Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Comparte
avatar
paco7777
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 611
Masculino
Edad : 31

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por paco7777 el 9/10/2012, 5:38 am

Mas de la la muerte de Heriberto Lazcano, alias "el Lazca".

Las autoridades federales investigan esta noche si el cuerpo de un sujeto quien murió el día de ayer durante un enfrentamiento con la Marina en Sabinas, Coahuila, es Heriberto Lazcano alias `el Lazca`, principal líder de la organización de los Zetas.


La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que cuenta con elementos suficientes para presumir la muerte de Heriberto Lazcano, alias "el Lazca".

En un comunicado, explicó que la víspera elementos de la dependencia atendieron una denuncia ciudadana en el sentido de que un grupo armado se encontraba en Progreso, Coahuila, por lo que procedieron a efectuar un patrullaje.

Al llegar al sitio, aproximadamente a las 13:30 horas, fueron agredidos con granadas desde un vehículo en movimiento, y un marino resultó herido con lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Durante el enfrentamiento fueron abatidos dos agresores y se decomisaron dos armas largas, un lanza granadas, 12 granadas, un lanza cohetes y otras armas.

La Semar detalló que se obtuvo información de que las pruebas forenses alcanzan indicios de que uno de los cuerpos corresponde a Heriberto Lazcano Lazcano, alias "el Lazca".

En nuestro país se ofrecen 30 millones de pesos de recompensa por su captura y en la Unión Americana, cinco millones de dólares.

`El Lazca` es uno de los fundadores del brazo armado del Cártel del Golfo identificado como los Zetas, estuvo bajo las órdenes de Oziel Cárdenas Guillen y a partir de su captura en el 2003, Heriberto Lazcano quedó al frente del grupo de sicarios, extendiendo poco a poco sus operaciones en varios estados de la República.

fuente://www.mund0narco.com/2012/10/mas-de-la-la-muerte-de-heriberto.html#ixzz28nTjhI9o
avatar
paco7777
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 611
Masculino
Edad : 31

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por paco7777 el 9/10/2012, 5:39 am

¿Fue abatido o se suicidó? Heriberto Lazcano Lazcano alias El Lazca
Durante la noche de hoy lunes comenzó a circular cierta información que apuntaba a que uno de los líderes fundados de Los Zetas se había enfrentado con autoridades.


Efectivamente, ayer domingo ocurrió un intenso enfrentamiento en el estado de Coahuila, en un punto ubicado entre Sabinas y Progreso. Quienes se enfrentaron fueron integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México y miembros del grupo delictivo denominado Los Zetas.

Fuentes confiables de la SEMAR señalaron que en ese enfrentamiento se encontraba nada más ni nada menos que Heriberto Lazcano Lazcano mejor conocido en el mundo del narco como El Lazca, identificado como fundador y líder principal de Los Zetas.

Entre los primeros reportes que emitieron integrantes de la SEMAR se indicó que en esa balacera ocurrida en Coahuila, varios de Los Zetas habían sido capturados, otros abatidos, sin embargo hubo uno que no se dejó matar por las autoridades, él decidió quitarse la vida.

Pasaron los minutos y la información llegaba, había datos suficientes para confirmar que El Lazca se encontraba en el enfrentamiento, no estaba vivo.

Minutos antes de las 23:00 horas la SEMAR emitió un comunicado, señalando que en Sabinas habían abatido a dos integrantes de Los Zetas.

Los cuerpos fueron enviados al SEMEFO, las autoridades indicaron que las pruebas de uno de los cadáveres apuntan a que se trata de Heriberto Lazcano Lazcano.

Sin embargo, fuentes de la SEMAR indican que El Lazca no fue abatido, más bien él se quitó la vida, aunque en el comunicado oficial señalan que integrantes de la Marina abatieron al líder de Los Zetas.

