La verdad de la Balacera en ''La Resaca'' de Mexicali

Comparte

TOSTILOKOS
Teniente

Mensajes: 1608
Localización: Sonora

La verdad de la Balacera en ''La Resaca'' de Mexicali

Mensaje por TOSTILOKOS el 28/1/2011, 6:09 pm

Salazar y Elizarraras, asesinados en ''La Resaca'', eran lugartenientes en Mexicali del cartel encabezado por Ismael ''El Mayo'' Zambada y Joaquin ''El Chapo'' Guzman. El operativo criminal tuvo apoyo interno en Mexicali. La Procuraduría trabaja sobre dos hipótesis: una pugna interna, o una avanzada del cartel de los hermanos Beltran Leyva.

Los cinco hombres asesinados en el interior del bar ''La Resaca'' en Mexicali eran servidores criminales de ''El Checo'', identificado por el Consejo Estatal de Seguridad, como Sergio Campos Salcidos alias ''El Seis'', sicario encargado de controlar el trasiego de droga en Mexicali para el cartel de Sinaloa, con instrucciones directas de Gonzalo Inzunza Inzunza ''El Macho Prieto''.
Según los reportes de las áreas de inteligencia, para administrar las actividades de contrabando y asesinar a sus opositores, Sergio Campos ''El Checo''tenia bajo sus ordenes a cinco sujetos, tres conocidos solo por sus apodos: ''El Vaquero'', ''El Colorado'' y ''El Pia''.
Sus otros dos lideres de celulas, fueron acribillados en el interior de la barra mexicalense el lunes 24 de enero a las 18:30 horas, junto a tres presuntos delincuentes. Los cabecillas asesinados fueron:
1.- Arturo Salazar Aispuro ''El Tury'', sobrino del sinaloense Manuel Torres Felix alias ''El Ondeado'', uno de los operadores del cartel de Sinaloa en aquella región y hermano de Javier Torres Felix ''El JT''.
Torres Felix trascendió por los sucesivos narcomensajes que envió en el pleito a muerte que libro contra los Beltran Leyva, y que en octubre del 2009 le costo la vida a uno de sus hijos, Anastasio. ''El Tury'' era primo de otro de los asesinados, el ex agente de la Policia Estatal Preventiva Guadalupe Salazar Beltran ''El Lupillo'', cuyo padre también fue baleado en el 2005 en medio de una pugna territorial del narcotrafico. Ese año en lugar de investigarlo, la Secretaria de Seguridad Publica del Estado lo dio de baja por ''pérdida de confianza''.
2.- Manuel Alejandro Elizarraras, ex ministerial, a quien se le vinculo con el grupo de ministeriales ligados al crimen organizado al que pertenecían Hernando Villegas y Sergio Roa Lara, detenidos en Mexicali el 24 de abril del 2009 en un operativo donde se confisco media tonelada de cocaína en un domicilio de la colonia Prohogar.
También fueron mencionados en el narcovideo donde el ex comandante de la Policía Judicial Ramon Velasquez (muerto en abril de 2007), acepta comandar una célula en Mexicali del cartel de Sinaloa, responsable de una serie de ejecuciones de agentes ministeriales y ex agentes a quienes acuso de haber participado en ''ganes de droga''.
Manuel Elizarraras fue acribillado en compañía de su hermano Jose Alfredo quien también se desempeño como agente en la Procuraduría del Estado, de acuerdo a datos extraoficiales. Desde hace varias semanas le había perdido a su esposa que no lo acompañara, ya que temía una agresión. Cuando revisaron sus pertenencias, los investigadores se dieron cuenta que estaba en posesión de una licencia de conducir con nombre falso, así que están investigando el apoyo que pudieron haber recibido este y otros sicarios del cartel de Sinaloa, por parte de la Secretaria de Finanzas en Mexicali para tramitar identificaciones apócrifas.
Y si la hermana de estos ex ministeriales corruptos, que actualmente labora en esa dependencia, pudo facilitarles el camino.

