Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.

México busca comprar dos aviones C-130J-30

Comparte

PILATUS
General de División
General de División

Re: México busca comprar dos aviones C-130J-30

Mensaje por PILATUS el 7/1/2013, 7:41 pm

Ulises Gutierrez escribió:Listo señores

No. Solicitud: 37683
Clave de Cartera:
12071320007

Ramo:
7
-
Defensa Nacional
Subclasificación:
0
-
Por Definir
Unidad:
132
-
Comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana
Fase:
Vigente
/
Nombre: ADQUISICIÓN DE UN AVIÓN HÉRCULES C-130J-30 NUEVO.
Tipo de PPI:
6
-
Programa de Inversión de Adquisiciones
Descripción: Avión de transporte nuevo, para iniciar el relevo de los actuales que se encuentran en proceso de baja; soporte logístico y adiestramiento.
Incluido en el Mecanismo de Planeación?: SI
Vinculado al Programa :

Metas

Meta Física: Una aeronave nueva de transporte.
Beneficios esperados del PPI: Sostener y reforzar la flota de transporte aéreo de la F.A.M., Iniciar el remplazo de los aviones Hércules en proceso de baja y Cubrir el déficit de transporte aéreo de la S.D.N.

Parte de lo que dice el documento:

Se cuenta con el apoyo del gobierno estadounidense para tener disponibles este avión a partir del 2015, lo que incrementaría a mediano plazo, la capacidad de respuesta de la Secretaria de la Defensa Nacional en operaciones de transporte aéreo.

Recurso "etiquetado" recurso "sagrado".

B.G.S.
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Masculino

Mensaje por B.G.S. el 7/1/2013, 7:43 pm

Vale madre....Vaya que forma de joder los planes. SI NO ES EL PRESUPUESTO SON ESTAS PENDEJADAS.

Última edición por B.G.S. el 7/1/2013, 7:51 pm, editado 1 vez

PILATUS
General de División
General de División

Mensaje por PILATUS el 7/1/2013, 7:47 pm

B.G.S. escribió:Vale madre, aquí está el respetadisimo...

Compañero solo le pido mas respeto al Gral. Después se expondrán los motivos,y por seguridad del mismo LG.

B.G.S.
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Masculino

Mensaje por B.G.S. el 7/1/2013, 7:51 pm

"el avion esta muy adelantado en tecnología y que el personal necesitara mas tiempo para poder operarlo con eficacia"

No, pues mejor seguimos con los hercules HASTA QUE SE CAIGAN...Igual caso de los F-5..con alguna celebridad a bordo.
O peor, que se caigan en pleno desfile o en "La gran fuerza de méxico" que de grande y de fuerza no hay nada. Mad

PILATUS
General de División
General de División

Mensaje por PILATUS el 7/1/2013, 7:52 pm

B.G.S. escribió:"el avion esta muy adelantado en tecnología y que el personal necesitara mas tiempo para poder operarlo con eficacia"

No, pues mejor seguimos con los hercules HASTA QUE SE CAIGAN...Igual caso de los F-5..con alguna celebridad a bordo.
O peor, que se caigan en pleno desfile o en "La gran fuerza de méxico" que de grande y de fuerza no hay nada. Mad

No se deje llevar por "apasionamientos" falsos Compañero,Usted lo considero un "forista" que sabe y tiene criterio. Saludos.

B.G.S.
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Masculino

Mensaje por B.G.S. el 7/1/2013, 7:55 pm

PILATUS escribió:

Compañero solo le pido mas respeto al Gral. Después se expondrán los motivos,y por seguridad del mismo LG.

Disculpe mi estimado PILATUS, pero es una REVERENDA MAMADA que, hasta que sueltan el presupuesto, llegué este cabrón y tire toda la operación.

Y más con sus argumentos de "Mucha tecnología", no MAME.

Respetamos a los mandos cuando realizan buenas compras, bien planificadas, PERO SI ESTA ES LA POSTURA DE LA FAM...Ni F-16 vamos a ver en los cielos...POR QUE ES MUCHA TECNOLOGÍA.

Ahora, la FAM no tiene adquisiciones flamantes. TODO LO ADQUIRIDO, A PRECIOS DE RICO Y LO ACEPTAN!!!!. Además, compraron 10 cosas de lo mismo pero cuando VIENE EL REAL SUSTITUTO, NO QUIEREN...Otra vez...NO MAMEN!!!!.

