Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Comparte
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por civilbatalion el 15/10/2012, 12:12 pm

Paco7777 por favor haga una sola aportación y meta todos los artículos en Spoiler, deje un resumen afuera. La verdad esto se está haciendo molesto


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22140
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por Sun Tzu el 15/10/2012, 12:22 pm

civilbatalion escribió:Paco7777 por favor haga una sola aportación y meta todos los artículos en Spoiler, deje un resumen afuera. La verdad esto se está haciendo molesto


cheers apoyo la peticion y muchos de ellos repetidos.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por civilbatalion el 15/10/2012, 3:25 pm

Afirmativo a las plazas de los Z hablaron diciendo eso y que dejaban al Z40 a cargo. POR cierto, acepta la DEA que el Valle de Texas es zona de Zs aunque también de CDGs.

Pero es mentira que el Valle de Texas sea un asentamiento secundario, gran parte de las operaciones que los grupos delictivos hacen en México, las ordenes, interacciones con criminales y autoridades americanas se dan en esa zona. Siendo al parecer entre Houston, Dallas y Austin los lugares de mayor concentración criminal de estos grupos y centros operativos de relevancia.


Detecta DEA estrategia de cercanos del “Lazca”
FUENTE: .eluniversal
Buscan protegerse de grupos rivales, advierten

Lunes 15 de octubre de 2012 Doris Gómora | El Universal


doris.gomora@eluniversal.com.mx
Ante el anuncio de la muerte del narcotraficante Heriberto Lazcano, El Lazca, se registró un alto tráfico de llamadas y comunicaciones desde el Valle de Texas hacia México entre miembros de esa facción de Los Zetas y familiares que se han establecido de manera temporal en esa zona, en las que incluso han negado la muerte del capo, como una estrategia de protección frente a grupos rivales.

Así lo indica información proporcionada por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés). Desde hace dos años el Valle del sur de Texas ha sido utilizado por las células de este capo, como un área de refugio temporal para sus sicarios, así como para algunos de sus familiares o parejas sentimentales, indica la información.

“Al igual que ocurrió en México, los miembros del grupo de El Lazca han realizado llamadas a diferentes personas asegurando que no falleció su jefe, e incluso han advertido de prontas noticias, pero creemos que en parte es una estrategia para protegerse de los grupos rivales. Es un manejo distinto al que se vio con la muerte de Amado Carrillo”, explicó un agente de EU.

Durante la noche del domingo 7 de octubre, asociados a Heriberto Lazcano utilizando radios de comunicación, celulares, y equipo encriptado establecieron contacto para preguntar sobre “el incidente”.

“Parte del temor era que estaban desprotegidos, tenían miedo de ser objeto de venganzas e incluso que las autoridades a las que pagaba Lazcano los dejaran solos”, explicó. La reacción también se sustenta por miedo a los nuevos líderes, los hermanos Treviño Morales.

A partir de la difusión de la noticia en la zona del Valle de Texas, especialmente individuos sobre los que se ha tenido vigilancia desde hace meses, comenzaron a recibir llamadas de México sobre la muerte de Lazcano, y posteriormente se enlazaron a México para saber qué pasaba y qué debían hacer, agregó.

“Sabemos que en México también se han registrado llamadas entre miembros del grupo de Lazcano asegurando que él no falleció, las autoridades mexicanas tienen audios de esas comunicaciones, y en algunos casos los mismos conocidos o familiares de Lazcano han difundido esa información”, destacó.

Además reveló que “en los últimos meses los mismos miembros del grupo de Lazcano han intercambiado información sobre un presunto hijo de El Lazca, que vive en el Valle de Texas, pero esto es un dato que aún no se confirma, pero hay una investigación en proceso sobre sus actividades.

http://menytimes.blogspot.fr/2012/10/que-siempre-si-esta-vivo-el-lazca.html


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas
avatar
paco7777
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 611
Masculino
Edad : 31

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por paco7777 el 15/10/2012, 9:07 pm

Una guerra sin inteligencia

La versión oficial sobre la muerte de Heriberto Lazcano y el robo de su cadáver, así como la aprobación de la legislación contra el lavado de dinero en el Senado a seis semanas del final del sexenio, ponen en evidencia una vez más los graves errores de origen y las grandes debilidades estructurales de la estrategia del gobierno de Felipe Calderón contra el narcotráfico. ¿Qué relación tienen estos dos hechos? Una muy simple: ambos confirman, rotunda y vergonzosamente, la equivocada concepción, la falta de planeación y la reiterada improvisación para enfrentar al crimen organizado.

La historia de las últimas horas de Lazcano vivo, pero sobre todo la de sus primeras horas muerto, serían inverosímiles si no fuera porque aquí cualquier cosa puede pasar. Lo primero es el carácter azaroso de los hechos y la escandalosa ineficiencia de los servicios de inteligencia de un gobierno que hizo de la guerra contra las organizaciones de narcotraficantes su máxima prioridad. Resulta que uno de los dos criminales más buscados del país puede pasar una tarde de domingo disfrutando apaciblemente, en público, un partido de beisbol. ¿Nadie sabía que era él? Esto sí es absolutamente inverosímil. Lo que hay detrás —no puede haber otra cosa— es una poderosa red de complicidades y protección: autoridades y policías locales y municipales corrompidas o amedrentadas, como en tantos otros casos. Sin duda, uno de los flancos más vulnerables del sistema nacional de seguridad. Pero, ¿dónde quedan en esta trama las instituciones de inteligencia federales, con recursos financieros, humanos y materiales extraordinarios?

