Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Capturan a militar líder de asaltantes, es un elemento activo

Comparte

El20
Recluta
Recluta

Mensajes : 16
Masculino
Edad : 30

Capturan a militar líder de asaltantes, es un elemento activo

Mensaje por El20 el 7/9/2012, 10:27 am

Tras investigación, Roberto Carlos Jasso y su hermana fueron detenidos por elementos de la PGJE
Saltillo, Coahuila.- Un elemento del Ejército fue asegurado por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, al ser señalado como el líder de una banda de asaltantes que atacó una gasolinera y una tienda de conveniencia.

La detención se dio ayer a las 12:30 horas, cuando el militar Roberto Carlos Jasso Lavatte, de 32 años, abandonó el cuartel de la Sexta Zona Militar que está en Pedro Aranda y Heroico Colegio Militar, en la colonia Bellavista.

También se aseguró a su cómplice y hermana Laura Guadalupe, ambos se encuentran rindiendo declaración ministerial en la coordinación del Segundo Grupo de Robos, donde el Ministerio Público está solicitando un arraigo con el juez primero de lo penal.

Hasta el cierre de ésta edición, los presuntos asaltantes sólo confesaron su participación en dos robos con violencia, uno de ellos a la cadena Oxxo del bulevar Felipe J. Mery y Nicolasa Ortiz, en la colonia Magisterio Sur.

Fue el 12 de Junio del año en curso que el militar y su hermana utilizaron capuchas para ocultar sus rostros y con pistolas amagaron al empleado que los atendió por una ventanilla, el afectado les dio facilidades para ingresar.



En aquella ocasión los delincuentes tomaron dinero de la caja registradora, de donde obtuvieron 7 mil pesos en efectivo.
El segundo atraco

También participaron en el robo de una gasolinera que está por la calzada Emilio Carranza y Lerdo de Tejada, en la zona centro, de donde presuntamente golpearon a despachador para quitarle 17 mil pesos.

En este último asalto, los ladrones fueron captados por las cámaras de circuito cerrado de seguridad, las cuales fueron analizadas por personal de la PGJE y lograron reconocer con puro sobre nombre al delincuente.

No se ha dado a conocer si los ladrones utilizaron las armas exclusivas del ejercito para cometer los ilícitos.

Los acusados serán presentados durante las próximas horas de hoy ante los medios informativos, mientras que el juez conceda el arraigo.

(Fuente: http://www.vanguardia.com.mx/capturanamilitarliderdeasaltantesesunelementoactivo-1366588.html)

    Fecha y hora actual: 7/12/2016, 10:00 pm