Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Comparte

Legion
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 382
Masculino

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Legion el 20/9/2012, 7:35 pm

Alguien tiene que poner el orden, y las partes tienen que someterse a ese orden. No me imagino una guerra por ese motivo. Como si no hubieran broncas con Iran-Israel-Siria-y anexas, Las dos Koreas, y ahora esto? mmmm, los vendedores de armas deben estar felices.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6847

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Takeda el 22/9/2012, 10:56 am

Enfrentamiento entre China y Japón: ¿Quién ganaría?
Expertos rusos: Japón es suficientemente fuerte para resistir en eventual conflicto contra China

Publicado: 21 sep 2012 | 10:09 GMT Última actualización: 21 sep 2012 | 12:40 GMT 176 Corbis / RT

El portal analítico e informativo ruso Vzgliad recogió opiniones de algunos expertos militares rusos acerca del potencial militar de las partes en caso de posible conflicto.

La situación en torno a las islas en disputa entre Japón y China sigue caldeándose. Aunque de momento las partes se abstienen de comentarios abiertamente belicosos, algunos expertos militares rusos ya valoran el potencial de los Estados asiáticos en caso de un conflicto militar.

El portal analítico e informativo ruso Vzgliad recogió opiniones de algunos expertos militares rusos acerca del potencial militar de las partes en el posible conflicto.

China sería derrotada

Según Vasili Kashin, redactor jefe de la revista rusa 'Moscow Defence Brief', China dispone de superioridad numérica aplastante en el mar sobre Japón, pero la Armada japonesa supera considerablemente a la china en calidad.

“La correlación de fuerzas en el caso de un posible conflicto será tan en contra de China que queda absolutamente descartado el deseo de China de infligir una agresión”, señaló el analista, que añade a esta “correlación” otro factor “de peso”: las fuerzas estadounidenses emplazadas en la zona, principal aliado japonés. “EE.UU. dispone en la región de una potente agrupación que incluye el portaaviones George Washington, infantería de Marina en Okinawa, aviación, tropas en Corea…”, recordó Kashin.

“Los chinos empezaron a construir buques de buena calidad a partir del 2007. Todo lo que construyeron antes no vale para nada (…) La Armada china dispone de submarinos bastante peligrosos para la flota japonesa. Pero la flota de Japón se construyó con enfoque a la lucha submarina, para hacer frente a submarinos soviéticos. He oído decir a especialistas navales estadounidenses que en el ámbito de la lucha antisubmarina, en experiencia, equipamiento y táctica, la flota japonesa supera en algunos aspectos a la Armada estadounidense. Además la frecuencia de maniobras submarinas chinas en el mar deja mucho que desear”, añadió.

China aplastará por la cantidad

Por su parte el vicepresidente de la Academia de Temas Geopolíticos, el capitán de navío Konstantín Sivkov, no es tan pesimista con respeto al potencial combativo de la Armada y Fuerza Aérea chinas.

“China es capaz de asignar para la lucha por estas islas en torno a 400-500 aviones de combate, al menos 20 submarinos diesel-eléctricos, además de 3 sumergibles nucleares. Además podría involucrar gran cantidad de lanchas de misiles y destructores dotados de misiles guiados, aprovechando el hecho de que las islas se encuentran cerca de China. Por su parte Japón podría contraponer a China hasta 150 aviones combate, en torno a 10 submarinos diesel y 5-10 destructores y buques patrulleros”, recordó.

Sin embargo Sivkov tampoco desestima la calidad. “La mayor parte del parque de aviación está representado por modelos obsoletos. La superioridad cualitativa de Japón sería aplastante. China no dispone de aviones de control y vigilancia aérea, cosa que sí tiene Japón y estos aviones le proporcionan la capacidad de controlar el espacio aéreo y guiar cazas en combate. Todo ello ofrece considerables ventajas a los aviones de caza japoneses. En general se puede afirmar que las capacidades de ambas partes en combates aéreos serían comparables, pese a una importante superioridad numérica de China”, aclaró.

“En lo que se refiere a los buques de guerra, las características de los submarinos chinos y su tecnología de fabricación corresponde a las naves soviéticas de los años 70 del siglo XX, son bastante ruidosos. Japón, por su parte dispone de sumergibles más modernos y menos ruidosos, capaces de luchar eficazmente contra los submarinos chinos. Sin embargo, en cuanto a las naves de superficie China es sin duda más fuerte que Japón, considerando que en cantidad de misiles y su alcance las partes son aproximadamente iguales”, recalcó.

