Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Conflicto Turquía - Siria

Comparte

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6534
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Von Leunam el 10/9/2015, 5:38 pm

El cerco a una ciudad kurda agrava la crisis en Turquía



El Ejército turco mantiene la ciudad kurda de Cizre bloqueada desde hace una semana, sin comunicaciones y con toque de queda dentro de una operación contra el grupo armado PKK. Atentados y emboscadas de la guerrilla; agresiones nacionalistas; ataques a la prensa… Turquía parece haber regresado en espacio de tres meses a la negra década de 1990, el periodo más crudo de la guerra contra los kurdos. Y todo cuando, hace apenas medio año, este conflicto que ha causado unos 45.000 muertos en las últimas tres décadas, parecía a punto de solucionarse.

En varias ciudades kurdas en las que se han producido enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, el Gobierno turco ha decretado el toque de queda. “El PKK está llevando la guerra a las ciudades para obligar a los kurdos a mostrar su lealtad y mostrar que es la única autoridad en la región”, opina Mehmet Özcan, experto en terrorismo de la Academia Nacional de Policía. En Cizre, tras una revuelta, el Ejército mantiene bloqueados los accesos de la localidad desde hace una semana, además de cortar las comunicaciones de telefonía e Internet. Una delegación del HDP compuesta por diputados y dos ministros que tiene el partido pro-kurdo en el Gobierno de transición ha intentado llegar hasta la localidad pero se le ha prohibido el paso. “Cizre lleva días sitiada y sufre un serio desabastecimiento de comida, agua y acceso a servicios sanitarios básicos. Se teme una masacre”, denuncia la formación en un comunicado, según el cual 21 civiles ya han muerto a manos de las fuerzas de seguridad. En respuesta, el ministro de Interior turco, Selami Altinok, ha señalado que en Cizre han sido eliminados unos 30 “terroristas” de la guerrilla kurda PKK y 11 policías han sido heridos. Altinok aseguró que no se permitía a los diputados viajar a Cizre "para no exponer sus vidas a un ataque de provocación".

Varios cientos de civiles, agentes de seguridad turcos y militantes kurdos han perdido la vida desde las elecciones del 7 de junio, en las que el gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, islamista moderado) perdió la mayoría absoluta y la formación pro-kurda Partido de la Democracia de los Pueblos (HDP), logró los mejores resultados de la historia. A partir de entonces los acontecimientos se han sucedido en una espiral hacia el abismo: el 11 de julio el grupo armado kurdo PKK dio por terminado su alto el fuego ante la falta de avances en el proceso de paz; el 20 de julio un atentado suicida supuestamente perpetrado por el Estado Islámico acabó con la vida de 33 jóvenes activistas pro-kurdos; el Gobierno anunció su “guerra contra el terrorismo” deteniendo a cientos de personas y bombardeando las bases del PKK en Irak y Turquía y, en menor medida, las de los yihadistas en Siria; la guerrilla kurda incrementó sus ataques –sólo en la última semana ha matado a más de 30 soldados y policías- y, para colmo, los partidos turcos no lograron pactar una coalición y se convocaron nuevas elecciones para el 1 de noviembre.

En una reciente entrevista con EL PAÍS, el líder del HDP, Selahattin Demirtas, atribuye el descarrilamiento del proceso de paz al presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan. Antes de los comicios, mantiene Demirtas, “vio que su apoyo en las encuestas descendía y comenzó un discurso nacionalista turco”, además de impedir desde marzo que la delegación kurda se entreviste con Abdullah Öcalan, fundador del PKK y uno de los principales negociadores del proceso, que se encuentra encarcelado en una isla-prisión turca. No son solo los kurdos quienes culpan al presidente; el jefe de la oposición, el socialdemócrata Kemal Kiliçdaroglu, ha afirmado que toda esta violencia “tiene un solo responsable”, Erdogan, al que acusan de crear el caos para que el AKP recupere la mayoría absoluta en los próximos comicios, modifique la Constitución y establezca un sistema presidencialista. El propio Erdogan lo reconoció implícitamente el pasado domingo cuando, en una entrevista para la cadena ATV, dijo: “Si cierto partido hubiese conseguido 400 diputados o un número suficiente para cambiar la Constitución, la situación hoy habría sido muy diferente”.

Del otro lado, las posturas también se han radicalizado. El PKK ha hecho oídos sordos a los llamamientos de la dirección del HDP a que abandone la lucha armada. “El PKK se siente fuerte a causa de las condiciones creadas en la región, por la lucha de los kurdos contra el Estado Islámico. Viendo el apoyo internacional cosechado por los cantones autónomos declarados por los kurdos de Siria, han pensado que también podrían hacerlo en Turquía”, sostiene Mensur Akgün, director del think tank GPoT. De hecho, numerosos alcaldes de localidades kurdas han sido detenidos o están siendo investigados por haber declarado la autonomía de forma unilateral, siguiendo las directrices del grupo armado.

