Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Conflicto Turquía - Siria

Comparte

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Von Leunam el 13/2/2016, 4:56 pm

Turquía y Arabia Saudí, "dispuestas" a intervenir en Siria



Mevlut Cavusoglu, ministro turco de Exteriores, dijo que Arabia Saudí podría entrar en Siria desde suelo turco.

El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, insistió hoy (13.02.2016) en la determinación de su país de luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico y en que tanto su país como Arabia Saudí están dispuestos a una operación terrestre en Siria. "Hemos declarado que Turquía y Arabia Saudí, todos nosotros, podemos tomar parte en una operación terrestre. Dicen que Turquía, no tiene voluntad de luchar contra Dáesh, pero las propuestas más concretas las ha hecho Turquía", dijo el ministro en ruta hacia Múnich, donde participa hoy en la Conferencia de Seguridad.

Según informan los diarios Milliyet y Yeni Safak, el ministro se refirió a la posibilidad de que las tropas saudíes pudieran entrar en Siria desde suelo turco. "Esto es un deseo, nada planeado. Arabia Saudí está enviando aviones y diciendo que podrían aportar tropas para una operación terrestre cuando haga falta", dijo Cavusoglu. El ministro turco se refería a la llegada de aviones militares saudíes a la base turca de Incirlik, desde donde Estados Unidos ya está realizando ataques aéreos contra el Dáesh en Siria. Cavusoglu indicó que la llegada de los cazabombarderos, cuyo número no precisó, y la disposición de enviar tropas muestran "la determinación de Arabia Saudí de luchar contra el terrorismo en Siria".
MS (efe/dpa)

http://www.dw.com/es/turqu%C3%ADa-y-arabia-saud%C3%AD-dispuestas-a-intervenir-en-siria/a-19046958

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Von Leunam el 13/2/2016, 4:57 pm

Turquía ataca a kurdos en el norte de Siria



Ankara admite haber bombardeado a milicias kurdas en el norte de Siria, pero justifica su moción alegando que el ataque tuvo lugar en respuesta a proyectiles disparados por las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) que cayeron en suelo turco. Fuentes militares turcas indicaron que el YPG atacó la base militar de Akcabaglar usando morteros disparados desde la localidad siria de Asaz. (13.2.2016)

http://www.dw.com/es/turqu%C3%ADa-y-arabia-saud%C3%AD-dispuestas-a-intervenir-en-siria/a-19046958

Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10096
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Mictian el 13/2/2016, 11:27 pm

Ay ... no mames...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5471
Localización : Tártaro

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Albert_B el 16/2/2016, 7:55 pm

Irán se compromete a defender el espacio aéreo de Siria
Publicado: 16 feb 2016 06:29 GMT
Un alto comandante de la Fuerza Aérea iraní ha declarado que su país está dispuesto a defender el espacio aéreo sirio si Damasco se lo pide.
Los aviones de Irán Los aviones de Irán / Raheb Homavandi / Reuters
5.7K126
El general de brigada Farzad Esmaili, el comandante de la Base de Defensa Aérea iraní de Jatam al Anbiya, ha declarado que Irán prestará ayuda militar a las autoridades de Siria y defenderá su espacio aéreo en caso de necesidad, informa la agencia Tasnim.

Después de alabar al Gobierno y al pueblo del país árabe, que desde hace cinco años está sumido en una cruenta guerra contra el terrorismo apoyado desde el extranjero, el militar precisó que cualquier presencia militar en Siria sin la aprobación de Damasco solo terminaría en "la derrota".

Sus declaraciones llegan en el contexto de las declaraciones de Turquía y Arabia Saudita sobre posibles operaciones militares conjuntas en el territorio sirio.

Leer más
¿Qué oculta el despliegue militar saudí en Siria?
Arabia Saudita y Catar están dispuestos a invadir Siria

El 4 de febrero un portavoz de las Fuerzas Armadas sauditas anunció que el país estaba dispuesto a enviar tropas para la realización de operaciones terrestres contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria si la coalición liderada por Estados Unidos así lo solicitaba, expresó entonces un portavoz de las Fuerzas Armadas de Arabia Saudita.
"El reino está dispuesto a participar en cualquier operación de tierra que la coalición pueda considerar necesaria en Siria", declaró el general de brigada Ahmed Asseri al canal Al Arabiya.
Dicha operación terrestre, que incluiría a miles de unidades de fuerzas especiales sauditas, podría ser efectuada en coordinación con Turquía.
Catar también está dispuesto a participar en una operación terrestre en Siria junto con Arabia Saudita a petición de Riad, afirmó este lunes el ministro de Estado catarí para la Defensa, Jalid al Attiyah.
Según el ministro, Catar se alinearía "hombro con hombro" con Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, si "Riad se lo pide".


