Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Monumento "La Entrega" del Cuartel Militar de Torreon

Comparte

El20
Recluta
Recluta

Mensajes : 16
Masculino
Edad : 30

Monumento "La Entrega" del Cuartel Militar de Torreon

Mensaje por El20 el 18/9/2012, 11:51 pm

En la entrada del Cuartel Militar La Joya se encuentra el monumento "La Entrega", el cual está inspirado en el canje de armas.
La obra representa el momento en que un valiente ciudadano al sentirse preocupado, junto con su hija por la violencia y ante el temor de una tragedia en el hogar, entrega su arma con una noble actitud patriótica, que demuestra la voluntad del pueblo mexicano por alcanzar un país libre de esta amenaza,El militar simboliza las fuerzas armadas mexicanas quienes velan por el bienestar nacional. La niña, simboliza el futuro mientras que el ciudadano demuestra la voluntad del pueblo que confía en las autoridades para alcanzar un país libre.
Su autor, el teniente intendente Francisco Javier Vargas Días, lo creó inspirado en el canje de armas que se llevó a cabo en 2008 y que dio "buenos resultados".
El monumento, instalado en el asta de la bandera, tiene un peso total de 10 toneladas, ocho metros de frente por 3.50 metros de profundidad y una altura de 4.26 metros.



(Información 2010)

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7710
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Monumento "La Entrega" del Cuartel Militar de Torreon

Mensaje por Monakyo101 el 19/9/2012, 8:38 am

La "Entrega" o el "Desarme", porque a mi parecer al voltear para recibir o recoger el arma al ciudadano esta descuidando el frente hacia donde deberia estar con la mirada atenta, si hubiera sido que la familia estuviera resguardandose tras del soldado y este estuviera con la vista atenta al frente y en actitud combativa, lo interpretaria como que el soldado(Ejercito) esta siempre alerta y dispuesto a defender al pueblo y futuro de Mexico(el ciudadano y la niña),en cambio parece que se cuelga de la bandera para recoger el arma al ciudadano y lleva su fusil a la granadera, lo cual le limita la reaccion inmediata a diferencia que lo tuviera empuñado o embrazado y listo para ser accionado en caso de necesidad y esta volteando hacia el pueblo al cual debe proteger, lo cual se podria interpretar como que el ejercito por vigilar y desarmar al pueblo ha descuidado su labor de protegerlo. study

    Fecha y hora actual: 6/12/2016, 4:11 am