La continua llegada de ataúdes del sudeste de Turquía también ha despertado los sentimientos nacionalistas y anti-kurdos de la población turca y, además de las multitudinarias marchas contra el terrorismo, se han producido ataques contra 128 sedes del HDP. El partido ultranacionalista turco MHP –muy activo en las protestas- se ha desvinculado de la ola de violencia, acusando a los islamistas del AKP de estar detrás de ella. En otro de los tumultuosos ataques de esta semana, en este caso contra la sede del diario opositor Hürriyet, una cámara grabó al diputado del AKP Abdurrahim Boyukalin liderando a los agresores y diciendo: “Cualesquiera que sean los resultados de las elecciones del 1 de noviembre, haremos [a Erdogan] presidente [de un sistema presidencialista]. Y luego, todos estos [sus detractores] serán expulsados”.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/09/10/actualidad/1441905607_479670.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6534
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Von Leunam el 5/10/2015, 7:57 am

Turquía desplegó su fuerza aérea para interceptar un avión ruso

La tensión en la frontera entre Turquía y Siria se ha elevado con dos incidentes aéreos este fin de semana. El sábado un caza Su-30 de la fuerza aérea rusa de los que participan en la recién lanzada campaña de bombardeos sobre Siria se internó durante dos minutos en el espacio aéreo turco, según fuentes militares turcas citadas por el diario Hürriyet. Fuentes de la Embajada rusa en Ankara atribuyeron lo ocurrido a “un error de navegación”. El segundo incidente sucedió el domingo cuando un Mig-29 –un modelo operado por el Ejército ruso y también por el sirio- “hostigó”, según un comunicado del Estado Mayor turco, a dos cazas F-16 de su país que formaban parte de una patrulla de 10 cazas que vigilaban la frontera siria.

El primer ministro, Ahmet Davutoglu, intentó quitar hierro a la situación: "Rusia es nuestro amigo y hasta ahora no habíamos vivido ningún problema”, declaró este lunes pero "nuestra postura es clara, las reglas de combate son claras. Lo avisamos a quien viole nuestras fronteras, lo avisamos amistosamente".

El Ministerio de Exteriores de Turquía informó este lunes de la “violación” de su espacio aéreo ocurrida el sábado. El incidente se produjo a las 12.08 hora local, cuando un aparato de las Fuerzas Aéreas de la Federación Rusa voló sobre territorio turco en Yayladag, localidad en el sur de Turquía fronteriza con las provincias sirias de Idlib y Latakia, una zona donde se han producido bombardeos a las fuerzas rebeldes en los últimos días. “La aeronave rusa salió del espacio aéreo turco con dirección a Siria cuando fue interceptada por dos F-16 de las Fuerzas Aéreas turcas que patrullaban la región”, explica un comunicado gubernamental.

El Ministerio de Exteriores turco convocó al embajador de Rusia en Ankara, Karlov Andrey Gennadyevich, para pedirle explicaciones y “protestar enérgicamente” por este incidente, mientras el jefe de la diplomacia de Turquía, Feridun Sinirlioglu, telefoneó a su homólogo en Moscú, Sergei Lavrov. “Se pidió que no se repitan estas violaciones, de otra forma, responsabilizaremos a la Federación Rusa de cualquier incidente indeseado que pueda ocurrir”, afirma el comunicado del Ministerio. Al mismo tiempo, Turquía ha iniciado consultas con sus socios europeos, con EE UU y con la secretaría general de la OTAN para “evaluar la situación”.

Críticas a la intervención rusa
Ankara ha sido una de las capitales más críticas con la intervención de Moscú en Siria ya que el poder aéreo ruso imposibilita la creación de una “zona tapón” o un área de exclusión aérea en el norte de Siria, medida que Turquía lleva tiempo exigiendo. El plan turco era crear una región entre las ciudades de Yarablús y Azaz a la que no tuviesen acceso ni el Estado Islámico (EI) ni el Gobierno de Bachar el Asad, en la que pudiesen ser acogidos parte de los dos millones de refugiados que actualmente residen en Turquía y en la que las facciones rebeldes apoyadas por Ankara pudiesen organizarse. Por otro lado, los bombardeos rusos se han cebado en grupos organizados bajo la comandancia del Ejército de la Conquista, una coalición militar patrocinada por Turquía, Arabia Saudí y Qatar en la que participan unidades de opositores moderados pero cuya mayor fuerza de combate la aportan batallones islamistas de Ahrar ash Sham y Frente al Nusra (filial de Al Qaeda en Siria). Durante la primavera y el verano, esta alianza logró importantes avances frente al Ejército regular en la provincia de Idlib, poniendo en riesgo la defensa de Latakia, uno de los bastiones de apoyo al régimen sirio.

“Rusia está cometiendo un grave error”, criticó este domingo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, molesto porque su homólogo ruso y amigo cercano, Vladimir Putin, no esté teniendo en cuenta la oposición de Turquía a esta campaña militar. Según Erdogan, que hoy inicia una ronda de contactos con las autoridades de la Unión Europea, las acciones rusas contribuirán a su “soledad en la región”.