Disculpen el vocabulario, pero puras buenas noticias con esto y la falla del montes azules cheers cheers cheers.

Mad

PILATUS
General de División
General de División

Mensaje por PILATUS el 7/1/2013, 7:57 pm

B.G.S. escribió:
PILATUS escribió:

Disculpe mi estimado PILATUS, pero es una REVERENDA MAMADA que, hasta que sueltan el presupuesto, llegué este cabrón y tire toda la operación.

Y más con sus argumentos de "Mucha tecnología", no MAME.

Respetamos a los mandos cuando realizan buenas compras, bien planificadas, PERO SI ESTA ES LA POSTURA DE LA FAM...Ni F-16 vamos a ver en los cielos...POR QUE ES MUCHA TECNOLOGÍA.

Ahora, la FAM no tiene adquisiciones flamantes. TODO LO ADQUIRIDO, A PRECIOS DE RICO Y LO ACEPTAN!!!!. Además, compraron 10 cosas de lo mismo pero cuando VIENE EL REAL SUSTITUTO, NO QUIEREN...Otra vez...NO MAMEN!!!!.

Disculpen el vocabulario, pero puras buenas noticias con esto y la falla del montes azules cheers cheers cheers.

Mad
No se preocupe,ahi esta ya el recurso que subió el compañero "Ulises","recurso "etiquetado,es recurso sagrado",no lo olvide. Saludos.

Última edición por PILATUS el 7/1/2013, 7:58 pm, editado 1 vez

MBB
Marinero
Marinero

Mensaje por MBB el 7/1/2013, 7:58 pm

Coincido plenamente con lo que señala PILATUS...El proyecto está ETIQUETADO...Se puede incurrir en acciones de índole penal.

NO creo se hayan cancelado..Ahí están las OPV CLASE OAXACA...En su momento lo comenté..El PROYECTO ESTÁ ETIQUETADO..lo que puede pasar es que no den recursos este PEF2013..¿que pasó? dieron para UNO...OK PERO NO PUEDEN CANCELAR.

Es lo mismo..podrán decir NO existen recursos..(AUNQUE EN PEF2013) aperece...Pero aún así el peor escenario es NO COMPRARLO AHORA Y EL AÑO PRÓXIMO SÍ.

Pero lo reitero LO DUDO..porque está en PEF2013 ETIQUETADO...Saludos

B.G.S.
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Masculino

Mensaje por B.G.S. el 7/1/2013, 7:58 pm

PILATUS escribió:
B.G.S. escribió:"el avion esta muy adelantado en tecnología y que el personal necesitara mas tiempo para poder operarlo con eficacia"

No se deje llevar por "apasionamientos" falsos Compañero,Usted lo considero un "forista" que sabe y tiene criterio. Saludos.

Gracias mi estimado PILATUS, no me comparo con usted.

Disculpe pero estoy hasta la frente de enojo, realmente no me esperaba TAL pretexto para algo que ya estaba hecho..

Siempre tienen que salir con sus MA...:

"No hay dinero"

"Hay crisis"

"No lo necesitamos"

"No aceptó la compra el senado"

Y ahora, a nuestra colección de pretextos chaqueteros:

"ES MUCHA TECNOLOGÍA"

PILATUS
General de División
General de División

Mensaje por PILATUS el 7/1/2013, 7:59 pm

MBB escribió:Coincido plenamente con lo que señala PILATUS...El proyecto está ETIQUETADO...Se puede incurrir en acciones de índole penal.

NO creo se hayan cancelado..Ahí están las OPV CLASE OAXACA...En su momento lo comenté..El PROYECTO ESTÁ ETIQUETADO..lo que puede pasar es que no den recursos este PEF2013..¿que pasó? dieron para UNO...OK PERO NO PUEDEN CANCELAR.

Es lo mismo..podrán decir NO existen recursos..(AUNQUE EN PEF2013) aperece...Pero aún así el peor escenario es NO COMPRARLO AHORA Y EL AÑO PRÓXIMO SÍ.

Pero lo reitero LO DUDO..porque está en PEF2013 ETIQUETADO...Saludos

Es "Correctisimo" compañero MBB alabado

PILATUS
General de División
General de División

Mensaje por PILATUS el 7/1/2013, 8:01 pm

B.G.S. escribió:
PILATUS escribió:

Gracias mi estimado PILATUS, no me comparo con usted.