La Matanza
A ''La resaca'', el grupo de hombres llego poco después del mediodía del lunes, aunque la parranda la habían iniciado desde la noche anterior en ''La Cima'' antro-bar, allá por la L. Montejano. La tarde transcurrió entre baldes de medias de cerveza y música de banda en vivo que retumbaba en toda la zona donde confluyen la Calzada Cuauhtemoc y la entrada al fraccionamiento Las Fuentes, un área de intenso trafico todo el día.
Normalmente, ese negocio no abre los lunes al publico según pudieron conocer los investigadores, pero si atienden a ''clientes especiales''. Este grupo llevaba mas de cinco horas en la parranda.
Cerca de las 17:30 horas, hasta ''La Resaca'' se acerco un vehículo blanco del que se bajaron tres jóvenes con levys, tenis y pelo corto, enfundados con ''pecheras'', un tipo de chalecos antibalas que en los narcocorridos los matones de ''El Checo'' presumen usar como uniformes.
Se dirigieron hasta el lado derecho del local hacia dos mesas, cada una con su balde retacado de botellas. De entre sus ropas los recién llegados sacaron sus armas y empezó la masacre. Precisos los disparos, todos recibieron al menos uno en la cabeza.
Manuel Gutierrez Elizarraras -ex policía ministerial- se quedo con su escuadra Glock .40 SW fajada bajo la espalda. Jose Eduardo Catro, músico de la banda Chicanora, trato de huir y fue alcanzado por las balas en la puerta del bar. En torno a una de las mesas quedaron los cuerpos de Arturo Salazar Aispuro, de apenas 30 años. A su lado también quedo muerto Jose Guadalupe de 28 años y ex agente de la PEP. Otro de apellidos Gutierrez Elizarraras, Jose Alfredo, murió en el trayecto al Hospital General.
De los agresores nada se supo, solo que huyeron rumbo al fraccionamiento Las Fuentes y antes de escapar arrojaron una de las tres armas utilizadas en la agresión.
En el lugar quedaron regados 21 casquillos, siete de la .38 y 14 eran calibre 9mm, estos últimos marca Águila, un modelo que solo fabrica el Ejercito y que la abastece a corporaciones policíacas.
Arturo Salazar Aispuro recibió un solo disparo penetrante en el cráneo por la nuca, mientras Guadalupe Salazar, ex agente de la PEP, perdió la vida por un disparo en la cabeza con la misma trayectoria, de atrás para adelante, la cual fue de entrada y salida.
Jose Alberto Gutierrez, hermano del ex ministerial alcanzo a ver a sus agresores ya que se encontraba de frente a la puerta del negocio pero tras la mortífera acción recibió igualmente un impacto de bala en la cabeza, sin embargo el disparo no le quitaría la vida instantáneamente, si no minutos después mientras era atendido en la ambulancia durante el trayecto.
Jose Eduardo Castro Hernandez logro reaccionar y salir del lugar, corrió hasta la puerta principal pero fue alcanzado por tres disparos, uno le atravesó el cuello mientras que los otros se alojaron en el torax. Alcanzo la puerta y ahí se desplomo. Lentamente un hilo de sangre corrió por la banqueta donde finalmente falleció.
Muchos minutos después de las múltiples detonaciones arribaron al lugar una veintena de elementos de la Policía Municipal y de la Ministerial, quienes acordonaron el área a la espera de la unidad de peritos de la PGJE. Durante las cinco horas que tardaron en levantar los cuerpos, ningún elemento de la PEP se presento, a excepción de dos encapuchados con chalecos supuestamente del área de inteligencia pero igualmente se retiraron al poco tiempo.
Casi dos horas después del ataque, el helicóptero ''Centinela-I'' de la Municipal inicio el sobrevuelo por la zona, ¿La razón? La excusa que no contaba con los papeles en orden para operar este 2011.
Ya cerca de las nueve de la noche, a casi tres horas de la matanza, dos vehículos Humvee del ejercito resguardaron la zona, al mismo tiempo que mujeres exaltadas por la situación, jóvenes y atractivas, algunas rompiendo en llanto al conocer de los hechos, sin embargo una mas de pants azul agredió a otra con una cachetada por lo que fueron separadas inmediatamente por elementos de la Policía Ministerial del Estado.
En total, en el lugar levantaron y trasladaron siete vehículos para investigación, cuatro de ellos pick ups de modelos recientes, un Jetta propiedad de las victimas, ademas de un Nissan Altima posiblemente de uno de los trabajadores y un Chevrolet Camaro amarillo de reciente modelo el cual pertenecía al dueño del establecimiento, David Noricumbo.

