Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Ofrecieron 140 millones de Dolares para intentar cooptar al srio de la defensa

Comparte

civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Ofrecieron 140 millones de Dolares para intentar cooptar al srio de la defensa

Mensaje por civilbatalion el 21/9/2012, 11:29 am

Ofrecieron 140 millones de Dolares para intentar cooptar al srio de la defensa

NOTA DEL BLOG:
Donde quiera se cuecen habas... de ser realmente cierto lo que sigue..........ya no sabe una ni a quien creerle

fuente ELNORTE Gruporeforma.
MÉXICO, DF.- Un general del Ejército mexicano es investigado por la PGR por, presuntamente, ofrecer al Cártel de "El Chapo" Guzmán ser intermediario para sobornar al secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván.

Juan Manuel Barragán Espinosa, general brigadier, negoció con emisarios del narco sinaloense un encuentro con Galván Galván, para ofrecerle 140 millones de dólares, sin embargo, los narcotraficantes fueron estafados por el militar.
Investigaciones del Ejército y la PGR revelan que Barragán pidió 10 millones de dólares a los enviados de "El Chapo" para conseguirles contactos y reuniones con Galván, con la procuradora Marisela Morales y con el general Genaro Robles Casillas, subjefe Operativo del Estado Mayor de la Defensa.
De acuerdo con la indagatoria PGR/SIEDO/UEITA/004/2012, a la que, en diciembre "El Chapo" Guzmán envió hasta el escritorio del general Barragán a sus representantes Humberto y Óscar Murguía Guerrero, para pedirle que les ayudara a conseguir una cita con el titular de la Defensa.
El mensaje que los Murguía llevaban de parte del narcotraficante era muy preciso: quería pactar un arreglo con el Ejército que implicara el cese de los operativos militares en el noroeste del país contra el Cártel de Sinaloa y la persecución en lo particular del líder de la organización.
"Para sellar el compromiso de cooptar al secretario de la Defensa Nacional a que diera protección al Cártel del Pacífico y al 'Chapo' Guzmán, el general Barragán pidió para iniciar 140 millones de dólares para el general Galván", declaró a la SIEDO Humberto Murguía, uno de los enviados.
Adscrito hasta enero de este año a la Dirección de Personal de la Sedena, Barragán les dijo una y otra vez a sus interlocutores que la cita con Galván era pospuesta, retraso que a los representantes del narco les hizo temer que "El Chapo" desconfiara y los acusara de estarlo timando, pues ya habían pagado un anticipo al militar.
Por ello, el pasado 24 de diciembre los publirrelacionistas del capo visitaron al general Barragán en su oficina de Lomas de Sotelo y lo grabaron con una microcámara, para luego enviar el video al líder del Cártel de Sinaloa.
Aunque la imagen del general no es visible, en la cinta de 28 minutos con 46 segundos se escucha la voz de Barragán justificando la dilación de la cita con Galván y prometiendo que finalmente se llevaría a cabo dos días antes de terminar el año.
"¿Qué pasó? Me cambiaron la jugada, no fui a la cita ayer porque tiene un chingo de gente que va, tú lo sabes. Me dejaron para la otra semana, supuestamente para el jueves de la otra semana que es 29", se escucha a Barragán en el video, según la indagatoria de la PGR.
El 26 de diciembre, dos días después de ser grabado, el video llegó a la Procuraduría Militar. En enero el general general brigadier fue arraigado y desde abril fue remitido al Penal de alta seguridad del Altiplano, donde recientemente también internaron a otros 4 generales acusados de narcotráfico.
NOTIMEX
'Es leal'
La esposa del general brigadier Juan Manuel Barragán Espinosa afirmó ante la PGR que su marido no tiene necesidad de dinero del narcotráfico porque es un hombre leal al Ejército, tanto, que su retiro le trajo una depresión.
Cuando el pasado 2 de febrero la SIEDO cateó su casa en la colonia Héroes de la Revolución, en Naucalpan, Ana Luisa Galván Juárez -hija del general Félix Galván López, secretario de la Defensa Nacional de 1976 a 1982- dijo a los fiscales que su esposo no tenía relación con el crimen organizado.
"No tenemos necesidad de dinero mal habido, ya que después de 45 años en el Ejército creo que se ha comprobado su dinero y su lealtad", dijo la señora, de acuerdo con el acta que levantó la subprocuraduría.
En la residencia fueron hallados 8 mil 600 dólares en efectivo, un reloj Rólex de 166 mil pesos y documentos y anotaciones sobre narcotraficantes, así como teléfonos de funcionarios de la PGR y el Ejército

