Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Conflicto Turquía - Siria

Comparte

Major_Tom
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 739
Masculino
Edad : 19

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Major_Tom el 1/12/2016, 9:34 pm

El Chapulín maneja siempre información de primer nivel, en este caso del círculo más cercano a Erdogan.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6927

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Takeda el 1/12/2016, 10:03 pm

Francia y Turquía contra los kurdos


por Thierry Meyssan

Si los medios occidentales no logran explicar las guerras que asolan el «complicado Oriente» es porque no quieren reportar lo que pasa a escala regional. En lugar de entrar a discutir si lo que sucede en Siria es una revolución, una guerra civil o una agresión, o si la represión en Turquía se justifica o no, Thierry Meyssan propone una lectura diferente de los hechos a través del caso de los kurdos.

RED VOLTAIRE | DAMASCO (SIRIA) | 29 DE NOVIEMBRE DE 2016

Los medios occidentales de difusión abordan los acontecimientos del Medio Oriente país por país. Eso no sorprende a sus lectores, que en su mayoría desconocen la historia de esta región, pero lo cierto es que no logran entender este «complicado Oriente» perpetuamente en guerra.

El Medio Oriente no es para nada comparable con, por ejemplo, Europa, sino más bien con África ya que sus fronteras no se basan en realidads geográficas sino en los “arreglos” entre las potencias coloniales. A lo largo del siglo pasado, los Estados del Medio Oriente se esforzaron por convertir sus poblaciones en verdaderos Pueblos. Sólo Egipto, Siria e Irak lo lograron.

Durante los últimos 5 años, la prensa occidental ha hablado de «revolución democrática» en Túnez, en Libia, en Egipto y en Siria, ha hablado de «injerencia iraní» en Bahréin, Líbano y Yemen y de «terrorismo» en Irak. Pero en el Medio Oriente, todas las fuerzas implicadas, exceptuando solamente a las petrodictaduras del Golfo, han denunciado esa lectura de los acontecimientos y presentado una interpretación regional completamente diferente.

Observemos, por ejemplo, la situación de los kurdos. Podría explicar aquí la situación del Emirato Islámico (Daesh), pero este segundo ejemplo sería mucho más difícil de aceptar para los lectores occidentales.

Según la prensa occidental, los kurdos son felices en Irak, donde disponen de una autonomía casi total en el marco de un sistema federal felizmente impuesto por Estados Unidos. Pero en Siria luchan a la vez contra la dictadura alauita de la familia Assad y la opresión sunnita extremista del Emirato Islámico. Y están demasiado oprimidos en Turquía. Pero son un Pueblo con derecho a un Estado independiente… en Siria, pero no en Turquía.

Para los propios kurdos, la realidad es muy distinta.

Los kurdos tienen una cultura en común, pero no comparten la misma lengua, ni la misma historia.

Para explicar las cosas brevemente hay que decir que los kurdos de Irak eran principalmente pro-estadounidenses durante la guerra fría mientras que los de Turquía y Siria eran pro-soviéticos. Preocupado ante el fuerte respaldo que la URSS encontraba en Turquía, Estados Unidos organizó primeramente una ola de migración kurda hacia Alemania, para que Turquía no se sintiese tentada a romper con la OTAN. Posteriormente, Estados Unidos estimuló la represión contra los kurdos del PKK [1]. Durante la guerra civil de los años 1980, cientos de miles de kurdos turcos del PKK buscaron refugio en Siria, junto a su líder, Abdullah Ocallan, y obtuvieron la protección del Estado sirio. En 2011, esos kurdos de Turquía y sus descendientes optaron por la nacionalidad siria.

Entremos ahora en la parte fundamental de este tema. Nadie mencionó la existencia de una «cuestión kurda» durante lo que llamaré la Primera Guerra de Siria –la que trató de extender a ese país la «primavera árabe» utilizando las técnicas de las guerras de 4ª generación. Todo comenzó poco a poco a partir de la Segunda Guerra de Siria –la que se abrió con la conferencia de los autoproclamados «Amigos de Siria», realizada en París, en julio de 2012.

Las declaraciones de los dirigentes de los países miembros de la OTAN hacían pensar que el derrocamiento de la República Árabe Siria era inminente y que la Hermandad Musulmana ascendería al poder en Damasco, como ya había sucedido en Túnez, en Libia y en Egipto. Así que Turquía invitó las poblaciones del norte de Siria a venir a su territorio, a ponerse al abrigo de los sobresaltos de la «revolución». En septiembre, Ankara incluso nombró para esas poblaciones un «walli», o sea un prefecto turco. Pero ese término proviene de la época otomana y recuerda la opresión del sultán. Bajo la autoridad directa del entonces primer ministro turco Erdogan, ese prefecto –cuyo nombre es Veysel Dalmaz– distribuyó entre los «refugiados» miles de millones de dólares facilitados por las petrodictaduras del Golfo.

En aquel momento, todos vieron que se trataba de una maniobra para debilitar a Siria. Pero nadie entendió el verdadero motivo de aquel desplazamiento de población, a pesar de que Kelly M. Greenhill –muy vinculada a la embajadora de Estados Unidos en la ONU, Samantha Power– ya había publicado un trabajo universitario sobre La ingeniería estratégica de las migraciones como arma de guerra [2], trabajo que debería que haber llamado la atención sobre aquel movimiento. Turquía construyó nuevos poblados para albergar a los sirios, pero no los puso en manos de estos desplazados. De hecho, aún hoy siguen inhabitados. Ankara comenzó por hacer una selección entre los refugiados, según sus opiniones políticas, a algunos los mantuvo en campamentos donde podían recibir formación militar antes de mandarlos de regreso a Siria como combatientes, y a otros los mezcló con la población turca para explotarlos como fuerza de trabajo barata.