Tercera fuerza

Pese a que sus Fuerzas de Autodefensa son diez veces menores que el Ejército de su vecino, Japón dispone de otra ventaja: el apoyo de EE.UU., que debería defender al país de Sol Naciente en caso de una agresión contra este.

Y este tercer factor hace coincidir a los expertos acerca de una eventual confrontación militar entre China y la alianza de Japón y Estados Unidos.

Según Konstantín Sivkov, el factor “Estados Unidos” de por sí refuerza la posibilidad del gigante asiático de iniciar una operación militar en el área de las islas disputadas.

“En un enfrentamiento 'frontal' de las flotas china y estadounidense, incluso considerando la dimensión de la Fuerza Aérea china, la aviación embarcada estadounidense, en cooperación con la agrupación aérea con base en Okinawa será suficientemente potente para rechazar un ataque y causar bajas inaceptables a la aviación de ataque china”, señaló el capitán de navío y agregó: “Sin duda alguna, las bases aéreas chinas serán atacadas por misiles Tomahawk, eliminando gran parte de la aviación y destruyendo la infraestructura. Con la participación de EE.UU. el grueso de la Fuerza Aérea china sería derrotada en una o dos semanas. Sin duda alguna, igual sería derrotada la flota china, una vez puestos en combate submarinos de clase Los Angeles, capaces de acabar fácilmente con la Armada china”.

“Los buques de la Marina china disponen de potentes armas pero su defensa antiaérea es floja, por los cual sus naves podrían ser destruidas con misiles de crucero a distancias que superen el alcance de sus misiles. Por ello si las 'emociones' derivan en un conflicto bélico, este se reduciría a pocos considerables enfrentamientos en aire y tierra, tras lo cual llegaría la amenaza de Estados Unidos y a juzgar por todo China empezaría a replegar su operación militar, pero a cambio recurriría a una fuerte presión económica”, concluyó el analista.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/54213-enfrentamiento-china-japon-ganaria-disputa-fronteriza-islas

Link: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/54213-enfrentamiento-china-japon-ganaria-disputa-fronteriza-islas

tlalotoani
Teniente
Teniente

Mensajes : 1004
Masculino
Edad : 40

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por tlalotoani el 22/9/2012, 12:18 pm

Sobre las diferencias cualitativas y cuantitativas entre las flotas nipona y China hay que recordar la poco conocida batalla naval de Baltim (o batalla de Damietta) entre Israel y Egipto:

6 Misileras Israelís, armadas con misiles Gabriel (de 20km de alcance máximo) se enfrentaron a 4 Misileras Egipcias, armadas con misiles Termit (con alcance máximo de 38 km), a pesar de la enorme diferencia en alcance que favorecía a las naves egipcias, éstas no le hicieron ningún rasguño a las misileras enemigas (con misiles), todo esto debido a las contra medidas electrónicas muy superiores que las naves israelís tenían, mientras que los egipcios se cansaron de disparar a ciegas, los israelís lograron hundir a 3 misileras Egipcias.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6847

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Takeda el 22/9/2012, 12:23 pm

La única arma que poseen los chinos que me parece que podría ser una fuerte amenaza incluso para la US Navy serían los Misiles Anti-Buque Balísticos DF-21.

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9943
Masculino
Edad : 58

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Rogersukoi27 el 22/9/2012, 11:14 pm

Takeda escribió:La única arma que poseen los chinos que me parece que podría ser una fuerte amenaza incluso para la US Navy serían los Misiles Anti-Buque Balísticos DF-21.

Estudios estrategicos de la Naval de E.U. han evaluado este misil abordo
de Destructor Chino Sovrmennyy, mejor conocido como SUNBURN, y le reconocen
capacidades incluso contra el systema AEGIS por sus velocidades, impidiendo
replicar en tiempo al AEGIS. Si asi fuera, la Flota Japonesa, tendria
dificiles experiencias en la confrontacion de esta arma.


Antiship missiles can be fired from ships, aircraft, and surface batteries, presenting U.S. Navy defenders multiple threat axes for antiair defense. For instance, the fast, agile SS-N-22 Moskit (known in U.S. naval circles as the Sunburn) found on board the PLA Navy’s Sovremennyy guided-missile destroyers has excellent prospects even against the U.S. Navy’s vaunted Aegis combat system—the system it was designed to penetrate.

