lavado de dinero y homicidios y señalado como responsable intelectual del incendio del Casino Royal, en Monterrey.


Leer más http://www.mund0narco.com/2012/10/dicen-matar-heriberto-lazcano-les-roban.html#ixzz28oi61KQT
avatar
paco7777
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 611
Masculino
Edad : 31

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por paco7777 el 9/10/2012, 10:41 am

Todo sobre la muerte de Heriberto Lazcano "El Lazca", líder de "Los Zetas", en Sabinas

MARTES, 9 DE OCTUBRE DE 2012 | COMENTARIOS 4 COMENTARIOS
Tras una serie de enfrentamientos, la Secretaría de Marina Armada de México, abatió en esta ciudad a quien pudiera ser Heriberto Lazcano Lazcano, número uno de la organización criminal “Los Zetas”.


Todo indica, de acuerdo a información proporcionada por el periodista Joaquín López Dóriga, que quien falleció es “El Lazca”.

El principal jefe narco del país habría sido muerto después de al menos tres enfrentamientos que mantuvieron a la expectativa a la ciudadanía, pues se prolongó durante varios minutos.

De confirmarse la identidad de Lazcano, significaría el mayor golpe al crimen organizado en el sexenio de Felipe Calderón.

Heriberto Lazcano, es uno de los fundadores de “Los Zetas”, una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, y personas, que han mantenido una disputa a muerte en el territorio mexicano, principalmente contra Cártel de Sinaloa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Confirmado

La Marina confirmó mediante un comunicado que durante un enfrentamiento en Sabinas, Coahuila murió el jefe y fundador de "Los Zetas", Heriberto Lazcano alias "El Lazca".

Anoche personal de la Armada de México se enfrentó a un grupo de sicarios sobre la carretera Sabinas-Progreso donde 7 de los sujetos murieron, uno de ellos es Heriberto Lazcano Lazcano segun los primeros informes periciales. "El Lazca" fue uno de los delincuentes más buscados en México y Estados Unidos. En nuestro país se ofrecían 30 millones de pesos de recompensa por su captura y en la unión americana 5 millones de dólares.

"El Lazca" es uno de los fundadores del brazo armado del “Cártel del Golfo” identificado como “Los Zetas”, estuvo bajo las ordenes de Osiel Cárdenas Guillen y a partir de su captura en el 2003, Heriberto Lazcano quedó al frente del grupo de sicarios quien poco a poco fue extendiendo sus operaciones en varios estados de la República.

En el último mes la Secretaria Armada de México ha logrado detener a líderes y fundadores de la organización del “Cártel del Golfo” y “Los Zetas”, como Eduardo Costilla Sánchez "El Coss", Mario Cárdenas Guillen "El Gordo" e Iván Velazquez Caballero alias “El Z 50”.

Sobresalto

“El Lazca”, jefe criminal y fundador de la organización “Los Zetas” habría caído en manos de las autoridades mexicanas, según reportan medios. En Estados Unidos se ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por el paradero del citado capo. El anuncio ocurre en medio de un enrarecido ambiente en Coahuila, sin que exista confirmación oficial.

En su página web, Sin Embargo dice que la noche de este lunes se ha reportado un fuerte enfrentamiento entre elementos de la Marina Armada de México y presuntos sicarios de “Los Zetas” en Sabinas, Coahuila, en el que habría caído Heriberto Lazcano, “El Lazca”.

En tanto en su cuenta en la red social twitter, Joaquín López Dóriga, conductor central de Televisa, señaló que habría caído el jefe fundador de Los Zetas. Esta versión ha sido también difundida por la agencia Notimex.

En Saltillo, La Vanguardia, también en sus redes sociales, habla de la caída de Lazcano.

En Sabinas el ambiente de tensión y enfrentamientos se ha recrudecido tras la muerte el viernes del hijo del ex gobernador de Coahuila y presidente nacional del PRI.

“El Lazca” perteneció al Ejército mexicano pero luego de siete años dejó su carrera castrense para dedicarse al narcotráfico y crimen organizado.

Heriberto Lazcano pasó a formar parte del “Cártel del Golfo” de la mano de Arturo Guzmán Decena, “El Z-1” y también ex militar. Luego “El Lazca” pasó a dirigir “Los Zetas” que para entonces era el brazo armado de la organización.