Rusia e Irán se oponen a esa intención

Pocos días después de las declaraciones de Riad el jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, el general Mohamed Ali Jafari, declaró que Arabia Saudita no se atrevería a enviar tropas de tierra a Siria.
"No creo que se atrevan (...) Si lo hacen, darán el golpe de gracia", dijo en esa ocasión.
El mismo día que Arabia Saudita declaró sus intenciones, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, comentó irónicamente las declaraciones de Arabia Saudita según las cuales Riad estaba dispuesto a enviar tropas a Siria para combatir a los terroristas del EI. "Me gustaría preguntarles: y en Yemen, ¿ya han ganado?", escribió Zajárova en su página en Facebook.
De este modo Zajárova recordó a Arabia Saudita la controvertida campaña militar que este país lleva a cabo en Yemen desde el año pasado.
https://actualidad.rt.com/actualidad/199768-iran-comprometerse-defender-espacio-aereo-siria


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7710
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Monakyo101 el 17/2/2016, 9:00 pm

[size=37]Turquía continuará ataques contra kurdos en Siria[/size]

Por Dpa
mié, 17 feb 2016 11:00




Tanques turcos disparan hacia la frontera con Siria. Foto Afp

Estambul. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró hoy que su país continuará atacando posiciones de las milicias kurdas en Siria, con lo que rechazó de plano las exigencias de Estados Unidos de limitar sus ataques al Estado Islámico (EI).
"Nunca permitiremos que se genere un nuevo Kandil en nuestra frontera sur", sentenció el jefe de Estado turco, aludiendo al lugar en que el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito en Turquía, tiene su sede central en el norte de Irak.
Las fuerzas turcas están atacando las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG) que operan en Siria como rama armada del PKK, en el marco de una gran ofensiva que también ha desatado los combates en el sureste turco.
Los ataques contra regiones conquistadas por las YPG en Siria se llevan adelante desde hace varios días.
Erdogan instó nuevamente a Estados Unidos a decidir si quiere ser aliado de Ankara o de las YPG. Quien quiera poner a prueba la paciencia de Turquía, debe saber "que ya está al límite", aseguró.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/17/turquia-continuara-ataques-contra-kurdos-en-siria-938.html

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7710
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Monakyo101 el 17/2/2016, 9:06 pm

[size=37]Al menos 28 muertos y 61 heridos por atentado en Turquía[/size]

Por Afp
mié, 17 feb 2016 11:47




Bomberos trabajan en la escena de una explisión en Ankara. Foto Ap

Ankara. El atentado con coche bomba perpetrado este miércoles en pleno centro de Ankara contra vehículos militares provocó al menos 28 muertos y 61 heridos, anunció el portavoz del gobierno, el viceprimer ministro Numan Kurtulmus.

"Este ataque terrorista cobarde costó la vida a 28 personas. Otros 61 ciudadanos resultaron heridos", dijo Kurtulus ante la prensa, prometiendo que el gobierno "echará toda la luz" sobre este atentado.

"Según las últimas informaciones, el ataque terrorista costó la vida a 18 personas e hirió a otras 45", había publicado muy poco antes el gobernador de la capital turca, Mehmet Kiliçlar, en un comunicado publicado en su sitio en internet.

En un primer balance se mencionaron cinco muertos y 10 heridos, y en un segundo 18 fallecidos y 45 heridos.

Este ataque tuvo como blanco un convoy de vehículos del ejército que se encontraba cerca de la plaza de Kizilay, precisó el gobernador, citado por las cadenas de televisión CNN-Turk y NTV.

El mismo tuvo lugar en las cercanías de la sede del estado mayor del ejército turco y del Parlamento.

En una amplia área podían verse densas columnas de humo y la fuerte explosión se escuchó en toda la ciudad, donde los residentes salían a los balcones de sus viviendas presos del pánico, constató un periodista de la AFP.

El ataque se produjo a las 18 horas 31 locales (16 horas 31 GMT) y su objetivo fueron "vehículos de servicio que transportaban a personal militar", precisó el estado mayor castrense en un comunicado en sus sitio en Internet.

"El ataque terrorista se desencadenó cuando los vehículos se encontraban detenidos ante un semáforo en un cruce" de calles, añadió la fuente militar.

El atentado aún no ha sido reivindicado.

Reunión de seguridad en Ankara

Varias ambulancias y camiones de bomberos fueron enviados al lugar del atentado. Además, según la cadena NTV, la explosión tuvo lugar cerca de un complejo de viviendas en el que residen oficiales del ejército.

Los canales de televisión turcos mostraban imágenes de un violento incendio que abrasaba a los vehículos militares.

El portavoz del partido en el poder, Justicia y Desarrollo (AKP), Omer Celik, condenó enérgicamente este ataque, según los medios.

La policía desplegó un cordón de seguridad alrededor del lugar. Un responsable gubernamental, bajo cubierta del anonimato, dijo a la AFP que el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, anuló una visita que tenía que realizar este miércoles a Bruselas para tratar la crisis de los migrantes, a causa de este atentado en Ankara.

"La visita del primer ministro a Bruselas fue anulada", indicó la fuente.

El jefe del gobierno islamo-conservador participaba este miércoles de noche en una reunión de seguridad con el el presidente Recep Tayyip Erdogan.

