Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.

Escuela Superior de Guerra ??

Comparte

OneTwo
Recluta
Recluta

Masculino

Escuela Superior de Guerra ??

Mensaje por OneTwo el 1/10/2012, 7:09 pm

Si alguien me pudiera ayudar se los agradeceria .. quisiera saber que se necesita para ingresar a este plantel...?
y con que rango egresas ya habiendo obtenido el Diplomado de estado mayor...?
o si ya soy teniente suponiendo que egrese del heroico colegio militar, me quedo como teniente pero con diplomado?
tambien tengo curiosidad x el tipo de "materias" que se llevan en la licenciatura en administracion militar ..?

no se si estoy publicando esto de manera correcta en el foro correcto..sq soy nuevo.. pero espero y alguien me pueda ayudar gracias..!! Very Happy

Sun Tzu
General de División
General de División

Masculino

Re: Escuela Superior de Guerra ??

Mensaje por Sun Tzu el 1/10/2012, 7:12 pm

Pase a presentar y darle una leida a las reglas, ya hay varios post para despejar sus dudas , la Escuela Superios de Guerra es para egresados de planteles militares.

saludos

Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

SARGENTO 1/o. M.G
Marinero
Marinero

Masculino

Mensaje por SARGENTO 1/o. M.G el 11/11/2012, 8:10 pm

Te dire para ingresar a este plantel es necesario ser teniente egresado de un plantel militar y en tres años se estudia o estudiaba la licenciatura en administración militar, como es un diplomado no te dan grado pero ser diplomado de estado mayor te dan mayor poder de mando.

Puedes ser teniente D.E.M. TOdo el tiempo que quieras pero siempre es recomendable ascender

JaviDiaz
Soldado
Soldado

Masculino

Mensaje por JaviDiaz el 11/11/2012, 8:14 pm

Tendrías que ir al HCM, es decir, putizas MIL.

Creo que solo de la EN y del HCM admiten a los estudiantes, yo estudié un tiempo (Por pendejo y revoltoso) en el Alarid como residente, si estás chavo es una opción para irte acostumbrando y no andar en la pendeja.

Ahora, no solo es por tus ganas:

CALIFICACIONES Y ZONAS DE DONDE PROVIENES.

CONDICIÓN FÍSICA (Si no pasas un examen en el HCM, te joden y bonito)

PERSONALIDAD.

Te recomiendo acudas a los planteles para ver cuando hay ingreso y para que resuelvan tus dudas, ya que no soy muy sabio en el tema.

PILATUS
General de División
General de División

Mensaje por PILATUS el 11/11/2012, 9:09 pm

OneTwo escribió:Si alguien me pudiera ayudar se los agradeceria .. quisiera saber que se necesita para ingresar a este plantel...?
y con que rango egresas ya habiendo obtenido el Diplomado de estado mayor...?
o si ya soy teniente suponiendo que egrese del heroico colegio militar, me quedo como teniente pero con diplomado?
tambien tengo curiosidad x el tipo de "materias" que se llevan en la licenciatura en administracion militar ..?

no se si estoy publicando esto de manera correcta en el foro correcto..sq soy nuevo.. pero espero y alguien me pueda ayudar gracias..!! Very Happy

Primero pase y preséntese,y lea las reglas del foro!!!!!!!!!!!

Lo voy a sacar de dudas de una buena vez,se necesita tener una antigüedad de 4 años de Teniente o próximo a ascender a Capitán 2/do. de cualquier arma o servicio.

Pasar el examen de conocimientos para ser apto en dicho plantel.

Después de pasar y si le toca el de Estado Mayor General,son 3 años y el de Estado Mayor Aéreo son 2 años, ahí solo van los de la Fuerza Aérea. Hay que estudiar y hacer trabajos día y noche, organización, Táctica,etc. Si reprueba 3 materias es motivo de expulsión del curso sin derecho a regresar. Y a sea la misma o en diferentes materias.

No se descansa un día,porque siempre tiene uno trabajo. Se ha abierto a civiles con Maestría,de las Sec. de Hacienda,SEGOB,SRE. Espero y allá aclarado sus dudas.

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Masculino

Mensaje por Monakyo101 el 20/7/2014, 7:39 pm

Graduación de 30 jefes del Ejército y Fuerza Aérea, entregan diploma
César Arellano
Periódico La Jornada
Sábado 19 de julio de 2014, p.17
En su intención de impulsar la preparación académica militar, el Presidente Enrique Peña Nieto hizo posible la creación de la Maestría en Dirección Estratégica, consolidando a la Escuela Superior de Guerra (ESG) como semillero de oficiales de Estado Mayor, aseguró su director, Arturo González García.
Durante la ceremonia de graduación de oficiales de Estado Mayor, encabezado por los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, González García señaló que"los retos de nuestro país son muchos y demandan la participación activa y efectiva de los soldados y marinos de México; para sortearlos se requiere de mandos capacitados en los diversos campos de la ciencia y el arte militar, aparejando el.desarrollo de estos con el fortalecimiento holistico y axiologico de quienes en el corto plazo tendrán la elevada responsabilidad de tomar decisiones trascendentales en los diferentes ámbitos prácticos y estratégicos".
A lo.largo de 82 años, indicó, se han graduado 2966 jefes y oficiales de Estado Mayor General de dos antigüedades y 967 jefes y oficiales de Estado Mayor Aéreo de 37 antigüedades.
"El prestigio de este plantel han rebasado las fronteras del país, recibiendo en sus aulas a 183 becarios extranjeros de países hermanos como Corea del Sur, Venezuela, Estados Unidos, Cuba, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Colombia, Bolivia, Uruguay, Ecuador, Brasil, España, Italia, Francia, Rusia y Etiopía, lo.que hace ppatente el reconocimiento a la calidad de los estudios que se imparten en este plantel, constituyendose como un foro de intercambio con las fuerzas armadas de otras naciones.
En el.acto se entregaron diplomas a 30 jefes del Ejército y Fuerza Aérea y a dos capitanes de la Armada quienes integran la primera antigüedad.
http://www.jornada.unam.mx/201/07/19/politica/017n2pol

metalkat77
Subteniente
Subteniente

Masculino

Mensaje por metalkat77 el 10/8/2014, 2:26 pm

Para los que tienen licenciatura, y desean cursar un posgrado y en mi caso trabajo en una universidad, para estatal, pero universidad, hay posibilidades.

PILATUS
General de División
General de División

Mensaje por PILATUS el 10/8/2014, 4:57 pm

metalkat77 escribió:Para los que tienen licenciatura, y desean cursar un posgrado y en mi caso trabajo en una universidad, para estatal, pero universidad, hay posibilidades.

No únicamente personal militar,y los extranjeros en sistema de intercambio.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:11 pm

Fecha y hora actual: 9/12/2016, 5:11 pm