Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Manifestantes irrumpen la embajada alemana en Sudán

Comparte

Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 106
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Manifestantes irrumpen la embajada alemana en Sudán

Mensaje por Hitman el 14/9/2012, 8:14 am

Los manifestantes ya han penetrado en la embajada de Alemania e intentan asaltar la misión diplomática del Reino Unido en Jartum, la capital del país. Los agentes de seguridad sudaneses usan gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. El edificio de la embajada de Alemania en Sudán ha sido incendiado.

Alrededor de 5.000 de manifestantes en Jartum queman coches y basureros. Los protestantes quitaron la placa de la embajada de Alemania en Sudán y levantaron una bandera islámica. Según algunos testigos, prendieron fuego en la entrada principal de la embajada de Alemania. Según información de varias fuentes árabes, los agentes de seguridad de Sudán han conseguido echar de la embajada alemana a los manifestantes que antes habían penetrado en el edificio casi sin obstáculos. La Cancillería británica informa de que la Policía de Sudán se enfrenta a la protesta cerca de la embajada británica en Jartum. La ira musulmana se propagó por casi todos los países de mayoría islámica tras la salida de una película que denigra al profeta Mahoma producida en EE.UU. En Yemen la Policía desplegó cañones de agua y realizó disparos de advertencia para dispersar a la multitud de manifestantes que se congregaron en la embajada de EE.UU. en Saná. Los empleados de la misión diplomática fueron trasladados a un lugar seguro. Embajadora de EE.UU. en Egipto, Anne W. Patterson, dejó El Cairo en medio de las furiosas protestas a raíz de la difusión de una película antiislam producida en Estados Unidos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/53716-manifestantes-entran-embajada-alemana-sudan


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur

Monakyo101
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7699
Masculino
Edad : 39
Localización : The loone star estate

Re: Manifestantes irrumpen la embajada alemana en Sudán

Mensaje por Monakyo101 el 14/9/2012, 9:37 am

¡Se solto el diablo antioccidental en el mundo islamico.!pale Shocked

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Manifestantes irrumpen la embajada alemana en Sudán

Mensaje por Takeda el 14/9/2012, 11:54 am

Manifestantes islamistas incendian la embajada de Alemania en Sudán

Inconformes con película contra Mahoma bloquean carretera para impedir acceso a bomberos.

Afp
Publicado: 14/09/2012 08:53

Jartúm. Manifestantes sudaneses irrumpieron el viernes en la embajada de Alemania en Jartum, enarbolaron una bandera islámica y prendieron fuego al edificio, en protesta por un filme sobre el profeta Mahoma que consideran ofensivo para el Islamismo, dijeron testigos.



Un socorrista informó que en estos hechos, un manifestante murió. La víctima fue arrollada por un vehículo de la policía que se dirigía hacia un grupo de manifestantes que lanzaban piedras contra las fuerzas del orden, según un corresponsal.

Previamente, la policía lanzó gas lacrimógeno para dispersar a unos 5 mil manifestantes que rodearon la sede diplomática alemana y la misión británica situada cerca. Pero un testigo dijo que los efectivos permanecieron sin hacer nada cuando la multitud ingresó al complejo consular germano.

Manifestantes alzaron una bandera islámica negra con una frase escrita en blanco que decía "no hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta". Destrozaron ventanas, cámaras y muebles en el edificio y luego le prendieron fuego, señalaron los testigos. Bomberos arribaron para apagar las llamas.

Los empleados de la embajada alemana estaban a salvo "por el momento", dijo en Berlín el ministro de Relaciones Exteriores Guido Westerwelle. También dijo al enviado de Jartum en Alemania que Sudán debía proteger las misiones diplomáticas en su territorio, de acuerdo a un comunicado oficial.

No estaba claro por qué dos embajadas europeas fueron objeto de agresiones puesto que el filme que ha enojado al mundo musulmán fue realizado en Estados Unidos y son las misiones estadounidenses las que han sido atacadas por islamistas de línea dura en varias naciones árabes.

Pero Sudán criticó a Alemania por permitir una protesta el mes pasado de activistas de derecha que portaban caricaturas de Mahoma y porque la canciller Angela Merkel entregó un premio en 2010 al dibujante danés que representó al profeta en el 2005, un suceso que causó manifestaciones violentas en el mundo islámico.

El presidente sudanés, Omar Hassan al-Bashir, ha estado bajo presión de islamistas que creen que el Gobierno ha renunciado a los valores religiosos del golpe islámico de 1989.

El gobierno estadunidense ha dicho que no estaba relacionado con la cinta y la condenó como "repugnante y reprochable".

Link: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/09/14/8535824-manifestantes-islamistas-incendian-embajada-de-alemania-en-jartum

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Manifestantes irrumpen la embajada alemana en Sudán

Mensaje por Takeda el 14/9/2012, 11:55 am

Estaría bien agrupar en un solo el tema del embajador estadounidense asesinado en Libia y los disturbios en las distintas embajadas occidentales en Medio Oriente, no? Sobre todo porque además VonLeunam ya publicó en el tema del embajador en Libia sobre la polémica película que detonó los ataques.

TEMAS:

http://www.todopormexico.com/t10960-manifestantes-irrumpen-la-embajada-alemana-en-sudan#122072
http://www.todopormexico.com/t10943-atacan-segunda-embajada-de-estados-unidos-ahora-en-yemen?highlight=embajada
http://www.todopormexico.com/t10924-el-embajador-de-eeuu-en-libia-fue-asesinado?highlight=embajador

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Manifestantes irrumpen la embajada alemana en Sudán

Mensaje por Takeda el 14/9/2012, 12:01 pm

Continúa ola de protestas en sedes diplomáticas de occidente en mundo árabe

En Egipto un coche en llamas fue volcado en la calle que lleva a la sede de la representación de EU.