También ha sido muy crítico con Rusia el secretario de Defensa de EE UU, Ashton Carter, que está de visita oficial en España. "Echa gasolina al fuego con sus ataques aéreos en Siria", ha señalado en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESDEN), en Madrid. Para Carter, la postura de Rusia es "poco útil y contradictoria".

Y, sin embargo, los bombardeos rusos han cosechado en Oriente Próximo no solo el apoyo de sus tradicionales aliados, Irán y la Siria controlada por el régimen de Asad, sino también de otros gobiernos como el Irak o el de Egipto. Los kurdos que luchan en el norte de Siria tampoco ven con malos ojos la intervención de Rusia. En una reciente entrevista con Al Monitor, Salih Muslim, líder del Partido de la Unión Democrática (PYD), mayoritario entre los kurdos de Siria, dio la bienvenida a los bombardeos rusos porque, dijo, ello “evitará una intervención turca” en el norte de Siria. Además, se mostró favorable a que, junto al Estado Islámico, sean atacadas también las posiciones de facciones como Ahrar ash Sham o Al Nusra pues “no hay diferencia entre los tres grupos”.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/05/actualidad/1444033015_907695.html

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9945
Masculino
Edad : 58

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Rogersukoi27 el 5/10/2015, 5:34 pm



Es inimaginable que la Postura Turca, sea mas energica y que demande por la presencia de
fuerzas militares Rusas en Siria que ni los europeos o los E.U.

ya no para que recordar el silencio de los Arabes(Arabia saudita, Jordania, kuwait, EAU;etc)
ante la presencia de esta activa fuerza de respaldo al Presidente Assam.

Si habia ya una fuerza internacional tratando e sofocar a la presencia de ISIS, ahora se
esta haciendo la capirotada con mas ingredientes y va estar de pelos si no se coordinan
entre las partes que buscan neutralizar esta presencia islamica belica en crecimiento!!!!


sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 923
Masculino
Edad : 30

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por sasori el 5/10/2015, 6:22 pm

El plan de la Otan era usar Los yihadistas para tumbar a siria propio. Despues entrar aplastar a Isis instalar una fuerza occupante de turquia a eu. Para hacerlo un estado alliado.

aztro
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 590
Masculino
Edad : 27
Localización : edomex

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por aztro el 6/10/2015, 3:47 pm

Hay quienes solo quien ver arder al mundo, Erdogan esta casi fuera de la jugada.

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6534
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Von Leunam el 8/10/2015, 7:53 am

Turquía amenaza a Rusia con parar la cooperación nuclear y gasística



El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, amenazó este jueves a Rusia con dar marcha atrás a la cooperación entre ambos países en el ámbito nuclear y gasístico debido a las más recientes tensiones en el espacio aéreo turco.

La aviación rusa ha violado varias veces el espacio aéreo de Turquía durante su campaña militar a favor del presidente sirio, Bachar al Asad, que el Gobierno turco quiere ver derrocado.

En unas declaraciones a la prensa durante el vuelo hacia una visita en Japón, Erdogan dijo que Rusia debe considerar el impacto de sus acciones sobre las relaciones con Turquía, con la que tiene un volumen de comercio de unos 40.000 millones de dólares anuales (35.000 millones).

Concretamente, el presidente islamista destacó la construcción de la planta nuclear de Akkuyu, en la sureña provincia de Mersin.

"Si los rusos no construyen [la planta de] Mersin Akkuyu, entonces lo hará otro. Rusia debe tener sensibilidad sobre estos asuntos", señaló Erdogan, al destacar que Moscú ha invertido ya 3.000 millones de dólares en esa planta turca.

"Somos el principal consumidor de gas natural ruso. Perder a Turquía sería una seria pérdida para Rusia. De ser necesario, Turquía puede conseguir sus suministros de gas natural de lugares muy diferentes", aseguró el presidente turco.

La planta nuclear de Akkuyu es la primera que se construye en Turquía, tendrá cuatro reactores con una potencia total de 4.800 megavatios y está previsto que entre en funcionamiento entre 2020 y 2022.

Una segunda planta nuclear se construirá en la costa del mar Negro aunque con tecnología japonesa.

El pasado fin de semana, aviones militares rusos entraron dos veces en el espacio aéreo de Turquía, un aliado de la OTAN.

Desde entonces, las relaciones entre ambos países se han tensado, con tres citaciones del embajador ruso al Ministerio de Exteriores turco y advertencias de la OTAN contra Rusia.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/08/actualidad/1444292067_415230.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6534
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Von Leunam el 8/10/2015, 7:55 am

La OTAN advierte de que está lista para desplegar tropas en Turquía



El secretario general de la Alianza del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, ha reiterado este jueves que la implicación de las fuerzas rusas en el conflicto sirio empeora la escalada de violencia. Stoltenberg ha advertido de que la Alianza "está preparada" para desplegarse en territorio de un país socio si se considera que está bajo una amenaza, en clara referencia a la incursión rusa en cielo turco. "La OTAN ya ha reaccionado elevando su capacidad, su preparación para desplegar fuerzas también en el sur, también en Turquía", dijo.