- Último de una larga serie - Turquía vive en estado de alerta permanente desde el verano boreal pasado, cuando empezó una serie de atentados que el gobierno atribuye al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El más grave fue el doble atentado suicida del 10 de octubre pasado, también en Ankara, en el que además de 103 muertos hubo 500 heridos. Este ataque fue perpetrado contra manifestantes prokurdos reunidos frente a la estación de trenes de la ciudad y fue atribuido al EI.

La prensa independiente turca denunció meses atrás la ambigüedad del gobierno y su responsabilidad en los atentados recientes.

El 16 de enero, en otro atentado suicida, también atribuido al EI, murieron diez ciudadanos alemanes en el barrio turístico de Sultanahmet, en Estambul.

Además, desde el año pasado el país está inmerso en un nuevo conflicto entre las fuerzas de seguridad y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que rompió el frágil alto el fuego que había durado dos años.

El PKK ataca regularmente a convoyes militares.

El 23 de diciembre, un grupo cercano al PKK hizo disparos de mortero contra la pista del aeropuerto Sabiha Gökçen de Estambul, matando a una persona e hiriendo a otra.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/17/al-menos-cinco-muertos-tras-explosion-en-turquia-7688.html

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7710
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Monakyo101 el 18/2/2016, 9:40 pm

[size=37]Acusa Turquía a PKK por atentado en Ankara[/size]

Por Afp
jue, 18 feb 2016 12:46




Un investigador trabaja en la escena de la explosión en Ankara. Foto Ap

Ankara. El gobierno de Turquía acusó este jueves al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y a milicias kurdas sirias del atentado con coche bomba contra un convoy militar que causó 28 muertos en Ankara, en un clima de fuerte tensión en torno a la guerra en la vecina Siria.
El atentado también dejó 81 heridos, 22 de los cuales continúan hospitalizados, siete de ellos en unidades de tratamientos intensivos.



Numerosos atentados han golpeado desde mediados del año pasado a Turquía. Este mismo jueves, en otro ataque atribuido al PKK, al menos seis soldados turcos murieron cuando viajaban en un convoy en la región de Diyarbakir, en el sudeste del país.



Menos de 24 horas después del atentado en Ankara, el primer ministro turco Ahmet Davutoglu afirmó que fue planificado por el PKK y las milicias kurdas de Siria, y ejecutado por un sirio de 23 años. Los kurdos desmintieron tales acusaciones.


"Este ataque terrorista fue cometido por elementos de la organización terrorista (PKK) en Turquía y un miliciano de las YPG (Unidades de Protección del Pueblo, milicias kurdas de Siria)", dijo Davutoglu a la prensa.



"El nombre del autor del atentado es Salih Necar. Nació en 1992 en la ciudad de Amuda, al norte de Siria (...). La organización terrorista (PKK, ndlr) y las YPG cometieron conjuntamente este ataque", insistió el jefe de gobierno.



Catorce personas vinculadas con el atentado han sido detenidas, aseguró por su parte el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.



No obstante, uno de los principales dirigentes del PKK, Cemil Bayik, negó el jueves toda relación con atentado de Ankara. "No sabemos quién lo cometió", declaró a la agencia de prensa prokurda Firat.



Por su parte, el líder del Partido de Unión Democrática (PYD), Saleh Muslim, desmintió en declaraciones a la AFP "cualquier implicación" de su brazo armado, las YPG.

"Estas acusaciones" de Turquía "están claramente vinculadas con una tentativa de intervenir en Siria" por parte de Ankara, añadió.


Para Erdogan, "aunque digan que no tienen nada que ver con este ataque, las informaciones del ministerio del Interior y los servicios de inteligencia muestran que sí son responsables".



"Los autores de este crimen tienen ramificaciones en el interior y en el exterior", agregó el mandatario turco.



Turquía teme que los kurdos sirios creen una zona autónoma en el norte de Siria a las puertas de su frontera, similar a la que ya tienen los kurdos de Irak.



Turquía vive en estado de alerta permanente desde hace varios meses, cuando empezó una serie de atentados que el gobierno atribuyó al grupo yihadista Estado Islámico (EI).



El más grave fue el doble atentado suicida del 10 de octubre pasado durante una manifestación por la paz en Ankara, que dejó un saldo de 103 muertos y 500 heridos.



Además, la reanudación de los enfrentamientos, y los atentados atribuidos al PKK tras más de dos años de tregua, han hecho volar en pedazos los diálogos de paz que se iniciaron en 2012 para buscar una solución al conflicto kurdo que ha dejado más de 40.000 muertos desde 1984.



Horas después del atentado en Ankara, la aviación turca bombardeó bases del PKK en Irak. Davutoglu dijo que entre 60 y 70 combatientes resultaron muertos en esos bombardeos.



Paralelamente, desde el sábado pasado, la artillería turca bombardea a diario posiciones en el norte de Siria de los kurdos sirios de las YPG, que han aprovechado la ofensiva de las fuerzas del régimen de Damasco en la provincia de Alepo (norte) para apoderarse de nuevos territorios próximos a la frontera turca.