La caída de Heriberto Lazcano se ha anunciado en incontables ocasiones.

Perfil

Heriberto Lazcano Lazcano, alias “El Lazca” y “El Verdug”o, es considerado por la Procuraduría General de la República en México como el jefe de “Los Zetas”, ex-grupo armado del “Cártel del Golfo”.

“El Lazca” es proclive a la violencia y a la traición, según se destaca en un breve perfil criminal elaborado por la PGR con base a testimonios de personas que lo conocen.

El 5 de junio de 1991, a los 17 años, Heriberto Lazcano se alistó en las filas del Ejército. Su vida dentro de las fuerzas armadas mexicanas duró siete años. A la edad de 24 años abandonó el Ejército para incursionar en el mundo del narcotráfico. El 27 de marzo de 1998, según registros de la Secretaría de la Defensa Nacional, Lazcano solicitó su baja del Ejército cuando había alcanzado el rango de cabo de infantería.

Lazcano fue reclutado en el “Cártel del Golfo” por otro ex-militar, Arturo Guzmán Decena, “El Z-1”, a quien tanto la PGR como la SSP federal le atribuyen la fundación de “Los Zetas”.

Lazcano fue erróneamente reportado muerto el 5 de septiembre de 2007 durante un enfrentamiento con militares en Tamaulipas, sin embargo, se sabe que Lazcano continúa con vida y aún dirige a “Los Zetas”. Lazcano es considerado responsable de cientos de asesinatos, y se piensa que ha sido el gatillero de decenas de homicidios de traficantes rivales, policías.

Lazcano (“Z-3” y/o “Z-50”) según reportes de la PGR, era tercero en el orden de mando. Antes que él figuraba Arturo Guzmán Decena (“El Z-1”) quien fue muerto tras un atentado en el interior de un restaurante en Matamoros en noviembre de 2002, y Rogelio González Pizaña (“El Z-2” y/o “El Kelin”) capturado en 2004. El comandante de Lazcano es Miguel Treviño Morales.

Reportes en septiembre de 2008 indican que Heriberto Lazcano alcanzó un pacto de colaboración con los hermanos Beltrán Leyva y con Vicente Carrillo Fuentes del “Cártel de Juárez”.

Las autoridades de México han calificado a Lazcano como un asesino violento e incluso se rumora que en una de sus propiedades tiene animales salvajes como tigres y leones, a los que en algunas ocasiones ha alimentado con sus víctimas, en especial agentes federales.

Lazcano es buscado por autoridades federales de los Estados Unidos y mexicanas por múltiples asesinatos y tráfico de drogas. En Estados Unidos se ofrecen 5 millones de dólares por su captura, y 30 millones de pesos en México.

¿Quién era El Lazca”?

Heriberto Lazcano, alias “El Lazca” o “El Z-3” era señalado por la Procuraduría General de la República como el líder de “Los Zetas”, tras la muerte en 2002 de Arturo Guzmán Decena (“El Z-1”) y la captura de Rogelio González Pizaña (“El Z-2”).

La PGR ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos para quienes proporcionaran información sobre el paradero de Heriberto Lazcano Lazcano.

De acuerdo con una ficha de la Sedena, “El Lazca” era originario de Apan, Hidalgo, y se enroló en el Ejército a los 17 años en 1991; solicitó su baja el 27 de marzo de 1998, cuando había logrado alcanzar el grado de Cabo de Infantería.

Fue reclutado por el “Cártel del Golfo” por el también ex militar Arturo Guzmán Decena, “El Z-1” y supuesto fundador original de “Los Zetas”.

Junto con otros desertores creó en el 2000 un cordón de seguridad a Osiel Cárdenas Guillén “El Mata Amigos”, entonces capo del “Cártel del Golfo”, fidelidad que concluyó al ser detenido el capo en marzo del 2003. Entonces se convirtieron en grupos rivales.

Era considerado responsable del asesinato del periodista Francisco Ortiz Franco, coeditor del semanario Zeta; también se le adjudicó la orden para matar a 49 personas en Cadereyta, con el objetivo de incriminar al “Cártel del Golfo”.

En septiembre, las autoridades federales estuvieron a punto de capturarlo en el aeropuerto de Mérida, en Yucatán, cuando viajaba a bordo de un Cessna placas XA ATA

En abril, las Fuerzas Armadas realizaron un operativo para capturar a “El Lazca” durante un concierto privado en Coahuila.