Las poblaciones restantes en el norte de Siria se componían principalmente de cristianos, kurdos y turcomanos. Estos últimos se pusieron masivamente al servicio de Turquía y fueron puestos bajo las órdenes de la organización de los Lobos Grises, milicia fascista creada en 1968 por cuenta de la OTAN. Por su parte, Damasco creó milicias cristianas y kurdas para garantizar la protección del territorio. Durante 2 años todos los kurdos sirios lucharon bajo las órdenes de la República Árabe Siria.

Traicionando al fundador del PKK, Abdullah Ocallan, y a sus hermanos kurdos, el sirio Salih Muslim se alió con la Turquía que en los años 1980 masacró parte de su propia familia. Se reunió secretamente en París con los presidentes de Turquía y Francia –Hollande y Erdogan– y concluyó con ellos un pacto. Francia y Turquía se comprometieron a hacerlo presidente de un Estado independiente que se crearía en el norte de Siria. A cambio, Salih Muslim tendría que «limpiar» el terreno masacrando la población cristiana, exactamente como otros kurdos masacraron –hace un siglo– a otros cristianos por cuenta de los otomanos. Salih Muslim tendría que aceptar después que Turquía expulsara hacia el Estado donde él sería presidente a los kurdos turcos, que a su vez serían reemplazados por refugiados sunnitas sirios en los territorios kurdos de Turquía.

Este plan tiene una larga historia. Fue trazado por Ahmet Davutoglu, entonces ministro turco de Exteriores, y su homólogo francés Alain Juppé, en 2011, antes de la incorporación de Turquía a la guerra contra Libia y antes del comienzo de los desórdenes en Siria. El Pentágono lo asumió públicamente, en septiembre de 2013, cuando Robin Wright publicó en el New York Times el mapa de ese futuro Estado, y también el mapa de lo que sería el Califato de Daesh. Por supuesto, el primer Estado se llamaría «Kurdistán», a pesar de hallarse muy lejos del territorio del Kurdistán histórico definido por la Comisión King-Crane en 1919 y reconocido por la Conferencia en 1920. El segundo Estado sería un «Sunnistán» y abarcaría territorios pertenecientes a Irak y Siria, cortando así definitivamente la «ruta de la seda», que China espera restablecer.

Este plan perseguía los objetivos del sultán Abdulhamid II, de los Jóvenes Turcos y del Tratado de Lausana, firmado en 1923: la creación de una Turquía exclusivamente sunnita y la expulsión o masacre de todas las demás poblaciones. Fue precisamente para impedir ese plan y condenar a quienes habían iniciado su aplicación con la masacre de armenios y de griegos pónticos que Raphael Lemkins creó el concepto de «genocidio», cuya definición se aplica hoy tanto a los actos cuya responsabilidad recae en hombros de los franceses Juppé y Hollande y de los turcos Davutoglu y Erdogan.

Nadie debe confundirse sobre lo que aquí escribo. Si bien París y Ankara quieren crear una Turquía exclusivamente sunnita, el hecho es que la mayoría de los sunnitas se opone a ello, lo cual explica la feroz represión desatada tanto en Turquía y como en los territorios del Califato de Daesh.

En julio de 2015, el gobierno de Erdogan ordenó a Daesh la realización de un atentado en la localidad turca de Suruc, atentado que causó la muerte de kurdos y alevitas –estos últimos son el equivalente turco de los alauitas sirios– que expresaban su apoyo a la República Árabe Siria. Erdogan utilizó ese atentado como pretexto para romper la tregua pactada en 2009 con el PKK. Simultáneamente, cortó todo aprovisionamiento a una parte cuidadosamente seleccionada de los refugiados sirios. Así iniciaba Ankara la ejecución del plan anteriormente descrito… y también comenzaba el calvario de Turquía.

En agosto, Turquía empujó los refugiados sirios, a los que había previamente privado de todo recurso, a huir hacia la Unión Europea. En octubre, en Siria, los hombres de Salih Muslim atacaron las comunidades cristianas asirias y trataron de “kurdizar” sus escuelas por la fuerza mientras que, en Turquía, el AKP de Erdogan saqueaba 128 sedes políticas del HDP –partido pro-kurdo– y más de 300 establecimientos pertenecientes a kurdos. Las fuerzas especiales turcas masacraron a más de 2 000 kurdos turcos y arrasaron parcialmente las ciudades de Cizre y Silopi. Nuestros lectores han podido seguir esos hechos, pero los medios occidentales no los mencionaron y sólo ahora –más de un año después– comienzan a hablar de Cizre y Silopi como ciudades mártires.

Con ayuda de Massud Barzani –el presidente «vitalicio» del Kurdistán iraquí– Salih Muslim impuso el reclutamiento obligatorio de los jóvenes kurdos sirios para reforzar sus tropas e imponer el terror. De eso tampoco hablaron nunca los medios occidentales, que prefieren la prosa romántica sobre Rojava. De hecho, los jóvenes sirios de origen kurdo se rebelaron en masa y prefirieron unirse à las Fuerzas de Defensa de la República Árabe Siria.

En septiembre de 2016, el presidente Erdogan anunció que Turquía concedería la nacionalidad turca a una parte de los refugiados sirios que aún quedan en ese país –los que apoyan el plan de una Turquía exclusivamente sunnita. Serán estos quienes finalmente recibirán los apartamentos construidos hace 4 años.

