Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Falta inteligencia militar fiable: general

Comparte

paco7777
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 611
Masculino
Edad : 30

Falta inteligencia militar fiable: general

Mensaje por paco7777 el 5/9/2012, 6:17 am

El general en retiro Roberto Miranda Sánchez, quien fue Jefe del Estado Mayor Presidencial con el entonces presidente Ernesto Zedillo, advierte que se tiene que apoyar totalmente al Ejército y darle los recursos necesarios para enfrentar al crimen
POR JORGE ALEJANDRO MEDELLÍN

El Estado mexicano debería contar con un Sistema de Inteligencia Nacional que le permita identificar, con precisión, a los enemigos internos y externos que lo asedian y amenazan con llevarlo a una situación de “eventual destrucción”, advirtió el general en retiro Roberto Miranda Sánchez.

Un sistema que privilegie la inteligencia militar haría posible mantener la soberanía y la seguridad nacional y permitiría que el Estado aplicar a cabalidad el monopolio del uso de la fuerza ante una delincuencia organizada y el narcotráfico, “que nos enfrentan diariamente con mayor audacia y temeridad, con armamento y técnicas cada vez más agresivos”.

fuente:http://lasillarota.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=48762:falta-inteligencia-militar-fiable-general&Itemid=189

fuente:http://lasillarota.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=48762:falta-inteligencia-militar-fiable-general&Itemid=189

En un análisis elaborado por él en el 2011, titulado “Las Fuerzas Armadas y el Estado”, el militar en retiro considera que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no recibe los recursos presupuestales necesarios para combatir al crimen organizado y advierte que si el Estado Mexicano quiere mantener la soberanía y la seguridad nacionales, lo que le falta es hacer un uso más profuso de la fuerza, apoyarse totalmente en su Ejército y darle los recursos necesarios para que se desarrolle y pueda enfrentar a la delincuencia organizada y al narcotráfico.

No contar con instrumentos para fortalecer las operaciones de combate al narco ha ocasionado “una marcada pérdida de identidad nacional en determinados grupos sociales, señala el militar, quien fue Oficial Mayor de la Sedena del 1 de mayo de 2011 al 15 de enero de 2012, cuando pasó a retiro en una ceremonia encabezada por el titular de la Sedena, Guillermo Galván.

Miranda fue también Comandante de la III Región Militar, en Mazatlán, Sinaloa, y Jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP) con el presidente Ernesto Zedillo. El general de División señala que “la extorsión, el crimen organizado, el tráfico de amas, el narcotráfico y el secuestro” son fenómenos “crecientes y comunes, principalmente en las entidades federativas del norte de la República”, en estados de los que “puede decirse que la violencia se ha apoderado de varios de ellos”.

La destrucción del Estado

Miranda es uno de los generales que desde 2011 aparecen como candidatos a ocupar la titularidad de la Sedena. Hace un año precisamente, siendo aún Oficial Mayor de la Secretaría, el general Miranda elaboró el documento en el que analiza el papel de las fuerzas armadas mexicanas como instancia encargada de hacer cumplir el monopolio del uso de la fuerza como medio para mantener la seguridad interior del país.

En el texto, de 23 cuartillas, Miranda resalta la urgencia de que México cuente con un sistema de inteligencia militar fiable, apoyado en todo momento por un Estado fuerte y que tenga, a su vez, un verdadero esquema de seguridad nacional.

Advirtió que esto no ha sucedido, porque los distintos gobiernos en el poder no han aportado nunca los recursos suficientes para activar un sistema de inteligencia nacional como el que se necesita.

Sobre este asunto, el general detalló que “para lograr la seguridad, se requiere un sistema de inteligencia nacional que apoye el desarrollo integral de las fuerzas armadas y sus fuerzas policiacas, para que estén preparadas, adiestradas y equipadas para responder oportunamente a los antagonismos internos y externos que afecten al Estado nacional”.