Turquía considera que tanto el PKK como las YPG son grupos terroristas, a diferencia de Estados Unidos, que sólo considera terrorista al PKK pero trabaja estrechamente con las YPG en la lucha contra los yihadistas en Siria.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/18/acusa-turquia-a-pkk-por-atentado-contra-convoy-militar-en-ankara-8656.html

Manuel Black-Hawk
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 368
Masculino
Edad : 35

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Manuel Black-Hawk el 18/2/2016, 10:13 pm

El nombre del autor del atentado es Salih Necar. Nació en 1992 en la ciudad de Amuda, al norte de Siria

scratch con apenas horas del atentado me imagino que entre los fierros retorcidos calcinados y pedazos de cuerpos encontraron intacta la ID del autor para tener tanta información. o.O

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Enemigo Público el 19/2/2016, 12:25 am

Manuel Black-Hawk escribió:El nombre del autor del atentado es Salih Necar. Nació en 1992 en la ciudad de Amuda, al norte de Siria

scratch con apenas horas del atentado me imagino que entre los fierros retorcidos calcinados y pedazos de cuerpos encontraron intacta la ID del autor para tener tanta información. o.O
Clásico cuento de la inteligencia occidental.

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6199
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por XÓLOTL el 19/2/2016, 9:42 pm


Arabia Saudita aboga por el envío de misiles antiaéreos a la oposición siria.


Publicado: 20 feb 2016 01:33 GMT

"No obstante, esta cuestión tiene que ser considerada cuidadosamente, ya que no se desea que estas armas lleguen a las manos equivocadas", comentó el ministro de Exteriores saudita.
Max Rossi / Reuters



Arabia Saudita está a favor del suministro de misiles antiaéreos a los rebeldes sirios, así lo afirmó el ministro de Asuntos Exteriores del país árabe, Adel al Jubeir, en una entrevista con el semanario alemán 'Der Spiegel', en la que también insistió en un cambio de gobierno en Siria.

"Consideramos que el suministro de los misiles tierra-aire cambiará el equilibrio de fuerzas en Siria. Estos misiles permitirán a la oposición neutralizar los helicópteros y aviones que lanzan sustancias químicas contra ella y la bombardean. Estas armas cambiarán el equilibrio de poder al igual que sucedió en Afganistán", comentó al Jubeir.

"No obstante, esta cuestión tiene que ser considerada cuidadosamente, ya que no se desea que estas armas lleguen a las manos equivocadas", agregó el ministro saudita.

Por otra parte, Adel al Jubeir señaló que esta decisión tiene que ser tomada por la coalición internacional, y no por Riad.



El Ejército de Arabia Saudita, a punto de intervenir en Siria.




Anteriormente este viernes se informó de que las autoridades sauditas preparaban los últimos detalles de su intervención terrestre en Siria junto a sus aliados jordano y turco. Se detalló que las autoridades del país barajan la posibilidad de entrar en suelo sirio a través de la frontera de Jordania y con ayuda de Amán.

Públicamente, Arabia Saudita aboga por el liderazgo de Washington en Siria, indica el diario británico 'Financial Times' al recordar que el canciller saudí Adel al Jubeir expresó que cualquier acción que involucre fuerzas especiales de Arabia Saudita y de otros Estados árabes en el conflicto sirio tiene que encontrarse bajo el paraguas de una operación dirigida por EE.UU.

El pasado 16 de febrero el general Ahmed Asiri asesor del Ministro de Defensa de Arabia Saudita afirmó que las fuerzas armadas de Riad habían comenzado los preparativos para una operación terrestre en Siria. "Arabia Saudita ha comenzado a preparar una invasión por tierra a Siria bajo el liderazgo de una coalición internacional y no sola,", reveló Asiri.




fvg3000
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 737
Masculino
Edad : 42

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por fvg3000 el 19/2/2016, 10:38 pm

SALUDOS. Very Happy

¿Que tan desesperados estan los turcos y saudies? ¿entraran por el sur? ¡¡¡UN MOVIMIENTO DE PINZA.¡¡¡ ¿que tipo de misiles SA portan y podrían entregar al ISIS?.

Con todo el respeto que me merecen, menudo chasco se van a llevar, muchas de las tropas saudies han demostrado que no son SOLDADOS, estan ahí por una paga pero no son soldados y solo hay que ver como les esta yendo en Yemen.

E insisto talves Rusia deba invertir mil millones de dolares más pero, con este tipo de decisiones "inteligentes" de chavales "saudinteligentes" mucho de su equipo militar terminara en manos del ejercito Sirio o de Hesbolla... quienes por cierto les daran las gracias por cooperar con la causa.

Por otro lado los pilotos Rusos ya se estan relamiendo los bigotes, esperando el armamento complmentario que seguro ROSSIYA les enviara,para partir mandarinas en gajos.