Leer más http://www.mund0narco.com/2012/10/todo-sobre-la-muerte-de-heriberto.html#ixzz28oiEeZ9B
avatar
crow133
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 163
Masculino
Edad : 31
Localización : confidencial

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por crow133 el 9/10/2012, 10:42 am

a mi lo que no puedo creer es que lo agarraran nada mas con 1 escolta, es ilogico, cuando se chingaron al barbas, se armo el infierno en la tierra y cuando se chingaron al tony tormenta tantito peor, y ahorita al lazca lo cogen con los pantalones abajo y con 1 solo escolta!!!

lo que me hace concluir es que alguien le puso el dedo. y si el rio suena, es porque agua lleva osea, que lo mas seguro es que le puso el dedo el treviño morales!!! dio su golpe maestro y se quedo con la agrupacion de cucarachas.
avatar
Ryouji_Kaji
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 251
Masculino
Edad : 37

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por Ryouji_Kaji el 9/10/2012, 10:46 am

Takeda escribió:
civilbatalion escribió:Cómo ven?

Desde las detenciones del CDG dejé de confiar en la Marina como institución y me aferro a creer en la tropa. Ahora indican que por las huellas dactilares lo confirman pero sin cuerpo....

Primero que lo entregaron a la familia luego que lo rescataron.

Ya estoy como el pasaje que tengo que meter los dedos en los agujeros de los clavos para creer. en fin




Honestamente yo veo muy diferente la forma del mentón, el color de piel y el tamaño de la frente.
Estimado takeda; no compare los colores de la piel de una foto mas al natural que una retocada. pero chequese bien en le menton y las fosas nasales... si concuerdan con el que esta en la plancha
avatar
Beto2491
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 691
Masculino
Edad : 26
Localización : En algun lugar del Noreste de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por Beto2491 el 9/10/2012, 10:50 am

Esa zona de Progreso, Coah está llena de soldados y marinos. Acordémonos que hace un par de años fue en ese lugar, a unos 10km de ahí, donde encontraron enterrado el "Monstruo".

Es por eso que la respuesta de la Marina ante la denuncia de personas armadas en la zona se dió de manera muy rápida.

Para los que dicen que traía muy poca escolta, probablemente era para no llamar la atención de las autoridades, ya que como dije antes en esa zona la prescencia de fuerzas federales es muy importante.

Y bueno, para no perder la tradición, ya salieron aquí en el foro los mismos de siempre que desacreditan todo lo que hace el Gobierno Federal, los que piensan que todo es una complot, una conspiración, una mentira.

Por mi parte, congratulo a nuestras Fuerzas Armadas y al Sr. Presidente Felipe Calderón por tan intensa labor. Los frutos se están cosechando.
avatar
Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6951

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por Takeda el 9/10/2012, 10:51 am

Ryouji_Kaji escribió:
Spoiler:
Takeda escribió:
civilbatalion escribió:Cómo ven?

Desde las detenciones del CDG dejé de confiar en la Marina como institución y me aferro a creer en la tropa. Ahora indican que por las huellas dactilares lo confirman pero sin cuerpo....

Primero que lo entregaron a la familia luego que lo rescataron.

Ya estoy como el pasaje que tengo que meter los dedos en los agujeros de los clavos para creer. en fin




Honestamente yo veo muy diferente la forma del mentón, el color de piel y el tamaño de la frente.
Estimado takeda; no compare los colores de la piel de una foto mas al natural que una retocada. pero chequese bien en le menton y las fosas nasales... si concuerdan con el que esta en la plancha

El mentón lo veo muy distinto, aunque las fosas nasales son exactamente iguales. Ahora, la frente es bien diferente, la persona de la foto de la izquierda tiene cabello abundante, mientras que la otra tiene amplias entradas. Y además hasta hay notas que indican que recibió impactos a la cabeza directos que lo desfiguraron, así que en ése caso ¿de dónde salieron las fotos del cadáver con la cara sin rasguños?