http://menytimes.blogspot.de/2012/09/ofrecieron-140-millones-de-dolares-para.html


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas

civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Ofrecieron 140 millones de Dolares para intentar cooptar al srio de la defensa

Mensaje por civilbatalion el 21/9/2012, 11:42 am

El general Barragán pretendió sobornar a Galván a cambio de protección al “Chapo”

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El General Brigadier Juan Manuel Barragán Espinosa pidió a los líderes del cártel de Sinaloa dos relojes de oro y diez millones de dólares a cambio de reuniones privadas con los más altos mandos del gabinete de Seguridad Pública.

El periódico Reforma publica este viernes que Barragán, yerno del General de División Félix Galván López, Secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de José López Portillo, ofreció sus servicios como intermediario entre el cártel y el actual Secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván, la Procuradora Marisela Morales y el General Genaro Robles, subjefe Operativo del Estado Mayor de la Defensa.

De acuerdo con investigaciones militares y de la PGR a que el diario tuvo acceso, el Ejército recibió una denuncia anónima el 3 de noviembre de 2011 en la que se advertía que Barragán se reunía con criminales en sus oficinas de Lomas de Sotelo, amén de llevar una vida de lujos.

“Según las investigaciones del Ejército y la PGR, en diciembre “El Chapo” Guzmán envió hasta el escritorio del general Barragán a sus representantes Humberto y Óscar Murguía Guerrero, para pedirle que les ayudara a conseguir una cita con el secretario Guillermo Galván.

“La gente del capo le pidió que la reunión con el secretario se hiciera fuera de su oficina, porque en ella seguramente había micrófonos.

“El mensaje que los Murguía llevaban de parte de Guzmán era muy preciso: quería pactar un arreglo con el Ejército que implicara el cese de los operativos militares en el noroeste del país contra el Cártel de Sinaloa y la persecución en lo particular del líder de la organización, según la indagatoria PGR/SIEDO/UEITA/004/2012”, refiere el diario.

La oferta para el general Galván era protección al cártel de Sinaloa a cambio de 140 millones de dólares.

http://ht.ly/dTvOq


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas

Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10096
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Ofrecieron 140 millones de Dolares para intentar cooptar al srio de la defensa

Mensaje por Mictian el 21/9/2012, 11:53 am

Ahi estan sus pinches arreglos putos...

NOmas se los chingan y los dejan mirando visiones pendejos!!!

Un General mas vivo que al final se apendejo, o quien sabe...a lko mejor es parte del mismo plan...

Arreglos a mis webos...la Institucion y una carrera no se vende por 140 millones pinches muertos de hambre!!!


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

maestramty78
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3702
Femenino
Edad : 38
Localización : Monterrey

Narcos querían sobornar al Secretario de la Defensa Nacional

Mensaje por maestramty78 el 21/9/2012, 1:39 pm


México, DF - Un general del Ejército Mexicano es investigado por la PGR por, presuntamente, ofrecer al cártel de “El Chapo” Guzmán ser intermediario para sobornar al secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván.

Juan Manuel Barragán Espinosa, general brigadier, negoció con emisarios del narco sinaloense un encuentro con Galván Galván, para ofrecerle 140 millones de dólares, sin embargo, los narcotraficantes fueron estafados por el militar.