Hipotesis y presuntos responsables:


En la indagación del cuádruple homicidio los agentes trabajan con ''una pugna al interior del cartel de Sinaloa'' como hipótesis principal, pero tienen demasiados sospechosos.
Recordando que los Beltran han atacado recientemente a la gente de ''El Macho Prieto'' en Sonora. Las áreas de inteligencia conocieron que hace unas cuantas semanas, hasta Puerto Peñasco llego un numeroso grupo armado para enfrentar a Gonzalo Inzunza, y este huyo del lugar.
En esa entidad han ocurrido una serie de ejecuciones y enfrentamientos, el ultimo apenas el 12 de diciembre de 2010 cuando fueron encontrados cinco jóvenes de Sinaloa asesinados en un tramo de la carretera hacia Sonoyta, todos con un balazo en la cabeza.
Casi al mismo tiempo elementos del ejercito detuvieron a tres hombres que viajaban en una camioneta Expedition. En el vehículo localizaron un verdadero arsenal que incluía lanzacohetes, granadas y cientos de cargadores. Detuvieron a tres hombres: Ramon Angulo, Matin Flores y Sergio Amador, quienes declararon que las armas llegaron via aérea y eran para ''El Macho Prieto''. Con estos antecedentes, tienen como principales sospechosos a:
1.- ''EL G2'' de apellidos Serrano Galvan y hermano de Victor ''El G1''. Pero apoyado por ''grupos mas pesados de los hermanos Beltran Leyva''
El 4 de diciembre del 2008 se suscito un enfrentamiento en la zona de Nuevo Mexicali entre el grupo de Victor Serrano Galvan ''El G1'' y agentes de la policía municipal. En el lugar quedaron varios de los sicarios muertos; Serrano alcanzo a escapas -herido de una pierna- hasta una Clínica en San Luis Rio Colorado, donde finalmente fue detenido.
Según lo declarado por ''El G1'' sus secuaces trataron de matar a Arturo Salazar ''ya que se que Arturo ha matado a varias gentes y los tira en mis terrenos para que me echen la culpa, siendo que Arturo se dedica a actividades ilícitas y me entere que fueron Arturo y su gente los que dieron muerte a los agente de la Policia Ministerial del Estado''.
Se refiere al atentado sufrido por Arturo Salazar (asesinado el lunes en ''La Resaca'') a fines de septiembre del 2008 en la colonia Jose Ortiz de Dominguez, frente a una tienda de abarrotes por la avenida Saturno, donde quedaron tres vehículos rociados de balas y resulto con un rozon el propio Salazar, quien fue interrogado por agente de la Policia Ministerial pero solo en calidad de agredido.
La referencia del crimen de ministeriales tiene que ver con el asesinato en octubre del 2008 en la zona de Palaco de los agentes Ismael Rincon y Alejandro Ocaraza.
2.- Jose Antonio Soto Gastelum ''El Tigre'' y Eduardo Guajardo Hernandez ''El Guicho'', porque ganarían debilitando a los subalternos de ''El Checo'' y la forma de ''operar sucia e indisciplinada es comun entre los Teos''
3.- Ramon Torres Gonzalez ''El R1'', quien seria el equivalente de Campos Salcido pero en San Luis Rio Colorado; asi como su principal operador Francisco Javier Martinez Mandujano.

''Se supone que aquí no hay otras gentes y si los hay no son gente tan pesada como para aventarse un tiro tan quirúrgico, tan preciso como este que se aventaron, todos los muertos tenían sus balazos en la cabeza, en la nuca o en la pura frente'' concluyo el investigador.