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9943
Masculino
Edad : 58

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Rogersukoi27 el 23/9/2012, 9:52 pm



Este pedacito de tierra, ha causado tanto revuelo entre Japon y China! aqui representado en esta imagen!






En un articulo de The Economist, presentan un contenido, donde
creo centran muy bien los temores de las naciones vecinas de China, y sus posibles efectos de ceder a cualquier pretension
de soberania sobre las islas, corales y protuberancias sobre la superficie marina, que China reclama como propias.


The islands matter, therefore, less because of fishing, oil or gas than as counters in the high-stakes game for Asia’s future. Every incident, however small, risks setting a precedent. Japan, Vietnam and the Philippines fear that if they make concessions, China will sense weakness and prepare the next demand. China fears that if it fails to press its case, America and others will conclude that they are free to scheme against it.







XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6199
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por XÓLOTL el 23/9/2012, 10:13 pm

E la zona Económica Exclusiva que esas isluchas le agregan a China lo que perdimos al hundir el islote bermejo a cañonazos con la Holtzeinger !!

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9943
Masculino
Edad : 58

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Rogersukoi27 el 23/9/2012, 10:26 pm

XÓLOTL escribió:E la zona Económica Exclusiva que esas isluchas le agregan a China lo que perdimos al hundir el islote bermejo a cañonazos con la Holtzeinger !!

La ambicion de enriquecimiento, y el dominio de extensiones territoriales, tanto terrenales como maritimas, pareciera continuar como en todos los tiempos del hombre. La necesidad de encontrar un alivio despues de la humillacion sufrida por las naciones poderosas sobre China, pareciera que aun queda en su memoria historica.
Ahora China, - aunque no lo reconoce como una meta expansionista- si podra hacer gala de su poderio en diferentes escenaros del mundo contemporaneo.


Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Sun Tzu el 24/9/2012, 8:56 am

Enfrentamiento entre China y Japón: ¿Quién ganaría?

El portal analítico e informativo ruso Vzgliad recogió opiniones de algunos expertos militares rusos acerca del potencial militar de las partes en caso de posible conflicto. La situación en torno a las islas en disputa entre Japón y China sigue caldeándose. Aunque de momento las partes se abstienen de comentarios abiertamente belicosos, algunos expertos militares rusos ya valoran el potencial de los Estados asiáticos en caso de un conflicto militar. El portal analítico e informativo ruso Vzgliad recogió opiniones de algunos expertos militares rusos acerca del potencial militar de las partes en el posible conflicto.

China sería derrotada
Según Vasili Kashin, redactor jefe de la revista rusa 'Moscow Defence Brief', China dispone de superioridad numérica aplastante en el mar sobre Japón, pero la Armada japonesa supera considerablemente a la china en calidad. “La correlación de fuerzas en el caso de un posible conflicto será tan en contra de China que queda absolutamente descartado el deseo de China de infligir una agresión”, señaló el analista, que añade a esta “correlación” otro factor “de peso”: las fuerzas estadounidenses emplazadas en la zona, principal aliado japonés. “EE.UU. dispone en la región de una potente agrupación que incluye el portaaviones George Washington, infantería de Marina en Okinawa, aviación, tropas en Corea…”, recordó Kashin. “Los chinos empezaron a construir buques de buena calidad a partir del 2007. Todo lo que construyeron antes no vale para nada (…) La Armada china dispone de submarinos bastante peligrosos para la flota japonesa. Pero la flota de Japón se construyó con enfoque a la lucha submarina, para hacer frente a submarinos soviéticos. He oído decir a especialistas navales estadounidenses que en el ámbito de la lucha antisubmarina, en experiencia, equipamiento y táctica, la flota japonesa supera en algunos aspectos a la Armada estadounidense. Además la frecuencia de maniobras submarinas chinas en el mar deja mucho que desear”, añadió.

China aplastará por la cantidad
Por su parte el vicepresidente de la Academia de Temas Geopolíticos, el capitán de navío Konstantín Sivkov, no es tan pesimista con respeto al potencial combativo de la Armada y Fuerza Aérea chinas. “China es capaz de asignar para la lucha por estas islas en torno a 400-500 aviones de combate, al menos 20 submarinos diesel-eléctricos, además de 3 sumergibles nucleares. Además podría involucrar gran cantidad de lanchas de misiles y destructores dotados de misiles guiados, aprovechando el hecho de que las islas se encuentran cerca de China. Por su parte Japón podría contraponer a China hasta 150 aviones combate, en torno a 10 submarinos diesel y 5-10 destructores y buques patrulleros”, recordó. Sin embargo Sivkov tampoco desestima la calidad.