Investigaciones del Ejército y la PGR revelan que Barragán pidió 10 millones de dólares a los enviados de “El Chapo” para conseguirles contactos y reuniones con Galván, con la procuradora Marisela Morales y con el general Genaro Robles Casillas, subjefe Operativo del Estado Mayor de la Defensa.

De acuerdo con la indagatoria PGR/SIEDO/UEITA/004/2012, en diciembre “El Chapo” Guzmán envió hasta el escritorio del general Barragán a sus representantes Humberto y Óscar Murguía Guerrero, para pedirle que les ayudara a conseguir una cita con el titular de la Defensa.

El mensaje que los Murguía llevaban de parte del narcotraficante era muy preciso: quería pactar un arreglo con el Ejército que implicara el cese de los operativos militares en el noroeste del país contra el Cártel de Sinaloa y la persecución en lo particular del líder de la organización.

“Para sellar el compromiso de cooptar al secretario de la Defensa Nacional a que diera protección al Cartel del Pacífico y al ‘Chapo’ Guzmán, el general Barragán pidió para iniciar 140 millones de dólares para el General Galván”, declaró a la Siedo Humberto Murguía, uno de los enviados.



Sospechan de estafa

Adscrito hasta enero de este año a la Dirección de Personal de la Sedena, Barragán les dijo una y otra vez a sus interlocutores que la cita con Galván era pospuesta, retraso que a los representantes del narco les hizo temer que “El Chapo” desconfiara y los acusara de timarlos, pues ya habían pagado un anticipo al militar.

Por ello, el pasado 24 de diciembre los publirrelacionistas del capo visitaron al general Barragán en su oficina de Lomas de Sotelo y lo grabaron con una micro-cámara, para luego enviar el video al líder del Cártel de Sinaloa.

Aunque la imagen del General no es visible, en la cinta de 28 minutos con 46 segundos se escucha la voz de Barragán justificando la dilación de la cita con Galván y prometiendo que finalmente se llevaría a cabo dos días antes de terminar el año.

El 26 de diciembre, dos días después de ser grabado, el video llegó a la Procuraduría Militar. En enero el general General Brigadier fue arraigado y desde abril fue remitido al Penal de alta seguridad del Altiplano, donde recientemente también internaron a otros 4 generales acusados de narcotráfico.

Beto2491
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 691
Masculino
Edad : 26
Localización : En algun lugar del Noreste de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Ofrecieron 140 millones de Dolares para intentar cooptar al srio de la defensa

Mensaje por Beto2491 el 21/9/2012, 1:47 pm

Esto nos habla de que el supuesto arreglo/acuerdo entre el gobierno federal y el chapo es pura mentira, si existiera dicho acuerdo, ¿Por qué el chapo buscaría al DN-1 para que cesen los operativos en contra de su cartel y la persecusión en contra suya?


maestramty78
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3702
Femenino
Edad : 38
Localización : Monterrey

Re: Ofrecieron 140 millones de Dolares para intentar cooptar al srio de la defensa

Mensaje por maestramty78 el 21/9/2012, 2:23 pm

Así es y también de alguna manera la muy criticada estrategia del gobierno de combatir al narcotrafico esta incomodando y obstruyendo a las operaciones de los narcos.

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6199
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Ofrecieron 140 millones de Dolares para intentar cooptar al srio de la defensa

Mensaje por XÓLOTL el 21/9/2012, 3:53 pm

y el video por favor?

maestramty78
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3702
Femenino
Edad : 38
Localización : Monterrey

Re: Ofrecieron 140 millones de Dolares para intentar cooptar al srio de la defensa

Mensaje por maestramty78 el 21/9/2012, 3:56 pm

XÓLOTL escribió:y el video por favor?