Hay que recordar que desde hace algún tiempo, Heriberto Lazcano Lazcano había preparado su última morada, ya que mandó construir un lujoso mausoleo en el estado de Hidalgo, lugar donde nació. Quienes conocían a El Lazca decían que él nunca se iba a entregar vivo, que prefería morir por su propia mano antes de caer en la cárcel.
fuente://www.mund0narco.com/2012/10/fue-abatido-o-se-suicido-heriberto.html#ixzz28nU0Qngw
avatar
paco7777
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 611
Masculino
Edad : 31

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por paco7777 el 9/10/2012, 5:41 am

Confirman la muerte de Heriberto Lazcano, “El Lazca”
Confirman la muerte de Heriberto Lazcano, "El Lazca", líder máximo de "Los Zetas", a manos de La Marina en Coahuila.

Confirma Marina: realizadas primeras pruebas forenses, hay indicios de que uno de los cuerpos es de Heriberto Lazcano, líder de “Los Zetas”.

Elementos de la marina armada de México dan muerte al lider de una organización criminal.

Tras una serie de enfrentamientos el dia de ayer, que comenzo en Progreso, Coahuila y se prolongo hasta Sabinas la Secretaría de Marina Armada de México, Coahuila a Heriberto Lazcano Lazcano, El Z-40, líder de una organización criminal.

Lo muerte del "Lazca" fue despues de al menos tres enfrentamientos que mantuvieron a la expectativa a la ciudadania, pues se prolongó durante varios minutos en la carretera de Sabinas a Progreso, Coahuila.

Heriberto Lazcano, fue uno de los fundadores de Los Zetas, una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, y personas, que han mantenido una disputa a muerte en el territorio mexicano, principalmente contra Cártel de Sinaloa de Joaquín Guzmán Loera.


fuente://www.mund0narco.com/2012/10/supuesta-captura-de-heriberto-lazcano.html#ixzz28nUOveqP
avatar
paco7777
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 611
Masculino
Edad : 31

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por paco7777 el 9/10/2012, 5:42 am

VIDEO: ¿Quién es Heriberto Lazcano Lazcano alias "El Lazca" ó "Z3" ?

Heriberto Lazcano, alias “El Lazca” o el “Z-3” era señalado por la Procuraduría General de la República como el líder de Los Zetas, tras la muerte en 2002 de Arturo Guzmán Decena (Z-1) y la captura de Rogelio González Pizaña (Z-2).


La PGR ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos para quienes proporcionaran información sobre el paradero de Heriberto Lazcano Lazcano.

De acuerdo con una ficha de la Sedena, El Lazca era originario de Apan, Hidalgo, y se enroló en el Ejército a los 17 años en 1991; solicitó su baja el 27 de marzo de 1998, cuando había logrado alcanzar el grado de Cabo de Infantería.

Fue reclutado por el Cártel del Golfo por el también exmilitar Arturo Guzmán Decena, El Z-1 y supuesto fundador de Los Zetas.

Junto con otros desertores creó en el 2000 un cordón de seguridad a Osiel Cárdenas Guillén El Mata Amigos, entonces capo del Cártel del Golfo, fidelidad que concluyó al ser detenido el capo en marzo del 2003. Entonces se convirtieron en grupos rivales.

Era considerado responsable del asesinato del periodista Francisco Ortiz Franco, coeditor del semanario Zeta; también se le adjudicó la orden para matar a 49 personas en Cadereyta, con el objetivo de incriminar al Cártel del Golfo.

En septiembre, las autoridades federales estuvieron a punto de capturarlo en el aeropuerto de Mérida, en Yucatán, cuando viajaba a bordo de un Cessna placas XA ATA

En abril, las Fuerzas Armadas realizaron un operativo para capturar a El Lazca durante un concierto privado en Coahuila.

fuente://www.mund0narco.com/2012/10/video-quien-es-heriberto-lazcano.html#ixzz28nUhAx3k
avatar
paco7777
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 611
Masculino
Edad : 31

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por paco7777 el 9/10/2012, 5:43 am

VIDEO: Comunicado sobre Heriberto Lazcano Lazcano, líder de Los Zetas
México, D.F.- Durante un enfrentamiento en Progreso, Coahuila, dos presuntos delincuentes fueron abatidos. Hay fuertes indicios de que uno de ellos sea el líder de la organización "Los Zetas".