Disculpe pero estoy hasta la frente de enojo, realmente no me esperaba TAL pretexto para algo que ya estaba hecho..

Siempre tienen que salir con sus MA...:

"No hay dinero"

"Hay crisis"

"No lo necesitamos"

"No aceptó la compra el senado"

Y ahora, a nuestra colección de pretextos chaqueteros:

"ES MUCHA TECNOLOGÍA"

Un cordial saludo compañero,y a seguirle "posteando"!!!!!!!!!! Firmes

B.G.S.
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Masculino

Mensaje por B.G.S. el 7/1/2013, 8:02 pm

Mi estimado MBB y PILATUS:

Hay que rezar por que estén en lo correcto, eso espero.

Y repito, UNA SINCERA DISCULPA.

No tengo nada en contra de la FAM, pero esto, si es real, sería la mayor Idiotez que haya escuchado.

¿Sabe lo que me esperaba antes de entrar al post? (Creo que hablo por todos) que usted, PILATUS, o MBB nos dijeran "Ya está la compra, llegan en 2015!!!...con más opcionales".

Osea, esperaba algo positivo (Que tanto le hace falta a las FAs) y me encuentro con esto.

Si me sacó de mis casillas.

Y ahora si que el horno no está para bollos.

REPITO, UNA DISCULPA POR EL VOCABULARIO.

Mis estimadisimos MBB y PILATUS, gracias por los datos. Y repito, esperemos estén en lo correcto.

PILATUS
General de División
General de División

Mensaje por PILATUS el 7/1/2013, 8:03 pm

MBB escribió:La solicitud ya fué remitida al Congreso de USA para su revisión y en su caso aprobación.

Podemos afirmar con un grado alto de confianza que será APROBADA...solo es cuestión de concluir el proceso interno.

-----------------------------------

Mexico Requests Super Herks: The Mexican government wants to acquire two C-130J transports under a $412 million foreign military sale, announced the Pentagon. The stretched C-130J-30s would "primarily be used for presidential support, but may also be used to support drug interdiction and other security missions," states the Defense Security Cooperation Agency's Sept. 25 release.

The agency said it notified Congress of the potential transaction on Sept. 21. The FMS package would include spares, training, and logistical support, according to the release. The sale would contribute to US interests by "potentially supporting missions in Mexico's fight against criminal organizations, drugs, and gang activities," states the release. The Mexican air force already operates older model C-130s.

http://www.airforce-magazine.com/Pages/HomePage.aspx

Ademas el compañero "MBB" ya lo había puesto,el "Planchazo" por parte del Gobierno de USA.

PILATUS
General de División
General de División

Mensaje por PILATUS el 7/1/2013, 8:20 pm

B.G.S. escribió:Mi estimado MBB y PILATUS:

Hay que rezar por que estén en lo correcto, eso espero.

Y repito, UNA SINCERA DISCULPA.

No tengo nada en contra de la FAM, pero esto, si es real, sería la mayor Idiotez que haya escuchado.

¿Sabe lo que me esperaba antes de entrar al post? (Creo que hablo por todos) que usted, PILATUS, o MBB nos dijeran "Ya está la compra, llegan en 2015!!!...con más opcionales".

Osea, esperaba algo positivo (Que tanto le hace falta a las FAs) y me encuentro con esto.

Si me sacó de mis casillas.

Y ahora si que el horno no está para bollos.

REPITO, UNA DISCULPA POR EL VOCABULARIO.

Mis estimadisimos MBB y PILATUS, gracias por los datos. Y repito, esperemos estén en lo correcto.

De mi parte y estoy seguro que también de "MBB" estamos a tus ordenes.

MBB
Marinero
Marinero

Mensaje por MBB el 7/1/2013, 8:23 pm

Solo para puntualizar mis comentarios anteriores apoyando el dicho de PILATUS.

-----------------------------

Es PEF2013

Número de Proyecto:
12071320007

Nombre:
ADQUISICIÓN DE UN AVIÓN
HÉRCULES C-130J-30 NUEVO.

Descripción:

Avión de transporte nuevo, para iniciar el
relevo de los actuales que se encuentran
en proceso de baja; soporte logístico y
adiestramiento.