No se ....igual y tu lo sepas que tienes tantos contactos en esos niveles.........es solo un reportaje Xolotl lo que si es cierto es que dichos generales estan siendo investigados es de dominio publico .........

eze_hunter_jxg
Soldado Razo
Soldado Razo

Mensajes : 1303
Masculino
Edad : 116
Localización : Tunalguilla N.L

Re: Ofrecieron 140 millones de Dolares para intentar cooptar al srio de la defensa

Mensaje por eze_hunter_jxg el 21/9/2012, 3:58 pm

Es una nota que salio en el Norte (si yo tambien lo compro...)

maestramty78
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3702
Femenino
Edad : 38
Localización : Monterrey

Re: Ofrecieron 140 millones de Dolares para intentar cooptar al srio de la defensa

Mensaje por maestramty78 el 21/9/2012, 4:03 pm

eze_hunter_jxg escribió:Es una nota que salio en el Norte (si yo tambien lo compro...)

pues si El Norte-Reforma, etc.......

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6199
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Ofrecieron 140 millones de Dolares para intentar cooptar al srio de la defensa

Mensaje por XÓLOTL el 21/9/2012, 4:14 pm

Al que intentaron comprar fue a Acosta no a Galván y por ahí Mi General Secretario tiene una lista de al menos 5 zonas militares cuyos directivos colaboran con los narcos.

Los reportajes no siempre son ciertos pregúntenle a Civil como se paga a los periódicos para promover falsos rumores y así sondear la reacción de las FA's.

En fin, los narcos no sueltan ni 10 pesos si no reciben lo que piden, error 2 nunca esperaran basados en fijate que no puede hoy porque primero te matan.

Error o mentira 3 a Sotelo no se entra así como así por lo tanto es un chorototote de REFORMA quien por cierto tiene pleito con el PAN y el PRI.

Beto2491
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 691
Masculino
Edad : 26
Localización : En algun lugar del Noreste de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Ofrecieron 140 millones de Dolares para intentar cooptar al srio de la defensa

Mensaje por Beto2491 el 21/9/2012, 4:19 pm

Xolotl no sé como descalificas la nota si ésta se encuentra respaldada por la indagatoria de la PGR. Pero que tal todas las cosas que dice Corral y tus amigos pejezombies (esas ni como comprobarlas) para ti esas si son ciertas y representan la verdad pura.

Beto2491
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 691
Masculino
Edad : 26
Localización : En algun lugar del Noreste de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Ofrecieron 140 millones de Dolares para intentar cooptar al srio de la defensa

Mensaje por Beto2491 el 21/9/2012, 4:22 pm

Y además Elnorte no creo que se preste a recibir dinero para promover "rumores", ese periódico le echa a todo el mundo, tanto a empresas privadas, gobiernos estatales y federal, a todos parejo.

Acá en el noroeste del país, ElNorte, es un periódico muy respetado porque la gente sabe que ellos no se prestan a juegos. Saludos.

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6199
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Ofrecieron 140 millones de Dolares para intentar cooptar al srio de la defensa

Mensaje por XÓLOTL el 21/9/2012, 4:34 pm

Mira beto te repito lo mismo que zayas los invito a un mitin y ahi con los calzones en la mano diles el otro me dejo plantado porque SU VALOR SE ACABA CUANDO APAGA SU CPU.

Por las labores que se realizan te puedo decir que incluso en una captura de narcos hubo un expediente de las ficheras de Televisa mostrando lo que pueden para acostarse, las drogas que les gustan y los servicios que ofrecen y ese digamos muestrario, se los otorgo la empresa misma a JGL alias el Chapo.

Ahora ve el tema de la fuga del penal de 132 y ve las fotos de los narcos armados dentro del penal junto con sus putas. Y después dime que mentimos.

Sale pero pon pruebas porque DESDE TU INGRESO PURA OFENSA Y NINGUNA PRUEBA DOCUMENTAL TUYA y la neta aburres y mucho.

