Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Un doble atentado suicida contra el Ejército en Damasco dejó cuatro muertos

Comparte

Xicoténcatl
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 379
Masculino
Edad : 27

Un doble atentado suicida contra el Ejército en Damasco dejó cuatro muertos

Mensaje por Xicoténcatl el 27/9/2012, 12:11 am

Un doble atentado suicida contra el Ejército en Damasco dejó cuatro muertos

Estallaron dos coches bomba frente al edificio del Estado Mayor. Más combates entre rebeldes y soldados.

DAMASCO. AFP, AP Y ANSA - 27/09/12
Dos coches bomba golpearon ayer el Estado Mayor del Ejército de Damasco, donde mataron al menos a cuatro guardias y dejaron envuelto en llamas un símbolo clave del régimen de Bashar al Assad. Tras el ataque continuaron los duros combates entre rebeldes y soldados.

Un periodista sirio que trabajaba para un canal iraní murió al recibir un balazo cuando iba hacia el lugar para cubrir el atentado.

Con diez minutos de intervalo, dos suicidas lanzaron a la mañana sus coches bomba en los alrededores y en el interior de la sede del Estado Mayor, a pocos metros de la plaza fortificada de los Omeyas, donde hay numerosos edificios del gobierno y de los servicios de seguridad, indicaron las autoridades.

En un comunicado, el ejército sirio afirmó que todos los mandos militares y oficiales del Estado Mayor estaban “sanos y salvos” tras las explosiones. Pero una fuente militar citada por la televisión estatal afirmó que en el ataque murieron cuatro guardias , y que 14 civiles y militares resultaron heridos.

El ataque fue reivindicado primero por el Ejército Sirio Libre (ESL), formado por desertores y civiles que tomaron las armas contra la represión del gobierno, y horas después por un grupo islamista antirrégimen.

En un comunicado difundido en internet, el brazo en Damasco de la organización Tajamo Ansar Al Islam (Reunión de partidarios del islam), afirma que un suicida hizo explotar su vehículo en la entrada principal del edificio, y que las bombas colocadas en el tercer piso fueron activadas con la ayuda de militares . Otros cuatro combatientes que entraron en el edificio murieron “en el caos que se produjo luego”, precisa el comunicado.

Un periodista sirio del canal iraní Press TV, Maya Naser, murió tiroteado por un francotirador cuando se dirigía hacia el lugar para cubrir las explosiones. El jefe de la oficina en Damasco del mismo canal, Husein Mortada, un libanés, resultó herido de bala.

Los servicios de seguridad cortaron las vías que conducen al centro de Damasco, según testigos. Los cristales del edificio del Estado Mayor estaban reventados y una parte del muro exterior destruida. Fuera del complejo militar podía verse un cráter de dos metros de profundidad. El edificio del comando del ejército quedó envuelto en llamas, que generaron columnas de humo negro durante varias horas.

El gobierno y los rebeldes parecen decididos a luchar hasta el final, en un conflicto que lleva ya más de 18 meses y se cobró más de 30.000 muertos, de los cuales más de 21.000 eran civiles, según el balance actualizado ayer por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La organización también dijo que el ataque contra la sede del ejército fue posible gracias a la complicidad de militares.
http://www.clarin.com/mundo/atentado-suicida-Ejercito-Damasco-muertos_0_781721900.html

Ocurre atentado en Damasco y prosigue ofensiva en provincias sirias

Damasco, 26 sep (PL) Tras el estallido de dos coches bombas hoy cerca del Estado Mayor del Ejército Árabe Sirio, elementos armados lograron penetrar en la instalación donde se produjo un intenso intercambio de disparos hasta que fueron eliminados, constató Prensa Latina.

Los enfrentamientos y atentados contra esa sede en una céntrica zona de la capital concluyeron con un saldo preliminar de cuatro militares muertos y 14 heridos, incluyendo civiles, mientras prosigue la ofensiva contra las bandas armadas en provincias del país.

Las investigaciones iniciales de las autoridades e imágenes de cámaras de seguridad difundidas por la televisión local mostraron la secuencias del atentado, una primera explosión seguida de otra 10 minutos después.

El primer edificio de la institución fue escenario de fuertes enfrentamientos entre sus custodios y elementos armados que llegaron a penetrar en su predio y en los alrededores, hasta que las acciones que se iniciaron sobre las 07:20 hora local (05:20 GMT) concluyeron cerca de las 10:45 (08:45 GMT).

Mientras, en la localidad de Tel Abyad, en la provincia de Al Raqqa, fronteriza con Turquía, fuerzas del Ejército Árabe Sirio (EAS) chocaron con partidas armadas destruyendo tres vehículos equipados con ametralladoras pesadas, además de un automóvil cargado con grandes cantidades de armas y eliminando a varios irregulares.

También se registraron choques en Ain al-Arous y al-Turkman y cerca del cruce fronterizo con Turquía, en esa provincia, con varias bajas en las filas de los rebeldes.

En Alepo continuaron las operaciones de persecución de terroristas en la ciudad y en algunas zonas de su periferia, incluyendo la cercanía de la zona industrial de Sheikh Najjar.

De igual manera, unidades del EAS liquidaron a numerosos integrantes de las bandas en los barrios de Bustan al-Kasser y al-Kalassa.

En Homs, en el vecindario de Bab Hud, fue diezmada una partida de irregulares, mientras le fueron destruidos tres vehículos en el Mercado de al-Hashish.

Otras escaramuzas ocurrieron detrás de la escuela de al-Waidyye en el barrio de Bab Hud y en la calle de al-Khandak en la misma área residencial, donde murieron cinco irregulares y cuatro resultaron heridos.

En esta provincia, situada a 162 kilómetros al norte de la capital, se registraron choques cerca del poblado de al-Kem, en Talbise, con saldo de varias bajas en los filas de los armados.

En Hama, a 209 kilómetros al norte de Damasco, una unidad del Ejército chocó con un grupo terrorista en la localidad de Surán con saldo de varias bajas y la ocupación de armamentos, incluidos rifles, granadas ofensivas y dispositivos de comunicaciones sofisticados.

En el barrio de Mashaa al-Arbain, en la cabecera provincial, efectivos del EAS

liquidaron a un número de miembros de un grupo armado y ocuparon grandes cantidades pertrechos, incluidos 13 fusiles automáticas, tres de francotiradores, un lanzacohetes RPG, una ametralladora PKC, 50 granadas, municiones y decenas de artefactos explosivos.

Asimismo fue desactivada una bomba de 200 kilogramos de peso en un área de edificaciones en esa zona.

En Damasco Campo, las autoridades informaron de la limpieza de elementos armados en los poblados de al-Husseiniya y al-Buaida, en la zona de al-Saida Zeinab.

mh/lb
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=559541&Itemid=1

    Fecha y hora actual: 8/12/2016, 7:53 pm