Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Comparte

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Sun Tzu el 2/7/2014, 10:23 am

¿Qué haría EE.UU. en caso de guerra entre China y Japón?

Si las disputas territoriales entre China y Japón llegasen a desatar una guerra en la región, ¿en qué grado apoyaría EE.UU. a Japón, su aliado en la zona? "Teniendo en cuenta el limitado capital político del presidente, cuando le quedan sólo dos años y medio en el cargo, defenderá bajo circunstancias poco claras un conflicto que muchos dirían que no se corresponde con los intereses nacionales de EE.UU.?", se pregunta Harry J. Kazianis, periodista del diario estadounidense 'The National Interest' y miembro del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, organización sin ánimo de lucro con sede en Washington. Según Kazianis, en caso de desatarse una guerra entre estos dos países asiáticos, EE.UU. se verá obligado a involucrarse en el conflicto, si bien no será una tarea fácil para Obama argumentar los motivos de una intervención militar ni ganarse el apoyo de los estadounidenses. "Si la mayoría de los estadounidenses no apoyaría una acción militar de EE.UU. en Siria, ¿apoyarían una guerra por las Senkaku, o el Second Thomas Shoal, o cualquier otra isla en disputa o de arrecifes en la región Asia Pacífico? […] Es evidente que los intereses nacionales de EE.UU. están en juego si el statu quo desaparece en Asia", escribe Kazianis. El autor insiste en que, por su parte, los aliados asiáticos de EE.UU. deben tener en cuenta el alcance limitado del apoyo estadounidense. La tensión en la región ha venido creciendo considerablemente desde el mes de noviembre, cuando China amplió unilateralmente su zona de defensa aérea en el mar de China Oriental, una parte del océano Pacífico rodeada por China, Japón, Corea del Sur y Taiwán. Se trata de un área de unos 300 por 600 kilómetros que incluye tanto a las islas Senkaku (Diaoyu) como al islote sumergido Roca Socotra (denominado 'Parangdo' por Corea del Sur y 'Suyan' por China), donde Seúl tiene una estación meteorológica.


actualidad.rt.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9942
Masculino
Edad : 58

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Rogersukoi27 el 12/7/2014, 4:33 pm



Después de la publicación el 1 de Julio de este año 2014, sobre la interpretación Japonesa sobre la CONSTITUCION del país, y su aplicación para la defensa de sus ciudadanos y la postura de las fuerzas militares ante cualquier amenaza a su territorio, los estudios se han venido realizando
consultas, foros y estudios de las consecuencias de cada movimiento militar, táctico, diplomatico
y geoestratégico para fortalecer sus posiciones en la actual dinámica de crecimiento
económico en la zona de Sudasia y sus países vecinos.
Subo este extracto, para el fomento de estudio y análisis más profundo de estas tendencias
y acciones que estarán tensionando el escenario regional.



Movimiento de Japón sobre la legítima defensa colectiva oportuna y apropiada



EXTRACTO.
7 de Julio de 2014.