Te presentamos el comunicado íntegro de la Secretaría de Marina.

LA SECRETARÍA DE MARINA INFORMA EL ABATIMIENTO DE DOS PRESUNTOS MIEMBROS DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

México, D.F.- La Secretaría de Marina – Armada de México informa que el día de ayer, durante una agresión con granadas y armas de fuego contra personal naval, fueron abatidos dos presuntos delincuentes. Posteriormente, se supo que existen fuertes indicios de que uno de ellos corresponde al cuerpo de Heriberto Lazcano Lazcano (a) “El Lazca”, líder principal de la Organización Delictiva de “Los Zetas”.

El día de ayer aproximadamente a las 13:30 horas, en atención a diversas denuncias ciudadanas, se tuvo conocimiento que personas armadas integrantes del crimen organizado se encontraban en el área de Progreso, Coahuila, procediendo a efectuar un patrullaje por el área a fin de verificar la información.

El personal naval al circular en vehículos oficiales en esas inmediaciones, fue agredido con granadas desde un vehículo en movimiento, razón por la cual se procedió a repeler la agresión, habiendo resultado herido por proyectil de arma de fuego un elemento de esta institución, con heridas que no ponen en riesgo su vida.

Durante este enfrentamiento, dos presuntos delincuentes fueron abatidos. Asegurándose además dos armas largas, un tubo lanza granadas, con 12 granadas útiles, además de un tubo lanzacohetes con dos cohetes, cargadores y cartuchos para arma de fuego diversos.

Los dos delincuentes abatidos y el material asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades locales correspondientes.

Se obtuvo información, que una vez que se realizaron las primeras pruebas forenses correspondientes, se alcanzaron indicios que señalan que uno de los cuerpos es de Heriberto Lazcano Lazcano (a) “El Lazca”, líder principal de la Organización Delictiva de “Los Zetas”.

La Secretaría de Marina está en coordinación con las autoridades del Estado de Coahuila y estará al tanto de las conclusiones del análisis pericial correspondiente.

fuente://www.mund0narco.com/2012/10/comunicado-sobre-heriberto-lazcano.html#ixzz28nV84OkN
avatar
paco7777
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 611
Masculino
Edad : 31

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por paco7777 el 9/10/2012, 5:45 am

VIDEO: En Donde Rematan a Heriberto Lazcano Lazcano, líder de Los Zetas en Coahuila



fuente://www.mund0narco.com/2012/10/video-en-donde-rematan-heriberto.html#ixzz28nVRPVRn
avatar
paco7777
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 611
Masculino
Edad : 31

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por paco7777 el 9/10/2012, 5:45 am

Foto de Heriberto Lazcano exclusiva de El Blog Del Narco

fuente://www.mund0narco.com/2012/10/foto-heriberto-lazcano-exclusiva-de-el.html#ixzz28nVdeqUV
avatar
paco7777
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 611
Masculino
Edad : 31

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por paco7777 el 9/10/2012, 5:58 am

Confirman: Desaparece el cuerpo de 'El Lazca'

Tierra del Narco confirmó que el cadáver del líder absoluto del cártel de 'Los Zetas' ya no está en manos de las autoridades estatales.


La Secretaría de Marina anunció anoche que tiene “indicios” de que el líder absoluto de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, murió durante un enfrentamiento con personal naval en la carretera de Sabinas a Progreso, en Coahuila.