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2569
Masculino
Edad : 26

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por chapulincolorado el 20/2/2016, 12:18 am

cuando entenderán que el día que quiera israel o turquia se friegan en la expedición rusa en siria, pero no lo digo por joder a lo rusos o por fanatismo,

la realidad es que las tropas que están en sira tienen como objetivo bombardear rebeldes que no tienen armamento pesado o antiaéreo, los rusos obviamente si tienen con que defenderse pero no de un ataque formal y masivo,

por otro lado la cantidad es formidable para atacar rebeldes en tierra pero para atacar un ejercito ya formal a esa expedición le falta cantidad.

ora que si, después del primer fregadazo rusia del putin mandará ya en forma su ejercito convencional, y claro pues es obvio que el combate seria ya entonces muy difícil para ambos bandos ya que para esos momento estados unidos y la otan ya estarían también en guerra.

no es menospreciar a rusia es la realidad, rusia no esta invadiendo o en guerra con un pais, solo esta apoyando a matar rebeldes que en algunos aspectos estan mal armados.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Enemigo Público el 20/2/2016, 1:12 am

chapulincolorado escribió:cuando entenderán que el día que quiera israel o turquia se friegan en la expedición rusa en siria, pero no lo digo por joder a lo rusos o por fanatismo,

la realidad es que las tropas que están en sira tienen como objetivo bombardear rebeldes que no tienen armamento pesado o antiaéreo, los rusos obviamente si tienen con que defenderse pero no de un ataque formal y masivo,

por otro lado la cantidad es formidable para atacar rebeldes en tierra pero para atacar un ejercito ya formal a esa expedición le falta cantidad.

ora que si, después del primer fregadazo rusia del putin mandará ya en forma su ejercito convencional, y claro pues es obvio que el combate seria ya entonces muy difícil para ambos bandos ya que para esos momento estados unidos y la otan ya estarían también en guerra.

no es menospreciar a rusia es la realidad, rusia no esta invadiendo o en guerra con un pais, solo esta apoyando a matar rebeldes que en algunos aspectos estan mal armados.
No, las reglas de la OTAN aplican cuando uno de sus miembros es agredidos, no cuando este agrede y sufre retaliación.

fvg3000
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 737
Masculino
Edad : 42

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por fvg3000 el 20/2/2016, 9:16 am

SALUDOS. Very Happy

Mi muy respetado Chapulin colorado escribe: "la realidad es que las tropas que están en sira tienen como objetivo bombardear rebeldes que no tienen armamento pesado o antiaéreo, los rusos obviamente si tienen con que defenderse pero no de un ataque formal y masivo" compañero, lo que he podido ver en algunos videos de los ala ackbar... misiles TOW, cañones de 27 o 30 mm, morteros de distintos calibres, armamento de 12.7 mm, condones voladores con explosivos. Pero mi pregunta es PARA USTED ¿que es un ataque formal y masivo?.

"ora que si, después del primer fregadazo rusia del putin mandará ya en forma su ejercito convencional, y claro pues es obvio que el combate seria ya entonces muy difícil para ambos bandos ya que para esos momento estados unidos y la otan ya estarían también en guerra."
Compañero, no entiendo el sentido de su comentario, ¿la otan? ¿defendiendo a quién? ¿cual país de la otan recibiría un ataque? o ya se volvieron locos y atacarian Siria por sus pistolas. Pues su comentario me da a pensar que el escenario es Siria.

"no es menospreciar a rusia es la realidad, rusia no esta invadiendo o en guerra con un pais, solo esta apoyando a matar rebeldes que en algunos aspectos estan mal armados." Compañero, esos "rebeldes mal armados" como usted les llama estan mejor equipados que muchas de las unidades del ejercito mexicano y de verdad le menciono que nuestro ejercito no es tan "malo" asi que ¿mal armados?. EFECTIVAMENTE compañero, usted lo menciona "RUSIA NO ESTA INVADIENDO O EN GUERRA CON UN PAÍS" Putin solo envío lo necesario para apoyar a un aliado, si se hubiese necesitado seguro hubiera enviado al ejercito Ruso, pero con el ejercito Sirio, Hesbolla, los Kurdos, ¿los iranies????? en 4 casi 5 meses han contenido el problema o digame que no.




Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6852

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Takeda el 20/2/2016, 9:21 am

Cuando Georgia, con ayuda de Israel y EE.UU. atacó Osetia del Sur y a la guarnición rusa apostada ahí la respuesta rusa fue inmediata y fulminante. No creo que los militares de Medio Oriente no hayan tomado nota de éste precedente y sepan que aunque pudieran en principio derrotar a las fuerzas rusas apostadas en Siria, las represalias rusas estarían garantizadas. Se arriesgarían a perder sus ejércitos.

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Von Leunam el 4/3/2016, 10:59 am

El Pentágono aprueba contrato de venta de bombas inteligentes a Turquía​.