En un cambio extremadamente controversial y masivo de la postura pacifista del país, el gabinete de Japón tomó una decisión histórica el 1 de julio de 2014 »Desarrollo de Seamless Seguridad Legislación para asegurar la supervivencia de Japón y proteger a su pueblo", que le permitirá al gobierno japonés para reinterpretar la Constitución permitiendo limitado ejercicio del derecho de legítima defensa colectiva. El gobierno de Shinzo Abe ahora será capaz de coordinar con los Estados Unidos y otros miembros de la comunidad internacional para contribuir a consolidar la paz y la seguridad de Japón. Mientras que la reinterpretación constitucional ahora ayuda a mejorar el poder de disuasión de Japón, en una conferencia de prensa el mismo día Abe expresó su voluntad de "consolidar el camino de Japón como una nación que busca la paz". Abe también se comprometió a establecer "un marco legal sin fisuras en la seguridad nacional para proteger las vidas y los medios de vida diaria de las personas."
No fue fácil para el gobierno de Abe para llegar a una decisión histórica. Su Partido Liberal Democrático tenía diferencias políticas con su socio de coalición, el Nuevo Komeito, que quería que el gobierno persiguese un enfoque cauteloso en Japón que permite ejercer el derecho a la legítima defensa colectiva. Pero los esfuerzos prolongados por parte de Abe finalmente condujeron a ambas partes para encontrar un término medio y llegar a un acuerdo. Bajo la reinterpretación de la Constitución, en particular el artículo 9 del gobierno, Japón ahora será capaz de utilizar la fuerza mínima necesaria cuando hay un ataque armado contra un país extranjero con el que Japón tiene una estrecha relación, y que hay un claro peligro de que la base derechos de las personas de Japón se debilitaba.
Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, Japón con el respaldo de su "Constitución de la Paz", adherido a una política básica de mantener una política de defensa orientada exclusivamente nacional, y no convertirse en una potencia militar que podrían representar una amenaza para otras naciones. Mediante la observación de los Tres Principios No Nucleares, [1] Japón floreció como una potencia económica y distribuye los dividendos económicos a su pueblo. Pero ahora, durante los 67 años desde que la Constitución de Japón entró en funcionamiento, el entorno de seguridad que rodea a Japón ha cambiado dramáticamente, exponiendo así a Japón para hacer frente a los desafíos de seguridad importantes. Si bien reconoce las llamadas "fuerzas de la ONU", un ideal proclamado en la Carta de las Naciones Unidas, sin perspectivas de realización, la decisión del Gobierno tomó conocimiento del cambio en el equilibrio de poder global tras el fin de la guerra fría, el rápido el progreso de la innovación tecnológica, el desarrollo y la proliferación de armas de destrucción masiva y misiles balísticos, así como las amenazas como el terrorismo internacional que lleva a tensiones en la región Asia-Pacífico, afectando con ello directamente en la seguridad de Japón. Por otra parte, las amenazas a la seguridad marítima ya sea derivada de terrorismo marítimo, la piratería o la decisión unilateral de un solo país para imponer sus puntos de vista y de violar las leyes de la Mar de las Naciones Unidas como en el Mar del Sur de China hace que la seguridad en la región más volátil.
En un mundo donde la interdependencia económica es la norma, la acción de un país severamente con los impactos sobre los demás y por lo tanto los intereses de todos los que están en juego. Japón es la tercera potencia económica depende del comercio exterior para su supervivencia no podía permanecer ajena a esta nueva situación emergente. Incluso los otros países de la región esperan que Japón desempeñe un papel más activo para la paz y la estabilidad en el mundo de una manera acorde con su capacidad nacional. El gobierno de Abe se dio cuenta de esta enorme responsabilidad que Japón ha tenido sobre sí mismo y la decisión del Gobierno de 1 de julio debe ser leído desde esta perspectiva.

Aun cuando Japón aflojó las restricciones a su poderoso ejército, lo que le permite ir a la batalla en defensa de los aliados con un uso limitado de la fuerza, Abe trató de disuadir a las reclamaciones de los críticos de que esto podría ver Japón arrastrado a conflictos militares en el exterior, como en Afganistán o Irak . Abe declaró: "No habrá ningún cambio en absoluto en nuestro principio de no permitir el envío de fuerzas en el exterior. Hay un malentendido de que Japón estará involucrado en la guerra en un esfuerzo por defender a un país extranjero, pero esto está fuera de la cuestión ". [2]
La Constitución de Japón fue redactada y 'impuesto' por los EE.UU. después del final de la Segunda Guerra Mundial y en el artículo 9 de dicha Japón renuncia "a la amenaza o al uso de la fuerza como medio de solución de los conflictos internacionales". La reforma constitucional ha sido un problema en Japón desde hace mucho tiempo, pero la manipulación de sus disposiciones no ha sido fácil para ningún gobierno anteriores. Asimismo, la oposición pública es ferozmente en contra de cualquier medida de este tipo. Aunque el gobierno de Abe había previsto inicialmente para modificar el artículo 9, también se dio cuenta de que su gobierno con un socio de la coalición sospechoso no sería capaz de reunir la mayoría de dos tercios necesaria en tanto las casas como poco probable conseguir un aval por parte del público en el requerido referéndum (artículo 96). Por lo tanto, Abe cambió de táctica, "usar lo que los opositores dicen que es un juego de manos para cambiar el significado de la cláusula". [3] El paso de reinterpretar el artículo 9 de la Constitución, sin que se modifica es alcanzar su objetivo de permitir a las tropas japonesas que llegan a la la ayuda de los aliados - principalmente el de Estados Unidos - si vienen bajo el ataque de un enemigo común, incluso si Japón no es el objeto del ataque. La medida, Abe declaró, será "estrictamente una medida defensiva para defender" los japoneses y que Japón "no va a recurrir al uso de la fuerza para la defensa de las fuerzas extranjeras".

Autor: Dr. Rajaram Panda, C3S Papel No.2120 de fecha 07 de julio 2014

http://www.c3sindia.org/japan/4104

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Sun Tzu el 25/8/2014, 11:32 pm

Japón planea vender armas a los países miembros de la ASEAN para contener a China.