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6199
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Ofrecieron 140 millones de Dolares para intentar cooptar al srio de la defensa

Mensaje por XÓLOTL el 21/9/2012, 4:35 pm

Y lo peor es que por personas como tú y otros, muchos arriesgamos la vida propia y la de nuestras familias y en ocasiones no creo que lo valgas.

maestramty78
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3702
Femenino
Edad : 38
Localización : Monterrey

Re: Ofrecieron 140 millones de Dolares para intentar cooptar al srio de la defensa

Mensaje por maestramty78 el 21/9/2012, 4:37 pm

Entonces Xolotl cuál es la verdadera nota y las verdaderas intenciones de ella....porque al unico que dejan mal parado es al ejercito y sus mandos y este tipo de cosas solo sirve para darle la razon a los de la izquierda .........complot'????.....

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6199
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Ofrecieron 140 millones de Dolares para intentar cooptar al srio de la defensa

Mensaje por XÓLOTL el 21/9/2012, 4:47 pm

Ese es el propósito dejar la imagen de MARINA, FAM y SEDENA dañadas y a eso se presta la maldita prensa, Javier Sicilia que ya cobró y se larga a la India y muchos otros que cobran del narco y solo joden.

El sindicato del rifle no es del todo inocente pero si dejamos que se vulnere su prestigio a quien recurrirá usted? no será la estrategia de los piojos esa? Que la nación pierda su fe y esperanza en la última línea de defensa?

Medítenlo porque esto el Grande MALAMAÑAO, nuestro jefe y ejemplo ya lo dijo en múltiples ocasiones.

maestramty78
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3702
Femenino
Edad : 38
Localización : Monterrey

Re: Ofrecieron 140 millones de Dolares para intentar cooptar al srio de la defensa

Mensaje por maestramty78 el 21/9/2012, 5:01 pm

XÓLOTL escribió:Ese es el propósito dejar la imagen de MARINA, FAM y SEDENA dañadas y a eso se presta la maldita prensa, Javier Sicilia que ya cobró y se larga a la India y muchos otros que cobran del narco y solo joden.

El sindicato del rifle no es del todo inocente pero si dejamos que se vulnere su prestigio a quien recurrirá usted? no será la estrategia de los piojos esa? Que la nación pierda su fe y esperanza en la última línea de defensa?

Medítenlo porque esto el Grande MALAMAÑAO, nuestro jefe y ejemplo ya lo dijo en múltiples ocasiones.

cheers cheers cheers cheers cheers fijese que ahora si me gusto lo que escribio jajajaja .......al menos para mi seria muy dificil que algo me hiciera perder credibilidad en las FA.....sonria es viernes!!!!!!!

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7710
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Ofrecieron 140 millones de Dolares para intentar cooptar al srio de la defensa

Mensaje por Monakyo101 el 21/9/2012, 5:04 pm

Machetazo a caballo de espadas, What a Face o, ladron que roba ladron scratch

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7710
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Ofrecieron 140 millones de Dolares para intentar cooptar al srio de la defensa

Mensaje por Monakyo101 el 21/9/2012, 7:19 pm

Beto2491 escribió:Esto nos habla de que el supuesto arreglo/acuerdo entre el gobierno federal y el chapo es pura mentira, si existiera dicho acuerdo, ¿Por qué el chapo buscaría al DN-1 para que cesen los operativos en contra de su cartel y la persecusión en contra suya?

El acuerdo lo tiene con una parte del gobierno que es la SSP que encabeza GGL, la SEDENA es la que lo esta cazando y por eso querian sobornarlo, pero mientras no surja el video como prueba tangible sera un caso mas de oscuridad legal como con los otros fenerales. Suspect

paco7777
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 611
Masculino
Edad : 30

Re: Ofrecieron 140 millones de Dolares para intentar cooptar al srio de la defensa

Mensaje por paco7777 el 21/9/2012, 8:06 pm

El reloj para sobornar a Galván y la Ingenuidad del General Barragán
21 de septiembre del 2012Por Isabel Arvide
México, 21 de septiembre (Redacción).- La historia parece más bien “historieta”.