El análisis del general Miranda está enmarcado en el contexto de la guerra contra el narcotráfico que desde diciembre de 2006 lleva adelante el presidente Felipe Calderón, la cual ha causado la muerte de alrededor de 95 mil personas en todo el país, sobre todo en el norte de la República, según datos revelados recientemente por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

En este marco, el general advierte que el verdadero problema de enfrentar a un enemigo interno como el narcotráfico surge “cuando una sociedad acepta que el monopolio legítimo de la fuerza, que es lo que define a un Estado, se diluya, se cuestione o se ejerza por otros actores que no forman parte del Estado”.

Cuando esto sucede, “estamos en presencia del socavamiento del poder político del Estado, ante su eventual destrucción”, advierte Miranda, quien afirma que “la seguridad nacional, para cumplir sus objetivos de salvaguardar la existencia del Estado Mexicano y de la sociedad civil, se basa en los trabajos de inteligencia militar”.

Esta se define como “la capacidad exitosa del manejo de información y del análisis de los antagonismos internos y externos y al poder político del país para la formación de escenarios y toma de decisiones sobre el empleo y acción de las fuerzas amadas”.

Fuerzas Armadas sólidas

Miranda señala que la seguridad de la Nación se garantiza con la fortaleza, preparación, profesionalización y equipamiento de las fuerzas armadas, que son las encargadas de salvaguardar la soberanía.

“Pero es necesario desarrollar un sistema de inteligencia nacional dependiente del Estado y, de manera principal, desarrollar la inteligencia militar, encargada del análisis permanente de los antagonismos internos y externos que afectan la seguridad del Estado y ponen en riesgo la soberanía nacional”, precisa el general Roberto Miranda, quien agrega a este punto que el problema persistente es que se sigue confundiendo a la seguridad nacional con la seguridad interna y con la seguridad pública.

El general Miranda sostiene en su análisis que el Estado requiere del uso de la fuerza para mantener la soberanía y la seguridad nacional, y se pregunta “¿Qué requiere México para tener un Estado fuerte, unas fuerzas armadas sólidas?”

Licenciado en Administración Militar por la Escuela Superior de Guerra y con estudios en la Escuela Militar de Aplicaciones para Oficiales de Caballería, Miranda puntualiza que los recursos presupuestales para la Sedena han sido insuficientes en todos los gobiernos y cuestiona qué es lo que se debe hacer para salir del problema. Y él mismo responde: “El apoyo de la Nación, la confianza y un nacionalismo institucional (sic)”.

Pese a que en este sexenio la Sedena ha recibido más recursos para el combate al narco y para cumplir con sus misiones orgánicas que en otras administraciones, con un total de 259 mil 998 millones, 082 mil 030 pesos (32 mil 200 millones, 986 mil 600 pesos para 2007; 34 mil 881 millones 006 mil 900 pesos para 2008; 43 mil 623 millones, 321 mil 866 pesos para 2009; 43 mil 632 millones, 412 mil 311 pesos para 2010; 50 mil 039 millones, 456 mil 571 pesos para 2011; y 55 mil 610 millones, 989 mil 782 pesos para 2012) el general cuestiona las partidas presupuestales recibidas y su porcentaje con respecto al Producto Interno Bruto (PIB) del país.

http://lasillarota.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=48762:falta-inteligencia-militar-fiable-general&Itemid=189


Última edición por paco7777 el 5/9/2012, 7:13 am, editado 2 veces

Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 106
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Re: Falta inteligencia militar fiable: general

Mensaje por Hitman el 5/9/2012, 6:20 am

Pegue el link de sus notas POR FAVOR!!!


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur

Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10096
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Falta inteligencia militar fiable: general

Mensaje por Mictian el 5/9/2012, 8:30 am

Y a quien le haremos caso???

Al que quiere llegar con la espada desenvainada o al que ya se va, aporreado y para quien en su miseria personal, 3 pifias seguidas constituyen un fracaso de lo mismo que hizo por 6 años...

A quien creerle??? Saynez derrotado, Miranda, ni al ruedo llegara...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6199
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Falta inteligencia militar fiable: general

Mensaje por XÓLOTL el 5/9/2012, 11:22 pm

Don Mic me ha robado la idea y palabras !!