Atrapado entre su ambición personal y la solidaridad de sus hombres hacia sus hermanos kurdos de Turquía, el colaborador Salih Muslim se volvió finalmente en contra de Ankara, que acaba de emitir contra él una orden de arresto en noviembre. Después de recibir al secretario general de la OTAN, el presidente Erdogan anunció que quiere «renegociar» el Tratado de Lausana. Erdogan pretende anexar varias islas griegas, el norte de Chipre, una parte de Siria y también parte de Irak, para crear en 2023 el 17º imperio turco-mongol.

Y desde ahora el ejército turco está ocupando territorios en Siria –Yarablus– y en Irak –Baachiqa. Cuando el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, lanzó una advertencia a Turquía sobre ese acto de guerra, el presidente Erdogan le respondió con arrogancia que no está «a su nivel» y lo intimó a «mantenerse en su lugar». Al ser cuestionado por dos veces ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador de Turquía y ex ministro de Exteriores Feridun H. Sinirlioglu respondió que su país actúa por el bien de las poblaciones y que por esa razón Irak no debe invocar el derecho internacional ni quejarse.

En un campo de batalla, no puede haber tres bandos, sino dos. En la actual guerra tenemos, de un lado, a Turquía, que pretende dividir las poblaciones en comunidades e imponer la supremacía de una de esas comunidades sobre las demás. Del otro lado está la República Árabe Siria, que defiende la paz y la igualdad entre comunidades que conviven pacíficamente.

¿De qué lado está usted?

Thierry Meyssan

[1] Fundado en 1978, el PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán) lucha fundamentalmente por los derechos de los kurdos en Turquía. Nota de la Redacción.
[2] “Strategic Engineered Migration as a Weapon of War”, Kelly M. Greenhill, Civil War Journal, Volume 10, Issue 1, julio de2008.


ENLACE: http://www.voltairenet.org/article194268.html

Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10153
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Mictian el 1/12/2016, 11:21 pm

Pinches turcos... y niegan el genocidio armenio...
Esto tambien es genocidio y nadie dice nada...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 961
Masculino
Edad : 30

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por sasori el 2/12/2016, 11:54 am

Que culida le van a dar a turquia los Sirios y iraquies y Los griegos su uniran a pelear contra este guey muy crecido de edrogan pendejo.

Saben que Los 16 naves que desaparecieron despues del cu en turquia no han a parecido oficial mente.

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9999
Masculino
Edad : 58

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Rogersukoi27 el 3/12/2016, 5:42 pm


Por un lado, estan presionando para ser aceptados en el Bloque Europeo como miembro
por integrarse o, se abriran las fronteras para regresar a los refugiados que Europa le
envio de regreso con sus respectivos millones de dolares para aplacar el caso.
El otro escenario, abre de su ronco pecho, la opcion de alinearse con China y/o Rusia,
mismo escenario que pareciera que no entiende lo que en macro estrategia le toca
entender y anticipar. Una vez definido con que alianza se incluye, de ahi vendria la
rebalanceada que ocupa por estar precisamente en medio de 2 escenarios(Medio Asia)!!!!!

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7951
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Monakyo101 el 11/12/2016, 5:34 pm

[size=40]Reportan 29 muertos y 166 heridos tras explosiones en Estambul[/size]
Dpa y Afp |  sábado, 10 dic 2016  14:24

       

Ambulancias y carros de bomberos acudieron de inmediato al lugar de la explosión cerca del estadio de futbol en Estambul. Foto Ap



[size=39]Estambul. Por lo menos 29 personas murieron --en su mayoría policías-- y otras 166 resultaron heridas a causa de un doble atentado con explosivos perpetrado este sábado en pleno centro de Estambul, anunció el ministro del Interior, Suleyman Soylu.[/size]
[size=39]Según el responsable, hay 10 detenidos sospechosos de estar vinculados al ataque, el último a la fecha de la oleada de atentados que ha ensangrentado a Turquía desde mediados del año pasado.[/size]
[size=39]El primer ataque fue al parecer causado por la explosión de un coche bomba en las inmediaciones del estadio del Besiktas a orillas del Bósforo y el segundo por un atacante suicida en un parque vecino.[/size]
[size=39]En un primer momento, el ministro del Interior turco, Süleyman Soylu, dijo que la explosión de un coche bomba cerca del estadio de futbol del Besiktas en Estambul había dejado al menos menos 20 policías heridos. Sin embargo, las imágenes de televisión mostraron varios cuerpos sin vida.[/size]
[size=39]Las autoridades creen que se trató de un ataque contra las unidades especiales de la policía, según señaló el ministro a CNN Türk. Una hora y media antes de la explosión había finalizado el partido entre los clubes Besiktas y Bursaspor. Sin embargo, Soylu apuntó que la bomba explotó cuando los aficionados ya habían abandonado el lugar.[/size]
[size=39]La agencia de noticias turca Anadolu confirmó que se produjeron dos explosiones, pero no dio más detalles. CNN Türk y testigos también dijeron que se trató de dos explosiones. Por ahora no queda claro de dónde provino la segunda detonación. Tampoco nadie se atribuyó el atentado.[/size]
[size=39]Sin embargo, son cada vez más los indicios de que un atacante suicida se inmoló cerca del parque Macka, agregó el ministro del Interior. El parque se encuentra al igual que el estadio en el barrio Besiktas. Ambulancias y carros de bomberos acudieron de inmediato al lugar. Las imágenes de TV mostraban varios autos destruidos, entre ellos un minibus. El barrio de Besiktas es uno de los distritos preferidos para salir en Estambul y suele estar muy concurrido los fines de semana.[/size]
[size=39]Entretanto, las autoridades hicieron explotar un vehículo sospechoso cerca del estadio, informó el canal de noticias CNN Türk.[/size]
[size=39]El prohibido Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) o su escisión, el TAK, llevan a cabo una y otra vez ataques a las fuerzas de seguridad. Sin embargo, el Gobierno turco también responsabiliza de varios atentados a la milicia terrorista Estado Islámico (EI).[/size]
[size=39]Un periodista dijo a CNN Türk que este sábado a la noche había especialmente muchos policías cerca del estadio porque en el pasado había habido incidentes entre los aficionados de los dos equipos. De hecho, se había permitido a los fans del Bursaspor acudir por primera vez en años a un partido del Besiktas por una penalidad previa.[/size]
[size=39]Por su parte, el equipo de futbol Besiktas condenó "vehementemente" el ataque cerca de su estadio.[/size]
[size=46]http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/12/10/ataques-con-coche-bomba-dejan-20-policias-heridos-en-estambul[/size]