TOSTILOKOS
Teniente

Mensajes: 1608
Localización: Sonora

Re: La verdad de la Balacera en ''La Resaca'' de Mexicali

Mensaje por TOSTILOKOS el 28/1/2011, 6:22 pm

QUIEN ES ''EL CHECO'' DE MEXICALI

De acuerdo a los archivos de las corporaciones de BC, Sergio Campos Salcido es un tipo moreno, bajo de estatura que se distingue por su discreción en el desenvolvimiento publico, no usa autos ni vestimenta ostentosa.
Aseguran no tener fotografías del capo a pesar de que opera criminalmente desde los noventa en Mexicali.
Los reportes oficiales indican que es hermano de Rigoberto Campos Salcido ''El Rigo'' o ''El Manos Mochas'' y sobrino de Manuel Salcido Uzeta ''El Cochiloco''.
''El Rigo'' servia criminalmente a el cartel de Sinaloa, en los noventas, fue mutilado en un primer atentado y asesinado en un segundo ataque, por el Cartel Arellano Felix en los noventas por negarse abandonar Tijuana como plaza de trafico de drogas.
''El Cochiloco'' opero para diferentes capos de la droga cuando traficaban de manera conjunta. Su función era mover la droga de Jalisco hacia el norte del pais. En los ochentas fue identificado publicamente como traficante y asesino, lo mataron en 1991 sicarios de Colombia por haber andado bajando drogas que mandaban al Cartel Arellano Felix.

TOSTILOKOS
Teniente

Mensajes: 1608
Localización: Sonora

Re: La verdad de la Balacera en ''La Resaca'' de Mexicali

Mensaje por TOSTILOKOS el 28/1/2011, 7:52 pm

Juan Manuel Gutiérrez Elizarrarás alias ''El Licenciado'' o ''El Meño'' ex agente de la Policía Ministerial del Estado en Mexicali

Este personaje sustituyo a Juan Manuel Perez Fajardo ex agente ministerial en Mexicali al servicio del cartel de Sinaloa que murio en un enfrentamiento armado contra policías municipales en octubre del 2009 y donde fueron detenidos dos sicarios mas, Huicho Rocha agente activo de la Policía Estatal Investigadora (PEI) de Sinaloa y uno de los gatilleros estrella del cartel de Sinaloa el ex militar Néstor Carillo González, aquí una foto:


Juan Manuel Gutiérrez Elizarrarás se salio de la PME en el 2009, y fue detenido por militares junto con Eligio Castro Lucero en febrero del 2010 con una escuadra FN FiveSeven 5.7 conocida como ''Matapolicias'' y una 380, esta es la nota: http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/07022010/428587.aspx
Tambien ese delincuente tenia narco-corridos de un grupo que canta a gente de ''El Mayo''



Última edición por TOSTILOKOS el 1/2/2011, 10:14 pm, editado 1 vez

Belcebu
Order of Knight Templar
Order of Knight Templar

Mensajes: 3164
Masculino
Edad: 667
Localización: El noveno circulo del infierno

Re: La verdad de la Balacera en ''La Resaca'' de Mexicali

Mensaje por Belcebu el 29/1/2011, 8:27 am

TOSTILOKOS escribió:''El Cochiloco'' opero para diferentes capos de la droga cuando traficaban de manera conjunta. Su función era mover la droga de Jalisco hacia el norte del pais. En los ochentas fue identificado publicamente como traficante y asesino, lo mataron en 1991 sicarios de Colombia por haber andado bajando drogas que mandaban al Cartel Arellano Felix.
Creo que esta persona es la que se mencionaba en uno de los blogs de "testigo protegido"... de un escolta del CAF... donde narra como le tiran a una persona desde una moto... para despues lanzarle una granada al coche...


___________________________________
No ahy nada mas peligroso que un pendejo con iniciativa...

Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes: 8496
Masculino
Edad: 103
Localización: La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: La verdad de la Balacera en ''La Resaca'' de Mexicali

Mensaje por Mictian el 29/1/2011, 10:37 pm

Perrines mas, perrines menos...perdieron en una peda...por pendejos.


___________________________________
Solo los muertos han visto el final de la guerra (Platon)
No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
"Una señal inequívoca: Quien arraiga en el corazón la ilusión de servir a la patria, no es un humano común, es un enviado de la divinidad... He ahí el motivo de que esta gente nos deje pronto, es como si el eterno bendijera con mano propia la más noble de las vocaciones: Servir a la Patria..." (Soldaomalamañao) En vida mi Comandante, en vida.

    Fecha y hora actual: 23/8/2014, 2:47 pm