“La mayor parte del parque de aviación está representado por modelos obsoletos. La superioridad cualitativa de Japón sería aplastante. China no dispone de aviones de control y vigilancia aérea, cosa que sí tiene Japón y estos aviones le proporcionan la capacidad de controlar el espacio aéreo y guiar cazas en combate. Todo ello ofrece considerables ventajas a los aviones de caza japoneses. En general se puede afirmar que las capacidades de ambas partes en combates aéreos serían comparables, pese a una importante superioridad numérica de China”, aclaró. “En lo que se refiere a los buques de guerra, las características de los submarinos chinos y su tecnología de fabricación corresponde a las naves soviéticas de los años 70 del siglo XX, son bastante ruidosos. Japón, por su parte dispone de sumergibles más modernos y menos ruidosos, capaces de luchar eficazmente contra los submarinos chinos. Sin embargo, en cuanto a las naves de superficie China es sin duda más fuerte que Japón, considerando que en cantidad de misiles y su alcance las partes son aproximadamente iguales”, recalcó.

Tercera fuerza
Pese a que sus Fuerzas de Autodefensa son diez veces menores que el Ejército de su vecino, Japón dispone de otra ventaja: el apoyo de EE.UU., que debería defender al país de Sol Naciente en caso de una agresión contra este. Y este tercer factor hace coincidir a los expertos acerca de una eventual confrontación militar entre China y la alianza de Japón y Estados Unidos. Según Konstantín Sivkov, el factor “Estados Unidos” de por sí refuerza la posibilidad del gigante asiático de iniciar una operación militar en el área de las islas disputadas. “En un enfrentamiento 'frontal' de las flotas china y estadounidense, incluso considerando la dimensión de la Fuerza Aérea china, la aviación embarcada estadounidense, en cooperación con la agrupación aérea con base en Okinawa será suficientemente potente para rechazar un ataque y causar bajas inaceptables a la aviación de ataque china”, señaló el capitán de navío y agregó: “Sin duda alguna, las bases aéreas chinas serán atacadas por misiles Tomahawk, eliminando gran parte de la aviación y destruyendo la infraestructura.

Con la participación de EE.UU. el grueso de la Fuerza Aérea china sería derrotada en una o dos semanas. Sin duda alguna, igual sería derrotada la flota china, una vez puestos en combate submarinos de clase Los Angeles, capaces de acabar fácilmente con la Armada china”. “Los buques de la Marina china disponen de potentes armas pero su defensa antiaérea es floja, por los cual sus naves podrían ser destruidas con misiles de crucero a distancias que superen el alcance de sus misiles. Por ello si las 'emociones' derivan en un conflicto bélico, este se reduciría a pocos considerables enfrentamientos en aire y tierra, tras lo cual llegaría la amenaza de Estados Unidos y a juzgar por todo China empezaría a replegar su operación militar, pero a cambio recurriría a una fuerte presión económica”, concluyó el analista.

actualidad.rt.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9943
Masculino
Edad : 58

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Rogersukoi27 el 24/9/2012, 10:59 am



Siempre los analisis, son pensados en la actualidad, pensando que se tienen todos los elementos calculados, y donde la experiencia enseña, que los calculos y estimaciones del poder militar, estan fuera de proporcion.

Los agresores se sienten preparados para someter al debil, y calculan que en unas cuantas semanas se concretaran sus planes, dando el resultado contrario, de operaciones belicas prolongadas en teatros de guerra convencional, e inflingiendose daños mayores a los imaginados. Ahora con las armas poderosas de aniquilamiento subito, sean nucleares o termo, los tiempos seran mas cortos, mas los daños, muy costosos para la humanidad.


Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9943
Masculino
Edad : 58

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Rogersukoi27 el 24/9/2012, 1:15 pm




China envía dos patrulleras de vigilancia a las Diaoyu


El portavoz chino del Ministerio de Exteriores, Hong Lei, defendió esta última decisión tomada por China con base en que las islas son parte inseparable de China
Pekín | Lunes 24 de septiembre de 2012

EFE | El Universal
12:13






China considera "un derecho" el envío de dos patrulleras de vigilancia a las aguas territoriales de las disputadas islas Diaoyu, Senkaku para Japón, un polémico enclave que ha suscitado las peores tensiones en años entre ambas potencias.