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7951
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Monakyo101 el 11/12/2016, 5:48 pm



GLOBAL
11/12/2016 14:02
Grupo kurdo se adjudica atentado en Estambul; suman 38 muertos

AUTOR: EFE / FOTOS: AP Y REUTERS


[size=18]


ESTAMBUL.
El[size=18] grupo armado ‘Halcones de la Libertad de Kurdistán’ (TAK)
 se responsabilizó hoy del doble atentado terrorista con coche bomba que el sábado por la noche causó38 muertos 155 heridos en Estambul.

[/size][/size]
El TAK se ha atribuido diversos ataques y atentados especialmente cruentos desde 2004, y sólo en 2016 han reivindicado una decena de acciones con siete atacantes suicidas, la mayoría contra unidades de la policía en Ankara y Estambul.

El grupo asumió la autoría del ataque en un mensaje difundido a través de la agencia de noticias prokurda Firat y señaló que los atentados fueron cometidos por dos personas en "unaacción de sacrificio" (suicida) y que elobjetivo no era la población turca sino lapolicía.
El grupo armado se presenta como una escisión radical del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda, aunque el Gobierno lo considera simplemente una "marca subsidiaria" del PKK para cometer atentados y evitar una mala imagen.
El ataque de ayer "fue realizado con gran precisión" por dos miembros de la organización, detalla el comunicado de TAK, citado en Firat, asegurando que "más de cien policías" murieron.


Mientras siga en prisión el presidente Apo (en referencia a Abdullah Öcalan, fundador del PKK) y la República Turca y el AKP cometan cada día torturas en Kurdistán", indica el texto. 
Turquía no puede esperar continuar una vida tranquila", añade.

Por otra parte, el Partido Democrático de los Pueblos (HDP), el tercer mayor grupo del Parlamento y que representa a la izquierda prokurda y al que el Gobierno tacha a menudo de "brazo político" del PKK, ha condenado de forma rotunda el atentado.

Condenamos de la forma más tajante este tipo de ataques", señala un comunicado del partido enviado hoy a la prensa, que pide "poner fin a las políticas que producen tensiones, polarización, enemistad y combates".

Dos explosiones, una causada por un coche bomba, y la otra por un kamikaze, se produjeron anoche con menos de un minuto de diferencia cerca del estadio del equipo de futbol Besiktas y tenían por objetivo a las fuerzas de seguridad, informó el ministro del Interior, Suleyman Soylu.
jrr
http://www.excelsior.com.mx/global/2016/12/11/1133585

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7951
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Monakyo101 el 18/12/2016, 2:55 pm

[size=35]Al menos 13 soldados muertos y 56 heridos en atentado en Turquía[/size]
Afp |  sábado, 17 dic 2016  08:49

       

Personal de seguridad resguarda el área donde ocurrió un atentado con bomba en Kayseri, Turquía. Foto Foto Xinhua



