Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.

Conociendo a la Brigada de Fusileros Paracaidistas

Comparte

Motul Ajaw
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Masculino

Esto es lo que queria que aportaran.

Mensaje por Motul Ajaw el 21/9/2012, 7:37 pm

[quote="ORAI"]
Motul Ajaw escribió:Y que tal si nos cuentan su experiencia en su primer salto de los primeros 5 compañeros. seria estupendo. bounce

pues el primerito al menos en mi caso no tenia ni miedo ni nervios, de hecho me ayudo el hecho de que a gran altura hace falta el oxigeno y uno siente que todo lo que esta pasando es un sueño, pero cuando comienzas a ver la primera fila de salto , ahi es donde te cae el 20 y mas cuando abren las puertas del avion y empieza a entrar el aire emcabronado, despues te dan indicacion de timpo para el salto ,faltando de 4 a 3 minutos te piden que te recobres en tu lugar y si por algo pasas por una bolsa de aire , sientes que flotas por 2 segundo y luego te sota contra el fuselaje del avion,en mi caso mi primer salto fue con nuvosidad espontanea debajo del avion , cuando era mi turno de saltar por puerta derecha , solo senti que las nubes me jalaban y comence a girar(incidente de giro ), sobre mi propio eje, pero al abrirse mi chute senti un fuerte tiron en todo mi torso , ahi comnce a verificar mi copa y mis lineas, tuve que realizar una maniobra para desembolver por completo mis lineas y realizar mi descenso con seguridad, al ver al Hercules alejandose casi al nivel en el que me encontraba, todavia sentia que era como un sueño, posteriormente descendi en menos de 40 segundos , esto debido a que el aire era frio y no habia demasiada sustentacion , al caer alcance a ver otra ronda de paracaidistas desde suelo , y decidi quedarme unos 10 segundo acostado para disfrutar la vista de la caida de mis compañeros .

Que bien Orai que te tomaste tu tiempo, gracias[/quote cheers
[b]que buena experiencia debiste haber tenido. Se necesitan muchos huev... para aventarse. Mi curiosidad esta justificada por el hecho de querer ser fusilero. bounce Solo falta un año y medio para terminar mi carrera civil y tratare de ingreasr en cuanto me titule, porque siento que la civilona no es lo mío jeje.

R_Krimen
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Re: Conociendo a la Brigada de Fusileros Paracaidistas

Mensaje por R_Krimen el 21/9/2012, 8:27 pm

Una duda compañero Motul Ajaw, entraria usted a ejercer su carrera dentro de la SEDENA o entraria como tropa?

SHACKAL
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Masculino

Mensaje por SHACKAL el 22/9/2012, 2:14 pm

Hay una duda que yo siempre he tenido espero poder explicarla correctamente para que ma la puedan resolver los compañeros paracaidistas.

que sucederia si por ejemplo, al momento de que tu saltas, el compañero que viene de detras, salga tan pegado a ti que, al momento en que se abre tu paracaidas se enreda en los pies de el? O bien que tu te enredes con los del compañero que te precedio? Esto puede suceder y como se resuelve, o es imposible algo asi?

Motul Ajaw
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Masculino

tropa

Mensaje por Motul Ajaw el 22/9/2012, 2:38 pm

R_Krimen escribió:Una duda compañero Motul Ajaw, entraria usted a ejercer su carrera dentro de la SEDENA o entraria como tropa?

Yo entraria como tropa. No tiene caso pararce ahí dandose su taco con un titulo de licenciatura. ORGULLO SERIA PORTQR EL UNIFORME BIEN GANADO, DESDE ABAJO.

Motul Ajaw
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Masculino

Conociendo a la Brigada de Fusileros Paracaidistas

Mensaje por Motul Ajaw el 22/9/2012, 2:42 pm

Ademas no creo que sirva de mucho una lic. en historia en esa unidad Razz . Tal vez en otra, mas bien que aclare esa duda nuestro compañero Orai.No creo que se les den clases de historia o sí? scratch

ORAI
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por ORAI el 25/9/2012, 6:15 am

Motul Ajaw escribió:Ademas no creo que sirva de mucho una lic. en historia en esa unidad Razz . Tal vez en otra, mas bien que aclare esa duda nuestro compañero Orai.No creo que se les den clases de historia o sí? scratch

si te dan clases de historia militar del paracaidismo, pero no es mucho, ya depende de lo que quiera cada uno , a muchos los jalan de escribientes o en oficinas , siempre y cuando los necesiten, o si quieren seguir estudiando o validar sus materias alla adentro les dan oportunidad.

