Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Colocan la primera piedra del nuevo Batallón de Infantería en Tempoal, Ver.

Comparte

SVDragunov7.62
Teniente
Teniente

Mensajes : 1348
Localización : Mexa

Colocan la primera piedra del nuevo Batallón de Infantería en Tempoal, Ver.

Mensaje por SVDragunov7.62 el 30/8/2012, 11:39 am

Firmes


Base militar garantiza seguridad y tranquilidad de veracruzanos: Duarte
POLICÍA • 30 AGOSTO 2012 - 10:27AM — NEMO T. PÉREZ
El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, colocó la primera piedra de lo que será la edificación, en donde se albergará al nuevo Batallón de Infantería en el municipio de Tempoal.


Tempoal • El Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, colocó la primera piedra de lo que será la edificación que albergará al nuevo Batallón de Infantería en el municipio de Tempoal, perteneciente a de la Zona Militar XIX, el cual estará ubicado en un predio de la comunidad de Mesillas, sobre la carretera federal Alazán-Canoas.

Ahí, el mandatario estatal dejó en claro el paso que se está dando a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía en esta región donde los hechos delictivos se han acentuado, “estamos dando grandes pasos en un mismo objetivo el de garantizar la paz, la tranquilidad y la armonía de nuestra sociedad”, dijo.

En el evento estuvieron presentes la alcaldesa Sandra Malerva García; General René Carlos Aguilar Páez, Comandante de la Sexta Región Militar; General Arturo Sánchez García Comandante de la XIX Zona Militar; Arturo Bermúdez Zurita, Secretario de Seguridad Pública; Amadeo Flores Espinoza Procurador General de Justicia del Estado; Maribel Cruz Torres, Agente Municipal de la localidad de Mesillas, entre otras autoridades.

La alcaldesa al dar la bienvenida dijo, “sé que tanto el Gobierno Federal, como el Gobierno Estatal siempre están velando por la seguridad de los ciudadanos y con la colocación de la primera piedra de la edificación que albergará a un nuevo batallón de infantería, se fortalecerán las acciones de vigilancia para combatir a las organizaciones criminales, que le han quitado la tranquilidad a esta zona huasteca del norte del estado”. Asimismo subrayó, “este día será histórico, ya que se hace realidad el anhelado sueño de tener a un batallón que no sólo protegerá a pobladores de esta zona, sino que su instalación será un detonante en muchos aspectos tanto sociales, como económicos”.

Por su parte Aguilar Páez dijo que con la construcción de la nueva base militar y la presencia de la milicia traerá tranquilidad y estabilidad social en la región huasteca, de igual manera vendrá reforzando la seguridad de los municipios y estados vecinos como San Luis Potosí e Hidalgo.

Dio a conocer que la nueva base militar abarcará 50 hectáreas e incluye una comandancia, comedor, alojamientos, servicios médicos, depósitos de armamentos municiones, vestuario y equipo, además un helipuerto, un páraseles deportiva, estacionamientos y una unidad habitacional, la cual explicó la distribución en el terreno.

Javier Duarte de Ochoa al hacer uso de la palabra dijo, “acudimos hoy a cumplir la palabra empeñada con el norte del estado, estamos aquí para dar un paso histórico en la relación de Veracruz con nuestro glorioso Ejército Mexicano, una institución a la que nos liga la historia”. De igual manera mencionó que con estas acciones deja muy claro, la gran unidad que existe entre las fuerzas armadas y las fuerzas civiles, de manera particular el Gobierno Federal, por lo que manifestó que trabajan de manera unida.

Recalcó que la construcción de la base militar tendrá una inversión superior a los 266 millones de pesos, sin contar con el valor del terreno, y señaló que esta colaboración entre Gobierno del Estado y Sedena, estrecha aun más los vínculos y entraña varios significados y mensajes, “en primer lugar simboliza que nuestra alineación de propósitos en favor de la seguridad de los veracruzanos no escatima esfuerzos”, añadió.

Finalmente el primer mandatario del Estado dijo, “los veracruzanos estamos en pie de lucha para romper cualquier atadura que nos aleje de la tranquilidad que nos merecemos, aquí en Veracruz al lado del ejército unimos esfuerzos y damos la batalla con valor para heredarles a nuestros hijos un lugar más seguro y libre”.

http://tamaulipas.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/a47f9a2ae3be54c547c84ed3e9efc4b5

    Fecha y hora actual: 7/12/2016, 9:57 pm