Estambul. Al menos 13 soldados murieron y 56 personas resultaron heridas, entre ellas civiles y algunas de gravedad, al explotar un coche bomba en la ciudad de Kayseri, en el centro de Turquía, sólo una semana después del doble atentado que dejó 44 muertos en Estambul, informaron las autoridades.
La explosión, producida a las 08:45 (05:45 GMT) cerca de la Universidad Erciyes de Kayseri, a unos 300 kilómetros al sureste de la capital Ankara, fue calificada de "atentado terrorista" por el gobernador de la provincia, Suleyman Kamci, sin que nadie reivindicara su autoría hasta el momento.
El viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus, dijo sin embargo a la emisora NTV que todos los indicios apuntan al proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), aunque admitió que aún es pronto para atribuir definitivamente la responsabilidad, porque no han terminado las investigaciones. Por el momento fueron detenidos siete sospechosos y se está buscando a otros cinco, informó el ministro del Interior, Süleyman Soylu, citado por la agencia de noticias Anadolu.
Las autoridades turcas impusieron una prohibición parcial de informar sobre el ataque, según Anadolu. El suicida hizo explotar su coche bomba junto a un autobús con soldados, golpeándolo en su lado izquierdo. Según la emisora NTV, los militares se dirigían a comprar a un mercado en su tiempo libre.
Imágenes de televisión desde la escena del atentado mostraban humo saliendo del vehículo y fuegos en las áreas colindantes, cubiertas de nieve. Atentados similares contra militares fueron reivindicados en los útimos meses por el grupo Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK), que también asumió el doble atentado en el que murieron 44 personas, entre ellas 36 policías, el fin de semana pasado en Estambul.
Pese a que el TAK es una escisión del proscrito PKK, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se refirió hoy a ese grupo al condenar el atentado y señalar que todo el país está en el punto de mira de las organizaciones terroristas. Los atentados no se dirigen sólo contra soldados y policías, dijo el mandatario, "sino contra los 79 millones de ciudadanos" del país. Los grupos terroristas atacan juntos a Turquía, señaló, refiriéndose explicítamente a la "organización terrorista separatista", como llama al PKK.
Todos los grupos terroristas serán combatidos "en el espíritu de movilización nacional", advirtió Erdogan, después de que esta semana llamara a todos los ciudadanos a denunciar a sospechosos y contribuir en la lucha contra el terrorismo, tras los atentados de Estambul.
El prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP) condenó enérgicamente el atentado y se mostró triste por la violencia que continúa azotando al país. El HDP se encuentra bajo una fuerte presión después de que las autoridades detuvieran a numerosos funcionarios tras los atentados de Estambul. Incluso 12 diputados están en prisión preventiva por vínculos con el terrorismo, acusación que el partido rechaza.
Las conversaciones de paz y un alto el fuego entre el Estado turco y el PKK -en conflicto desde hace más de 30 años- se rompieron el año pasado, dando lugar a una nueva ola de violencia y represión de la minoría kurda, que constituye en torno al 15 por ciento de la población y que con frecuencia denuncia una discriminación sistemática por parte de las autoridades.
Normalmente, el PKK, ahora ilegalizado y considerado terrorista, suele atacar en la zona de mayoría kurda, en el sureste del país, mientras que el TAK reivindicó atentados en las metrópolis de Estambul y Ankara.
También a la milicia terrorista Estado Islámico (EI) se le considera responsable de una serie de ataques con bomba en Turquía en los últimos 18 meses.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/12/17/al-menos-13-soldados-muertos-y-48-heridos-en-atentado-en-turquia

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9999
Masculino
Edad : 58

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Rogersukoi27 el 19/12/2016, 12:45 pm


Se les adelanto la temporada de calor en la zona, o mejor dicho, calentando la
plaza y por los hechos, desde adentro de Turquia, la mezcla de vinculos, etnias y
religiones, como este policia activo, se avento el grito(Ala es grande!) de quien celebra haber
neutralizado a su enemigo (ahora diplomatico ruso), y desde luego el tambien fue
neutralizado a los minutos. Bien caldeado el ambiente en la zona!!!




Un hombre mata a tiros al embajador ruso en Turquía al grito de “Alepo, venganza”


El diplomático ha sido atacado mientras inauguraba una exposición de fotografía en Ankara

EL PAÍS

Ankara 19 DIC 2016 - 12:35 CST

El embajador ruso en Ankara (Turquía), Andrei Karlov, ha muerto este lunes tras ser disparado por un policía turco, según ha confirmado la Cancillería rusa. El diplomático fue asesinado durante una visita a la exposición fotográfica, Rusia vista por los turcos, en la capital turca, según se desprende de las imágenes emitidas en las televisiones locales. El atacante, un agente de 22 años según el Ayuntamiento de la capital turca, gritó "Alá es grande, Alá es grande. Alepo, venganza", como se puede escuchar en el vídeo del incidente. El alcalde de Ankara ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que el agresor ha sido identificado como un policía.

Las fuentes de la embajada rusa en Ankara han indicado que puede tratarse de un ataque de islamistas radicales. Este incidente se produce en la víspera de una reunión en Moscú entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía para tratar sobre el alto el fuego en Alepo, al norte de Siria.



ANADOLU AJANSI ✔ @anadoluajansi
Rusya'nın Ankara Büyükelçisine silahlı saldırı http://aane.ws/r6C
08:36 - 19 dic 2016

El tirador, identificado como Mevlüt Mert Altintas, accedió al Centro de Arte Contemporáneo de la municipalidad de Cankaya, en Ankara, vestido con el uniforme de guarda de seguridad, según ha informado Hürriyet.

La víctima, Andrei Karlov, nació en 1954 en Moscú y llevaba al frente de la embajada rusa en Turquía desde julio de 2013. Antes había sido embajador en Corea del Sur.


Turquía y Rusia reforzarán el intercambio de información militar sobre Siria
El ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, condenó el ataque "cobarde" y "despreciable". "Conmocionado al enterarme del despreciable asesinato del embajador ruso en Turquía. Mis pensamientos están con su familia", dijo el jefe de la diplomacia británica en un mensaje en las redes sociales, recoge EFE.


http://internacional.elpais.com/internacional/2016/12/19/actualidad/1482164655_166781.html?autoplay=1

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7951
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Monakyo101 el 21/12/2016, 5:02 pm

[size=35]Mueren 14 soldados turcos en choque con EI en Siria
Afp |  miércoles, 21 dic 2016  13:37

       
[/size]

Un civil carga a un menor tras un bombardeo en Alepo, Siria. Foto Ap

[size]

Estambul. Un total de 14 soldados turcos murieron y otros 33 resultaron heridos este miércoles en choques con el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, anunció el ejército.
El número de bajas --el más alto en un día desde que las fuerzas turcas comenzaron a operar en Siria en agosto-- fue consecuencia de enfrentamientos con los yihadistas, que incluyeron tres atentados con coches bomba, precisó un comunicado del ejército citado por medios de Turquía.