Y nos define un tema que trato mucho en mi libro “Mis Generales”: El carácter ingenuo, no preparado para confrontar al crimen organizado, de los jefes militares mexicanos.

Porque resulta que el general, para motivos de retiro, Juan Barragán Espinosa se embarcó en la imposible aventura de sacar provecho de un grupo criminal, presuntamente ligado al “Chapo” Guzmán engañándolos con un pronto “arreglo” con el titular de la Sedena, general Galván Galván, que lo recibiría para pactar no perseguir al narcotraficante.

La falta total de conocimiento de la realidad hace que el tema sea, en verdad, de risa loca.

A no ser porque el general Barragán está en la cárcel desde hace meses.

Y es que los presuntos enviados del “Chapo” Guzmán lo grabaron.

Ya había recibido un pago de adelanto, como dice la nota de Reforma del viernes 21 de septiembre, para cumplir con su encarguito, ya había ofrecido ponerles a modo a otro general que por su trabajo no tenía mayor trascendencia en esto, ni hubiese podido proteger al narcotraficante.

Lo más divertido o indignante, a como se quiera ver, es que el general Barragán para probar que iba a encontrarse con el general Galván les mostró un reloj grabado con el nombre del titular de la Sedena, un modelo especial o muy corriente, otra vez a modo. Porque por el precio, poco más de cien mil pesos, ni siquiera era de oro.

Cuando Barragán habría pedido dos relojes, también de la marca Rolex, pero estos sí de oro par él y para su esposa. Estos son símbolos de poder y abundancia habitualmente codiciados entre los militares.

No se sabe bien a bien si los recibieron.

Aparentemente el trato que le ofrecería al general Galván era de muchos millones de dólares. Esto nunca sucedió porque el Secretario de la Defensa Nacional nunca lo recibió.

Sin embargo, esto no impidió que los presuntos “enviados” del señor Guzmán se sintiesen ofendidos y procedieran a denunciarlo, después de grabar conversaciones. Al detener a Barragán encontraron en su casa el multicitado reloj grabado con el nombre del general Galván.

Inconcebible para quienes no conocen el rostro más íntimo del Ejercito, y de los generales, esta historia podría estar inserta en mis relatos. Así son. Y por eso los matan. Y por eso, también, acaban en la cárcel.

El general Barragán terminó su carrera como coronel, así lo indica su grado, sin pena ni gloria alguna más allá que casarse en su juventud con la hija del que fuese secretario de la Defensa Nacional, general de división Félix Galván. Lo que le permitió una vida burocrática cómoda. Sus cargos fueron totalmente insignificantes, incluido el mando de “Defensas Rurales”.

Habrá sido guapo en su tiempo y el “braguetazo” le valió… o con la edad se convirtió en un manojo de frustraciones… el resultado es infinitamente triste. De despertar lastimita…

¿Cómo podríamos imaginar siquiera que jefes militares con esta mentalidad, ingenua, torpe y corrupta, puedan idear programas de “inteligencia” para investigar a criminales altamente sofisticados? Quienes, además, no están dispuestos a ser estafados.

La anécdota de esto es que corrió con suerte. Barragán está en la cárcel cuando pudo haber terminado cosido a balazos…

Isabel Arvide

Estado Mayor

fuente:http://estadomayor.mx/?p=8896

PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15038

Re: Ofrecieron 140 millones de Dolares para intentar cooptar al srio de la defensa

Mensaje por PILATUS el 21/9/2012, 8:19 pm

Cosa rara en la recta final scratch

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7710
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Ofrecieron 140 millones de Dolares para intentar cooptar al srio de la defensa

Mensaje por Monakyo101 el 21/9/2012, 11:01 pm

Por cierto hay dos temas sobre el mismo asunto.

maestramty78
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3702
Femenino
Edad : 38
Localización : Monterrey

Re: Ofrecieron 140 millones de Dolares para intentar cooptar al srio de la defensa

Mensaje por maestramty78 el 21/9/2012, 11:06 pm

Monakyo101 escribió:Por cierto hay dos temas sobre el mismo asunto.