TierradelNarco.com confirmó que el cuerpo del capo no se encuentra en manos de las autoridades; al parecer, la noche del domingo se presentaron presuntos familiares a reclamar y llevarse el cadáver, aunque otras versiones señalan que por la madrugada un comando entró a la funeraria para robarse los restos de El Lazca.

El Ministerio Público se presentó al lugar del enfrentamiento para realizar las diligencias y envíar el cuerpo para realizar la necropsia y tomarle huellas dactilares, así como un registro fotográfico del rostro.

De comprobarse que se trata de Lazcano, el gobierno federal habrá asestado el golpe más fuerte al narcotráfico en los dos últimos 12 años, pues culminaría la persecución del personaje más violento del crimen organizado.

De acuerdo con la institución castrense, el presunto fallecimiento de El Lazca ocurrió el domingo pasado a las 13:30, luego de que atendió denuncias ciudadanas, en las que se informaba que personas armadas se encontraban en el área de Progreso.

El personal naval que circulaba por la zona fue agredido con granadas desde un vehículo en movimiento, por la que repelió la agresión. Un elemento de la dependencia resultó herido.

“Durante este enfrentamiento, dos presuntos delincuentes fueron abatidos, asegurándose dos armas largas, un tubo lanzagranada con 12 granadas útiles, además de un tubo lanzacohetes con dos cohetes, cargadores y cartuchos para armas de fuego diversos”, puntualizó la Marina.

“Se obtuvo información de que una vez que se realizaron las primeras pruebas forenses, se alcanzaron indicios de que uno de los cuerpos pertenece a Heriberto Lazcano Lazcano, líder principal de Los Zetas”, indicó la Marina en un comunicado.

La dependencia dijo estar en coordinación con las autoridades de Coahuila y al tanto de las conclusiones de los análisis periciales correspondientes.

El gobierno de México ofrecía 30 millones de pesos por información que condujera a la captura del presunto criminal, mientras que en Estados Unidos la recompensa era de 5 millones de dólares.

Heriberto Lazcano formó parte del Ejército mexicano, al cual ingresó el 5 de julio de 1991 y causó baja el 27 de marzo de 1998.

En 1996, cuando el general Jesús Gutiérrez Rebollo fue nombrado titular del Instituto Nacional de Combate a las Drogas, empezó la historia de Los Zetas.

Leer más http://www.tierradelnarco.com/2012/10/abaten-el-lazca-desaparece-cuerpo.html#ixzz28nYwOqbW
avatar
paco7777
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 611
Masculino
Edad : 31

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por paco7777 el 9/10/2012, 6:01 am

Un militar que se convirtió en 'Verdugo'