El portavoz chino del Ministerio de Exteriores, Hong Lei, defendió esta última decisión tomada por China en base a que "las islas son parte inseparable de China".

"Que los buques de vigilancia vayan (al polémico archipiélago) forma parte de sus derechos", sentenció.

A primera hora de hoy, Japón informó de que dos barcos chinos de vigilancia entraron en aguas territoriales de los conflictivos islotes, lo que llevó a Tokio a convocar una reunión extraordinaria de seguimiento en la Oficina del Primer Ministro nipón para estudiar contramedidas.

Horas después, Taiwán -que también reclama el control de las islas- informó de que al menos 75 pesqueros partieron hoy del puerto taiwanés de Suao, al nordeste, hacia el polémico enclave, con la intención de reafirmar sus derechos de pesca y la soberanía taiwanesa del archipiélago.

Frente a ello, el portavoz de Pekín instó a Taiwán -isla que considera parte del país asiático- a unirse a China "como uno" y "conjuntamente" defender el interés de la nación china.

Las tensiones entre Japón y China se incrementaron tras el anuncio de Tokio de la compra de tres de las conflictivas islas en manos de un propietario nipón.

El movimiento de Tokio reavivó el sentimiento antijaponés en China, donde se multiplicaron las manifestaciones en todo el país y, en algunos casos, se tornaron violentas.

Algunas plantas de firmas niponas en el país asiático sufrieron ataques, por lo que decidieron paralizar su producción temporalmente.

El ambiente de las protestas también motivó que numerosos establecimientos japoneses, desde restaurantes hasta tiendas de ropa, cerraran por miedo a incidentes similares.
Según confirmó Hong, la relación comercial entre ambos países ya se ha visto afectada, si bien el portavoz destacó que China "no quiere" que esto ocurra.
Por ello, Hong volvió a instar a Japón a "volver al camino de la negociación y el diálogo".

Como parte de su apuesta por el diálogo, China aceptó la visita del viceministro de Exteriores de Japón, Chikao Kawai, que llega hoy a Pekín con el objetivo de aliviar la tensión bilateral causada por la disputa territorial.

Está previsto que Kawai se reúna mañana con un alto cargo del Ministerio chino de Exteriores para abordar el deterioro de las relaciones entre ambos países, antes de regresar ese mismo día a Tokio.

Pekín también anunció ayer el envío hoy de una delegación diplomática a Japón encabezada por el ex director general para asuntos asiáticos Yang Yanyi para intentar mejorar la situación.

El pequeño archipiélago de la discordia está a unos 250 kilómetros de la costa de China continental y 200 al oeste del archipiélago japonés de Okinawa, y se cree que sus aguas podrían contar con grandes recursos marinos y energéticos.





Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Sun Tzu el 24/9/2012, 10:09 pm


Docenas de barcos de Taiwán entran en aguas de islas en disputa


TOKIO, JAPÓN (25/SEP/2012).- Docenas de barcos de Taiwán han entrado hoy en aguas territoriales de las islas Senkaku/Diaoyu, objeto de una disputa territorial entre Japón y China que se ha intensificado en las últimas semanas.

Las embarcaciones, que iban escoltadas al menos por seis patrulleras, se adentraron en aguas cercanas a la isla de Uotsuri, la mayor de ese archipiélago, según la Guardia Costera, que instó a las naves a no entrar en aguas territoriales japonesas.

Los guardacostas advirtieron también de que otras 40 o 50 embarcaciones de Taiwán navegaban en una zona cercana a las Senkaku, junto a otras 10 patrulleras.

El número total de buques taiwaneses en torno a estas islas podría rondar hoy el centenar, ya que otro grupo de embarcaciones zarpó ayer de la isla de Formosa para reclamar la soberanía de estos islotes.

La tensión con respecto a estas islas (llamadas Tiaoyutai en Taiwán, que también las reclama) se ha elevado tras la compra por parte del Gobierno japonés, el pasado 11 de septiembre, del territorio de varias de estas islotes a su propietario nipón.

La decisión de Tokio suscitó protestas de Beijing y Taipei y reavivó el sentimiento antijaponés en China, con una ola de manifestaciones contra el país vecino.