Los ministros de Defensa de los miembros de la Alianza se reúnen este jueves en Bruselas para abordar los "diferentes desafíos" que más preocupan a los socios: la posible retirada militar de Afganistán, el conflicto en Siria, el refuerzo en la capacidad de actuación en la frontera sur de Europa y la relación de colaboración con Georgia. Pero lo que ya desde primera hora de la mañana está copando la atención es la participación rusa en el conflicto sirio.

Este jueves se cumple exactamente una semana desde que la aviación rusa comenzó a bombardear posiciones yihadistas del Estado Islámico (EI), según el Kremlin. Pero Stoltenberg ha insistido por segunda vez en tres días en este tema: "Mi preocupación es que los rusos no se dirigen principalmente contra el EI, sino contra otros grupos de la oposición. Además, están apoyando al régimen sirio [de Bachar el Asad] (...) y eso no contribuye a llevar la paz al país", ha resaltado el secretario general a la entrada a la reunión con los 28 embajadores de la alianza militar. "Hemos visto ataques [rusos] aéreos, ataques desde el mar con misiles de crucero e incursiones en el espacio aéreo turco", resaltó para justo después anunciar que a lo largo del día de hoy se reunirá con el ministro de Defensa turco para abordar y analizar la situación. "Estamos en constante contacto con el Gobierno de Ankara", ha explicado.

Respecto al conflicto en Siria, que durante más de cuatro años se ha saldado ya más de 300.000 muertes, el máximo líder de la Alianza ha insistido en la "necesidad" de renovar un diálogo político para llegar a una solución política. "No veo una solución militar a largo plazo", ha descartado. Además, en línea con EE UU —líder de la coalición internacional que combate contra las fuerzas de Bachar el Asad desde el año pasado ofreciendo apoyo a lo que consideran la oposición moderada— Stoltenberg ha reiterado que apoyar al régimen sirio no es la solución.

Tras los recientes ataques en Kunduz (Afganistán), los ministros de la OTAN están llamados también a debatir sobre la retirada de sus tropas del país asiático. El plan de EE UU es la retirada militar del país a finales de 2016; pero Alemania, tras los últimos acontecimientos, recela ahora del repliegue y pide a los demás socios que se analice cuidadosamente la situación, aseguró la titular de Defensa alemana Ursula von der Leyen. "Lo que sí es seguro es que seguiremos apoyando a los afganos". Stoltenberg ofrece aquí dos opciones; a través de una misión de apoyo, que en ningún caso sería de combate, o a través de una operación conjunta civil-militar liderada por civiles.

La OTAN anunciará también a lo largo de este jueves un refuerzo en la frontera sur de Europa aunque aún se desconocen los detalles. Fuentes diplomáticas aseguran que este jueves los ministros sugerirán la estrategia en el sur y que no será hasta 2016, en la cumbre bianual de la Alianza en Varisovia (Polonia), cuando se anuncien todos los detalles del plan en el sur.

Además, tras la inauguración de seis cuarteles de entrenamiento en países del este (Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Rumanía y Bulgaria), Stoltenberg ha anunciado su ampliación a dos países más: Hungría y Eslovaquia.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/08/actualidad/1444288343_736760.html

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2344
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por NITRO el 8/10/2015, 12:13 pm

Pues serán muy turcos, y será muy la OTAN, pero sigo pensando que va a ser muy difícil que se atrevan a derribar un avión ruso con todo lo que implicaría... El mensaje de los misiles rusos fué claro, y asustó a más de uno en occidente...

Veremos que sucede...

Da svidaniya!

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6199
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por XÓLOTL el 9/10/2015, 12:02 am

Declarar no empobrece NITRO por ello Stoltenberg parlotea diciendo que pueden enviar tropas cosa que todos sabemos pero así mismo no lo hicieron y Rusia los tomó cual Tigre de Sta Julia.

Lo que haga el presidente turco será igual les han ganado la frontera de forma astuta y definitiva.

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9945
Masculino
Edad : 58

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Rogersukoi27 el 9/10/2015, 12:26 am


Con las revueltas internas en Turquia, con posturas de encuentro verbal con Rusia en este
escenario, le convierte a la poblacion en causa comun, para apoyar al Ministro en turno.
Lo que no se ha descifrado de esta partida QUIRURGICA de parte de Rusia, es poner el
peso en la balanza, para no dejar de mostrar la presencia en los gustos y preferencias
de los Ruskis en esa zona.
El actual (o remanente Preciso de Siria) le viene bien que le den una alivianada en esos
terrenos que esta mas dividido su terruño que poco le queda de su original vestigio de
poder maximo.
Ni la alianza de Occidente que intento reducir o controlar la faccion de ISIS, ni los mismos
Sirios, han podido ponerles un alto a esa aventurada organizacion financiada por todos
los que no muestran su cara, y si proveen billullos para desestabilizar al mandatario Sirio.