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14982

Re: Falta inteligencia militar fiable: general

Mensaje por asterix el 5/9/2012, 11:39 pm

A quien creerle??? Saynez derrotado, Miranda, ni al ruedo llegara...


El General Oscar Naranjo es igual a Peña Nieto...como el equivalente al General Zhukov para Josif Stalin en diciembre de 1941 frente a Moscú......




Todas las ESPERANZAS DEL EJERMEX..RECAEN EN SU FIGURA.....SI LA GRAN CONTRAOFENSIVA DE DIC- DE 2012....FRACASA...PEÑA NIETO TOMA EL CAMINO DEL DESTIERRO....SI TRIUNFA...EL PRI REPITE EN EL 2018.....


Un saludo.

Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10096
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Falta inteligencia militar fiable: general

Mensaje por Mictian el 5/9/2012, 11:42 pm

asterix escribió:A quien creerle??? Saynez derrotado, Miranda, ni al ruedo llegara...


El General Oscar Naranjo es igual a Peña Nieto...como el equivalente al General Zhukov para Josif Stalin en diciembre de 1941 frente a Moscú......




Todas las ESPERANZAS DEL EJERMEX..RECAEN EN SU FIGURA.....SI LA GRAN CONTRAOFENSIVA DE DIC- DE 2012....FRACASA...PEÑA NIETO TOMA EL CAMINO DEL DESTIERRO....SI TRIUNFA...EL PRI REPITE EN EL 2018.....


Un saludo.

Pos ya se estan llendo jajajajajaja

Con Naranjo la cosa no va a mejorar toda vez que en Colombia nomas no hizo nada...

las mismas FARC los mismos narcos...todo igualito...nomas se paro los calzones pero la neta paso sin pena ni gloria y nomas cacareaba el webo, pero puros chiquitos.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

cyclonemx
Recluta
Recluta

Mensajes : 46
Masculino
Edad : 42
Localización : Mexico Secuestrado

Re: Falta inteligencia militar fiable: general

Mensaje por cyclonemx el 6/9/2012, 1:14 am

Todos sabemos que los politicos no son confiables, una experiencia tras otra asi lo indica ya que suelen prometer mucho bienestar y progreso para la mayoria y terminan beneficiando a unos cuantos, asi que no es casualidad que Mexico tenga 11 millonarios en la lista de Forbes y 52 millones de pobres.

La pregunta es ... ¿ Y los Generales que estan cerca de los Politicos siguen siendo confiables, siguen sirviendo a la nacion ... o han cambiado su lealtad ? Esto es particularmente importante ya que los Generales que estan cerca de los politicos son los que deciden sobre todooooos los demas.

Y si han dejado de ser confiables ... ¿ Que mecanismo tiene el Ejercito Mexicano/Marina para evitar estas situaciones ?

El tiempo de tomar partido se acerca, Soldados y Marinos pronto se verán obligados a tomar decisiones dificiles dejen de voltear la cara hacia otro lado porque no han sido llamados por cobardes sino por valientes.

REY_ARTURO
Teniente
Teniente

Mensajes : 1265
Masculino
Edad : 44

Re: Falta inteligencia militar fiable: general

Mensaje por REY_ARTURO el 6/9/2012, 9:42 pm




Si por algo se caracterizó el gobierno de FELIPE CALDERÓN, Es que además de ser mediocre de principio a fin, SE ENCARGÓ DE DESARTICULAR TODOS LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA QUE EL PAÍS TENÍA HASTA SU LLEGADA.

Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10096
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Falta inteligencia militar fiable: general

Mensaje por Mictian el 7/9/2012, 12:26 am

REY_ARTURO escribió:


Si por algo se caracterizó el gobierno de FELIPE CALDERÓN, Es que además de ser mediocre de principio a fin, SE ENCARGÓ DE DESARTICULAR TODOS LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA QUE EL PAÍS TENÍA HASTA SU LLEGADA.

Ahora si compadre, no hables nomas por hablar.

Quien desarticulo el changarro fue tu superheroe fots(CHINGA TU MADRE FOX!!!).