Japón está considerando vender armas a los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en respuesta a la creciente influencia de China en la región y al deseo de Pekín de hacer valer sus reclamaciones marítimas. Tokio ha decidido celebrar un seminario a finales de septiembre para reunirse con funcionarios diplomáticos y de Defensa de los Estados miembros de la ASEAN, según la agencia nipona Kyodo News citada por el diario 'Want China Times'. Japón intentará comprender las necesidades de estos países en tecnología de defensa y promover sus propios productos del sector. Japón ha afirmado que la gran superficie de agua desde el océano Índico hasta el mar de China Meridional y el Pacífico occidental debe seguir siendo libre y no someterse a la soberanía china, según el diario japonés 'Sankei Shimbun'.

La postura de Tokio de que la alta mar debe ser administrada por el derecho internacional y no por la "fuerza coercitiva" obtuvo el apoyo de los países miembros de la ASEAN, escribe el rotativo nipón, que afirma que el armamento fabricado en Japón, especialmente buques y aeronaves, representan inversiones atractivas para estas naciones. Muchos de los Estados del sudeste asiático necesitan armas y algunos de ellos están implicados en disputas territoriales con China, declaró Hu Wenlong, representante de la Asociación de Investigación de Cultura Militar de China, asociada con el Ejército Popular de Liberación. Si Japón ofrece préstamos a largo plazo y condiciones preferenciales para vender grandes cantidades de material militar a países que mantienen algún tipo de confrontación con China, estas naciones serían propensas a tomar una postura más dura en disputas territoriales, de manera que el riesgo de un conflicto militar con Pekín aumentaría considerablemente, concluyó Hu.

actualidad.rt.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9942
Masculino
Edad : 58

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Rogersukoi27 el 26/8/2014, 12:35 pm

Sun Tzu escribió:
Japón planea vender armas a los países miembros de la ASEAN para contener a China.

Japón está considerando vender armas a los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en respuesta a la creciente influencia de China en la región y al deseo de Pekín de hacer valer sus reclamaciones marítimas. Tokio ha decidido celebrar un seminario a finales de septiembre para reunirse con funcionarios diplomáticos y de Defensa de los Estados miembros de la ASEAN, según la agencia nipona Kyodo News citada por el diario 'Want China Times'. Japón intentará comprender las necesidades de estos países en tecnología de defensa y promover sus propios productos del sector. Japón ha afirmado que la gran superficie de agua desde el océano Índico hasta el mar de China Meridional y el Pacífico occidental debe seguir siendo libre y no someterse a la soberanía china, según el diario japonés 'Sankei Shimbun'.

La postura de Tokio de que la alta mar debe ser administrada por el derecho internacional y no por la "fuerza coercitiva" obtuvo el apoyo de los países miembros de la ASEAN, escribe el rotativo nipón, que afirma que el armamento fabricado en Japón, especialmente buques y aeronaves, representan inversiones atractivas para estas naciones. Muchos de los Estados del sudeste asiático necesitan armas y algunos de ellos están implicados en disputas territoriales con China, declaró Hu Wenlong, representante de la Asociación de Investigación de Cultura Militar de China, asociada con el Ejército Popular de Liberación. Si Japón ofrece préstamos a largo plazo y condiciones preferenciales para vender grandes cantidades de material militar a países que mantienen algún tipo de confrontación con China, estas naciones serían propensas a tomar una postura más dura en disputas territoriales, de manera que el riesgo de un conflicto militar con Pekín aumentaría considerablemente, concluyó Hu.

actualidad.rt.com

Si el Sr. Hu no ha estudiado bien los proyectos militares Chinos, se va a quedar con una perspectiva cultural, y actual y real. No ha sido inadvertida la postura unilateral China en los asentamientos
fijados con guardia militar en los atolones e islotes que ya identifican con su bandera izada, y representa su asentamiento para reclamar las 200 millas alrededor de dichos puntos, asi como los recursos del subsuelo y del nivel submarino también. Ahi será el tironeo cuando reciban visitas de sus antiguos propietarios soberanos de dichos lugares!!! :/ Sad

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Sun Tzu el 11/9/2014, 11:15 pm

Japón se interesa por las armas de EE.UU. en medio de la creciente tensión en la región.

Japón podría comprar armas a EE.UU. en los próximos cinco años, una decisión que podría molestar a China, mientras la situación en la región se mantiene tensa, tanto por los misiles de Corea de Norte, como por la histórica hostilidad chino-nipona. Japón se habría dirigido el año pasado a EE.UU. con una propuesta de compra de armas, si bien por ahora no está listo para hacer una propuesta concreta, Según relató a Reuters un funcionario estadounidense bajo condición de anonimato. Según la fuente, las conversaciones sobre la cuestión habrían tenido carácter preliminar y no específico. Tokio necesita la aprobación estadounidense para cualquier modificación de su programa militar, ya que dichos cambios afectarían a los marcos establecidos de la alianza entre los dos países, que suele ser descrita como la "espada" estadounidense y el escudo japonés, recuerda Reuters.