Muchas de las matanzas más crueles ocurridas en México en los últimos años se atribuyen a 'El Verdugo' y sus sicarios.
Decapitaciones, asesinatos múltiples y el incendio de un casinocon gente dentro llevaron la firma del grupo dirigido por Heriberto Lazcano Lazcano, el máximo líder de Los Zetas.
En la ficha de la agencia antidrogas DEA de Estados Unidos se dice escuetamente que nació en 1974, con lo que tendría unos 38 años. Ojos marrones, pelo oscuro. Recompensa: cinco millones de dólares.
Lazcano Lazcano ya estuvo muerto. O más bien, fue dado por muerto en septiembre de 2007 en un enfrentamiento con militares en el estado de Tamaulipas, en la región noreste de México fronteriza con Estados Unidos, donde Los Zetas son fuertes.
Ahora las autoridades afirman que tienen "fuertes indicios" de que esta vez sí perdió la vida, según estudios periciales preliminares, en un enfrentamiento con la Marina en el estado de Coahuila que dejó en total dos muertos el domingo pasado.
El máximo líder de Los Zetas, un grupo que ha expandido su rastro de sangre por el norte y este de México principalmente y también por Guatemala, se sumó a las filas del Ejército a los 17 años.
En 1998, cuando tenía 24 años y grado de cabo de infantería, pidió la baja y se sumó como miembro fundador a Los Zetas, el flamante brazo armado del Cártel del Golfo.
Lazcano llegó a la organización de la mano de otro ex militar, Arturo Guzmán Decenas, "El Z-1", que había sido reclutado por el entonces capo del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, para brindarle protección.
Guzmán murió en 2002. Dos años después Cárdenas Guillén fue capturado y en 2011 el gobierno mexicano lo extraditó a Estados Unidos.
Lazcano llegó a convertirse en el líder de Los Zetas y en el protagonista principal de la escisión de 2010 que hizo de ese grupo y de la organización matriz enemigos a muerte.
En marzo del año pasado la Procuraduría General de México fijó una recompensa de 30 millones de pesos (2,3 millones de dólares) por información para su captura. El nombre de "El Lazca" apareció así en la lista, como uno de los 37 capos más buscados del país.
Cuentan que el máximo líder de Los Zetas se hizo construir un mausoleo en el panteón de San Francisco de la ciudad de Pachuca, en el centro de México, hace unos años.
"Todos sabemos que en ese panteón fue construida la tumba de El Lazca. Para nosotros no es algo fuera de lo común, tenemos la iglesia que él mandó construir", dijo un habitante del barrio de Tezontle el año pasado al diario "El Universal".
Hace dos años la prensa fotografió muy cerca de ahí, junto al centro de evangelización de la iglesia de Nuestra Señora de los Lagos, una placa que decía" "Donada por Heriberto Lazcano Lazcano".
Bajo el mando de "El Lazca", Los Zetas se diversificaron y se hicieron poderosos. Ya no sólo se dedican a las drogas.
Secuestran, torturan y matan a migrantes en su paso por México hacia Estados Unidos, ya sea para reclutarlos o para reclamar rescate a sus familias.
También roban gasolina a la empresa estatal Petróleos Mexicanos(Pemex) para traficar con ella, extorsionan a comerciantes, atacan bares que no quieren pagarles "derecho de piso", falsifican discos de música.
Entre las matanzas atribuidas a la organización figuran el asesinato del periodista Francisco Ortiz Franco en 2004, el asesinato de 72 inmigrantes en un rancho de Tamaulipas en 2010 y la muerte de 52 personas en un incendio provocado en el Casino Royale de la ciudad de Monterrey a plena luz del día el año pasado.
Si "El Verdugo" está muerto es todavía una incógnita. Lo confirmarán las autoridades con los estudios forenses o el propio cártel con sus mensajes en mantas, venganzas y guerras intestinas.


Leer más http://www.tierradelnarco.com/2012/10/un-militar-que-se-convirtio-en-verdugo.html#ixzz28nZHeZs2
avatar
paco7777
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 611
Masculino
Edad : 31

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por paco7777 el 9/10/2012, 6:02 am

Miguel Ángel Treviño, nuevo líder de 'Los Zetas'

9 de octubre de 2012

- 9 Comentarios

Miguel Ángel Treviño, es el nuevo lider de "Los Z"

Se queda al mando de la organizacion y jefe de jefes para el grupo criminal "Los Zetas"


Leer más http://www.tierradelnarco.com/2012/10/miguel-angel-trevino-nuevo-lider-de-los.html#ixzz28nZxLRfJ
avatar
paco7777
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 611
Masculino
Edad : 31

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por paco7777 el 9/10/2012, 6:03 am