Despues de los resultados obtenidos sin que tomaran acciones precisas de limpiar la zona,
ahora ven a Rusia como el infiel de la balanza, cuando han tomado decisiones concretas,
furtivas y efectivas, que le quitan dolores de cabeza al Preciso Sirio y a los combatientes
de Occidente que no toman posturas definitivas, solo simples mejorales sin concretar
sus aportaciones.!!!! :/ Rolling Eyes Sad nonono

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6852

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Takeda el 20/10/2015, 5:23 pm

Turquía toma partido oficialmente a favor del Emirato Islámico

RED VOLTAIRE | 20 DE OCTUBRE DE 2015


Hakan Fidan, jefe de los servicios secretos de Turquía y hombre de confianza del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, salió en defensa del Emirato Islámico en una entrevista concedida a la agencia de prensa oficial turca Anatolia, el 18 de octubre de 2015.

El jefe de los servicios secretos turcos declaró:

«El Emirato Islámico es una realidad y tenemos que aceptar que no podemos erradicar una institución bien organizada y popular como el Estado Islámico. Por consiguiente, yo pido encarecidamente a mis colegas occidentales que revisen su estado de ánimo hacia las corrientes políticas islamistas, así como a dejar de lado su cínica mentalidad y contrarrestar los planes de Vladimir Putin tendientes a aplastar a los revolucionarios islamistas sirios.»

Hakan Fidan agregó que es indispensable que el Emirato Islámico pueda abrir un consulado, o al menos una representación política, en Estambul para responder a las necesidades de los numerosos yihadistas que llegan a Turquía con intenciones de unirse a la «revolución» islamista en Siria.

El jefe de los servicios secretos turcos declaró además que Turquía está prestando cuidados médicos a todos los heridos en los «implacables» bombardeos rusos, sin tener en cuenta su afiliación política o religiosa.

En su entrevista, Hakan Fidan acusó a Rusia de violar el derecho internacional en Siria, sin precisar a qué se refería con esa declaración.

El Emirato Islámico, que emprendió una limpieza étnica en Siria e Irak, está clasificado como organización terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU, que además ha exhortado a todos sus miembros a combatir ese grupo yihadista.

En ese marco, a pedido del gobierno legal y legítimo de la República Árabe Siria y en aplicación de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU, Rusia realiza actualmente una campaña de bombardeos aéreos en Siria.

Turquía, que garantiza toda la logística del Emirato Islámico, no ha reconocido nunca la necesidad de combatir esa organización islamista y llama, por el contrario, al derrocamiento del presidente democráticamente electo de Siria, Bachar al-Assad, y a la instauración de un régimen islámico.


ENLACE: http://www.voltairenet.org/article189073.html


FE DE ERRATAS:

Rectificación: desinformación contra el jefe de los servicios secretos de Turquía

RED VOLTAIRE | 21 DE OCTUBRE DE 2015


Víctima de una maniobra de desinformación, nuestro sitio web publicó recientemente pasajes de una entrevista supuestamente concedida a la agencia de prensa turca Anadolu, el 18 de octubre de 2015, por el jefe de los servicios secretos turcos, Hakan Fidan,

Según los pasajes publicados, el señor Hakan Fidan tomaba partido a favor del grupo yihadista conocido como Emirato o Estado Islámico, también identificado en el mundo árabe como Daesh.

Esa entrevista nunca existió.

La Red Voltaire presenta sus excusas al señor Hakan Fidan, a la agencia Anadolu así como a todos nuestros lectores.


ENLACE: http://www.voltairenet.org/article189081.html


Última edición por Takeda el 22/10/2015, 12:36 pm, editado 1 vez

sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 923
Masculino
Edad : 30

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por sasori el 20/10/2015, 5:43 pm

No me sorprende las cosas que dicen Los Turcos en poder quieren desacer su propio gobierno democratico y poner un gobierno dictador como el que tenia Pakistan y usar el isis como Los Pakistanis usaban a Los talibanos.


Cuando siria salga de esta guerra se las van a cobrar con Los Turcos y Israelis.

Aardvark
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 661
Masculino
Edad : 27

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Aardvark el 20/10/2015, 6:53 pm

No pretendo ofender pero ¿Como se las va a cobrar Siria? Ha perdido cantidades significativas de hombres y equipos, entre ello, la poca ventaja numérica que tenía sobre Turquía que eran los Tanques, se estiman perdidas de estos por los miles y no es que fueran muy nuevos que digamos.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Enemigo Público el 20/10/2015, 7:05 pm

Aardvark escribió:No pretendo ofender pero ¿Como se las va a cobrar Siria? Ha perdido cantidades significativas de hombres y equipos, entre ello, la poca ventaja numérica que tenía sobre Turquía que eran los Tanques, se estiman perdidas de estos por los miles y no es que fueran muy nuevos que digamos.
Quien dice que lo va a cobrar Siria.