El paso del programa militar japonés, enfocado en la defensa, a un programa militar potencialmente ofensivo es una de las peculiaridades del Gobierno del actual primer ministro, Shinzo Abe. A primeros de julio, Japón modificó de hecho su "Constitución de la Paz", de forma que, por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, el ejército japonés podría combatir en el extranjero.También fue ampliado el presupuesto militar nipón para poder comprar drones, submarinos, aviónes furtivos, e incluso para crear una fuerza militar espacial. Por un lado, las intenciones de Japón son comprensibles: la mayor parte del territorio japonés se encuentra en el radio de alcance de los misiles norcoreanos Rodong. Sin embargo, por otro lado, China sigue acusando a Japón de reactivar el militarismo en tiempos de guerra, mostrándose preocupado por cualquier intento de Japón de fortalecer su ejército, considerando el pasado del país y las recientes palabras y acciones equivocadas, según la portavoz del ministerio de defensa chino, Hua Chunying.

actualidad.rt.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9942
Masculino
Edad : 58

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Rogersukoi27 el 14/9/2014, 7:32 pm



Pongo en el tintero, la función real y política del Emperador Japones con el Preciso de la INDIA, que no pueden dejarse pasar como una visita de cortesia. Los últimos ejercicios con flotas navales de Portaviones, submarinos, flotas entre E.U., Japon, Indonesia y la India en aguas cercanas al sur
del Japon el pasado fin de Julio del presente, les incomoda a los mandos Chinos por no comprender que el impacto de sus directrices para fortalecer sus armamentos, ha aumentado la conciencia nacional y defensiva de sus vecinos Asiaticos.
El armamento, radares, misiles, escudos y drones diversos, son la fase inicial de detener a los
Chinos en sus movimientos de emancipación. Archivos de alta sensibilidad fueron enviados
al comite tecnico de la camara de Representantes. A los que les gusta documentarse, ahi
encontraran mas información!!! bounce pirat

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9942
Masculino
Edad : 58

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Rogersukoi27 el 20/9/2014, 2:41 pm



No se ha detenido la directriz del gobierno Japones de actualizar equipos defensivos de avanzada
en sus litorales y abordo de naves Fragatas/Corbetas para respuesta temprana a cualquier
lanzamiento contrario a sus zonas vigiladas. Esta continua evolución de preparacion y alistamiento no lo han negado, ni lo han dejado de ejecutar.
Cada vez que se comenta como favorable por los Gabachos y Japoneses, la postura China se
enerva y levanta sus comentarios como ofensivos hacia ellos.




Seguimiento a los acuerdos y adquisiciones de Bases anti-misiles navales y terrestres - AEGIS -JAPON

2013 – 2014
Japan plans to add 2 more BMD destroyers; Land-based SM-3s considered.

Atago Class: JS Ashigara [DDG-178] JS Ashigara
(click to view full)
Aug 11/14: Land-based. Japan’s government is reportedly considering land-based SM-3 missiles as an upper-tier complement to the PATRIOT PAC-3 missiles being deployed as point defense, similar to the Aegis Ashore installations in Europe.

The move seems as if it would duplicate naval deployment of SM-3s, but land-based SM-3 missiles would deepen Japan’s available reserves against larger-scale “rush” attacks, while freeing Japan’s advanced air defense destroyers to perform their air defense role with fewer compromises. It would also be possible for Japan to quickly deploy Aegis Ashore bases with SM-3 Block IBs, before the jointly developed SM-3 Block IIA is ready, then rotate SM-3 Block IBs to the land fleet once the Block IIA is ready for naval use. Sources: Mainichi, “Defense ministry mulls introducing ground-based SM-3 interceptor missiles”.

July 22/14: 2 more? The Yomiuri Shimbun reports that Japan is speeding up a planned purchase of 2 new ballistic missile defense destroyers (q.v. Nov 6/13) as something of an Urgent Operational Requirement, with the first order to be placed in FY 2015, and the 2nd in FY 2016. Each ship would cost about YEN 150 billion (about $1.478 billion), which is a better price than the Americans pay for their smaller Arleigh Burke Flight IIA destroyers.

These 2 orders would definitely fall within the early portion of the 2013 – 2023 National Defense Program Guidelines, which first mentioned the planned vessels. Media estimates indicate that these 2 ships would be fielded in 2020 – 2021. In the interim, US Defense Secretary Chuck Hagel announced that the USA would raise the number of AEGIS BMD destroyers homeported at Yokosuka from 5 – 7 ships by 2017. Sources: Yomiuri Shimbun’s The Japan News, “2 more Aegis destroyers set for FY20″ | The Diplomat, “Japan’s Building 2 Aegis Destroyers”.