Los golpes recientes contra Los Zetas en México

9 de octubre de 2012

- Comenta


El cartel de Los Zetas, considerado como una de las dos mayores organizaciones del narcotráfico en México, ha sufrido en las últimas semanas una serie de reveses incluyendo la presunta muerte de su líder Heriberto Lazcano, "El Lazca", en un enfrentamiento con la Marina.
He aquí un recuento de los más relevantes de esos hechos:
27 de agosto: Un alto mando militar del estado de Nuevo León (noreste) asegura que Los Zetas sufren una división entre sus mandos que ha ocasionado enfrentamientos y recientes matanzas en el noreste mexicano.
11 de septiembre: México extradita a Estados Unidos a Jesús Enrique Rejón Aguilar alias "El Mamito", miembro del grupo fundador del cartel Los Zetas, detenido desde julio de 2011.
13 de septiembre: Es detenido Jorge Eduardo Costilla alias "El Coss", líder del cártel del Golfo, la organización de la cual se habían escindido Los Zetas.
17 de septiembre: Un grupo de 131 presos se fugan por la puerta principal de la cárcel de Piedras Negras, ciudad fronteriza con Estados Unidos, y las autoridades del estado de Coahuila dicen que la fuga fue organizada por Los Zetas con el objetivo de reforzar sus fuerzas con algunos de los prófugos.
24 de septiembre: La Marina de Guerra detiene a 35 policías en Xalapa (este) y San Luis Potosí (norte), sospechosos de nexos con Los Zetas.
26 de septiembre: Es detenido en el estado de San Luis Potosí (norte) Iván Velázquez Caballero, "Z-50", considerado uno de los principales líderes de Los Zetas, por quien se ofrecían 2,3 millones de dólares de recompensa.
27 de septiembre: En Guatemala, la fiscalía informa de la captura de Juan Nicolás, un jefe de Los Zetas que operaba en la frontera con México.
6 de octubre: Es detenido en Nuevo Laredo, ciudad fronteriza con Estados Unidos, Salvador Alfonso Martínez, alias "Comandante Ardilla", considerado jefe local de Los Zetas y responsable de unas 300 muertes, entre ellas la de 72 migrantes de Centro y Sudamérica en agosto de 2010.
7 de octubre: Dos presuntos narcotraficantes mueren en un enfrentamiento con militares cerca al municipio de Progreso. Según la Marina Armada, los indicios preliminares indican que uno de ellos es Heriberto Lazcano "El Lazca".


Leer más http://www.tierradelnarco.com/2012/10/los-golpes-recientes-contra-los-zetas.html#ixzz28na5uwGD
avatar
paco7777
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 611
Masculino
Edad : 31

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por paco7777 el 9/10/2012, 6:16 am

otra cosa alguna vez llegue a leer que el administrador del blog del narco estaba apoyando alas zorras piojosas de la ultima letra la letra muerta. o sea que era uno de ellos .
avatar
Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2273
Masculino
Edad : 38
Localización : Lyon Guanajuato

Abaten a 'El Lazca'; desaparece cuerpo

Mensaje por Defekator el 9/10/2012, 7:29 am

Abaten a 'El Lazca'; desaparece cuerpo

9 OCTUBRE 2012 - 4:16AM — RUBÉN MOSSO E IGNACIO ALZAGA

MILENIO confirmó que el cadáver del líder absoluto del cártel de 'Los Zetas' ya no está en manos de las autoridades estatales.


México • La Secretaría de Marina anunció anoche que tiene “indicios” de que el líder absoluto de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, murió durante un enfrentamiento con personal naval en la carretera de Sabinas a Progreso, en Coahuila.

MILENIO confirmó que el cuerpo del capo no se encuentra en manos de las autoridades; al parecer, la noche del domingo se presentaron presuntos familiares a reclamar y llevarse el cadáver, aunque otras versiones señalan que por la madrugada un comando entró a la funeraria para robarse los restos de El Lazca.

El Ministerio Público se presentó al lugar del enfrentamiento para realizar las diligencias y envíar el cuerpo para realizar la necropsia y tomarle huellas dactilares, así como un registro fotográfico del rostro.

De comprobarse que se trata de Lazcano, el gobierno federal habrá asestado el golpe más fuerte al narcotráfico en los dos últimos 12 años, pues culminaría la persecución del personaje más violento del crimen organizado.