Turquía tendrá que hacer frente al poderío Ruso, que recordando... desde que el Imperio Otomano perdió Crimea ante los Kozakos y está fue ofrecida en regalo al Zar, Turquía le ha temido a Rusia, veremos como afecta esto a la relación de Turquía con la OTAN.

Aardvark
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 661
Masculino
Edad : 27

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Aardvark el 20/10/2015, 7:12 pm

¿Y llegar a un intercambio nuclear con la OTAN? Lo dudo... Y eso suponiendo que además de derrotar a los grupos insurgentes en siria con 34 aviones de combate y 12 helicópteros y, algo que sea lo que sea no suena muy verosímil.

Creo que más bien hay que darle cierta dimensión a las cosas, Turquía e Israel no son adversarios simples y menos aún con la OTAN creciendo en tus costillas. La prioridad de Rusia es y siempre será su territorio continental en Europa, simplemente por que ahí se concentra una parte significativa de su industria, poderío económico y población. No veo como por que vayan a Siria a pelear contra los turcos e israelíes.

sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 923
Masculino
Edad : 30

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por sasori el 20/10/2015, 8:31 pm

Los kurdos se la van a cobrar a turquia con interes.

Aardvark
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 661
Masculino
Edad : 27

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Aardvark el 20/10/2015, 8:32 pm

Ahí si lo creo más y Turquía ha metido las 4 con ellos.

sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 923
Masculino
Edad : 30

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por sasori el 20/10/2015, 8:44 pm

Despues que se acabe esta guerra en siria se van a reconstruir Es estado y la fuerzas armadas con Apollo Russo y chino.

Armamento va estar de sobra creo que siria va apollar a hezbollah y a Los kurdos. Para chingar a Los Jews y Los Turcos duramente.

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2569
Masculino
Edad : 26

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por chapulincolorado el 20/10/2015, 9:17 pm

les hace falta ubiquitex oral para entender el asunto, estados unidos y sus amigos se están haciendo a un lado como cuando uno esta en una cantina y de repente dos borrachitos se empiezan a pelear, inmediatamente uno se levanta y se hace a un lado no lo hace uno por miedo o por que sean mas fuertes u otra cosa.

mas tarde los borrachitos se botan y asunto terminado.

turquia tiene mas de 300 f-16 aviones de primer nivel israel tiene mas de 100 f-15 y mas de 300 f-16 super equipados igual o mejor que los rusos.

obviamente esos 30 aviones rusos no servirian para nada, claro el otro cuento es que rusia mandaria mas aviones etc

pero eso eso no va a pasar ningun borracho come lumbre y menos el putin de rusia ni israel ni turquia.

el putin tendria que atacar de verdad a fondo y entonces si occidente ya tendria el pretexto para ........ aplicarle mas sanciones economicas que es donde mas le duele a rusia.

sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 923
Masculino
Edad : 30

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por sasori el 20/10/2015, 9:43 pm

Kurdos tienen territorio en quatro naciones. Turquia, Siria, Iraq, Iran. Los kurdos van a golpear duro a Los del gobierno turco. Hay mucho que se puede especular sobre que va a pasar en el futuro. Buena suerte a Los Sirios que tomen venganza contra Los metiches arabes y otan.

elbrujo666
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 173
Masculino
Edad : 36

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por elbrujo666 el 20/10/2015, 9:54 pm

"El Ejército de Assad puede salir de la guerra como el más fuerte de Oriente Medio"

Los ataques aéreos rusos han ayudado a las Fuerzas Armadas sirias a emprender una ofensiva terrestre contra los terroristas en el país, y en caso lograr el éxito, el Ejército de ese Estado árabe puede convertirse en "el más fuerte, el mejor entrenado y con la mayor experiencia en la batalla" de todo Oriente Medio, publica el periódico británico 'The Independent'.

Mientras todo el mundo continúa hablando de la operación antiterrorista rusa en Siria, "hemos olvidado a una institución en esa tierra árabe que continúa funcionando: el Ejército sirio", publica en su nuevo artículo 'The Independent'. Las Fuerzas Armadas del país árabe que hace tan solo unos meses carecían de armas y mano de obra militar, "de repente iniciaron una ofensiva", afirma.

El artículo recuerda que a principios de año el Ejército sirio estaba perdiendo terreno y "se predecía que el gobierno de Bashar al Assad estaba llegando a sus últimos días". Sin embargo, la situación cambió de manera radical con el inicio de los bombardeos rusos.





"Los sirios ofrecen las coordenadas para los ataques aéreos rusos" que facilitan la realización de la operación terrestre, explica el periódico y pone el ejemplo de la provincia de Alepo, donde "los propios sirios luchan contra los combatientes de Al Nusra".