Honestamente no me gustaría especular, pero entre todas las versiones y documentos no se logra establecer una coherencia.
avatar
Ryouji_Kaji
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 251
Masculino
Edad : 37

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por Ryouji_Kaji el 9/10/2012, 10:56 am

Takeda escribió:

El mentón lo veo muy distinto, aunque las fosas nasales son exactamente iguales. Ahora, la frente es bien diferente, la persona de la foto de la izquierda tiene cabello abundante, mientras que la otra tiene amplias entradas. Y además hasta hay notas que indican que recibió impactos a la cabeza directos que lo desfiguraron, así que en ése caso ¿de dónde salieron las fotos del cadáver con la cara sin rasguños?

Honestamente no me gustaría especular, pero entre todas las versiones y documentos no se logra establecer una coherencia.

A bueno asi ya cambia la jugada... en fin esperemos la tan prostituida verdad en este pais...
avatar
crow133
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 163
Masculino
Edad : 31
Localización : confidencial

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por crow133 el 9/10/2012, 10:58 am

Takeda escribió:
Ryouji_Kaji escribió:
Spoiler:
Takeda escribió:

Honestamente yo veo muy diferente la forma del mentón, el color de piel y el tamaño de la frente.
Estimado takeda; no compare los colores de la piel de una foto mas al natural que una retocada. pero chequese bien en le menton y las fosas nasales... si concuerdan con el que esta en la plancha

El mentón lo veo muy distinto, aunque las fosas nasales son exactamente iguales. Ahora, la frente es bien diferente, la persona de la foto de la izquierda tiene cabello abundante, mientras que la otra tiene amplias entradas. Y además hasta hay notas que indican que recibió impactos a la cabeza directos que lo desfiguraron, así que en ése caso ¿de dónde salieron las fotos del cadáver con la cara sin rasguños?

Honestamente no me gustaría especular, pero entre todas las versiones y documentos no se logra establecer una coherencia.

carnal las fotos donde esta ese wey vivo son ya algo viejas!!! el color de la piel es diferente xq cuando uno se muere la sangre deja de circular y agarra un color palido, la neta no le busquen 3 pies al gato.
avatar
Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6951

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por Takeda el 9/10/2012, 11:02 am

Pues no es buscarle tres pies al gato, pero es, por decir lo menos, confuso que si unas versiones indican que quedó desfigurado por impacto de bala directos a la cabeza, aparezcan fotos de un cadáver con la cara en perfecto estado.
avatar
eze_hunter_jxg
Soldado Razo
Soldado Razo

Mensajes : 1303
Masculino
Edad : 116
Localización : Tunalguilla N.L

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por eze_hunter_jxg el 9/10/2012, 11:08 am

La nariz y la boca, jamas jamas fallan.
Siganle buscando 3 pies al gato, como siempre.
avatar
crow133
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 163
Masculino
Edad : 31
Localización : confidencial

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por crow133 el 9/10/2012, 11:12 am

Takeda escribió:Pues no es buscarle tres pies al gato, pero es, por decir lo menos, confuso que si unas versiones indican que quedó desfigurado por impacto de bala directos a la cabeza, aparezcan fotos de un cadáver con la cara en perfecto estado.

esas versiones que dices son del blog del narco, segun el comunicado que dio el gobierno de coahuila los 2 weyes fueron abatidos a una distancia de mas o menos a unos 300 metros, sabes lo dificiel que es pegarle en la cabeza a 300 metros y mas aun cuando te estan disparando??
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por Hitman el 9/10/2012, 11:17 am

Comando armado sí se llevó los cuerpos:Procurador Homero Ramos



___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10019
Masculino
Edad : 58

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por Rogersukoi27 el 9/10/2012, 11:18 am





En esta nota protegida, confirma MARINA CONFIRMA LA MUERTE DE EL LAZCA.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/875491.html



Se vera como reaccionan los Zetas con esta desfigurada.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10019
Masculino
Edad : 58

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por Rogersukoi27 el 9/10/2012, 11:28 am

Hitman escribió: Comando armado sí se llevó los cuerpos:Procurador Homero Ramos




La verdad se ve muy mal la procuraduria del Estado de Coahuila, al decir que al ser abatidos, se les llevo a la funeraria para la necropsia. ¿ De cuando aca un hecho violento se envia a una funeraria para la necropsia? ¿ Que no se tiene que hacer los analisis forenses en las instalaciones de la Procuraduria? Parecen nuevos en el oficio.