May 16/14: Support. Lockheed Martin Mission Systems & Training in Moorestown, NJ receives a $92.6 million contract modification to fulfill ongoing Aegis lifetime support requirements for the Japan Maritime Self Defense Force. It includes for Aegis Weapon System and Aegis Combat System combat systems engineering, in-country support services, and staging support.

$47 million in Japanese funds are committed immediately. Work will be performed in Moorestown, NJ (95.1%); Kumi, South Korea (1.5%); Chinhae, South Korea (1.4%); Kongsberg, Norway (0.86%); Tokyo, Japan (0.5%); Sasebo, Japan (0.23%); Maizuru, Japan (0.14%); San Fernando, Spain (0.12%); and Yokohama, Japan (0.1%), and is expected to be completed by November 2014. US NAVSEA in Washington, DC acts as Japan’s agent (N00024-11-C-5106).

http://www.defenseindustrydaily.com/up-to-387m-for-japanese-naval-abm-components-0807/



Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9942
Masculino
Edad : 58

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Rogersukoi27 el 21/9/2014, 4:45 pm



En la historia bélica entre China y Japón, existen documentados 2 eventos en los cuales el marcador
le da 2-0 a favor de Japon; el primer evento sucedio hace 120 años entre la Dinastia Ding de _China y
la Meiji de Japón, y la otra que se recuerda facilmente, la supresión de la población China en 1937 en su propio territorio.
Olvidar que la coordinación que los Japoneses utilizaron en su flota, para someter a una flota mas abundante en poder de fuego, les dio una gran lección. Ahora Japón se encuentra estudiando complejamente las rápidas respuestas de la tecnología China en desarrollo, para igualar y superar
la tecnologia que posee Japón. Quien se quede dormido ante tales desarrollos, tendrá que
maniobrar con sabiduría desconocida en conflictos enfrente!!!!
El estudio de la historia mutua, no puede quedar sólo en libros; ocupa analisis, síntesis y
la conclusión tendrá sus mejores resultados.!!!!!




The Chinese vs Japanese Navy Head To Head: An Infographic


Tyler Durden's pictureSubmitted by Tyler Durden on 07/27/2014 20:52 -0400







Tomorrow is the 100th anniversary of the start of World War I. Perhaps just as importantly, this weekend is also the 120th anniversary of the first Sino-Japanese war: a war between China's Qing dynasty and Meiji Japan. A war which China lost, and which has been a chip on China's shoulder ever since.

As Hong Kong's SCMP reports "China's loss of the first Sino-Japanese war has been attributed to a disorganised navy. Although the northern fleet equalled, some say exceeded, the Meiji navy in terms of firepower, it was annihilated because it lacked coordination among its military units."

In the context of constant recent flare ups over various contested East China Sea islands, one can see why the anniversary of the war coupled with a sudden spike in nationalistic ambitions of Japan's PM Abe, would be a sensitive issue to China. However, as we can see below, China no longer has an inferiority complex when it comes to its navy compared to that of Japan.

While Japan's navy may still have a qualitative advantage over China's, the People's Liberation Army is catching up, analysts say. In sheer manpower, China has the upper hand, with Beijing putting the PLA Navy's strength at 235,000, or more than five times the number in the Japan Maritime Self-Defence Force.

According to SCMP:

"PLA units are still exploring new ways to operate jointly, which could lead to merging their different weapon systems together," Wong said. Toshi Yoshihara, an associate professor at the US Naval War College, said that although the Japanese navy was still superior in technological sophistication and experience, China was catching up quickly.

"China is out-building Japan virtually across the board," Yoshihara said. He said the PLA Navy was deploying modern destroyers, frigates, fast-attack craft and submarines. "Japan is already having trouble keeping pace with this level of Chinese output."
Sounds kinda, sorta like the US, Russia nuclear arms race. However, unlike the use of nuclear ICBMs, launching a naval war has far less dire consequences if it goes wrong, and thus a lower hurdle to enactment. One which both China and Japan seem eager to jump over based on their behavior in recent months. The key variable remains US involvement.

As so many Chinese warships had entered production, adding mass and balance on the fleet, Japan could no longer rely on its qualitative advantage, Yoshihara said. But a deciding factor would be the support of the US Navy. "The US-Japanese alliance is essential to weighing the overall naval balance," he said.

China might even have the edge now, according to Dr Lyle Goldstein, an associate professor at the China Maritime Studies Institute under the US Naval War College.

"In my opinion, the forces are quite evenly matched now, but China may even have pulled ahead in recent years," Goldstein said. He added that this was not the official assessment of the US Navy.
Which is the worst possible situation as neither side has a massive advantage and thus serves a powerful deterrent.

So where are the two navies currently:

Japan last year formally unveiled the biggest warship in its fleet since the second world war - the Izumo-class helicopter destroyer.