ORAI
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por ORAI el 25/9/2012, 6:21 am

SHACKAL escribió:Hay una duda que yo siempre he tenido espero poder explicarla correctamente para que ma la puedan resolver los compañeros paracaidistas.

que sucederia si por ejemplo, al momento de que tu saltas, el compañero que viene de detras, salga tan pegado a ti que, al momento en que se abre tu paracaidas se enreda en los pies de el? O bien que tu te enredes con los del compañero que te precedio? Esto puede suceder y como se resuelve, o es imposible algo asi?

pues es casi imposible, para eso hay un maestro de salto que verifica el espacio o tiempo entre salto y salto, el es el que te da la autorizacion para que saltes, sin embargo,el tiempo entre salto y salto es muy corto , pero tambien ayuda la velocidad del avion y la del viento que ademas corre a tu espalda, de hecho cuando se abre tu chute te das cuenta de que el que salto antes de ti esta como a 100 metros en segundos,lo que si puede pasar es que el viento origine una colision en pleno descenso o que uno llegue a caer encima de la copa de otro paracaidista, pero te adiestran para responder a todo ese tipo de situaciones.

falcon6
Subteniente
Subteniente

Masculino

Mensaje por falcon6 el 25/9/2012, 4:42 pm

[quote="Motul Ajaw"]
ORAI escribió:
Motul Ajaw escribió:Y que tal si nos cuentan su experiencia en su primer salto de los primeros 5 compañeros. seria estupendo. bounce

pues el primerito al menos en mi caso no tenia ni miedo ni nervios, de hecho me ayudo el hecho de que a gran altura hace falta el oxigeno y uno siente que todo lo que esta pasando es un sueño, pero cuando comienzas a ver la primera fila de salto , ahi es donde te cae el 20 y mas cuando abren las puertas del avion y empieza a entrar el aire emcabronado, despues te dan indicacion de timpo para el salto ,faltando de 4 a 3 minutos te piden que te recobres en tu lugar y si por algo pasas por una bolsa de aire , sientes que flotas por 2 segundo y luego te sota contra el fuselaje del avion,en mi caso mi primer salto fue con nuvosidad espontanea debajo del avion , cuando era mi turno de saltar por puerta derecha , solo senti que las nubes me jalaban y comence a girar(incidente de giro ), sobre mi propio eje, pero al abrirse mi chute senti un fuerte tiron en todo mi torso , ahi comnce a verificar mi copa y mis lineas, tuve que realizar una maniobra para desembolver por completo mis lineas y realizar mi descenso con seguridad, al ver al Hercules alejandose casi al nivel en el que me encontraba, todavia sentia que era como un sueño, posteriormente descendi en menos de 40 segundos , esto debido a que el aire era frio y no habia demasiada sustentacion , al caer alcance a ver otra ronda de paracaidistas desde suelo , y decidi quedarme unos 10 segundo acostado para disfrutar la vista de la caida de mis compañeros .

Que bien Orai que te tomaste tu tiempo, gracias[/quote
[b]que buena experiencia debiste haber tenido. Se necesitan muchos huev... para aventarse. Mi curiosidad esta justificada por el hecho de querer ser fusilero. bounce Solo falta un año y medio para terminar mi carrera civil y tratare de ingreasr en cuanto me titule, porque siento que la civilona no es lo mío jeje.

Estimado compañero, le concedo el beneficio de la duda, ni mucho menos deseo verme OJT, mas sin embargo existen algunos detalles que discrepan, como aquello que por la gran altura si un salto estatico no rebasa de los de los 200 pies de altitud, otra COMO QUE OTRA RONDE DE PARACAIDISTAS, entre otras, ME GUSTARIA SABER DE QUE ANTIGÜEDAD ES, PUES YO YA ESTOY VIEJITO y tal vez ya cambiaron algunas palabras de la jerga normal, saludos y si estoy muy curioso por esos dos puntos en particular

ORAI
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por ORAI el 25/9/2012, 8:07 pm

[quote="falcon6"]
Motul Ajaw escribió:
ORAI escribió:

Que bien Orai que te tomaste tu tiempo, gracias[/quote

Estimado compañero, le concedo el beneficio de la duda, ni mucho menos deseo verme OJT, mas sin embargo existen algunos detalles que discrepan, como aquello que por la gran altura si un salto estatico no rebasa de los de los 200 pies de altitud, otra COMO QUE OTRA RONDE DE PARACAIDISTAS, entre otras, ME GUSTARIA SABER DE QUE ANTIGÜEDAD ES, PUES YO YA ESTOY VIEJITO y tal vez ya cambiaron algunas palabras de la jerga normal, saludos y si estoy muy curioso por esos dos puntos en particular

soy de la 63, nosotros saltabamos y todavia saltan de 450 a 500 metros dependiendo del clima y en acciones de despliegue , los saltos llegan a ser hasta los 200 metros, no se cual sea su confusion, 200 pies son menos de 100 metros, a esa altura seria muy arriesgado saltar de un avion , practicamente se necesitan entre 75 y 100 como minimo para una apertura segura del paracaidas principal y si algo sale mal , ni que hablar del de reserva, ahora lo de las rondas de salto es por que nosotros saltabamos desde los C-130 Hercules y debido al peso del avion ,tiene que mantener una altura y una velocidad, por lo tanto suelta una cantidad de paracaidistas antes de sobrepasar la zona de salto, tiene que volver a girar y repasar la zona para dar la oportunidad de que mas paracaidistas lleguen a la zona de salto sin tener que recorrer grandes distancias, mas que nada eso ocurre en los saltos de prueba o entrenamiento por que la base aerea no es demasiado grande para dejar saltar a todos los paracaidistas de una sola ves , o al menos para el c-130.

falcon6
Subteniente
Subteniente

Masculino

Mensaje por falcon6 el 26/9/2012, 5:51 pm

a ver aver Orai dejame checar todo el dialogo que ya me hice bolas y yo estaba pensando que otra persona habia escrito eso, pero a ver deja me desa.......jo y seguimos en la platica, saludos

ORAI
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por ORAI el 26/9/2012, 6:31 pm

falcon6 escribió:a ver aver Orai dejame checar todo el dialogo que ya me hice bolas y yo estaba pensando que otra persona habia escrito eso, pero a ver deja me desa.......jo y seguimos en la platica, saludos

que es lo que no me supe dar a entender???

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Masculino

Mensaje por Lanceros de Toluca el 21/10/2012, 5:33 pm

Yo hablo por experiencia propia y si puedo decir dos cosas: Saltar de 4 o 5 metros completamente equipado, caer y salir indemne, por supuesto que es posible y yo lo he hecho. Hay un aparato en el que precisamente te cuelgan a esa altura y te dejan caer. El paracidas te frena de 9.81 m/s a unos 4.5- 5 m/s Eso es parte del adiestramiento.

Segundo: Mis experiencias de salto por aqui en algun lado esta mi post donde lo cuento.

Tercero: YO SI VI con mis propios ojos a chingos y chingos de infantes de marina (claro, no son del Eje, es otro contexto) tirar el casco y no aguantar la chinga del Basico de Paracaidistas. Y para tener el curso debias tener un año y pasar los examenes.

De mi antiguedad empezamos alrededor de 210 y terminamos 120, todos los que tiraron el casco fueron infantes de marina, y algunos de servicios.

Digo, hablo de a como me fue en la feria.

Motul Ajaw
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Masculino

Mensaje por Motul Ajaw el 9/11/2013, 6:45 pm

mensaje repetido:
Que tal compañeros

Acabo de recibir un aviso por las redes sociales, no se si si tomarlo como fidedigno, en el cual se dice que el reclutamiento para la brigada de fusileros ya no se realizará entre los civiles, si no entre los elementos de el ejército. Alguno de ustedes me prodría confirmar si esto es cierto. scratch 

Queria buscar causar alta en dicha unidad en estos días. nonono

metalkat77
Subteniente
Subteniente

Masculino

Mensaje por metalkat77 el 10/11/2013, 12:17 pm

Este es un reportaje de la revista Armas, ojala no me hayan ganado.

Y unos videos con una música adohoc

Whiplash the maniac
Recluta
Recluta

Femenino

Mensaje por Whiplash the maniac el 10/11/2013, 11:24 pm

Siendo mujer, que tamaño por mínimo tengo que tener para ser fusilero paracaidista?

Y. Guadalupe M
Recluta
Recluta

Femenino

Mensaje por Y. Guadalupe M el 11/11/2013, 2:00 pm

Droos2 escribió:Me encontré un vídeo muy bueno de la Brigada De Fusileros Paracaidistas Paracaidas,De los mejores que he visto,Vale la pena verlo .

Viva!
Excelente video mis respetos para todos!Firmes 

R_Krimen
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensaje por R_Krimen el 29/11/2013, 1:01 am

Boris
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensaje por Boris el 25/2/2014, 7:39 pm