Costo del Proyecto:

2,857,990,437

Pago el año 2012 (anticipo) por algo está etiquetado.

260,644,763

Nota: Todos son mdp

Saludos...me retiro.

P.D. SIN PROBLEMAS MI ESTIMADO B.G.S A TUS ÓRDENES...SALUDOS

PILATUS
General de División
General de División

Mensaje por PILATUS el 7/1/2013, 8:34 pm

MBB escribió:Solo para puntualizar mis comentarios anteriores apoyando el dicho de PILATUS.

Es PEF2013

Número de Proyecto:
12071320007

Nombre:
ADQUISICIÓN DE UN AVIÓN

Descripción:

adiestramiento.

Costo del Proyecto:

2,857,990,437

260,644,763

Saludos...me retiro.

Gracias compañero Firmes

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensaje por Albert_B el 7/1/2013, 8:35 pm

¿Por qué van a pagar 2,858 millones por un avión que vale 850millones??

"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

PILATUS
General de División
General de División

Mensaje por PILATUS el 7/1/2013, 8:39 pm

Albert_B escribió:¿Por qué van a pagar 2,858 millones por un avión que vale 850millones??

Adiestramiento,equipo,soporte, logística,etc.

Ulises Gutierrez
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Ulises Gutierrez el 7/1/2013, 10:05 pm

PILATUS escribió:
MBB escribió:Solo para puntualizar mis comentarios anteriores apoyando el dicho de PILATUS.

Es PEF2013

Número de Proyecto:
12071320007

Nombre:
ADQUISICIÓN DE UN AVIÓN

Descripción:

adiestramiento.

Costo del Proyecto:

2,857,990,437

260,644,763

Saludos...me retiro.

Gracias compañero Firmes

Para Falcon6, MBB y Pilatus....y si solo le cambian el nombre a lo "etiquetado", digamos mmmm por el "mini" hércules? habría problemas legales con LM?

Saludos y mas vale tarde que nunca, les deseo a todos los foristas que tengan un excelente 2013, colmados de Salud, Trabajo, Armonía y Fortaleza para seguir adelante en este nuestro mundo.

PILATUS
General de División
General de División

Mensaje por PILATUS el 7/1/2013, 10:10 pm

Ulises Gutierrez escribió:
PILATUS escribió:

Es PEF2013

Número de Proyecto:
12071320007

Nombre:
ADQUISICIÓN DE UN AVIÓN

Descripción:

adiestramiento.

Costo del Proyecto:

2,857,990,437

260,644,763

Saludos...me retiro.

Gracias compañero Firmes

Para Falcon6, MBB y Pilatus....y si solo le cambian el nombre a lo "etiquetado", digamos mmmm por el "mini" hércules? habría problemas legales con LM?

Saludos y mas vale tarde que nunca, les deseo a todos los foristas que tengan un excelente 2013, colmados de Salud, Trabajo, Armonía y Fortaleza para seguir adelante en este nuestro mundo.

Etiquetado quiere decir que el dinero ya esta en SHCP,para comprar este recurso.

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 7/1/2013, 10:54 pm

Sí la Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa de los Estados Unidos, ya notificó al Congreso USA de su visto bueno para esta venta.

Y sí La SEDENA hizo lo propio ante la SHCP....obvio QUE YA ESTA MATERIALIZANDOSE LA ADQUISICIÓN.....DEJA DE SER BORREGO...ojalá lleguen pronto.....

Un saludo.

MBB
Marinero
Marinero

Mensaje por MBB el 8/1/2013, 11:08 am

PILATUS escribió:

Es PEF2013

Número de Proyecto:
12071320007

Nombre:
ADQUISICIÓN DE UN AVIÓN

Descripción:

adiestramiento.

Costo del Proyecto:

2,857,990,437

260,644,763

Saludos...me retiro.

Gracias compañero Firmes

Estimado Ulises,

Es muy complicado ese escenario..Me explico:

1.- Primeramente se tendría que ¨incumplir¨ por el proveedor seriamente con alguna(s) clausulas del contrato firmado.
2.- Al cambiar el ¨concepto del equipo¨estamos hablando que debe REUNIR las características técnicas, etc del producto que fue aprobado para compra y del cual se ETIQUETARON los recursos.
3.- En este punto se entra a un tema BUROCRATA- TÉCNICO que quiero ver entre FAM...Todo con la finalidad de JUSTIFICAR...¿porque ya no?