The 248-metre ship, due to enter service next year, is designed to carry 14 helicopters, and complements Japan's two serving Hyuga-class helicopter destroyers, which are 197 metres long and can accommodate 11 helicopters.

Shanghai-based military expert Ni Lexiong said the helicopter destroyers could function as aircraft carriers for US planes, while China had only one aircraft carrier, the Liaoning, although observers say more are in the works.

China required nearly 10 years to convert the 67,500-ton Soviet-built Varyag into the Liaoning. It was formally delivered to the PLA in September 2012, and so far has been used for training.

"But Japan's helicopter carriers have been battle-ready for more than three decades with the help of the United States," Ni said. "Every one of its carriers is able to operate independently in combat."

Japan also enjoys an advantage in submarines, according to Wong. The PLA's existing submarines, many of which are old models, have been criticised by Western forces as "too noisy and too easily detected", while Japan has some of the most technologically advanced diesel-electric submarines in the world
And visually, just in case one of these days the infamous Gulf of Tonkin incident takes place again, only this time it happens to involve a Chinese and Japanese warship.





So what happens next? For the answer we go to SCMP again:

On Friday, the North Sea Fleet held a commemoration off Weihai in Shandong , where the Beiyang Fleet was based. The Beiyang was the pride of the Chinese navy at the time, but suffered heavy losses against Japanese forces.

When the war ended on April 17, 1895, little of the fleet remained and Taiwan was ceded to Japan.

Xinhua quoted a naval political commissar as saying the ceremony should stir soldiers' patriotism by reminding them of past humiliations. Chinese media have also pointed to remarks President Xi Jinping previously made about the anniversary. Xi said in February China should remember the painful lesson of losing Taiwan to Japan, and then in June noted the special meaning the anniversary carried in the traditional Chinese calendar.

Under its 60-year cycle, 1894 was a jiawu (wood horse) year, as is 2014. The occurrence has led some hawks to argue that the humiliation of a weak China then should be avenged by a strong China now.

Beijing has increasingly been referring to a string of historical events to highlight old grievances. The central government held an unusually high-profile commemoration on July 7 marking the 77th anniversary of the start of China's second war with Japan.

Giving prominence to such anniversaries is part of a broader domestic agenda, analysts say.

"An important aspect and end goal of achieving the Chinese dream is to rid China of past humiliations inflicted by foreign powers, and Japan perhaps did more than its share," said Yuan Jingdong, a professor at the University of Sydney Centre for International Security Studies.
That sounds like warmongering, and incidentally, a war may just be the thing Princeton's Keynesianomics (not to be confused with Clownianomics) department ordered to send the Nikkei225 to fresh cycle highs now that it appears to have stalled and is still down YTD. Because how else will the wealth effect trickle down to the 0.01%, which is really all the New Normal has been about.

http://www.zerohedge.com/news/2014-07-27/chinese-vs-japanese-navy-head-head-infographic

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9942
Masculino
Edad : 58

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Rogersukoi27 el 21/9/2014, 4:52 pm




En esta pagina viene el rescate de la memoria en la mentalidad China, donde Japón venció
a la naval China hace 120 años.
Los medios en China publicitan y organizan eventos para que en la conciencia moral y civica
de su país, no quede olvidada, y rescate el valor y la inspiración para una muy probable convocatoria
de confrontar a su vecino con una nueva fuerza naval en desarrollo.




Chinese Navy marks first Sino-Japanese war


Reporter: Zhang Nini 丨 CCTV.com

08-27-2014 19:32 BJT

Share this: Share on twitter Share on facebook Share on sinaweibo Share on email More Sharing Services
Font size:

The Chinese Navy is marking the 120th anniversary of the first Sino-Japanese War, commonly known in China as the "War of Jia-wu". Events are being held in the eastern coastal city of Weihai. Military officers pledged to learn from history and strengthen the navy to protect the country at the sea.

Officers and soldiers of the People

Officers and soldiers of the People's Liberation Army (PLA) Navy mourn the Chinese navy soldiers killed in the First Sino-Japanese War of 1894-1895 on a ship in a port of Weihai, east China's Shandong Province, Aug. 27, 2014. The People's Liberation Army (PLA) Navy on Wednesday held a memorial ceremony for the First Sino-Japanese War of 1894-1895, also known as the Jiawu War, in a Weihai port. (Xinhua/Zha Chunming)

Off the waters in Liugong island, the Chinese Navy paid their respects to the soldiers who died 120 years ago. A one minute mourning was followed with a 19-gun salute. Navy Admiral Wu Shengli laid down flower wreaths to the sea.

In 1894, thousands of soldiers died, and the entire Beiyang fleet was destroyed in Weihai, in the battle that remade east Asian geopolitics. The Qing court’s defeat by the invading Japanese remains an open wound even today. Wu Shengli reminded those present of the lessons learned.