Cuatro soldados murieron en ataques que tuvieron lugar temprano por la mañana y otros diez cayeron en duros enfrentamientos en la tarde del miércoles, cuando las fuerzas turcas están entrando en una etapa clave de apoyo a los rebeldes para recuperar la ciudad de Al Bab, en manos de las fuerzas gubernamentales.

Agregó el comunicado que en los enfrentamientos habían muerto también 138 yihadistas del EI. La cifra no pudo ser verificada por otras fuentes.


[/size]


http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/12/21/mueren-14-soldados-turcos-en-choque-con-ei-en-siria

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6751
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Von Leunam el 22/12/2016, 7:37 pm

El Ejército turco sufre 16 bajas en dos días en la ofensiva contra el ISIS en Siria



Al menos 16 militares turcos han muerto como consecuencia de los ataques lanzados en los últimos días por el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en la localidad de Al Bab, en el norte de Siria, según el último balance proporcionado por el ministro de Defensa turco, Fikri Isik. Tres militares que resultaron heridos este miércoles por las acciones del grupo terrorista están en estado crítico, según ha contado el ministro de Defensa. La operación Escudo del Éufrates, lanzada por Turquía a finales de agosto pasado para expulsar al ISIS del noroeste de Siria, ha costado hasta ahora la vida a 37 soldados turcos

En los últimos días, el Ejército Libre Sirio, apoyado por Ankara, y las fuerzas turcas están afrontando la resistencia de los milicianos del ISIS que mantienen el control de la localidad de Al Bab. El miércoles, murieron a primera hora cuatro militares turcos por ataques de Estado Islámico en Al Bab y, horas después, perdieron la vida otros doce militares por acciones del grupo terrorista.

Los combates con Estado Islámico se han intensificado conforme avanza la ofensiva para tomar Al Bab. Esta localidad es ahora el objetivo principal de la operación militar turca iniciada a finales de agosto para expulsar de la zona fronteriza con Turquía a los milicianos kurdos y de Estado Islámico

Con estas bajas son ya 37 los militares turcos muertos desde que el pasado 24 de agosto comenzó la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria. El Ejército turco sufrió las primeras bajas a principios de septiembre. Isik ha asegurado que han sido "neutralizados" 1.005 milicianos durante estos meses.

Durante la misma operación se han producido también ocasionales enfrentamientos con las milicias kurdosirias, conocidas como Unidades de Protección del Pueblo (YPG), a las que Ankara considera terroristas por sus vínculos con la guerrilla kurda que combate en Turquía, el Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK).

Según Isik, los militares turcos han abatido a 299 miembros de las YPG durante la ofensiva, además de destruir 14 edificios, 4 posiciones de defensa, 5 vehículos y un avión no tripulado de la milicia kurda.

Si las tropas turcas logran tomar Al Bab, el próximo objetivo será la ciudad de Manbij, que las YPG arrebataron en agosto al ISIS, y que se sitúa a unos 40 kilómetros al noreste.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/12/22/actualidad/1482408746_964858.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6751
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Von Leunam el 22/12/2016, 7:41 pm

ISIS claimed it captured Turkish Leopard 2A4 main battle tanks in Syria



During a Turkish troops offensive near Al-Bab in Syria yesterday, ISIS militants not only repelled the attack but also captured Leopard-2A4 main battle tanks.

ISIS captured at least two Turkish Leopard 2A4 main battle tanks in Syria.

Clashes between Turkish-backed Syrian rebels and Islamic State militants intensified around the northern Syrian town of al-Bab on Wednesday, killing 14 Turkish soldiers and 138 jihadists, the army said.

The fighting, in which 33 Turkish soldiers were also wounded, is some of the deadliest yet in Turkey’s nearly four-month-old “Euphrates Shield” operation in northern Syria.

Earlier ISIS propagandists have released pictures of the strikes on Turkish Leopard-2 main battle tanks in Syria.

German-made Leopard 2A4 tanks operated by the Turkish Armed Forces have been deployed to Syria for the first time since the start of Turkey’s Euphrates Shield incursion.











http://defence-blog.com/army/isis-claimed-captured-turkish-leopard-2a4-main-battle-tank-in-syria.html

Major_Tom
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 739
Masculino
Edad : 19

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Major_Tom el 22/12/2016, 9:12 pm

Aquí hay algunos puntos a resaltar. Para muchos fanáticos de "occidente", el leopard 2 es el mejor mbt del mundo, y es prácticamente indestructible, siendo muy superior a cualquier tanque ruso. Está guerra ya demostró que ningún tanque es indestructible.

Turquía empezó su ofensiva utilizando tanque m 60 a 3 y APC s m 113. Perdieron en los primeros días algunos m 60. Posteriormente desplegaron los leopard 2 a 4, quizás intentando ofrecer algo mejor que el m 60, el cual la verdad, ya es totalmente obsoleto y es muy vulnerable a las armas anti tanque modernas. Pero el leopard 2 no está corriendo con buena suerte. Personalmente creo que no es un tanque apropiado para ese tipo de terreno, y como isis casi no opera tanques, no se entiende cual puede ser su rol. Quizás los desplegaron pensando en un eventual enfrentamiento con los tanques del EAS.
Al igual que Arabia Saudita en Yemen, Turquía está haciendo el ridículo. Tanto tiempo, tantas bajas para capturar un simple pueblo, y no pueden. Y eso que son parte de la Otan. Cuentan con excelentes artillería de campaña y respaldo aéreo. No siempre gana el que tiene mejores armas, ni el que en teoría tiene mejor entrenamiento. Conocer el terreno, y explotar los puntos débiles del enemigo puede darle la victoria a un grupo irregular, frente a un ejército profesional.
Isis sigue siendo peligroso, tiene combatientes muy capaces. En combate terrestre son aún muy peligrosos, con gente muy experimentada.
Leí apenas que isis estaba copiando una táctica de los rebeldes houties en Yemen. Frente a los tanques, el fuego de francotiradores para neutralizar sus equipos de visión. Con estos fuera de servicio el tanque prácticamente queda fuera de uso, ya que sus tripulantes rara vez se atreven a asomar la cabeza fuera de el, si en área hay combatientes enemigos.
Turquía está cometiendo los errores que cometió el EAS al inicio de la guerra en el manejo de sus tanques. Desplegarlos en zonas abiertas donde son blanco de las armas anti tanque guiadas, en vez de buscar la protección del mismo terreno.