Ayer mismo, tres patrulleras chinas entraron a en aguas de las conflictivas islas, lo que provocó la protesta de Tokio, que decidió enviar a su viceministro de Exteriores, Chikao Kawai, para reunirse hoy en Beijing con su homólogo chino, Zhang Zhijun, en un intento de relajar las tirantes relaciones bilaterales.

En medio de la escalada de la disputa, Beijing anunció también ayer su decisión de aplazar los actos para celebrar el 40 aniversario de la normalización de las relaciones diplomáticas con Japón, previstos para esta semana

informador.com.mx


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6530
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Von Leunam el 24/9/2012, 10:29 pm

Se habian tardado Taiwan (o Republica de China) en actuar.

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9943
Masculino
Edad : 58

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Rogersukoi27 el 24/9/2012, 11:59 pm



Espero que las cabezas frias prevalezcan, ahora que Taiwan esta
queriendo meter su cuchara, a ver si no le sale la bala por la culata, que China les caiga y reclame su isla como propia!
Y a tronar pistolita!!

juna5
Soldado
Soldado

Mensajes : 105
Masculino
Edad : 39

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por juna5 el 25/9/2012, 12:59 pm

Rogersukoi27 escribió:

Espero que las cabezas frias prevalezcan, ahora que Taiwan esta
queriendo meter su cuchara, a ver si no le sale la bala por la culata, que China les caiga y reclame su isla como propia!
Y a tronar pistolita!!

No creo el costo superaria los beneficios, al final todo va a terminar en matrimonio de conveniencia.

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9943
Masculino
Edad : 58

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Rogersukoi27 el 25/9/2012, 1:11 pm

juna5 escribió:
Rogersukoi27 escribió:

Espero que las cabezas frias prevalezcan, ahora que Taiwan esta
queriendo meter su cuchara, a ver si no le sale la bala por la culata, que China les caiga y reclame su isla como propia!
Y a tronar pistolita!!

No creo el costo superaria los beneficios, al final todo va a terminar en matrimonio de conveniencia.

Que sus palabras sean profeticas mi estimado, con tanto rencor guardado por años, borrarlo no sera tan sencillo!. Nada seria mejor que todo saliera en armonia, y poder seguir chupando tranquilos!!!!

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Sun Tzu el 25/9/2012, 1:15 pm

La UE insta a China y a Japón a buscar una solución pacífica a su conflicto

La UE ha instado hoy a los Gobiernos chino y nipón a tomar medidas para "calmar" las tensiones diplomáticas creadas en torno a su conflicto territorial por la soberanía de las islas Diaoyu/Senkaku y a buscar una solución "pacífica y cooperativa" acorde a la ley internacional.

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, que participa en los debates de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, ha expresado en nombre de la UE en un comunicado difundido en Bruselas su preocupación por las tensiones diplomáticas por las islas entre Tokio y Pekín.

"La UE está siguiendo con preocupación los acontecimientos en áreas marítimas del Este de Asia. La UE insta a todas las partes afectadas a buscar una solución pacífica y cooperativa acorde a la ley internacional, en particular a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, y a clarificar la base de sus reivindicaciones", ha indicado Ashton.

Asimismo, "la UE urge a todas las partes a dar pasos para calmar la situación" en una región en la que los Veintisiete tienen "intereses importantes", ha agregado.

Las fuertes tensiones diplomáticas entre China y el vecino Japón se han desatado a raíz de que Tokio adquiriera a un empresario privado tres islas del archipiélago Diaoyu/Senkaku, controlado de facto por la administración nipona pero que Pekín reclama desde hace décadas.

Las islas están a unos 250 kilómetros de la costa de China continental y a 200 al oeste del archipiélago japonés de Okinawa, y se sospecha que junto a sus aguas hay ricos yacimientos de petróleo y gas.

El desencuentro entre ambos países ha llevado a Pekín a posponer la celebración por el 40 aniversario de la normalización de las relaciones diplomáticas con Tokio, prevista para el próximo sábado.

abc.es


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7802
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Enemigo Público el 25/9/2012, 1:16 pm

juna5 escribió:
Rogersukoi27 escribió:

Espero que las cabezas frias prevalezcan, ahora que Taiwan esta
queriendo meter su cuchara, a ver si no le sale la bala por la culata, que China les caiga y reclame su isla como propia!
Y a tronar pistolita!!