Lo peor, sin embargo, ocurrió después del enfrentamiento. Los cuerpos de dos criminales armados hasta con granadas, no podían ser los cuerpos de dos delincuentes comunes. Por ello, aun sin saber que se trataba del fundador de Los Zetas, era obligado tomar medidas serias de resguardo y seguridad. No fue así. Los procedimientos periciales y forenses parecieron suficientes a las autoridades para luego abandonar los cuerpos en los ahora mundialmente famosos Funerales García. Y lo más inaudito: cuando el presidente Calderón confirmó la versión oficial, el supuesto cuerpo de Lazcano, la única evidencia irrefutable y verosímil de su identidad, ya no estaba: había comenzado la patética historia de sus primeras horas muerto, bien aprovechadas por sus cómplices ante el pasmo de todo el aparato de seguridad del Estado. Esta trama vergonzosa coincide, al final del gobierno, con lo que debió marcar su inicio: los acuerdos, las normas y las herramientas necesarias para emprender una guerra inteligente, dirigida al corazón del crimen organizado: sus finanzas. Y es que, como está visto, una guerra sin inteligencia es una guerra tan costosa como inútil.

*Socio consultor de Consultiva

Alberto Begné Guerra



fuente:http://estadomayor.mx/?p=11545
avatar
paco7777
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 611
Masculino
Edad : 31

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por paco7777 el 15/10/2012, 9:08 pm

Caída de Heriberto Lazcano El Lazca augura violencia


46% califica como acierto el deceso del capo en un enfrentamiento; 47%, que la pérdida de su cuerpo es una ve#$%&/üenza

Ulises Beltrán y Alejandro Cruz/ BGC, Ulises Beltrán y Asocs., S. C.

1 2 3 4 5 6 7



0

Notas relacionadas
Mexicanos mantienen rechazo a labor de legisladores
Inseguridad divide percepciones; dudan de mejoras
Mexicanos respaldan mayor transparencia sindical
Ven débil al PRD sin AMLO; pega al perredismo su salida
Equipo de Enrique Peña Nieto es bien visto
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre.- Junto con la caída de otros capos del narcotráfico, la muerte de Heriberto Lazcano, El Lazca, líder del grupo criminal de Los Zetas, genera expectativas de más violencia. Su abatimiento divide opiniones entre quienes lo ven como un golpe de suerte y quienes creen que es fruto de labores de inteligencia de la Secretaría de Marina. De cualquier forma, este hecho mejora el nivel de acuerdo popular con la lucha del presidente Felipe Calderón contra el crimen organizado, revela la más reciente encuesta telefónica nacional BGC-Excélsior.

Bastante enterada está la población sobre la muerte de Heriberto Lazcano Lazcano en un enfrentamiento con miembros de la Marina en Coahuila (85% sabe del suceso).

Sin embargo, éste y otros golpes recientes de las autoridades contra cabezas principales del narcotráfico ya no genera esperanza en que descenderá la violencia en el país.

Pese a la captura o muerte de importantes líderes de cárteles como Mario Cárdenas Guillén, Eduardo Costilla o el mismo Heriberto Lazcano, la opinión pública piensa que vendrá un aumento en los hechos violentos en nuestro país (51%). Apenas 31% sostiene que disminuirán
(gráfico 1).

Igualmente, la opinión pública se muestra sumamente escéptica (gráfico 2) de que con la eliminación del cabecilla de Los Zetas se debilitará el tráfico de drogas (cree nada, 41%).

El carácter fortuito como cayó Lazcano no es tan conocido, situación que deriva en que 48% piensa efectivamente que se debió a la suerte, y un significativo 41% cree que su abatimiento fue el resultado de labores de inteligencia de la Secretaría de Marina (gráfico 3).

La trascendencia de la muerte del líder zeta es opacada por la sustracción de su cadáver por parte de un comando del crimen organizado de la funeraria donde se encontraba el cuerpo. Si bien para una mitad la muerte de Heriberto Lazcano es un gran acierto, para otra, lo ocurrido es vergonzoso pues si bien fue abatido, su cuerpo se perdió (gráfico 4).

En cualquier caso, la muerte del líder del grupo de Los Zetas ocasiona un repunte en el nivel de respaldo a la manera como el presidente Felipe Calderón combate el narcotráfico y crimen
organizado.

Ahora, 67% está de acuerdo con esta labor presidencial (gráfico 5), registro que no se alcanzaba desde hace más de dos años.

Además, minoritariamente repunta la creencia en que los gobiernos federal y locales están teniendo mucho o bastante éxito en esta lucha: 42% piensa así, 14 puntos más que a finales de septiembre pasado (gráfico 6).

Aun así, los operativos lanzados por el gobierno de Felipe Calderón contra las bandas criminales dejan más la impresión de que son golpes espectaculares con resultados sólo temporales que no resuelven el problema de fondo (72%).

Únicamente 24% estima que se trata de una estrategia planeada que logra resultados efectivos (gráfico 7).

Contrario a los mensajes oficiales que hablan del debilitamiento del crimen organizado tras las capturas o muerte de importantes narcotraficantes, los hechos de violencia y enfrentamientos en diversas entidades de la República generan más bien la impresión de que los operativos oficiales están fracasando y que el narcotráfico sigue sin control (54%).

2012-10-15 09:29:00



fuente:http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=864368
avatar
seals
Teniente
Teniente

Mensajes : 1675
Masculino
Localización : chiapas

La historia secreta de “El Lazca”

Mensaje por seals el 15/10/2012, 9:44 pm

El gobierno federal no necesita de la DEA para ofrecer datos contradictorios sobre Heriberto Lazcano, el ultimado líder de Los Zetas, ya que los propios archivos militares, policiales y del Cisen ofrecen versiones distintas. Sin embargo una ficha realizada por este centro de espionaje controlado por Gobernación, que abarca hasta 2007, contiene datos inéditos sobre la trayectoria del capo, historia que hasta ahora se mantenía en secreto.

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Heriberto Lazcano Lazcano se convirtió en un dolor de cabeza para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desde el 18 de febrero de 1998, cuando fue detenido por primera vez en Reynosa, Tamaulipas, en una camioneta Chevrolet Silverado con 325 kilogramos de mariguana. Y todo indica que lo seguirá siendo, aun después de que el gobierno federal lo ha declarado muerto.