El Pentágono adjudicó un contrato por 682,9 millones de dólares para vender a Turquía una cantidad no especificada de bombas inteligentes a través del esquema de ventas militares al extranjero (FMS). Un funcionario militar turco dijo: “El acuerdo se produjo en el momento oportuno, ya que estamos profundamente comprometidos en una guerra asimétrica y necesitamos bombas inteligentes”. Los aviones de combate turcos han bombardeado sistemáticamente las fortalezas del grupo insurgente Kurdistan Workers Party (PKK) en el norte de Irak. Los enfrentamientos entre el ejército turco y el grupo PKK se intensificaron después de que los militantes kurdos pusieron fin a un alto el fuego de dos años de duración en julio del año pasado. El Pentágono adjudicó el contrato a las empresas Ellwood Nacional Forge y General Dynamics Ordnance and Tacticy Systems para la venta de bombas BLU-109 anti-bunker y componentes de la bomba.

Esta es la primera venta informada de bombas BLU-109 a Turquía. Las autoridades turcas esperan que las entregas se completen en el año 2020. Las bombas BLU-109 han sido parte del inventario del Pentágono desde 1985 y se informó que se han utilizado en combate en Irak y Afganistán. Donde fueron acopladas a un sistema de guiado por láser durante la operación Tormenta del Desierto, en Irak. La bomba contiene 550 libras (250 kilogramos) de alto explosivo Tritonal, una combinación de 80% de TNT y 20% de polvo de aluminio, en una carcasa de acero de alrededor de 1 pulgada (25,4 mm) de espesor,. El detonador de cola de la BLU-109 retrasa la detonación de la bomba hasta que la misma ha penetrado en el búnker al que ha sido dirigido Esta bomba forma parte del arsenal de las siguientes fuerzas aéreas: Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Israel, Holanda, Noruega, Arabia Saudita, Reino Unido, Unión de Emiratos Árabes. (Jesús.R.G.)

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.es/2016/03/el-pentagono-aprueba-contrato-de-venta.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Von Leunam el 13/3/2016, 2:45 pm

Al menos 27 muertos tras una fuerte explosión en el centro de Ankara

Una bomba en el corazón comercial de Ankara se cobró este domingo la vida al menos de 27 personas y provocó cerca de 75 heridos, según fuentes oficiales. El ataque ha puesto de nuevo a la capital de Turquía en estado de alerta, ya que hace menos de un mes que un ataque de un grupo armado kurdo mató a 28 personas también en pleno centro de la ciudad.

“Un total de 27 de nuestros ciudadanos fueron asesinados cuando un coche explotó en el Parque Guven del distrito de Kizilay, y cerca de 75 de nuestros ciudadanos heridos fueron ingresados en diversos hospitales”, informó la delegación provincial del Gobierno en Ankara, que apuntó que 23 de las víctimas fallecieron en el lugar del ataque y cuatro ya en el hospital a causa de las heridas.

El suceso ocurrió a las 18:41 de la tarde (una hora menos en España), cuando un vehículo cargado de explosivos se empotró contra un autobús en una parada de transporte en la esquina del Parque Güven que da al Bulevar Atatürk, es decir, el centro neurálgico de la ciudad, y donde cada día —más aún los fines de semana— se concentran miles de personas para ir de compras, salir con los amigos o pasear por las cercanas calles peatonales. La detonación fue tan grande provocó que varios vehículos ardiesen y causó daños en edificios cercanos. “Todo el suelo está lleno de cristales rotos. La explosión afectó incluso a gente que se encontraba a cien metros del lugar”, explicó el periodista de Hürriyet Soner Gürel, en el lugar de los hechos. Numerosas ambulancias acudieron al área donde se produjo el atentado, adonde también se desplazaron artificieros de la policía. Los agentes de seguridad acordonaron la zona por miedo a una segunda explosión.

El Consejo Supremo de la Radiotelevisión de Turquía prohibió a los canales de televisión emitir imágenes del lugar de los hechos y de los cadáveres, mucho antes de que cualquier autoridad política compareciese o emitiese algún comunicado explicando qué había pasado. Sin hacer declaraciones públicas, el Gobierno se reunió de urgencia con la plana mayor de las Fuerzas Armadas, la Policía y los servicios secretos para tratar la situación, ya que éste no es el primer atentado de estas características que sacude al país en los últimos meses, tras cada uno de los cuales se ha acusado al Ejecutivo de fallos en las labores policiales y de inteligencia.

Ningún grupo había reclamado la autoría del ataque al cierre de esta edición. Por el modus operandi —un conductor que se inmola al mando de su vehículo cargado de explosivos— muestra similitudes al ataque del pasado 17 de febrero, reivindicado por los Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK), un grupo armado que se presenta como una escisión del PKK pero que, para otros analistas, sigue estando bajo las órdenes del mando de la guerrilla kurda. De hecho, TAK había prometido vengarse de las operaciones militares del Ejército turco en el sudeste del país, que han provocado la muerte de cientos de kurdos y han obligado a más de 300.000 personas a huir de sus hogares. Pero el atentado de febrero se produjo contra varios autobuses de transporte de funcionarios y personal militar, y en este caso el objetivo elegido es completamente civil, por lo que los ojos también se han vuelto hacia el Estado Islámico, al que se ha señalado como autor –si bien no los ha reivindicado públicamente- de los atentados de Diyarbakir el pasado junio (4 muertos), de Suruç en julio (33 muertos), Ankara en octubre (102 muertos) y Estambul en enero (11 muertos).