No creo el costo superaria los beneficios, al final todo va a terminar en matrimonio de conveniencia.
Yo también lo dudo, es este contexto meterse con Taiwan sería como tener una piedra en el zapato, sobre todo porque Japón aprovecharía su situación y a China le perjudica por el simple hecho de su escasa capacidad de proyección en ultramar, a menos claro que decidan enviar a su montón de chatarra que tienen flotando en una postura contra Taiwan al tiempo que reservan lo mejor para un posible choque con Japón.

Creo que veremos un matrimonio a regañadientes o mejor dicho: un divorcio con pago de pensión o compensación a cambio de la custodia de los hijos.

Viendo desde otra perspectiva: Taiwan puede ganar, argumentado su falta de territorio y recursos, mismos que le podrían otorgar si ganara en esta justa geo-política, es cuestión de jugar bien las cartas.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6847

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Takeda el 25/9/2012, 1:18 pm

Será interesante ver la postura que tomen en la Asamblea General de la ONU. Por lo pronto B.Obama no dijo nada acerca del tema, a pesar de haber tocado varios. No es lo mismo azuzar a Israel contra Irán que a China contra Japón.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6847

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Takeda el 25/9/2012, 2:08 pm

Video: Buques japoneses repelen con cañones de agua a la flotilla pesquera taiwanesa
Taiwán se suma a China en su reclamación de las islas Senkaku

Publicado: 25 sep 2012 | 10:15 GMT Última actualización: 25 sep 2012 | 10:22 GMT 21 AFP / Yomiuri Shimbun

Buques guardacostas japoneses repelieron con cañones de agua el ataque protagonizado por barcos pesqueros de Taiwán en el archipiélago de las islas Senkaku (Diaoyu, según la denominación china).

Se informa que las embarcaciones taiwanesas, escoltadas por buques patrulleros, han abandonado las aguas de estas islas localizadas en el mar de China Oriental.

Al menos 40 embarcaciones pesqueras de Taiwán han cruzado la frontera naval de Japón este martes, según fuentes japonesas. La flotilla fue “recibida” por barcos patrulleros japoneses que cerraron el paso a “pescadores” que se dirigían a la isla Uotsuri-jima, la más grande del archipiélago.

Los pesqueros, cuyo primer ataque fue rechazado por guardacostas nipones, son solo una parte de la flotilla que partió este lunes de Taiwán para reclamar la soberanía de las islas que, según Taipéi, son una antigua zona de pesca de su país.

Este mismo martes tres barcos patrulleros chinos entraron brevemente en estas aguas que Japón considera suyas y se mantienen actualmente muy cerca del archipiélago, ahondando aún más en la confrontación entre Tokio y Pekín, que también reclama su derecho sobre estas aguas ricas en pesca y gas natural, hallado en 1999 y cuyos yacimientos están valorados en 200.000 millones de metros cúbicos.

Las relaciones entre China y Japón se tensaron al máximo este mes, después de que el País de Sol Naciente nacionalizara tres de estas islas que compró a propietarios de nacionalidad nipona.

Las protestas en China se agudizan con cada día que pasa, obligando a varias empresas japonesas a cerrar sus fábricas en el gigante asiático.

Mientras tanto, los viceministros de Relaciones Exteriores de ambos países están negociando en Pekín el modo de rebajar la tensión, aunque todavía no se ha informado sobre ningunos avances en sus conversaciones.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/54483-video-buques-japoneses-repelen-canones-agua-flotilla-pesquera-taiwanesa

Link: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/54483-video-buques-japoneses-repelen-canones-agua-flotilla-pesquera-taiwanesa

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6847

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Takeda el 25/9/2012, 2:09 pm

El video:


Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Sun Tzu el 25/9/2012, 2:32 pm

Chequen este post:


http://www.todopormexico.com/t8260-portaavioneschino-liaoning-noticiasopinionesfotosvideos#82156


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

tlalotoani
Teniente
Teniente

Mensajes : 1004
Masculino
Edad : 40

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por tlalotoani el 25/9/2012, 3:01 pm

una batalla naval, pero a manguerasos Laughing

·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5437
Masculino
Edad : 28
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 25/9/2012, 4:52 pm

Frente a frente.



___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         

·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5437
Masculino
Edad : 28
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 25/9/2012, 4:53 pm

Dudo que los chinos le puedan aplicar "Guadalcanal" a los japoneses.


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         

Contenido patrocinado

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:46 pm


    Fecha y hora actual: 6/12/2016, 3:46 pm