En ese momento El Lazca o Z-3, como también se le conoce, ya había cruzado la línea que separaba su trabajo como policía judicial federal adscrito a Tamaulipas y la ilegalidad. Trabajaba ya para el crimen organizado, al que perteneció hasta el domingo 7, cuando fue presuntamente acribillado por la Marina. Su carrera criminal dejó una estela de muerte, violencia e impunidad.

Proceso accedió a una ficha elaborada en 2007 por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y que concentra información recabada durante años por esta oficina de inteligencia.

La ficha dibuja claramente la trayectoria del cabo de infantería que se convirtió en uno de los criminales más violentos y poderosos en la historia de México, cuya organización –bautizada como Los Zetas– importó tácticas, disciplina y usos y costumbres del Ejército para el servicio del crimen organizado, lo que aumentó su eficacia y peligrosidad.

Dicha información contiene datos hasta ahora desconocidos y revela un punto de quiebre, cuando el buscado narcotraficante y líder del grupo paramilitar decidió dejar las filas del gobierno para trabajar de lleno en las del narcotráfico. Ésta es la historia secreta de El Lazca.

Nació en Navidad… tal vez



Heriberto Lazcano Lazcano, también conocido como El Verdugo, nació en la Navidad de 1974 en Pachuca de Soto, Hidalgo, se afirma en la ficha del Cisen. Esta información coincide con aquella que la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) difundía en su página electrónica ofreciendo una recompensa de 5 millones de dólares por el líder de Los Zetas. Aunque la ficha también señala que “en los registros de Estados Unidos aparece como fecha de nacimiento el 1 de enero de 1970”.

Llama la atención que la fecha de nacimiento registrada por el Cisen no coincide con la del banco de datos del gobierno federal –hasta ahora desconocido–, en el cual presuntamente se consultaron las huellas dactilares del cadáver que el gobierno identifica como el de Lazcano. De acuerdo con ese archivo, el capo nació en 1975. Que haya una discrepancia entre el gobierno de EU y México no es extraordinario, pero una discrepancia entre los registros del propio gobierno federal sí llama la atención.

Al padre de El Lazca se le menciona como Gregorio Lazcano García y a su madre como Amelia Lazcano Pérez. A Verónica Abigaíl Flores Rodríguez se le ubicaba como una de sus parejas sentimentales.

Información de la Sedena obtenida por la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública señala que Heriberto Lazcano se dio de alta en el Ejército el 5 de junio de 1991, a los 17 años. Ingresó como uno más de la tropa, con la matrícula B-9223601, y en 1993 ascendió a cabo de infantería, el primer escalón de la jerarquía militar. En ese puesto, reconoce la Sedena, aprendió el manejo de “armamento especial” y a “comandar escuadras”.

Según la mencionada ficha del Cisen, Lazcano fue integrante del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE), cuerpo de élite creado, irónicamente, para combatir al narcotráfico.



De “gafe” a “judas”



Según la información del Cisen, a los 23 años Lazcano causó alta en la Procuraduría General de la República (PGR) como policía judicial federal y fue destacado en Tamaulipas, tierra del Cártel del Golfo cuyo líder, Juan García Ábrego, fue detenido y extraditado en 1996. Cuando Lazcano llegó al estado, el nuevo capo era Osiel Cárdenas Guillén, apenas siete años mayor que él.

De acuerdo con información recabada por fuentes militares, en 1997, cuando Enrique Cervantes Aguirre era secretario de la Defensa, comisionó a cientos de soldados para reforzar las operaciones de la ya muy corrompida Policía Judicial Federal que dirigía el general Guillermo Álvarez Nahara. Fue uno de los primeros experimentos serios del gobierno federal de sacar a miembros del Ejército de sus cuarteles y encargarles tareas policiacas, con resultados terribles.

En Tamaulipas esos jóvenes policías pronto fueron cooptados por el Cártel del Golfo; uno de ellos era Lazcano. Y con el tiempo se convirtieron en el brazo armado de la organización delictiva, los temidos Zetas.

En la ficha del Cisen se establece que Lazcano ingresó a la PGR el 15 de junio de 1997 como “agente C”, fue asignado a la delegación de Tamaulipas y dado de baja el 30 de octubre de 1997.

El documento informa que el narcotraficante perteneció al GAFE, del cual no desertó sino que se dio de baja el 15 de abril de 1998. El lema del cuerpo militar era: “Ni la muerte nos detiene y si la muerte nos sorprende, bienvenida sea”, el cual parece haber aplicado El Lazca en su carrera delictiva.

El 18 de febrero de 1998 personal de la Sedena detuvo en Reynosa, Tamaulipas, al Lazca con Julián Ramírez Carranza, Roberto Pérez Sierra y Martiniano de Jesús Jaramillo Silva. Se les aseguró un vehículo Chrysler Dodge tipo Van, modelo 1983, con placas de circulación ZYJ2795 de Estados Unidos, así como una camioneta GMC Chevrolet Silverado pick up, modelo 1994, color café y sin placas de circulación. Llevaban 325 kilos de mariguana y un teléfono celular, señala el documento confidencial del Cisen.

Esto ocurrió sólo ocho meses después de que el hidalguense había llegado como policía judicial a Tamaulipas, lo que revela que la cooptación del Cártel del Golfo a los gafes convertidos en judiciales fue muy rápida. Junto con Lazcano también se pasó a las filas del crimen organizado otro gafe que se desempeñaba como judicial: Arturo Guzmán Decena, el primer líder de Los Zetas.

En ningún renglón de la ficha se explica por qué, pese a la detención y el decomiso de droga, Lazcano fue puesto en libertad. Sólo se indica que después del suceso fue dado de baja de la PGR y del Ejército.

Según el archivo del Cisen, el primer gran escándalo en el que se implicó Lazcano fue el asesinato del comandante Jaime Rajid Gutiérrez Arreola, de la PJF, el 21 de marzo de 1999, a la altura del kilómetro 8+900 de la carretera Reynosa-Camargo.