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5496
Localización : Tártaro

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Albert_B el 23/12/2016, 12:06 am

Tom, los tanques fueron capturados, no destruídos.

Error de táctica, no del diseño de la pieza.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Major_Tom
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 739
Masculino
Edad : 19

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Major_Tom el 23/12/2016, 8:06 am

Ya han destruido algunos Leopard 2. Al rato subo fotos. De hecho hay una donde prácticamente el tanque tiene la torreta arrancada.

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2392
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por NITRO el 24/12/2016, 10:31 am

De hecho, la batalla por Al-Bab está siendo un completo desastre para Turquía... Mandaron cerca de 400 soldados turcos, algunos fuerzas especiales, y el IS, una fuerza "desorganizada y desordenada", como decían algunos a la hora de criticar al EAS cuando retrocedía... les han matado según algunas fuentes, hasta 30, herido a más de 40, les han destruido sus mejores carros de combate, con apoyo aéreo y todo, sólo contando al ejército turco... no al FSA, y apenas han logrado tomar una franja de la ciudad... Según un listado que circula en las redes, aún no lo verifico, pero muestra videos y fotos, se han destruido al menos 10 leopard 2... 2 de sus soldados capturados por el IS han sido quemados vivos en uno de sus ya clásicos espectáculos...

Sigo diciendo, es increíble cómo un ejército OTAN, bien equipado, entrenado por lo mejorcito de la OTAN, con asistencia OTAN, y con los medios electrónicos OTAN, esté recibiendo una paliza monumental que ya ni el EAS con todo y sus "chatarras" ha recibido...

Muchos pensaban que al entrar el ejército turco ya en acción, se iban a dar un paseo en Siria... Pero está resultando todo lo contrario:



Da svidaniya!

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2684
Masculino
Edad : 27

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por chapulincolorado el 24/12/2016, 10:44 am


a la hora de criticar al EAS cuando retrocedía
rusia ni siria han atacado en forma a isis, sera cuando iban huyendo de los rebeldes

NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2392
Masculino
Edad : 35
Localización : En algun lugar

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por NITRO el 24/12/2016, 11:29 am

???, De que hablas willis???, hay veces en las que no se te entiende nada, se te chispotea ...

Major_Tom
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 739
Masculino
Edad : 19

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Major_Tom el 24/12/2016, 3:21 pm

A las personas que padecen discapacidad intelectual se les debe tener comprensión.

Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10153
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Mictian el 24/12/2016, 3:34 pm

chapulincolorado escribió:
a la hora de criticar al EAS cuando retrocedía
rusia ni siria han atacado en forma a isis, sera cuando iban huyendo de los rebeldes

Ay chapu...ay chapu...
Todo lo que no es FSA es ISIS mijo... todos juraron lealtad al califa Abu Bakr al Bagdadi...

Por eso lo de que el FSA es rebelde moderado aliado con terroristas son pura puñetas mentales que por lo visto nunca entendiste... ya deja de ver tanta marranada lavacascos...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7951
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Monakyo101 el 25/12/2016, 9:45 am

Quema vivos EI a dos soldados turcos y los muestra en video
Afp |  viernes, 23 dic 2016  16:12

     
En el video, el verdugo, que habla sobre todo en turco, arremete contra el presidente Erdogan. Fotograma del video difundido en la web por el Estado Islámico (EI)


Beirut. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió un video que muestra a dos presuntos soldados turcos quemados vivos, unas imágenes sobre las que Turquía guarda silencio.

La publicación de este video en las páginas web yihadistas se produce en plena batalla entre las tropas turcas y los yihadistas en el norte de Siria, con muchas bajas en los dos bandos. Además, casi 90 civiles murieron desde el jueves en los bombardeos de la aviación turca, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

En el video de 19 minutos, firmado "Provincia de Alepo" del EI, en el norte de Siria, se ve cómo encadenan y queman vivos a dos hombres que afirman ser soldados turcos, secuestrados por los yihadistas.

Desde la difusión de las imágenes, muchos internautas turcos tienen dificultades para acceder a las redes sociales, sobre todo a Twitter, YouTube y Facebook, según Turkey Blocks, página especializada en la vigilancia de la censura en internet.

Pese a ello, en Twitter abundan los comentarios de usuarios turcos. "Es una pesadilla", declara uno. Otro afirma estar "a punto de perder la cabeza en este país".

El país lleva meses traumatizado por varios atentados (varios de ellos atribuidos al EI), una intentona golpista y, esta semana, el asesinato del embajador ruso en Ankara.

Las autoridades turcas aún no han reaccionado el viernes por la tarde, pero medios de prensa afirmaron que estaban estudiando las imágenes.