Afp
Publicado: 14/09/2012 08:52

El Cairo. Manifestantes egipcios molestos por una película que dicen insulta al profeta Mahoma lanzaron piedras el viernes contra una línea de policías que bloqueaba el acceso a la embajada de Estados Unidos en El Cairo, que fue atacada esta semana.

Policías antidisturbios lanzaron gases lacrimógenos y arrojaron de vuelta las piedras que les lanzaron los manifestantes.

Un coche quemado fue volcado en medio de la calle que lleva a la fortificada embajada desde la plaza Tahrir. La policía había pensado despejar la plaza el viernes antes de una protesta nacional convocada por los Hermanos Musulmanes, el grupo más influyente de Egipto que impulsó al presidente Mohamed Mursi al poder tras las populares protestas que derrocaron al dictador Hosni Mubarak y llevaron a las primeras elecciones democráticas en décadas.

Pero poco después de que despejaran la plaza, los manifestantes volvieron.

Las autoridades egipcias habían levantado un muro de grandes bloques de cemento para bloquear la ruta a la embajada. "Ante la policía, fuimos atacados por Obama", gritó un manifestante, que culpó al presidente Barak Obama y al gobierno por insultar al profeta. Una pancarta de los manifestantes decía: "Es obligación de todos los musulmanes y cristianos matar a Morris Sadek y Sam Bacile y a todo el que participó en la película".

Varios manifestantes portaban banderas verdes y negras con versos coránicos. La multitud era muy heterogénea, algunos islamistas llevaban la tradicional galabiya y largas barbas pero otros eran jóvenes en camiseta y jeans.

En Bangladesh
Unos 10 mil manifestantes quemaron este viernes en Dacca banderas estadunidenses e israelíes y trataron de acercarse hasta la embajada de Estados Unidos para protestar contra una película juzgada antiislam.

Tras la oración de este viernes, los manifestantes se reunieron ante la mezquita Baitul Mokaram, la más importante del país. Centenares de policías de las unidades de élite, con cañones de agua, acudieron al lugar y evitaron a la multitud avanzar hacia la embajada de Estados Unidos, a varios kilómetros de allí.

"Todo permaneció tranquilo. Bloqueamos la manifestación tras una milla (1,6 km) de marcha", declaró Golam Sarwar, jefe de la policía local.

La principal concentración contaba con unas 5 mil personas. Otras cinco manifestaciones contaban con unos mil asistentes, según la policía.

En torno al 90 por ciento de los 153 millones de habitantes de Bangladesh son musulmanes. Decenas de miles de personas salieron a las calles en 2006 para protestar contra las caricaturas del profeta Mahoma en un periódico danés.

Indonesia

Unos 500 islamistas radicales se manifestaron el viernes delante de la embajada de Estados Unidos en Yakarta para protestar contra la película estadounidense antiislam que provocó una ola de manifestaciones en el mundo musulmán.

"Esa película insulta a nuestro profeta. La condenamos. Es una declaración de guerra", declaró el portavoz del movimiento islamista Hizbut Tahrir, organizador de la manifestación.

"Gobierno estadunidense, ponga fin a esa barbarie, insultar al profeta significa la pena de muerte", agregó el orador.

Entre 300 y 400 policías custodiaban la embajada, indicó una fuente de las fuerzas de seguridad.

Por su parte, el gobierno de Indonesia pidió al sitio internet YouTube que bloqueara la difusión de la película.

Yemen
Fuerzas de seguridad en Yemen hicieron el viernes disparos de advertencia y utilizaron cañones de agua contra cientos de manifestantes cerca de la embajada de Estados Unidos en Saná, al día siguiente de que manifestantes enojados por una película considerada blasfema para el islam irrumpieran en el recinto.

A primera hora del viernes, la policía militar y el Ejército yemení bloquearon todas las calles que dirigen a la delegación estadounidense, pero los manifestantes se congregaron de todas formas, blandiendo pancartas y gritando eslóganes contra la película.

"Hoy es tu último día, embajador", y "Estados Unidos es el diablo", se leían en algunas pancartas.

Tunez

La policía tunecina realizó el viernes a media tarde disparos de advertencia después de haber usado gases lacrimógenos para dispersar a cientos de manifestantes ante la embajada estadunidense en la periferia de Túnez.

Se escucharon largas ráfagas en las calles vecinas, pero los periodistas presentes no pudieron determinar el tipo de municiones. La policía tunecina suele usar balas de goma durante las manifestaciones que degeneran en violencia.

Las fuerzas de seguridad intervinieron en respuesta a unos lanzamientos de piedras y de adoquines por parte de manifestantes cercanos al movimiento radical salafista, según la misma fuente.

Los manifestantes protestan en contra de una película que consideran denigrante para el islam.

Link: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/09/14/85242486-manifestantes-islamistas-incendian-la-embajada-de-alemania-en-jartum

Aquí el título de la nota debería ser: "Continúa ola de protestas en sedes diplomáticas de occidente en mundo musulmán". Árabe no es lo mismo que musulmán, los árabes son una etnia, los musulmanes son los practicantes del Islam.

Contenido patrocinado

Re: Manifestantes irrumpen la embajada alemana en Sudán

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:14 am


    Fecha y hora actual: 4/12/2016, 6:14 am