El pobre Calderon se la ha pasado tratando de armar de nuevo el congal que le dejaron y tan es asi que hay inversiones millonariasas para Marina, otras no tanto para SEDENA y se amplio la capacidad de Plataforma Mexico, asi como de los diferentes aparatos de informacion del Gobierno...

Ahora si te saliste del pañal compadre.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

Tijuano664
Marinero
Marinero

Mensajes : 77
Masculino
Edad : 41
Localización : Reynosa

Re: Falta inteligencia militar fiable: general

Mensaje por Tijuano664 el 7/9/2012, 12:49 am

REY_ARTURO escribió:


Si por algo se caracterizó el gobierno de FELIPE CALDERÓN, Es que además de ser mediocre de principio a fin, SE ENCARGÓ DE DESARTICULAR TODOS LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA QUE EL PAÍS TENÍA HASTA SU LLEGADA.

Compañero, intente dejar de lado aunque sea un poco el fanatismo politico, tiene mucho mas sentido lo que dice Mictian, Calderon simplemente no tuvo todo el apoyo que necesito, no digo que fue intachable ni que no hubo graves errores, pero sin el apoyo de los demas politicos (por mezquindades), no se podia esperar mucho.

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7809
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Falta inteligencia militar fiable: general

Mensaje por Enemigo Público el 7/9/2012, 1:21 am

Mictian escribió:Y a quien le haremos caso???

Al que quiere llegar con la espada desenvainada o al que ya se va, aporreado y para quien en su miseria personal, 3 pifias seguidas constituyen un fracaso de lo mismo que hizo por 6 años...

A quien creerle??? Saynez derrotado, Miranda, ni al ruedo llegara...
Independientemente de que si llega o no, no deja de ser cierto que la inversión en defensa es raquítica, de Inteligencia Militar ya no hablamos.

De una u otra forma es cierto lo que puntualiza, el problema es que la situación no depende ya de los militares, sino de quienes asignan los recursos y sus vicios que traen consigo.

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14982

Re: Falta inteligencia militar fiable: general

Mensaje por asterix el 7/9/2012, 1:36 am

Calderon simplemente no tuvo todo el apoyo que necesito, no digo que fue intachable ni que no hubo graves errores.


UN ERROR...GRAVISIMO.....

PONER DE DIRECTOR GENERAL DEL CISEN....A UN GERENTE CORPORATIVO DE MERCADEO EN ENCUESTAS A EMPRESAS TRANSNACIONALES....


LES PREGUNTO A LOS ACOHOLITOS Y ADORADORES DE CALDERÒN....

QUE TIENEN QUE VER EL ANALISIS DE LAS ENCUESTAS DE MERCADEO....CON LA SEGURIDAD NACIONAL.....???????????? scratch



Un saludo.

REY_ARTURO
Teniente
Teniente

Mensajes : 1265
Masculino
Edad : 44

Re: Falta inteligencia militar fiable: general

Mensaje por REY_ARTURO el 8/9/2012, 7:22 pm

Mictian escribió:
REY_ARTURO escribió:


Si por algo se caracterizó el gobierno de FELIPE CALDERÓN, Es que además de ser mediocre de principio a fin, SE ENCARGÓ DE DESARTICULAR TODOS LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA QUE EL PAÍS TENÍA HASTA SU LLEGADA.

Ahora si compadre, no hables nomas por hablar.

Quien desarticulo el changarro fue tu superheroe fots(CHINGA TU MADRE FOX!!!).

El pobre Calderon se la ha pasado tratando de armar de nuevo el congal que le dejaron y tan es asi que hay inversiones millonariasas para Marina, otras no tanto para SEDENA y se amplio la capacidad de Plataforma Mexico, asi como de los diferentes aparatos de informacion del Gobierno...

Ahora si te saliste del pañal compadre.




Desde el inico, tuvo la oportunidad de poder modernizar y darle a los servicios de inteligencia toooodo lo necesario para que se modernizaran, y para que adquiriera equipo de punta y que sus elementos fueran debidamente entrenados tanto en ISRAEL y los EUA, Y ALEMANIA....Y resulta que de entrada el presupuesto se los redujo, programas de desarrollo en diversas áreas los detuvo, e incluos la adquisición de ciertos equipos también no dió su visto bueno.