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/03/13/actualidad/1457889360_807380.html

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5471
Localización : Tártaro

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Albert_B el 23/8/2016, 11:01 pm

Turquía lanza una operación para liberar del Estado Islámico a una ciudad siria

Publicado: 24 ago 2016 03:30 GMT | Última actualización: 24 ago 2016 03:52 GMT
La aviación de Turquía ha bombardeado a yihadistas en el norte de Siria.
Sputnik
1395
Todo sobre este tema

Estado Islámico
China aumenta su presencia en Siria, y EE.UU. queda marginado
Las fuerzas apoyadas por EE.UU. permiten escapar a centenares de terroristas del EI
El Ejército turco ha lanzado una operación para liberar del Estado Islámico a la ciudad siria de Dzharablus, informa RIA Novosti. Los aviones de las fuerzas trucas han bombardeado a los yihadistas en la urbe ubicada en el norte de Siria.

"La operación en Dzharablus está dirigida a limpiar la frontera turca de los grupos terroristas y mantener la integridad territorial de Siria", informa la agencia, citando a funcionarios turcos.

Asimismo, las autoridades turcas han señalado que la operación tiene el objetivo de prevenir nuevos flujos de migración y entregar ayuda humanitaria a los civiles.

El martes, los islamistas atacaron desde Dzharablus, donde se producen enfrentamientos entre la 'oposición siria moderada' y el Estado Islámico, la región de Karkamıs, que se encuentra en la frontera con Siria. Como respuesta, el Ejército turco bombardeó las posiciones de los militantes con la artillería
https://actualidad.rt.com/actualidad/216910-turquia-atacar-ei-siria

Todo nos preocupamos que a Killary Hilton no se le pique el higado. ;P


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Von Leunam el 24/8/2016, 10:10 pm


Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10096
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Mictian el 24/8/2016, 10:28 pm

Von Leunam escribió:

Ya escucho a los apocalipticos...
La historia en Mexico se repite cada 100 años, la historia en el mundo se repite cada 500...

Ay... no pinches mames!!! jajajaja


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Von Leunam el 25/8/2016, 1:41 pm

Las fuerzas especiales turcas capturar primer pueblo en el norte de Siria.



Las fuerzas especiales turcas con las fuerzas de oposición sirias capturaron su primer pueblo Kaklijah durante esta nueva ofensiva denominada "Operación Escudo Eufrates." El pueblo Kaklijah ubicado a 2 km al sur de la frontera de Siria, a 5 km al oeste de Jarablus. De acuerdo medios oficiales de Faylaq Al-Sham, sus fuerzas capturaron el pueblo de Tal Kaklijah después de que el Estado Islámico de Irak y los terroristas de Al-Sham (ISIS) abandonó rápidamente la zona con el fin de reforzar Jarabulus. ISIS ha abandonado la mayoría del área pequeña entre Jarabulus y la frontera turca, dejando sólo pequeñas unidades para resistir a los rebeldes que avanzan.

Las Fuerzas especiales turcas entraron en Jarablus por tierra junto con el apoyo aéreo de aviones F-16 turcos. Las fuerzas turcas también utilizan un intenso fuego de artillería, así como ataques de tanques transfronterizos contra los elementos del Daesh en Jarablus, dijeron las autoridades. Más tarde, los tanques cruzaron la frontera hacia Siria y reanudaron su operación dentro del territorio sirio. Según fuentes militares, a unos 70 objetivos fueron destruidos sólo por el fuego de artillería y tanques que estaban estacionados en suelo turco. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://defence-blog.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2016/08/las-fuerzas-especiales-turcas-capturar.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Von Leunam el 25/8/2016, 10:37 pm

Militares turcos eliminan milicias kurdas cerca de Yarabulus




ANKARA (Sputnik) — El Ejército turco eliminó con el fuego artillero un grupo de la organización kurda Unidades de Protección Popular (YPG) al sur de la ciudad siria de Yarabulus, informó la cadena turca NTV, citando a sus fuentes. El Ejército de Turquía lanzó el 24 de agosto una operación militar de envergadura como parte de los esfuerzos de la coalición internacional por liberar la ciudad de Yarabulus, al norte de Siria, de las fuerzas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países). Damasco denunció que las acciones de Turquía violan la soberanía de Siria.




Sputnik MundoCuenta verificada
‏@SputnikMundo
"La operación de #Turquía es un intento de invadir #Siria y violar su soberanía" http://sptnkne.ws/bZ6g

http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20160826/1063054544/turcos-kurdos-yarabulus.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6533
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Von Leunam el 26/8/2016, 9:52 pm

El PKK mata a 11 agentes turcos en un atentado contra una sede de seguridad



Un atentado con coche bomba contra la sede de la Dirección Provincial de Seguridad de la localidad de Cizre (en el sudeste de Turquía) ha provocado al menos 11 muertos y más de 70 heridos. Las autoridades turcas atribuyeron desde un primer momento el ataque al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que reconoció su autoría horas después. El conflicto entre las fuerzas de seguridad turcas y los insurgentes kurdos ha resurgido con especial virulencia desde la ruptura del proceso de paz el pasado año, y unas 2.000 personas han fallecido en los combates y atentados de los últimos trece meses.