De acuerdo con la institución castrense, el presunto fallecimiento de El Lazca ocurrió el domingo pasado a las 13:30, luego de que atendió denuncias ciudadanas, en las que se informaba que personas armadas se encontraban en el área de Progreso.

El personal naval que circulaba por la zona fue agredido con granadas desde un vehículo en movimiento, por la que repelió la agresión. Un elemento de la dependencia resultó herido.

“Durante este enfrentamiento, dos presuntos delincuentes fueron abatidos, asegurándose dos armas largas, un tubo lanzagranada con 12 granadas útiles, además de un tubo lanzacohetes con dos cohetes, cargadores y cartuchos para armas de fuego diversos”, puntualizó la Marina.

“Se obtuvo información de que una vez que se realizaron las primeras pruebas forenses, se alcanzaron indicios de que uno de los cuerpos pertenece a Heriberto Lazcano Lazcano, líder principal de Los Zetas”, indicó la Marina en un comunicado.

La dependencia dijo estar en coordinación con las autoridades de Coahuila y al tanto de las conclusiones de los análisis periciales correspondientes.

El gobierno de México ofrecía 30 millones de pesos por información que condujera a la captura del presunto criminal, mientras que en Estados Unidos la recompensa era de 5 millones de dólares.

Heriberto Lazcano formó parte del Ejército mexicano, al cual ingresó el 5 de julio de 1991 y causó baja el 27 de marzo de 1998.

En 1996, cuando el general Jesús Gutiérrez Rebollo fue nombrado titular del Instituto Nacional de Combate a las Drogas, empezó la historia de Los Zetas.

Milenio.com

Hasta no ver no creer. Sospechoso, ayer FCH canceló una conferencia de prensa de último minuto en los pinoles en la tarde, tal vez era para anunciar la caída del Lazca, pero como no hay body pus no hay modo de omprobar.

ENKI
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 253
Masculino
Edad : 116

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por ENKI el 9/10/2012, 8:23 am


... Seria una gran notica para las miles de familias que han sido tocadas por la violencia.... y un gran alivio para el proximo presidente....

... Aunque hay que destacar ciertos puntos que llaman la atencion en el contexto que pasaron...


1. Porque permitieron entregar el cuerpo

2. Hay contradicciones en que si fue una denuncia ciudadana o que fue la inteligencia naval

3. Es muy sospechoso que se encontrara esta persona viendo un partido de futbol a plena luz del dia y con tan poca escolta siendo quien se piensa que es....????

4. Si se confirma la noticia habra que pensar que es muy raro que estando coahuila tan caliente con la muerte del hijo del exgobernador moreira ... NO LE HAYAN PUESTO EL DEDO.....

5. Calderon el dia de ayer tenia un anuncio super importante que dar pero se cancelo.... MEXICO ENTRO AL ACUERDO TRANSPACIFICO EL MERCADO MAS GRANDE JAMAS VISTO... SE CANCELO!!!... Que habra pasado para semejante noticia economica no se diera a conocer.... acaso alguna otra noticia de mayor magnitud


Esperemos la confirmacion en proximas horas....
avatar
c0rpse
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 622
Femenino
Edad : 117

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por c0rpse el 9/10/2012, 8:38 am

Me da la impresion de que el lazca se entrego a cambio de proteccion y que con lo que les informe no tardan en darle chicharron al z40. Que raro que se esfume el cuerpo, que se lo entregaran a los familiares cuando por ejemplo cuando fue lo de arturo beltran casi transmitieron el combate en tiempo real y fueron dias que estuvieron mostrando la foto de su cuerpo en todos lados.

5. Calderon el dia de ayer tenia un anuncio super importante que dar pero se cancelo.... MEXICO ENTRO AL ACUERDO TRANSPACIFICO EL MERCADO MAS GRANDE JAMAS VISTO... SE CANCELO!!!... Que habra pasado para semejante noticia economica no se diera a conocer.... acaso alguna otra noticia de mayor magnitud

affraid
avatar
Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6951

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por Takeda el 9/10/2012, 9:11 am

civilbatalion escribió:Que decir, con esto la Marina pierde credibilidad, por que tanto el interes de hacer quedar mal a la MArina? y por que la Marina se presta!!!!