Así es que no toda la culpa fué del pendejo botudo, por que si el otro fué un desastre, éste otro no hizo precisamente lo necesario para mejorarlo, por que por el contrario los ha bloqueado.....Y NO ME DIGAS QUE NO ES CIERTO.

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: Falta inteligencia militar fiable: general

Mensaje por Lanceros de Toluca el 21/10/2012, 6:16 pm

Reiterare, Inteligencia militar conjunta, desaparicion del CISEN, usar el esquema del Military Intelligence 5 y 6 Britanicos.

Sagaie
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 191
Masculino
Edad : 25

Re: Falta inteligencia militar fiable: general

Mensaje por Sagaie el 21/10/2012, 7:18 pm

La vefdad pensaba que los militares mexicanos eran unos conformistas y que no les importaba para nada recibir apenas un 0.86% del producto interno total. La verdad este militar tiene mucha razon la policia tiene que hacer el trabajo de una policia y el ejercito tomar el papel de garantizar la seguridad nacional ante cualquier amenaza, el problema prinsipal es la falta de fondos que reciben y no hay una estrategia clara de seguridad nacional o quizas este equivocada

cedric17
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 325
Masculino
Edad : 27
Localización : El Norte de nuestra Patria

Re: Falta inteligencia militar fiable: general

Mensaje por cedric17 el 21/10/2012, 9:35 pm

Ahora es cuando el ejercito debe aprovechar que tiene a decenas de cuadros al mando u operando como policias a lo largo del pais

esos cuadros castrenses pueden ser una fuente inteligencia formidable

Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10096
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Falta inteligencia militar fiable: general

Mensaje por Mictian el 21/10/2012, 10:42 pm

cedric17 escribió:Ahora es cuando el ejercito debe aprovechar que tiene a decenas de cuadros al mando u operando como policias a lo largo del pais

esos cuadros castrenses pueden ser una fuente inteligencia formidable

Lo son, pero siempre hay quien venda las nalgas al extranjero y quien siempre actue en menoscabo del trabajo que se hace...



___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15038

Re: Falta inteligencia militar fiable: general

Mensaje por PILATUS el 21/10/2012, 10:46 pm

Mictian escribió:
cedric17 escribió:Ahora es cuando el ejercito debe aprovechar que tiene a decenas de cuadros al mando u operando como policias a lo largo del pais

esos cuadros castrenses pueden ser una fuente inteligencia formidable

Lo son, pero siempre hay quien venda las nalgas al extranjero y quien siempre actue en menoscabo del trabajo que se hace...


Muy cierto!!!!

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6199
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Falta inteligencia militar fiable: general

Mensaje por XÓLOTL el 22/10/2012, 1:18 am

REY_ARTURO escribió:


Si por algo se caracterizó el gobierno de FELIPE CALDERÓN, Es que además de ser mediocre de principio a fin, SE ENCARGÓ DE DESARTICULAR TODOS LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA QUE EL PAÍS TENÍA HASTA SU LLEGADA.

Con decirles que al CISEN llegó un verdadero PENDEJO que en la mesa de juntas se puso a dar de brincos sobre ella prorque Giovanni Do Santos falló un remate.

Un imbécil al que se le hacía el trabajo para que a las 6 am El presidente lo tuviese en su mano y que nos había tomado 14 horas de trabajo y se le olvidaba entregar por quedarse dormido ah eso sí a las edecanes o analistas bien que las toqueteaba y forzaba a relaciones sexuales en los baños. Pero como era cuate de Blake pues no podía ni pudo ser removido ESE ASCO DE PANISTAS NOS TOCÓ EN MUCHAS DEPENDENCIAS FEDERALES.

AHORA SI QUE CONCUERDO CON SU TEXTO MI ESTIMADO PORQUE FELIPE SI LE DIÓ EN LA MADRE A LA INTELIGENCIA NACIONAL.

XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6199
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Falta inteligencia militar fiable: general

Mensaje por XÓLOTL el 22/10/2012, 1:27 am

Lanceros andas mal en ello:

Mejor un Estado Mayor Conjunto que incluya 4 dependencias de Seguridad Nacional independientes pero con 2 asientos de esta forma.

Sedena 2 asientos, Semar 2 asientos, Fam 2 asientos, Secretario de Gobernación y Director del CISEN.

La forma de Gobierno por ejemplo Sedena 1 año y rotativa. No es recomendable desaparecer el CISEN al contrario podemos y debemos Fortalecerlo que no sirva de espionaje para el gobernante en turno sino que aporte datos como lo hicimos sobre Michoacán donde hallamos todo el enramaje del narco de Fausto Vallejo con la Familia Michoacana, Templarios y Z's así como de el incómodo hermano de Leonel Godoy.

PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15038

Re: Falta inteligencia militar fiable: general

Mensaje por PILATUS el 22/10/2012, 12:16 pm

Shialess!!!!!!!!!!!!

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: Falta inteligencia militar fiable: general

Mensaje por Lanceros de Toluca el 4/11/2012, 6:07 pm

No, lo siento, no quiero ceder en esto mi estimado Xolotl.

Como lo puse en el post de la inteligencia de la marina. Desaparecerlo implica mover TODOS los "assets" de SEGOB a SEDENAo SEMAR.

Claro esto seria el precedente para la formacion de una Unica Secretaria de la Defensa. pero bueno.

POR LO MENOS, militarizar todo el CISEN, y que respondan a SEDENA y no a SEGOB ya basta de nombrar amiguillos para algo tan delicado. Y con la infraestructura que ya tienen los de FFEE, como gente de Inteligencia seria lo Maximo.

Seguridad nacional para SEDENA y SEMAR (o de preferencia algo como los Tribunales Militares que pertence organicamente a SEDENA pero participa casi en igualdad SEMAR) y todos los civiles que ya estan ahi, se les adecua el grado y las instalaciones (bueno pa pronto, los "assets") pasan a formar parte del patrimonio de SEDENA o de SEMAR.

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5471
Localización : Tártaro

Re: Falta inteligencia militar fiable: general

Mensaje por Albert_B el 5/11/2012, 7:13 am

XÓLOTL escribió:
Lanceros andas mal en ello:

Mejor un Estado Mayor Conjunto que incluya 4 dependencias de Seguridad Nacional independientes pero con 2 asientos de esta forma.

Sedena 2 asientos, Semar 2 asientos, Fam 2 asientos, Secretario de Gobernación y Director del CISEN.

La forma de Gobierno por ejemplo Sedena 1 año y rotativa. No es recomendable desaparecer el CISEN al contrario podemos y debemos Fortalecerlo que no sirva de espionaje para el gobernante en turno sino que aporte datos como lo hicimos sobre Michoacán donde hallamos todo el enramaje del narco de Fausto Vallejo con la Familia Michoacana, Templarios y Z's así como de el incómodo hermano de Leonel Godoy.

+1


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Falta inteligencia militar fiable: general

Mensaje por civilbatalion el 5/11/2012, 8:22 am

El problema de los sistemas militares es como dicen los mismos militares y sus familias, es que siguen ordenes, y situaciones que sean relevantes pero adversas a las Fuerzas Armadas, podrían quedarse estancadas por ahí, a falta de ciudadanos que no tengan esa posibilidad.

Las experiencias que personas me han contado tanto de militares como sus familias que se han visto afectadas por ese pequeño detalles de que por ordenes hasta la justicia se administra o no.

Y no digo que sea del todo malo, es un sistema militar, que obedece a una jerarquia, en la que los elementos de menor rango por naturaleza siguen ordenes, en las que hasta se puede incluir el ofrendar la vida misma por la nación.

es mi punto de vista, no retiraría la parte civil, en ese sentido, sería mejor que los militares manejaran una colaboración en la que se aseguren que la transparencia de la institución, pero que tenga autonomía para que sea contrapeso de los organismos castrenses.


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas

Contenido patrocinado

Re: Falta inteligencia militar fiable: general

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:56 pm


    Fecha y hora actual: 8/12/2016, 7:56 pm