"The international situation is becoming increasingly complex, China is facing grim security threats from the sea. We should learn from history, and firmly remember that the country cannot thrive without a strong army, and state security cannot be ensured if maritime rights cannot be safeguarded," he said.

Wu said the ineffectual and corrupt Qing court was to blame for the defeat, and he stressed the need to reform and modernize the navy. He called on the navy to stay vigilant on incoming threats and strengthen combat capabilities, and military experts agree with his views.

On the national level, we need an overall strategy on maritime development, and place the maritime interests on high priority. Naval capability is essential for us to become a maritime power," said Navy Research Institute research fellow Zhang Wei.

That humiliating battle120 year ago resonates to this day, as tension between China and Japan rises again. Experts say efforts must be made to ensure history will not repeat itself.

"The situation 120 years ago bears some resemblance to the international situation surrounding China now. China’s peaceful rise has seen some friction with Japan. We should be alarmed by Japan’s right wing inclinations while trying to cultivate a peaceful environment for mutual development," said professor Su Xiaodong from Aviation Engineering Institute.

The ceremony mourns those who fought but failed and also remembers the suffering China endured in the past.

Officers and soldiers of the People

Officers and soldiers of the People's Liberation Army (PLA) Navy attend a ceremony commemorating the 120th anniversary of the First Sino-Japanese War of 1894-1895 on a ship in a port of Weihai, east China's Shandong Province, Aug. 27, 2014. The People's Liberation Army (PLA) Navy on Wednesday held a memorial ceremony for the First Sino-Japanese War of 1894-1895, also known as the Jiawu War, in a Weihai port. (Xinhua/Zha Chunming

A soldier of the People

A soldier of the People's Liberation Army (PLA) Navy throw petals to the sea to mourn the Chinese navy soldiers killed in the First Sino-Japanese War of 1894-1895 on a ship in a port of Weihai, east China's Shandong Province, Aug. 27, 2014. The People's Liberation Army (PLA) Navy on Wednesday held a memorial ceremony for the First Sino-Japanese War of 1894-1895, also known as the Jiawu War, in a Weihai port. (Xinhua/Zha Chunming).

http://english.cntv.cn/2014/08/27/VIDE1409139010769673.shtml

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9942
Masculino
Edad : 58

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Rogersukoi27 el 27/9/2014, 2:03 pm






Mientras la Armada China tendrá ejercicio en el Estrecho de Ormuz con la Armada Iraní, la
Flota Naval del Este, realiza maniobras de practica en el Mar de China del -Sur, dejando
señales a los paises vencinos que no ha dejado de entrenar sus unidades y tripulaciones
para mantenerlos en estado de preparacion para cualquier desenlace.


Las imagenes que se publican, sólo muestran las maniobras de pista de anaveaje, sin mostrar
el tipo de Naves en cuestion.


subir fotos



imagen



sube fotos




FUENTE:

http://world.einnews.com/article/226104650/0lr1KG0dPoaQAsZa


XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6199
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por XÓLOTL el 27/9/2014, 4:50 pm

Ojalá India y China sanjaran diferencias pues imaginen un bloque militar Chino-Indo-Ruso con satélites Irán- Siria- Egipto y un bloque sólido como el que Brasil- Argentina-Venezuela-Ecuador-Nicaragua-Bolivia-Uruguay están creando lograríamos la anhelada multipolaridad evitando que los Colonizadores Europeos, (UE), Asiáticos (Japón) y los Yankees se entrometan por todos lados.

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9942
Masculino
Edad : 58

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Rogersukoi27 el 28/9/2014, 12:36 pm

XÓLOTL escribió:Ojalá India y China sanjaran diferencias  pues imaginen un bloque militar Chino-Indo-Ruso con satélites Irán- Siria- Egipto y un bloque sólido como el que Brasil- Argentina-Venezuela-Ecuador-Nicaragua-Bolivia-Uruguay están creando lograríamos la anhelada multipolaridad evitando que los Colonizadores Europeos, (UE), Asiáticos (Japón) y los Yankees se entrometan por todos lados.


India y China, desde 1962, que tuvieron un intercambio frontal en su frontera del Norte,
no obstante tener puestos de vigilancia mutua para evitar sorpresas, la India ha decidido su alianza estratégica Naval con Japón para no dejar se crezca con grupos de fuerza naval China en
diferentes mares azules, y el Japón, país que busca a su vez, la alianza Asiatica del Sur, (Filipinas, Indonesia, Vietnam, Brunei, Malasia y Singapur) han venido concertando mejoras de adquirir fuerzas navales modernas, (Incluidos los E.U.) y coordinarse para obtener ejercicios, practicas e interpretaciones claras entre sistemas de comunicacion, navegacion y compatibilidad bálistica entre otras.