El boletín número 244/99 de la PGR informa textualmente que por este homicidio se giró orden de aprehensión:

“Por la comisión de diversos delitos como son: Delincuencia Organizada, Homicidio, Contra la Administración de Justicia, Abuso de Autoridad y Encubrimiento, entre otros, en contra de: Lic. Carmen Oralio Castro Aparicio, ex-delegado de la PGR en el estado de Tamaulipas; Lic. Aurelio Soto Huerta, ex-subdelegado; Andrés y José Isabel López Rivas, Gabriel Ángel Gutiérrez Portillo y Ramiro García Eugenio, todos ellos ex-agentes de la Policía Judicial Federal; Juan Antonio Contreras Domínguez (a) El Tony y Manuel de Jesús Siordia Franco (a) El Manolo (civiles extraños a la delegación estatal); Eduardo Rendón López, Ministerio Público de la Federación; y Jorge Calderón Frías, médico legista del gobierno del estado de Tamaulipas; así como del narcotraficante Oziel Cárdenas Guillén.”

Ahí se afirma que la muerte de Gutiérrez Arreola “no fue resultado de un enfrentamiento a balazos con narcotraficantes, como se quiso hacer creer en la investigación original que se practicó por la delegación estatal de la PGR en Tamaulipas, sino que ésta se debió a una discusión por cuestiones monetarias derivadas de actividades ilícitas, en la cual estuvieron presentes: Carmen Oralio Castro Aparicio, Aurelio Soto Huerta, Juan Antonio Contreras Domínguez (a) El Tony, Manuel de Jesús Siordia Franco (a) El Manolo, Andrés y José Isabel López Rivas, Gabriel Ángel Gutiérrez Portillo y Ramiro García Eugenio, así como, a dicho de los inculpados, el narcotraficante conocido como Oziel Cárdenas Guillén”.

Pero en la ficha del Cisen se agrega que, según testimonio de la colombiana Andrea Posada Williamson, novia de Cárdenas Guillén detenida en noviembre de 2000, para entonces Lazcano ya era el encargado de la seguridad del capo del Cártel del Golfo.



Domicilios sospechosos



En la ficha del Cisen, que data de 2007, se hace referencia a varios domicilios relacionados con Lazcano, los cuales, se puede suponer, eran pistas para localizarlo. Pese a esto el capo no fue aprehendido.

El gobierno federal investigaba las siguientes direcciones en Pachuca: Privada Valle de Seco, casa 4, fraccionamiento Arboledas de San Javier; Retorno 4, Camelias 122, fraccionamiento Paseo de Camelias; Valle Imperial 150, fraccionamiento San Javier; y avenida Álamo y calle de Sabino 107, en la colonia Tezontle, donde Lazcano patrocinó la construcción del centro de catequesis Juan Pablo II de la iglesia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos.

También se relacionaba con él un domicilio en Vicente Rivapalacio 805, colonia Guadalupe Victoria, de Coatzacoalcos, Veracruz.

La ficha detallaba: “Información reciente señala que conduce una camioneta Sonora color azul con placas XBP1224, registrada a nombre de Jorge Reynaldo Alvarado Aguilar, con domicilio en calle La Playa, colonia Villa del Mar en Matamoros, Tamaulipas”, así como otro vehículo con matrícula RZV4109 que tenía registros de viajes a Estados Unidos y relacionaba a Los Zetas con ciudadanos de Jordania: “Las personas que manejan estos dos vehículos tienen conocidos en el mismo domicilio en San Antonio, Texas; uno de estos asociados es de nacionalidad jordana”.

Y se añade un domicilio más “en Plaza San Marcos Poniente 204, de la colonia Valle de San Ángel, Sector Francés, en Garza García, Nuevo León, el cual es utilizado por dos o tres presuntos kaibiles y una persona no identificada, al parecer Heriberto Lazcano Lazcano”.

Pese a toda esa información el gobierno nunca dio con él. Ahora, cuando oficialmente está muerto, lo sigue buscando.http://www.proceso.com.mx/?p=322635
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por civilbatalion el 15/10/2012, 10:29 pm

Estas fotos estan recientes y coinciden con lo que se decia aqui de su gusto por la caceria. Mmm ta raro





Última edición por civilbatalion el 15/10/2012, 10:35 pm, editado 1 vez


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas
avatar
Beto2491
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 691
Masculino
Edad : 26
Localización : En algun lugar del Noreste de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por Beto2491 el 15/10/2012, 10:34 pm

Edit (ya se vieron las imagenes)
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por civilbatalion el 15/10/2012, 10:37 pm

El de la cebra coincide con la descripcion del Lazca


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por Hitman el 16/10/2012, 3:40 am

El cadáver exhibido “no es del Lazca”

De acuerdo con expertos en criminalística y ciencias forenses que laboran en el ámbito judicial consideran falso que el cadáver presentado por la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar) y el gobierno de Coahuila como el de Heriberto Lazcano Lazcano corresponda realmente al del líder de Los Zetas.

A petición de Proceso, especialistas de varias instituciones que pidieron el anonimato realizaron una identificación criminal empleando fotografías del cadáver exhibidas por la Semar, así como las imágenes en que el jefe de Los Zetas aparece en vida. Este ejercicio lo realizaron con base en el dictamen médico legal de la necropsia difundido por la prensa el viernes 12.

“El día 7 de octubre de 2012, en el anfiteatro de la Funeraria García, de Sabinas, Coahuila –señala el documento–, el perito médico forense de la PGJE (Procuraduría General de Justicia del Estado) realizó la necropsia de ley al cadáver de una persona que se tenía como no nombre (nn), emitiendo el dictamen médico legal de necropsia en los términos siguientes:

Examen traumatológico: “Herida (ocasionada) por proyectil de arma de fuego de grueso calibre con orificio de entrada en región occipital, alojando el proyectil en la base del cráneo, en la parte anterior izquierda, con trayectoria de atrás hacia adelante, de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha”.