En caso de que las tropas sirias logren el éxito, sigan unidas y mantengan la cantidad de mano de obra militar, el Ejército de ese país "saldrá de la guerra actual como el más fuerte, el mejor entrenado y con la mayor experiencia en la batalla en todo el mundo árabe", asegura el periódico y concluye: "¡Qué no se olviden sus vecinos de esto!"

http://www.laproximaguerra.com/2015/10/el-ejercito-de-assad-puede-salir-de-la-guerra-como-el-mas-fuerte-de-oriente-medio.html



Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10096
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Mictian el 20/10/2015, 10:11 pm

Aardvark escribió:¿Y llegar a un intercambio nuclear con la OTAN? Lo dudo... Y eso suponiendo que además de derrotar a los grupos insurgentes en siria con 34 aviones de combate y 12 helicópteros y, algo que sea lo que sea no suena muy verosímil.

Creo que más bien hay que darle cierta dimensión a las cosas, Turquía e Israel no son adversarios simples y menos aún con la OTAN creciendo en tus costillas. La prioridad de Rusia es y siempre será su territorio continental en Europa, simplemente por que ahí se concentra una parte significativa de su industria, poderío económico y población. No veo como por que vayan a Siria a pelear contra los turcos e israelíes.

Mi estimado...

De que sirven chingo mil aviones ciegos y sordos???

Aquí en el mismo foro esta la explicación del por que la monstruosa disparidad en cuanto a la capacidad militar rusa contra occidente quienes han quedado como niños de pecho, tanto en lo estratégico como en lo táctico...

Resulta que lo sucedido al Donald Cook no era puro pedo... el entendido entienda...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Enemigo Público el 20/10/2015, 10:39 pm

Aardvark escribió:¿Y llegar a un intercambio nuclear con la OTAN? Lo dudo... Y eso suponiendo que además de derrotar a los grupos insurgentes en siria con 34 aviones de combate y 12 helicópteros y, algo que sea lo que sea no suena muy verosímil.

Creo que más bien hay que darle cierta dimensión a las cosas, Turquía e Israel no son adversarios simples y menos aún con la OTAN creciendo en tus costillas. La prioridad de Rusia es y siempre será su territorio continental en Europa, simplemente por que ahí se concentra una parte significativa de su industria, poderío económico y población. No veo como por que vayan a Siria a pelear contra los turcos e israelíes.
Quien habló de intercambio nuclear?

Es un error suponer que se pelearía desde Siria, eso de estúpidos, teniendo la capacidad de proyectar vectores desde el Mar Negro.

Quien dice que con solo ese material se pretende derrotar a los yihadistas?, no olvide ni por un momento a las FFAA Sirias, Hezbollá y unidades de Fuerzas Especiales que operan en tierra.

Tampoco olvide que en Siria combaten los enemigos de Rusia y como bien dice: "La prioridad de Rusia es y siempre será su territorio continental en Europa", y Rusia prefiere batir a sus enemigos en el extranjero que hacerlo en su propio suelo a costa de la sangre de sus ciudadanos.

Quien se la va a ver negras, es Turquía en la arena geopolítica, ya que es sumamente difícil defender su postura apoyando de forma abierta a los terroristas, aún con sus aliados de la OTAN.

Hay que entender que para todo hay tiempos, y si hay algo que nos ha mostrado Putin, es que juega un ajedrez muy fino y cuando mueve una pieza es con efectos bastante contundentes sobre sus adversarios.
La guerra no durará por siempre y los ejes se están formando, y créame, habrá mas de una nación enemistada con Turquía, Arabia Saudita e Israel, y que llegado el momento, estarán bastante preparados para cualquier contienda.

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2569
Masculino
Edad : 26

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por chapulincolorado el 20/10/2015, 11:14 pm

ciegos y sordos
señor por favor lo dice un escritor de ciencia ficción con varios best sellers y ademas enemigo de estados unidos.

la prudencia mas bien es la que mantiene apartados a los aviones de occidente,

si no pregúntenle a Stanislav Petrov que gracias a su prudencia nos salvo de la guerra nuclear, por cierto fue dado de baja por los rusos por no seguir los protocolos.


Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2653
Masculino

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Don Vader el 20/10/2015, 11:21 pm

Hablando del Donald....

http://www.voltairenet.org/article185319.html

¿Qué es lo que espantó al USS Donald Cook en el Mar Negro?
RED VOLTAIRE | 13 DE SEPTIEMBRE DE 2014.

Los grandes medios de la prensa atlantista no han mencionado este incidente, pero los observadores y analistas militares del mundo entero no paran de comentar.

En Washington, el Departamento de Estado ha reconocido que la tripulación del destructor USS Donald Cook quedó seriamente desmoralizada tras su encuentro en el Mar Negro con un avión de combate ruso Su-24, que no transportaba bombas ni misiles, sino únicamente un contenedor con un sistema de guerra electrónica (el Pentágono también ha presentado una protesta) [1].
¿Qué otros dispositivos de guerra electrónica poseen las fuerzas armadas rusas?

