Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Al-Assad, acusado de torturar y usar niños como “escudos humanos”

Comparte

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5470
Localización : Tártaro

Al-Assad, acusado de torturar y usar niños como “escudos humanos”

Mensaje por Albert_B el 30/8/2012, 6:51 pm


Al-Assad, acusado de torturar y usar niños como “escudos humanos”

La demanda, por parte de una organización humanitaria marroquí, permite a un Estado enjuiciar determinados delitos como genocidio y crímenes contra la humanidad

Por: Notimex . 29 agosto 2012
París. Una asociación humanitaria marroquí presentó ante la justicia francesa una denuncia contra el presidente de Siria, Bashar al-Assad, por torturar y utilizar a niños sirios como “escudos humanos”, anunció hoy el abogado de la organización, Emmanuel Ludot.

La demanda se basa en el llamado principio de jurisdicción universal, que permite a un Estado enjuiciar determinados delitos, como genocidio y crímenes contra la humanidad, independientemente del lugar donde se hayan cometido y la nacionalidad de los autores y de las víctimas.

En la denuncia, la Asociación Marroquí para la Protección de la Infancia y el Despertar de la Conciencia Familiar, recuerda que la ONU puso a Siria en la “lista de la ve#$%&/üenza” junto a los protagonistas de conflictos que reclutan, utilizan, matan o mutilan a niños.

La asociación denunció una operación de las fuerzas sirias y las milicias aliadas realizada el pasado 9 de marzo en la localidad de Ain Aruz, en la región de Idlib, donde detuvieron a decenas de niños de entre ocho y 13 años antes de atacar al pueblo.

“Estos niños fueron posteriormente utilizados por soldados y milicianos como escudos humanos colocados en las ventanillas de los autobuses que transportaban militares para entrar a un lugar durante el asalto”, señala la denuncia, retransmitida por el diario Le Figaro.

Según la asociación, este tipo de abusos viola la convención de Nueva York sobre los derechos de la infancia que Damasco ratificó en 2003 y están considerados como un crimen de guerra por el Estatuto de Roma, fundador de la Corte Penal Internacional (CPI).

La acción de esta asociación pretende la apertura de una investigación judicial en Francia, pero paralelamente también un reforzamiento de la acción política para combatir el régimen de al-Assad, responsable de los crímenes de guerra en su calidad de gobernante, indicó Ludot.

http://www.vanguardia.com.mx/alassadacusadodetorturaryusarninoscomoescudoshumanos-1362359.html


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

    Fecha y hora actual: 7/12/2016, 9:58 pm