Una segunda herida “por proyectil de arma de fuego de grueso calibre con orificio de entrada en la parte posterior de la región parietal izquierda y orificio de salida en región parietal derecha, que fracturó el hueso occipital”, además de otras cuatro heridas, también por proyectil de arma de fuego, que en opinión de los especialistas no son causa de fallecimiento: una en el glúteo derecho, otra en el glúteo izquierdo, la quinta en la región pectoral derecha –debajo de la tetilla– y la sexta en el codo derecho.

–¿En la herida número uno encontró incongruencias –se le pregunta a uno de los especialistas.

–Sí. Porque, ¿cómo es posible que una bala de grueso calibre se aloje en la base del cráneo? Normalmente, cuando son proyectiles de esta dimensión entran y salen, la atraviesan completamente porque el poder de destrucción es muy alto. Es el mismo efecto que los humanos tenemos cuando nos disparan en la cabeza, salvo en calibres pequeños: las paredes del cráneo pueden resistir esos impactos. Sin embargo, la Semar dice que los marinos dispararon a una distancia de 30 metros. ¡Imagínese el poder de fuego que tiene el arma para disparar de esa distancia y darle a la cabeza a alguien! No es común. No es normal que el rostro del cadáver esté completamente limpio.

–En la población de Progreso, donde, según las autoridades, fue abatido El Lazca, una testigo declaró al periódico Excélsior que a uno de los ejecutados lo obligaron a hincarse y luego le dispararon…

–Como no tenemos acceso al resto de la información –sobre todo a los indicios que nos permitirían reconstruir el hecho o por lo menos acercarnos al mismo a través de las fotografías y el rastreo pericial que levantan– , no sabremos si efectivamente se realizaron estas maniobras en este lugar.

–Si fue como ella dice, ¿su versión se ajusta a las características de algunas de las heridas?

–Coincide con la herida número uno. Lo tienen boca abajo y tirado en el piso; bien podría concordar. Pero, repito: tendríamos que tener acceso a más documentación para buscar otros indicios, como rastros de pólvora o quemaduras, porque el cadáver, o al menos la parte que nos muestran de él, no tiene quemaduras.



Imágenes manipuladas



Otro de los peritos consultados se refiere a la herida dos:

“La necropsia dice que entra (una bala de grueso calibre) en la parte posterior de la región parietal izquierda y sale por la derecha –esta región es el hueso que tenemos por arriba de la oreja–, y que el orificio de salida en la región parietal derecha fractura el hueso occipital. Si uno se toca atrás de la cabeza, sentirá una protuberancia, como una bolita, ese es el hueso occipital; o sea que la bala penetra y rompe todo el cráneo y fractura este hueso. Y si nos fijamos en las fotografías donde el muerto aparece acostado y se le ve la oreja derecha, no aparece ningún orificio de salida”.

Incluso muestra imágenes que circulan en internet: “Fíjese –dice– cómo el cadáver está en posición de tres cuartos y se le ve claramente la oreja del lado derecho. Y por arriba de ella está el hueso occipital por donde supuestamente salió la bala… No se ve ningún orificio”.

–¿Esto qué quiere decir?

–Que las imágenes presentadas al público están manipuladas y fueron hechas especialmente para aparentar que la víctima es El Lazca. Sin embargo, el protocolo de necropsia y lo que nos muestran los medios no es lo que sucedió. Científicamente no es posible comprobar la identidad de este sujeto por lo que nos están diciendo. Científicamente, las fotografías que nos presentan no concuerdan con las que conocemos de él. ¡Imagínese! Se ha difundido que la Marina utilizó armas de 2.23 mm. Con su poder destructivo, le hubiera volado la cabeza. Es sencillo: no concuerdan las armas utilizadas con las lesiones que presenta el sujeto fallecido.

–¿Y en cuanto a la herida tres?

–El resto de las lesiones no son importantes para un uso criminalístico mortal porque no causan la muerte. Las importantes son las de la cabeza.

–¿Estas son las dos heridas que, al comparar los cuerpos en fotografía, nos hacen estar seguros de que no se trata de la misma persona?

–Sí. Si usted observa las imágenes del sujeto, verá que las regiones en las cuales deben aparecer heridas, no tiene lesión alguna.

–El médico forense de Coahuila declaró que no eran seis, sino cinco las heridas, y también dijo que había señales de cirugía plástica en las orejas. ¿Es lógico que alguien se opere las orejas y no el resto de la cara?

–Es ilógico. Ahora que ya no tienen el cuerpo, cómo es posible que salga un doctor a decir que tenía una cirugía plástica en las orejas, cuando lo debieron haber dicho desde un principio; y ahora retiran las fotografías de internet para que no se vea la comparación. El certificado debió incluir las cicatrices y las heridas encontradas en el sujeto.

–En algunos sitios de internet circula una fotografía del cuerpo donde aparece con la frente y parte de la nariz deshechas, además de una herida en el labio. ¿A cuál de las heridas de la necropsia corresponde?

–Tendría que ser a la primera, porque cuando el proyectil disparado por arma de fuego entra en la región occipital, es decir en la nuca, de arriba hacia abajo, la bala pega en el hueso contrario, que es el hueso frontal. Pero el sujeto que nos presentan no tiene ninguna herida. O nos hicieron un photoshop o un gran teatro.



Escenarios inverosímiles



Los peritos consultados aceptaron realizar el análisis de manera no oficial, sólo por “inquietud” forense, para saber si las cosas están bien o mal hechas.

–¿Y cómo están? –se le pregunta a un tercer experto.

–Estaban mal hechas. Ahora, sobre la marcha, tratan de recomponer la situación.

–¿Puede ser que Lazcano Lazcano no esté muerto?

–Hasta no tener las pruebas de ello, afirmarlo sería faltar a una ética profesional.

Algunos peritos realizaron una explanometría facial, tanto al rostro del cadáver como a una fotografía tomada a Lazcano cuando aún vivía.

–¿Qué indican las mediciones? –se les pregunta a los peritos.

–No concuerdan. El estudio denominado explanometría facial consiste en realizar ciertas mediciones en el rostro de las personas para tratar de identificar esas pequeñas características que son únicas y que a pesar de que se practique cualquier operación, no variarán. Son perennes –dice uno de ellos.