si pero creo que este se publico primero que el otro .....

paco7777
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 611
Masculino
Edad : 30

Re: Ofrecieron 140 millones de Dolares para intentar cooptar al srio de la defensa

Mensaje por paco7777 el 22/9/2012, 9:59 pm

Niega el general Barragán haber recibido soborno a cambio de protección a “El Chapo”
PUBLICADO POR ADMINISTRADOR ON SÁBADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2012 / ETIQUETAS: CARTEL DE SINALOA, CORRUPCIÓN



Luego de que trascendiera que el general brigadier Juan Manuel Barragán Espinosa pidió a los líderes del cártel de Sinaloa dos relojes de oro y 10 millones de dólares a cambio de reuniones privadas con los más altos mandos del gabinete de Seguridad Pública, el militar aseguró que eso nunca ocurrió y que incluso los denunció en enero ante las autoridades.

Se publicó este viernes que Barragán, yerno del general de División Félix Galván López, secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de José López Portillo, ofreció sus servicios como intermediario entre el cártel y el actual secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván, la procuradora Marisela Morales y el general Genaro Robles, subjefe operativo del Estado Mayor de la Defensa.

De acuerdo con investigaciones militares y de la PGR a que el periódico tuvo acceso, el Ejército recibió una denuncia anónima el 3 de noviembre de 2011 en la que se advertía que Barragán se reunía con criminales en sus oficinas de Lomas de Sotelo, amén de llevar una vida de lujos.

Barragán, preso en el penal federal del Altiplano, en el Estado de México, admite que recibió en su oficina de Lomas de Sotelo a emisarios de Joaquín El Chapo Guzmán pero que nunca les aceptó dinero y que hasta los denunció ante la Procuraduría Militar.

Al ser detenido el 30 de enero pasado, Barragán declaró ante la SIEDO que los emisarios del cártel de Sinaloa ingresaron a su oficina valiéndose de engaños y que uno de ellos falseó su nombre.

Aseguró que la denuncia contra los narcotraficantes la realizó a mediados de enero ante la mayor de Justicia, Teresa Hernández, por lo que el Ejército tenía conocimiento de la situación.

Sin embargo, interpuso la denuncia cuando la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya llevaba más de un mes de investigarlo.

Barragán reconoció que en su oficina de la Dirección General de Personal del Ejército trató con el abogado Jaime Lemus García, pero no sobre litigios de narcotraficantes, como este último lo declaró ante la PGR, sino para negocios de compra venta de bonos de deuda.

“Según las investigaciones del Ejército y la PGR, en diciembre El Chapo Guzmán envió hasta el escritorio del general Barragán a sus representantes Humberto y Óscar Murguía Guerrero, para pedirle que les ayudara a conseguir una cita con el secretario Guillermo Galván.

“La gente del capo le pidió que la reunión con el secretario se hiciera fuera de su oficina, porque en ella seguramente había micrófonos.

“El mensaje que los Murguía llevaban de parte de Guzmán era muy preciso: quería pactar un arreglo con el Ejército que implicara el cese de los operativos militares en el noroeste del país contra el cártel de Sinaloa y la persecución en lo particular del líder de la organización, según la indagatoria PGR/SIEDO/UEITA/004/2012”, detalla el diario

En un interrogatorio realizado al general brigadier Juan Manuel Barragán en las oficinas de la SIEDO, éste afirmó conocer a Humberto Guerrero Murguía pero no a Aarón López Rubio, ambos supuestos enviados de El Chapo.

Sin embargo, rechazó haber recibido algún regalo o dinero por parte de Guerrero Murguía


fuente:http://www.historiasdelnarco.com/2012/09/niega-el-general-barragan-haber.html

Contenido patrocinado

Re: Ofrecieron 140 millones de Dolares para intentar cooptar al srio de la defensa

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:09 am


    Fecha y hora actual: 6/12/2016, 4:09 am