Aquí lo pongo en tres incisos...pero la realidad es todo un proceso largo y tedioso y sobre todo nada fácil...ya que volvemos a lo mismo son RECURSOS ETIQUETADOS que por ley deben ser EJERCIDOS.

Esta es mi opinión..respetando lo que opinen los otros dos compañeros de los cuales PILATUS ya te comento algo similar con el tema etiquetado del cual es cierto.

Saludos,

p.d. mis mejores deseos compañero para ud y sus seres queridos.

PILATUS
General de División
General de División

Mensaje por PILATUS el 8/1/2013, 12:32 pm

MBB escribió:
PILATUS escribió:

Gracias compañero Firmes

Estimado Ulises,

Es muy complicado ese escenario..Me explico:

1.- Primeramente se tendría que ¨incumplir¨ por el proveedor seriamente con alguna(s) clausulas del contrato firmado.
2.- Al cambiar el ¨concepto del equipo¨estamos hablando que debe REUNIR las características técnicas, etc del producto que fue aprobado para compra y del cual se ETIQUETARON los recursos.
3.- En este punto se entra a un tema BUROCRATA- TÉCNICO que quiero ver entre FAM...Todo con la finalidad de JUSTIFICAR...¿porque ya no?

Aquí lo pongo en tres incisos...pero la realidad es todo un proceso largo y tedioso y sobre todo nada fácil...ya que volvemos a lo mismo son RECURSOS ETIQUETADOS que por ley deben ser EJERCIDOS.

Esta es mi opinión..respetando lo que opinen los otros dos compañeros de los cuales PILATUS ya te comento algo similar con el tema etiquetado del cual es cierto.

Saludos,

p.d. mis mejores deseos compañero para ud y sus seres queridos.

Gracias compañero "MBB" por secundar mi comentario,un saludo repetuoso Firmes

falcon6
Subteniente
Subteniente

Masculino

Mensaje por falcon6 el 8/1/2013, 1:45 pm

bUENO PARA LOS QUE NO SABEN DE EL SISTEMA DE COMPRAS GUBERNAMENTALES, SEGUN LA L.A.A.S.S.P., Y NO LO DIGO YO ASI COMO SU RESPECTIVO REGLAMENTO Y POBALINES, LA DEFENSA SI PUEDE Y HA HECHO ESTOQUE SUCEDIO, AUN ESTANDO ETIQUETADO, LA DEFENSA ENVIA A S.H.C.P. UN INFORME CON SOLICITUD DE REETIQUETACION DE RECURSOS PARA SU OPTIMIZACION, POR X O Y RAZONES, OK., ASIQ UE SI NO SABEN COMO ADQUIERE LA DEFENSA DE CONFORMIDAD A LA NORMATIVIDAD VIGENTE Y SOLO COMETAN POR QUE SE LO DIJO SU AMIGO, SU COMPADRE, QUE POR QUE MI TIO O MI PAPA ES FULANITO DE TAL, PUES MEJOR OMITAN SU COMENTARIO, PUES CREO QUE AQUI A QUIEN SE VULNERO PARA SU REAL MODERNIZACION ES LA FAM Y NO PARA DEFENDER LA IMAGEN DE MI QUESQUE CUATE EL GRAL. PERANGANITO, DESGRACIADAMENTE SEÑORES ASI SUCEDIO Y CREO QUE DE TODOS LOS AQUI EN EL FORO A MI ES A QUIEN MAS LE ENC.... EL ASUNTO PUES LO SENTI EN CARNITA PROPIA Y NO POR DICHOS, SALE? SALUDOS A TODOS

Por favor, evite el uso indiscriminado de mayúsculas.
STAFF

MBB
Marinero
Marinero

Mensaje por MBB el 8/1/2013, 2:03 pm

¿Qué dijo IGOR? En fin..espero y confío que NO se de marcha atrás a este proyecto ya que efectivamente sería un daño muy fuerte a FAM.

Y como lo comentamos puntualmente...¿Es posible? SI...pero a través de un proceso muy BUROCRÁTICO, LARGO Y DIFICIL que NO creo SEDENA-FAM lo inicie ..menos en estos momento de comienzo de administración.

Al tiempo...saludos

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:47 am

Fecha y hora actual: 10/12/2016, 4:47 am