Explica que estas características son la comisura de los labios, el tamaño de las orejas y de los huesos de los pómulos, así como las “entradas” entre el cabello.

–¿Qué resultados obtuvieron?

–Lo que nos provoca dudas es la posición de las orejas. Dicen que se las operó, pero aun así no concuerdan, porque una cosa es operarse las orejas y otra es cambiarlas de lugar. Las orejas están en diferente lugar. En la foto del vivo la altura de la oreja está sobre la elevación del ojo, mientras que en la foto del muerto está aún más arriba que la oreja del vivo.

En cuanto a la comisura de los labios, se realizaron superposiciones en las que se acomodan de manera muy evidente; sin embargo, en la foto del sujeto cuando estaba vivo están más pequeñas que en el fallecido.

En cuanto al tamaño de los huesos del pómulo, estos son más prominentes en el vivo que en el muerto, “a menos que un doctor le haya recomendado rebajarse los huesos; pero es una operación que aquí en México no se lleva a cabo, y sinceramente no creo que se la haya practicado”, afirma.

Por lo que respecta a las “entradas”, si bien son similares, en las fotos del sujeto vivo, están más cerca de la ceja, mientras que en el muerto están más alejadas. Sé que se pueden quitar, pero como es un rasgo genético, las entradas de pelo regresan a su lugar.

–Decía usted que estos rasgos genéticos no cambian. ¿No se modifican cuando la persona muere?

–No. Salvo que el cuerpo esté putrefacto.

–¿Cuál es la conclusión a la que llegan ustedes?

–Que el sujeto que nos están presentando como Heriberto Lazcano no es él. Salvo que tengamos más elementos, más indicios y acceso al expediente, podríamos cambiar de opinión. Hasta ahora, con el conocimiento científico que poseemos podemos determinar que no son la misma persona.

–¿Qué genera este tipo de posibles errores forenses?

–Que la mayoría de la gente no nos crea. Hay casos en la opinión pública que han sido muy sonados –como el de la niña Paulette, en el Estado de México–. No es posible perder años de experiencia y de estudio por el mal manejo que se hace de estas informaciones. A los expertos forenses nos están destruyendo. Son situaciones que desprestigian a los forenses que realmente estudiamos y que tenemos el interés de que esto se resuelva de manera imparcial.

“Espero que los expertos forenses tengamos un lugar preponderante en este tipo de situaciones y que el gobierno mexicano voltee la vista a la ciencia. Dejarse de hacer lucubraciones, cuentos y engañarse a sí mismo. Y que la ciencia permee las investigaciones criminales como se hace en todo el mundo, menos en México”, concluye el último de los entrevistados.

http://www.proceso.com.mx/?p=322633


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por civilbatalion el 16/10/2012, 12:22 pm

Por ahí me comentan que cuando agarraron a la Ardilla, las autoridades se darían cuenta que era compadre del lazca y lo presionarian para que diera su ubicacion, la mejor manera que los Z conocen evitar que lo interrogaran fue hacerlo pasar por muerto.


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas
avatar
Monakyo101
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8377
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por Monakyo101 el 16/10/2012, 1:27 pm

civilbatalion escribió:Por ahí me comentan que cuando agarraron a la Ardilla, las autoridades se darían cuenta que era compadre del lazca y lo presionarian para que diera su ubicacion, la mejor manera que los Z conocen evitar que lo interrogaran fue hacerlo pasar por muerto.

Tiene logica que se quisiera pasar por muerto, despues de todo esa era una tactica de los primeros elegidos para operaciones secretas como los samurai debian fingir su muerte cuando eran.llamados a convertirse en ninjas, aparte ya tenia mucho que habia dejado de figurar.dentro de las operaciones.de los Zetas y con su supuesta enfermedad y su novia que sigue sin aparecer a lo mejor estara viviendo en algun lugar bajo una nueva identidad,.no es la primer vez que pasa que algun criminal mantenga un perfil bajo despues de una conflagracion, ahora lo que aun queda en el aire es el papel de la Marina y las demas agencias involucradas(CIA, DEA, PGR, PJEC, SEMAR, SEDENAetc.) en toda esta trama. scratch Suspect confused
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5448
Masculino
Edad : 28
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 16/10/2012, 1:29 pm

Por eso les digo que este desmadre va terminar como lo de Bin Laden...


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15233

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por asterix el 16/10/2012, 3:59 pm

Por eso les digo que este desmadre va terminar como lo de Bin Laden...


Si como NO....

Los Zetas...finalmente regresan el cadaver...PORQUE NO es del Lazca...

Y la Semar lo toma...y lo tira al MAR.....

Despues de 17 días de que NO APARECÍA....por ningún lado...

Todo iba MUY BIEN...."hasta que se llevaron el cadáver"...jajajajaja

LA MARINA CARGARÁ CON ESTA PIFIA...del tamaño DE LA VIA LACTEA...persecolaseculorum...jejeje


Un saludo.
avatar
alodan
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 495
Masculino
Edad : 52
Localización : el gabo

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por alodan el 16/10/2012, 4:24 pm

infortunate verus...
Ojala que algun dia sepamos de que tan alto vino la orden para "ayudar" al piojoso y pague de verdad todo lo que debe
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por civilbatalion el 16/10/2012, 6:16 pm

Yo tengo mi teoría y está también basada en el tema de la Ardilla, según reportes de la Marina como 25 personas fallecieron en enfrentamiento cuando detuvieron a la Ardilla, no se si sea cierto. pero pues eso reportaron.

El tema es que no se les hace que la Ardilla estaba más que feliz? Por que no tiene la cara de vencido?, por que no tiene la cara de sacado de onda de los jefes del CDG que el mismo CDG obligó a entregarse o los entregó y pues quisiera creer a alguno de ellos si agarraron bien, siendo una versión totalmente diferente a lo que se maneja en los informes oficiales, y lo que los contactos de la marina con ese grupo quieren hacer creer.

¿Por que se le notaba feliz?