¿O acaso esta involucrada la policia local que haya avisado donde lo llevaron, para que fueran a recogerlo los lambiscones del Lazca?scratch Mad
avatar
Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6951

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por Takeda el 9/10/2012, 11:48 am

Por cierto, ¿alguien sabe cuál es la fuente original de la foto del cadáver? ¿O porqué están tan seguros que se trata del cuerpo del capo?
avatar
Jaguar Huasteco
Soldado
Soldado

Mensajes : 102
Masculino
Edad : 35

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por Jaguar Huasteco el 9/10/2012, 11:50 am

Menciona el procurador del estado de Cohahuila que identificaron el cadáver como el de Heriberto Lazcano por medio de las huellas dactilares, si es cierto lo que dicen aunque físicamente no se parezca es mas que suficiente para determinar que si es quien dicen es, pues la prueba de adn ya sea por medio de sangre, uñas piel, huesos, y las huellas dactilares son de las pruebas mas certeras en el área pericial para comprobar la identidad de una persona siempre y cuando se tomen y comparen correctamente. Me imagino que el por haber estado en un grupo especial debieron de tener base de datos de el incluyendo una ficha decadactilar con sus huellas lo extraño es que solo se encontró coincidencia en los dedos pulgar, indice y medio de la mano derecha siendo que debió haber sido todos los dedos d las dos manos, pues en archivo se debieron haber tenido su ficha decadactilar con los diez dedos, tal vez las demás impresiones de los dedos eran ilegibles o los demás dedos los tenia destrozados o le faltaban, hubiera sido mejor tener el cuerpo para hacer mas pruebas pero que se lo hayan llevado la mafia quiere decir que era importante el personaje
avatar
Totenkopf
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44

Mensajes : 2139
Masculino
Edad : 42
Localización : En el lugar de los perros de agua

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por Totenkopf el 9/10/2012, 12:03 pm

Rogersukoi27 escribió:
Hitman escribió: Comando armado sí se llevó los cuerpos:Procurador Homero Ramos




La verdad se ve muy mal la procuraduria del Estado de Coahuila, al decir que al ser abatidos, se les llevo a la funeraria para la necropsia. ¿ De cuando aca un hecho violento se envia a una funeraria para la necropsia? ¿ Que no se tiene que hacer los analisis forenses en las instalaciones de la Procuraduria? Parecen nuevos en el oficio.

¿O acaso esta involucrada la policia local que haya avisado donde lo llevaron, para que fueran a recogerlo los lambiscones del Lazca?scratch Mad

Esta de la chi mi estimado, pero así es la costumbre en algunos lados: aquí en Tampico el SEMEFO está en una funeraria (López)... eso sí, sabes que llevaron a alguna lacra por que cuando pasas está repleta de soldados...
La verdad es que no sé por qué, siendo quién era este vato, no hubo resguardo de las instalaciones...
avatar
ninjanekokuro
Soldado
Soldado

Mensajes : 113
Masculino
Edad : 77

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por ninjanekokuro el 9/10/2012, 12:17 pm

vaya, de estatura era un enano 1.6mts, porque ni media standard llegaba, por esos se aliaba de puros pinches enanos como el ardilla y el pepito sarabia.

yo doy mi voto de confianza a la semar, por la muerte de este sujeto, ya que solo ejecutaron una orden la de atraparlo.

solo que no estoy de acuerdo en que se le haya matado, porque realmente no recibio un castigo, realmente no sufrio, quizas ni se dio cuenta de que murio. debio de purgar una condena en solitario y se le debia tratar con su debida delicadeza, para que diera informacion de lugares de entrenamiento, casa de seguridad, quienes conformaban a los Zetas?, quienes lo protegian dentro del gobierno?, quienes le lavaban el dinero para la compra de empresa legales?, cuales eran sus negocios ilñegales?, quien le vendia la soda?, quien se la compraba?, quien le surtia de armas?, etc....

ahora que pasara con la orda de cucarachas en fuga?, hasta donde iran a para?, quien la detendra?,
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por civilbatalion el 9/10/2012, 12:26 pm

Pues en lo que son peras y manzanas en Tamaulipas - Se intensifican ataques verbales entre Z40 y CDGs.

CDG presuntamente ahora aliados a la Familia Michoacana. Que según esas son sus ordenes.


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas

Contenido patrocinado

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 28/3/2017, 9:58 am