El pasado 10 de abril, el destructor USS Donald Cook entraba en el Mar Negro. El 12 de abril, un bombardero táctico ruso Su-24 sobrevolaba el buque. Más tarde se comentó que la tripulación del destructor estadounidense había quedado desmoralizada tras su encuentro con el avión de guerra ruso. Varios medios incluso aseguran que 27 marineros estadounidenses solicitaron la baja del servicio. ¿Qué fue lo que tanto asustó a la tripulación del destructor?

El USS Donald Cook es un destructor lanzamisiles de cuarta generación. Su principal arma son los misiles de crucero Tomahawk, que tienen un alcance máximo de 2 500 kilómetros y pueden llevar cabezas nucleares. En una misión normal, el buque está equipado con 56 misiles y en misión de ataque cuenta con 96 misiles.

El destructor está equipado con el sistema de combate de última generación Aegis, un sistema integrado que conecta entre sí los medios de defensa antimisiles de todos los barcos en los que está instalado creando una red general que permite controlar y atacar cientos de objetivos al mismo tiempo. El destructor estadounidense dispone igualmente de 4 enormes radares universales de antena de una potencia similar a la de varias estaciones de radar. Además de los misiles Tomahawk, en sus lanzaderas de proa y popa figura medio centenar de misiles antiaéreos guiados de distintas clases.

El bombardero táctico ruso Su-24 que sobrevoló el US Donald Cook no llevaba bombas ni misiles. Bajo su fuselaje había únicamente un contenedor con un sistema de guerra electrónica llamado Jibiny.

Al aproximarse al destructor, el sistema Jibiny del Su-24 puso fuera de servicio los radares, circuitos de control, sistemas de transmisión de información, etc. En otras palabras, todo el sistema Aegis quedó inutilizado, como cuando se apaga un televisor con un mando a distancia. Después de esto, el Su-24 simuló un ataque con misiles contra el USS Donald Cook, que había quedado totalmente ciego y sordo. Y repitió esa acción un total de 12 veces.

Cuando el Su-24 se alejó, el USS Donald Cook se dirigió rápidamente a un puerto rumano y no volvió a acercarse a aguas rusas.

Los guerreros del frente invisible

«Cuanto más complejo es un sistema radioelectrónico, más sencillo resulta interrumpir su funcionamiento con medios de guerra electrónica», comenta el director del centro de investigación científica sobre guerra electrónica y valoración de la eficacia en medios de reducción de visibilidad de la Academia Aérea Militar, Vladímir Balybin. «Para poder ganar una guerra moderna no basta con dominar el espacio aéreo. Es necesario hacerse con la superioridad tecnológica», agrega el especialista ruso.

Además del sistema Jibiny, el complejo industrial militar ruso trabaja en el desarrollo de distintos dispositivos capaces de descorazonar tanto a las unidades del enemigo como a agrupaciones terroristas. Las unidades de las Tropas Aerotransportadas rusas han comenzado a ser equipadas con el sistema Infauna. Instalado en un tanque o en cualquier otro vehículo militar, este sistema encuentra y aísla la comunicación por radio enemiga en bandas HF y VHF del espectro electromagnético, «adormeciendo» sus armas de control remoto. Estas armas llegan a disparar, pero sólo después de que las columnas de tanques rusos hayan pasado sobre ellas y se hayan alejado a una distancia segura.

Infauna tiene otra función: los sensores ópticos instalados en sus laterales detectan los fogonazos de los disparos y dan la orden de crear una cortina de humo que cubre la columna de tanques del fuego enemigo.

El dispositivo Lesochek desempeña las mismas funciones que Infauna, pero es mucho más compacto: se puede llevar en una mochila o en un pequeño maletín. Con este sistema resulta muy cómodo acudir a importantes reuniones, evitando con este equipo que los más avanzados servicios de inteligencia logren espiar ni una palabra de lo que se discute en esos encuentros.

La base de la protección electrónica de las comunicaciones del ejército de Rusia es el sistema Borisoglebsk-2. Este sistema cuenta con un punto automático de control y 4 tipos de estaciones de interferencias de radio que rastrean las fuentes activas de comunicaciones enemigas y las inutilizan.

El dispositivo Zhítel localiza y bloquea teléfonos satelitales y celulares, así como sistemas de navegación GPS. Su eficacia quedó demostrada durante el conflicto en Osetia del Sur, donde consiguió desorientar a los vehículos georgianos no tripulados.

El reequipamiento de las fuerzas estratégicas de Rusia con nuevos medios de guerra electrónica avanza a ritmos vertiginosos, según anunciaba hace poco el vicepresidente del gobierno ruso Dimitri Rogozin.

Si en 2020 el ejército y la flota rusas estarán reequipados en un 70%, todos los dispositivos de potencial estratégico para la guerra electrónica estarán renovados en un 100%.

«Los medios de guerra electrónica permiten que nuestras armas inteligentes actúen y que las de nuestro enemigo queden inutilizadas. Esto es algo extremadamente útil», señala el vicepresidente.

Contenido patrocinado

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:57 pm


    Fecha y hora actual: 8/12/2016, 7:57 pm