El ataque se produjo hacia las 7.00 de la mañana, hora local, cuando un grupo de presuntos militantes del PKK abrieron fuego contra un punto de control policial cercano a la Dirección Provincial de Seguridad y al cuartel de las Fuerzas de Intervención de la policía. El combate que se entabló impidió avanzar a los atacantes y al vehículo cargado de explosivos que portaban, lo que no fue óbice para que al detonar el coche-bomba, este provocase grandes destrozos pese a que se encontraba a 50 metros de los edificios. Las televisiones turcas mostraron imágenes de una inmensa humareda y polvareda levantándose por encima de la localidad de Cizre. La agencia turca DHA asegura que la explosión “fue ensordecedora y tuvo la potencia de un terremoto”. De hecho, provocó la completa destrucción de la fachada del cuartel policial, el derrumbe de parte de la zona lateral, donde residen los agentes y que un depósito se incendiase.

Varios coches de bomberos acudieron a apagar las llamas, para lo que fueron asistidos por cañones de agua a presión de vehículos policiales, habitualmente utilizados para reprimir manifestaciones. Dos helicópteros y 12 ambulancias fueron despachados a Cizre para evacuar a los heridos. Según el Ministerio de Sanidad turco, de los 70 heridos en el atentado, 4 se hallan en estado crítico. La policía, que habitualmente custodia las entradas y salidas de esta localidad kurda cercana a las fronteras de Siria e Irak, cerró a cal y canto la ciudad para impedir movimientos.

Cizre ha sido uno de los lugares más afectados por la violencia del conflicto kurdo durante el último año. A finales de 2015, simpatizantes del PKK se hicieron fuertes en varios barrios, donde cavaron trincheras y levantaron barricadas para impedir el paso a las fuerzas de seguridad. Durante cuatro meses, el Gobierno impuso el toque de queda y el Ejército cercó la ciudad, llegando a bombardearla con tanques desde las colinas que la rodean. La mayoría de sus habitantes escaparon de la ciudad, pero otras decenas quedaron atrapados y fueron masacrados por el fuego de artillería. En los últimos meses, la localidad había ido recobrando poco a poco la calma y muchos de los edificios arrasados por los combates estaban siendo reconstruidos. El Ejército se había retirado de la ciudad pero, cuando este periodista la visitó el mes pasado, continuaba habiendo una fuerte presencia policial y de la Gendarmería, que constantemente patrullaban las calles en vehículos blindados.

Este ataque ocurre un día después de que la comitiva del jefe de la oposición fuese atacada en la norteña provincia de Artvin. El líder del partido socialdemócrata CHP, Kemal Kiliçdaroglu, salió ileso pero un militar murió y otros dos resultaron heridos en este ataque. El PKK asumió, este viernes, la autoría de este ataque aunque aseguró que su objetivo no era Kiliçdaroglu sino el convoy militar que le protegía.

ATAQUE TURCO A LAS MILICIAS KURDAS EN SIRIA

También el jueves, las Fuerzas Armadas turcas atacaron con fuego de artillería a unidades de las milicias kurdosirias YPG, tras un tiroteo entre éstas y combatientes del Ejército Libre Sirio (ELS), apoyado por Ankara. El incidente se produjo, según la agencia kurda ANHA, a medio camino entre las localidades de Yarablus y Manbij. Manbij fue liberado del Estado Islámico (ISIS) a mediados de agosto por fuerzas kurdo-árabes lideradas por las YPG, mientras que esta semana tanques turcos y milicianos del ELS arrebataron Yarablus al grupo yihadista. Una vez culminada la operación en Manbij, Estados Unidos –principal valedor de las milicias kurdosirias- y Turquía, exigieron a las YPG que retrasasen sus posiciones a la orilla oriental del Éufrates. Sin embargo, de acuerdo con la agencia oficial turca AA, algunas unidades se negaron a retirarse y de ahí los disparos de artillería del Ejército turco durante la pasada noche. Ankara teme la formación de un “cinturón kurdo” a lo largo de la frontera turco-siria, más cuando las YPG son una organización hermana del PKK, grupo considerado terrorista por Turquía, la UE y EEUU.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/08/26/actualidad/1472191166_498370.html

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5471
Localización : Tártaro

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Albert_B el 27/8/2016, 12:35 am

Una absoluta falta de periodismo objetivo. Este ataque no puede ser considerado un atentado terrorista; por que no va dirigido a civiles inocentes sino a un objetivo beligerante legitimo.

Los asedios turcos a las poblaciones kurdas si lo son.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2569
Masculino
Edad : 26

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por chapulincolorado el 27/8/2016, 1:33 am

terrorismo es generar cambios por medio del uso sistematizado del terror en este caso con bombas,

Contenido patrocinado

Re: Conflicto Turquía - Siria

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:54 pm


    Fecha y hora actual: 8/12/2016, 7:54 pm