Sería que hicieron pasar al Lazcano por muerto para evitar que a la Ardilla lo "Interrogaran" y tuviera esa declaración de "confirmación" de la muerte del Lazca y con eso negociar algo?.

O sería que a la Ardilla lo agarraron para dar la confirmación de la Muerte del Lazca?

Según algunos Marinos afirman de forma ferrea que si está muerto y que están haciendo todo para entregar las pruebas que se requieren, que buscan a familiares para que digan que está muerto (Que por cierto en lo que se ha interceptado por parte de las autoridades americanas los familiares dicen que no está muerto así como de las comunicaciones de los jefes allá con los de acá para indicar que está vivo pero el Z40 se queda l mando)

Y por otro lado en México mismo los jefes de plaza de los Z presuntamente recibieron llamadas del Lazcano para decir el mensaje que se indicó arriba.

Vuelvo a poner otra nota al respecto de lo que menciono de las comunicaciones:


Spoiler:

"MÉXICO, D.F., octubre 15 (EL UNIVERSAL).- Ante el anuncio de la muerte del narcotraficante Heriberto Lazcano, “El Lazca”, se registró un alto tráfico de llamadas y comunicaciones desde el Valle de Texas hacia México entre miembros de esa facción de “Los Zetas” y familiares que se han establecido de manera temporal en esa zona, en las que incluso han negado la muerte del capo, como una estrategia de protección frente a grupos rivales.

Así lo indica información proporcionada por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés). Desde hace dos años el Valle del sur de Texas ha sido utilizado por las células de este capo, como un área de refugio temporal para sus sicarios, así como para algunos de sus familiares o parejas sentimentales, indica la información.

“Al igual que ocurrió en México, los miembros del grupo de ‘El Lazca’ han realizado llamadas a diferentes personas asegurando que no falleció su jefe, e incluso han advertido de prontas noticias, pero creemos que en parte es una estrategia para protegerse de los grupos rivales. Es un manejo distinto al que se vio con la muerte de Amado Carrillo”, explicó un agente de EU.

Durante la noche del domingo 7 de octubre, asociados a Heriberto Lazcano utilizando radios de comunicación, celulares, y equipo encriptado establecieron contacto para preguntar sobre “el incidente”.

“Parte del temor era que estaban desprotegidos, tenían miedo de ser objeto de venganzas e incluso que las autoridades a las que pagaba Lazcano los dejaran solos”, explicó. La reacción también se sustenta por miedo a los nuevos líderes, los hermanos Treviño Morales.

A partir de la difusión de la noticia en la zona del Valle de Texas, especialmente individuos sobre los que se ha tenido vigilancia desde hace meses, comenzaron a recibir llamadas de México sobre la muerte de Lazcano, y posteriormente se enlazaron a México para saber qué pasaba y qué debían hacer, agregó.
“Sabemos que en México también se han registrado llamadas entre miembros del grupo de Lazcano asegurando que él no falleció, las autoridades mexicanas tienen audios de esas comunicaciones, y en algunos casos los mismos conocidos o familiares de Lazcano han difundido esa información”, destacó.

Además reveló que “en los últimos meses los mismos miembros del grupo de Lazcano han intercambiado información sobre un presunto hijo de “El Lazca”, que vive en el Valle de Texas, pero esto es un dato que aún no se confirma, pero hay una investigación en proceso sobre sus actividades."

http://mx.noticias.yahoo.com/texas-niegan-muerte-lazca-050433116.html




___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por civilbatalion el 16/10/2012, 8:56 pm

No entiendo como es que me dicen que la captura de la Ardilla fue arreglada por parte de los Z, indican que era para meterlo a penal a que siga desde dentro manejando la operacion del cartel Z.

Pero no se me hace logico que sacrifiquen a tanta gente si es correcto el numero total de bajas criminale en aprox 25 entre marina y ejercito.

Lo que tambien me indican es que Osorio Chong es muy muy amigo de Lazcano. Xolotl tambien confirmada esa relacion del colaborador o asesor cercano de EPN


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas
avatar
hunter
LORD OF THE WAR
LORD OF THE WAR

Mensajes : 1266
Masculino
Edad : 37
Localización : De servicio siempre !!!!

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por hunter el 16/10/2012, 9:33 pm

VenegasG escribió:oye paco7777 siempre que leo comentarios tuyos son copy paste de otras paginas... ninguna de ellas tiene opiniones tuyas, (ni siquiera son paginas "serias") que onda ? no puedes formar tu opinión y compartirla? o te pagan por hacer publicidad?


Disculpen uds por el off topic pero realmente tengo curiosidad...

y aparte de que son kilometricas, muchas estan repetidas !!!
avatar
temible-yuca
Recluta
Recluta

Mensajes : 10
Masculino
Edad : 34

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por temible-yuca el 16/10/2012, 9:49 pm

pues esta tema da mucho se k hablar unos diran k no esta muerto , otros k si lo mataron ,, solamente el sabe si lo mataron si o no mientras todos los mexicanos nos vamos a kedar con duda al igual con lo de amado !!! ojala y por el bien de mexico k si le aigan dado...." como dijo el chino cuello "!!!
avatar
c0rpse
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 622
Femenino
Edad : 117

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por c0rpse el 16/10/2012, 10:17 pm



jajaja... ahora resulta...
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6249
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por XÓLOTL el 16/10/2012, 10:19 pm

Civil:

Acá me criticaron, se mofaron pero Dios sabe que si abro la boca amanezco en pedazos en diferentes bolsas. Sé que Heriberto Lazcano Cazaba porque es de conocimiento de muchas agencias de inteligencia mexicanas que ni siquiera algunos saben que existen.

Por otro lado, estimado civil, a un hombre que a sus enemigos más odiados los mandaba a la jaula de su hambriento león y él mismo sacaba los restos junto con sus guarda espaldas no le temía a un enfrentamiento con nadie.

El supuesto tiroteo se dió pero no contra el, ya que, primero no atacaría para no revelar su posición y presencia. Segundo, al haber tenido entrenamientos en Israel, los de GAFE y haber tenido contacto con expertos en combate siempre se distinguio por usar armamento muy pesado y práctico no lo que le endilgan en las fotos chafas.