Pues recuerda que últimamente el Almirante Secretario anda muy amigo de Marisela Morales, a quién hasta la invitaron a ser madrina del BAL-02... Mucha cercanía con las agencias civiles.
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por GREYHOUND el 9/10/2012, 9:42 am

Jejeje jefe, la gran institución de México la semar es lo mejor del país. (Sarcasmo)

Todavía hay dudas de porque crítico a la semar?
avatar
hunter
LORD OF THE WAR
LORD OF THE WAR

Mensajes : 1266
Masculino
Edad : 37
Localización : De servicio siempre !!!!

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por hunter el 9/10/2012, 9:49 am

La verdad no les creo, que este cuerpo pertenezca al maldito maruchero mayor...............

SVDragunov7.62
Teniente
Teniente

Mensajes : 1348
Localización : Mexa

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por SVDragunov7.62 el 9/10/2012, 9:57 am

Pues "El Lazca" paso del hombre al mito-leyenda en la idiosincrasia del Mexicano.‏

@reformanacional
En comunicado, Marina dice que datos dactilares de criminal abatido coindicen con las de datos demográficos de Heriberto Lazcano Lazcano




avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22140
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por Sun Tzu el 9/10/2012, 10:06 am

paco7777 escribió:Foto de Heriberto Lazcano exclusiva de El Blog Del Narco

fuente://www.mund0narco.com/2012/10/foto-heriberto-lazcano-exclusiva-de-el.html#ixzz28nVdeqUV


paco7777 escribió:VIDEO: En Donde Rematan a Heriberto Lazcano Lazcano, líder de Los Zetas en Coahuila



fuente://www.mund0narco.com/2012/10/video-en-donde-rematan-heriberto.html#ixzz28nVRPVRn

no se ve ninguno de los dos.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
crow133
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 163
Masculino
Edad : 31
Localización : confidencial

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por crow133 el 9/10/2012, 10:08 am

ya hay fotos!!! no las subo xq ando en mi cel, loret de mola subio una en su twitter
avatar
Ironwoman
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 342
Femenino
Edad : 34

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por Ironwoman el 9/10/2012, 10:19 am

mmm una pregunta al aire...
Si matan a un hijo de Moreira, y después según parece a este individuo?
Quiere decir que si matan a un hijo de Calderón, en menos de una semana sería al Chapo?
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por civilbatalion el 9/10/2012, 10:20 am

Cómo ven?

Desde las detenciones del CDG dejé de confiar en la Marina como institución y me aferro a creer en la tropa. Ahora indican que por las huellas dactilares lo confirman pero sin cuerpo....

Primero que lo entregaron a la familia luego que lo rescataron.

Ya estoy como el pasaje que tengo que meter los dedos en los agujeros de los clavos para creer. en fin





Última edición por civilbatalion el 9/10/2012, 10:35 am, editado 2 veces


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas
avatar
Beto2491
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 691
Masculino
Edad : 26
Localización : En algun lugar del Noreste de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por Beto2491 el 9/10/2012, 10:27 am


El.Aleman
Recluta
Recluta

Mensajes : 28
Masculino
Edad : 29

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por El.Aleman el 9/10/2012, 10:32 am

si es lazcano, nimodo muñeco ahora te toco perder, siempre te abias salido con la tuya en piedras en acuña en zacatecas, etc. ya te tocaba falta tu compa el z-40 y su hermano, mellado ke bueno ke te volteaste sino ya te anduvieras arrancando los pocos pelos ke te kedan, aver como responde el 40

Contenido patrocinado

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 29/3/2017, 5:02 pm