Sin mencionarlo explícitamente, el ministro de Defensa, Fikri Isik, declaró la noche del viernes que "actualmente, estimamos que tres de nuestros soldados están en manos de Dáech (acrónimo árabe de EI). En cuanto al resto, son alegaciones no corroboradas".

Este viernes la policía turca detuvo en Estambul a 31 personas y buscaba a otras 10, según la agencia de prensa progubernamental Anadolu, sin precisar si la redada tiene algo que ver con el video.

Macabro

En el video, el verdugo, que habla sobre todo en turco, arremete contra el presidente Erdogan, al que reprocha que haya abierto la base aérea turca de Incirlik (sur) a la coalición internacional antiyihadista liderada por Estados Unidos, y llama a "sembrar la destrucción" en Turquía.

La puesta en escena macabra de las imágenes recuerda otras imágenes, publicadas el año pasado, en las que el grupo yihadista prende fuego a un piloto jordano que había capturado.

Antes de ser quemadas, las dos víctimas se presentaron, en turco, diciendo que eran Fethi Sahin, nacido en Konya (centro de Turquía), y Sefter Tas, de 21 años y que sirvió en Kilis (sudeste). Según la prensa turca, un militar llamado Sefter Tas fue secuestrado por el EI el 1 de septiembre de 2015. Ankara no lo confirmó.

El ejército turco afirmó el mes pasado haber perdido el contacto con dos de sus soldados en Siria. Antes, la agencia de prensa afiliada al EI, Amaq, reivindicó su secuestro, que tampoco fue confirmado por Ankara.

La publicación del video se produce horas después de que el presidente turco afirmara la "determinación" del país en el combate contra el EI pese a las bajas sufridas en Al Bab, un bastión yihadista del que se quieren apoderar los rebeldes sirios, con la ayuda de Turquía.

Dieciséis soldados turcos murieron el miércoles en Al Bab, el balance más mortífero en un sólo día para Ankara desde el comienzo, a finales de agosto, de su intervención militar en el norte de Siria.

Según el OSDH, al menos 88 civiles, entre ellos 21 niños, murieron en 24 horas en bombardeos aéreos turcos en Al Bab. Al menos 35 soldados turcos murieron en Siria desde el lanzamiento, el 24 de agosto, de la operación turca "Escudo del Éufrates", según las autoridades.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/12/23/ei-difunde-video-en-que-quema-vivos-a-dos-soldados-turcos

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6222
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por XÓLOTL el 26/12/2016, 1:17 am

Turquía, Grecia, Portugal, España, Australia, Rumania, Bulgaria son ejércitos chocolates sólo Francia, Alemania, Reino Unido y los Croatas tienen experiencia en combate y real los dempás son equipo hermoso, moderno y entrenamiento pero cero experiencia.

Major_Tom
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 739
Masculino
Edad : 19

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Major_Tom el 26/12/2016, 8:27 am

Australia tiene experiencia en combate reciente en Timor Oriental. Que experiencia real de combate reciente reciente​ tienen los alemanes que no sean los Balcanes, que fue hace 20 dos décadas?
Sería interesante saber si el ejército turco ya consiguió tomar al bab, una población de no más de 100 mil habitantes en poder del is.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6927

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Takeda el 26/12/2016, 8:53 am

Y España desplegó tropas terrestres en Afganistán e Iraq, me parece que también debe tomarse en cuenta su experiencia.

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7951
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Monakyo101 el 26/12/2016, 9:13 pm

[size=35]Nuevo despliegue turco de tanques y cañones en la frontera con Siria[/size]
Afp |  domingo, 25 dic 2016  10:30

       

Protesta en Estambul el pasado 23 de diciembre contra la presencia del ejército yihadista Estado Islámico. Foto Afp / Archivo



 
Estambul. Turquía desplegó este domingo artillería y tanques suplementarios en su frontera con Siria, donde Ankara intenta apoderarse de un bastión del grupo yihadista Estado Islámico (EI), según indica la prensa.

Varios tanques, vehículos de transporte militares y al menos diez piezas de artillería fueron desplegados en Oguzeli y Karkamis, en el sureste del país, en la frontera siria, según la agencia oficial Anadolu.

Todo ello se produce mientras las fuerzas turcas que se hallan en Siria estrechan el cerco en torno a Al Bab, un bastión del EI, que los rebeldes sirios -apoyados por el ejército de Ankara- intentan conquistar, en dura batalla.

Dieciséis soldados turcos murieron allí el miércoles, la jornada más sangrienta para el ejercito turco desde que lanzara en agosto su ofensiva transfronteriza contra los yihadistas, pero también contra los kurdos.

El presidente Recep Tayyip Erdogan afirmó el sábado: "Al Bab, está casi terminado". Repitió que las fuerzas turcas se dirigirían luego a la ciudad de Minbej, al este, donde se hallan milicias kurdas apoyadas por Estados Unidos en su lucha contra el EI.

El apoyo de Washington a las milicias kurdas en Siria para combatir al EI provoca la cólera de Ankara, que considera a estos grupos como organizaciones "terroristas", afines a la rebelión kurda en Turquía.

Este país dijo que rehusaría apoyar cualquier ofensiva contra Raqa, feudo del EI en Siria, si las milicias kurdas participan en ella.

El tema será tratado con la administración de Donald Trump después de la investidura del presidente electo de Estados Unidos, el 20 de enero, dijo el sábado Erdogan.

 
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/12/25/nuevo-despliegue-turco-de-tanques-y-canones-en-la-frontera-con-siria

Contenido patrocinado

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:20 pm


    Fecha y hora actual: 22/1/2017, 8:20 pm