Ahora bien lo de la Ardilla es extraño porque los Z's nunca entregan a nadie por conveniencia o no y en efecto estaba muy feliz en su captura quiero suponer que sabía ya de la huida de zona caliente del patrón y que ya está sano y salvo tratándose su padecimiento en algún nosocomio VIP de México o en Texas.

LO MALO DEL ASUNTO ES QUE LA SEMAR, QUE LIDERABA EN CAPTURAS, OPERACIONES y que estaba con gran prestigio pro su excelente programa de construcciones navales, sus logros tecnológicos, su eficiencia operativa ECHA AL CAÑO LO LOGRADO Y SE HA DESPRESTIGIADO SEVERAMENTE.

Ahora sólo espero que Beto y demás secuaces se disculpen después de tanta estupidez dicha en mi contra el padre tiempo corrobora la información limitada que puedo compartir.

Osorio Chong y Videgaray arreglaron en los PINOS el desvanecimiento total del Z3y Dios nos ampare porque los Treviño aparte de sanguinarios, no son militares o ex militares y su perversidad no tiene límites.

Presiento una última guerra entre cárteles en los próximos meses con el fin de depurar la lista y dejar 3 fuertes y darle entrada a los Colombianos.

Recordemos que la lucha se moverá a 3 naciones: España, Colombia y el sur de USA.

Saludos
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6249
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por XÓLOTL el 16/10/2012, 10:21 pm

Claro que los narcos se tatúan es parte de su ocultismo y su fervor hacia la santería satánica y el culto a la muerte.

Es una verguenza que el gobierno en lugar de aceptar el error lo siga defendiendo al grado de que cuando estalle el daño va ser enorme por su propia cerrazón y terquedad.

En la calle muy pocos creen la versión de la muerte y casi la mayoría te dice el gobierno lo escondió porque llega su patrón el PRI.
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5448
Masculino
Edad : 28
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 16/10/2012, 10:25 pm

XÓLOTL escribió:

LO MALO DEL ASUNTO ES QUE LA SEMAR, QUE LIDERABA EN CAPTURAS, OPERACIONES y que estaba con gran prestigio pro su excelente programa de construcciones navales, sus logros tecnológicos, su eficiencia operativa ECHA AL CAÑO LO LOGRADO Y SE HA DESPRESTIGIADO SEVERAMENTE.
]

No pero por supuesto que no, siempre lo he dicho el poner naval radica en los buques no en la Infantería, la Infantería de Marina apenas ayer la hicieron, construcciones navales y demás desarrollos son punto y aparte...y llevan años de desarrollo no es de ahorita ni mucho menos es antojo de un presidente, como en su momento lo fue Fox con la IM.


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15233

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por asterix el 16/10/2012, 10:39 pm

Yo tengo mi teoría y está también basada en el tema de la Ardilla, según reportes de la Marina como 25 personas fallecieron en enfrentamiento cuando detuvieron a la Ardilla, no se si sea cierto. pero pues eso reportaron.

El tema es que no se les hace que la Ardilla estaba más que feliz? Por que no tiene la cara de vencido?, por que no tiene la cara de sacado de onda de los jefes del CDG que el mismo CDG obligó a entregarse o los entregó y pues quisiera creer a alguno de ellos si agarraron bien, siendo una versión totalmente diferente a lo que se maneja en los informes oficiales, y lo que los contactos de la marina con ese grupo quieren hacer creer.



Concuerdo...en el momento de que presentan a la ARDILLA ante los medios de comunicación......PARECIERA HASTA UN COMEDIANTE..haciendo gestos o muecas felices....y al final cuando lo retiran,,hace UNOS ADEMANES TIPO CLAVILLAZO DE nomááaassssss..¡¡¡¡...O BIEN COMO EL LOCUTOR de Siempre en Domingo....(Raùl Velasco)..AUN HAY MAS..¡¡¡¡¡¡..... Shocked


No pero por supuesto que no, siempre lo he dicho el poner naval radica en los buques no en la Infantería, la Infantería de Marina apenas ayer la hicieron, construcciones navales y demás desarrollos son punto y aparte...y llevan años de desarrollo no es de ahorita ni mucho menos es antojo de un presidente, como en su momento lo fue Fox con la IM.

Creo que Lo anterior NO ESTA SUJETO A DISCUSIÒN Y NO ES PARTE DE ESTE TEMA....LA SEMAR es profesional COMO FUERZA TRADICIONAL DE COMBATE....

Se discute EL PORQUE.....HIZO UNA DECLARACIÓN...MEGA-E.S.T.U.P.I.D.A (LO DEL ROBO DEL CADAVER)......pudiendo haber dicho la verdad...Con esa mentira (verdad a medias).....LA C.A.G.A.R.O.N...DE TODAS TODAS...en eso NO hay tema a discusiòn....


Un saludo.
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por civilbatalion el 16/10/2012, 10:39 pm

Pues algo hay con la Ardilla ando revisando pero algo hay y pues en Tamaulipas por lo menos se meten y salen del penal, pero en un enfrentamiento eso no.

Pero revise cuando agarraron al tipo ese, estaba FELIZ! y no había nada de información sobre la presunta muerte del Lazcano.

Me preocupa el tema de los colombianos también el Chapo está peleando las plazas en Colombia. asi que tiene sentido el tema de la alianza de colombianos con Z.


Se discute EL PORQUE.....HIZO UNA DECLARACIÓN...MEGA-E.S.T.U.P.I.D.A (LO DEL ROBO DEL CADAVER)......pudiendo haber dicho la verdad...Con esa mentira (verdad a medias).....LA C.A.G.A.R.O.N...DE TODAS TODAS...en eso NO hay tema a discusiòn....

Aparte la siguen mantiendo


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas

Contenido patrocinado

Re: Marina reporta captura de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, en Sabinas, Coahuila.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 28/3/2017, 9:58 am