Rusia y China ya tienen sus acuerdos firmados de apoyo mutuo, lo que hace mas activa la presencia de ambos en diferentes escenarios. China- Iran- Pakistan- y Korea del Norte(en cierta parte), han estado trabajando para armarse con diferentes equipos y obtener beneficios de entrenamiento, equipamiento y
alianzas de apoyo mutuo.

Así se puede dibujar el juego de ajedréz en esos territorios, sin aún perder de vista las faenas
del Medio Oriente en proceso de re-organización táctica y estrategica.

ORAI
Teniente
Teniente

Mensajes : 1695
Masculino
Edad : 29
Localización : df

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por ORAI el 29/9/2014, 3:12 am

El bloque sudamericano es risible cuando chile colombiaestan aliados con eu , ademas se empiesan a ver grupillos de amigos casi casi bullyng armamentista

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Takeda el 29/9/2014, 7:24 am

China se prepara para una guerra con Japón y Occidente

Publicado: 29 sep 2014 | 11:58 GMT Última actualización: 29 sep 2014 | 11:58 GMT


Un prominente general chino ha explicado en una entrevista divulgada por la televisión estatal por qué el país se prepara para la guerra aunque quiere la paz.

"El aumento de dos cifras del gasto de defensa a algunos puede parecerles demasiado, pero en el desarrollo del complejo militar todavía estamos muy por detrás". "Nuestras empresas han tomado el mercado mundial y tenemos qué y a quién defender". "China siempre ha sido pacífica y lo sigue siendo actualmente". Estos son algunos fragmentos de la entrevista con el comisario político de la Academia de Ciencias Militares, el general Sun Sijing, que han sido divulgados al inicio de los informativos en China y luego por el canal estatal CCTV, que transmite al extranjero en inglés.

En 2014, el presupuesto militar de China se ha incrementado en un 12,2% (hasta 800.000 millones de yuanes, más de 130.000 millones de dólares). El país continúa la fase activa de la construcción de portaaviones y submarinos. Recientemente ha entrado en servicio el submarino tipo Jin, cuyos misiles pueden llegar a Alaska si se lanzan desde la República Popular China, según escriben periódicos estadounidenses que remiten a la Oficina de Inteligencia Naval. Además, durante los ejercicios de la Organización de Cooperación de Shanghái en agosto, de los cinco participantes China presentó el mayor contingente.

Respecto al creciente interés de Pekín por el espacio marítimo, Sun Sijing explicó: "Tenemos que proteger nuestras fronteras marítimas, sobre todo si somos capaces de hacerlo. Necesitamos construir una armada poderosa para proteger nuestros derechos en el mar". Al mismo tiempo, el militar aseguró: "Nuestro deber es cooperar con los países de todo el mundo para garantizar el acceso y seguridad en los océanos comunes".

El aumento de los gastos en defensa de China irrita a muchos, pero especialmente a EE.UU., ya que el país asiático está cobrando fuerzas en el océano Pacífico occidental, donde Washington siempre ha tenido una fuerte influencia. "La modernización de las fuerzas armadas chinas tiene por objeto proteger el Estado Chino y su integridad territorial. Como ha dicho el presidente Xi Jinping, ni un centímetro de tierra que recibimos de nuestros antepasados debe ser ocupado por otros. Algunos países occidentales tratan constantemente de unirse en las llamadas alianzas para desafiarnos. El problema de Taiwán, la situación en torno a las islas Diaoyu en mar de China Meridional, todo esto amenaza la integridad [de China]. No podemos permanecer en silencio", afirmó el general.

© AFP

La situación en la zona se agrava por la actitud de Japón, el principal aliado en la región de EE.UU., que por primera vez desde 1945 ha incrementado significamente el gasto en defensa. Así, en julio, por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, Japón modificó la interpretación de su 'Constitución de la Paz' para poder combatir en el extranjero y defender a sus aliados, incluso si el propio Japón no es atacado.

"Dudo que las autoridades de Japón hayan sacado por lo menos alguna lección de los acontecimientos del pasado. Sus argumentos de mentalidad cerrada rechazan incluso la idea de la aparición de cualquier opositor fuerte entre sus países vecinos. Todavía tienen nostalgia de los días en que derrotaron dos veces a China. Ahora el Gobierno japonés de nuevo está obsesionado con las ideas del militarismo, por lo que incluso tratan de cambiar la Constitución. Esta es una señal muy peligrosa", aseguró Sun Sijing.

El general es el presidente de la organización Estudios del Tratado del Arte de la Guerra de Sun Tzu. 13 capítulos de este antiguo tratado, a los que se refiere el general, han sido durante muchos siglos una guía no solo para comandantes de China y Asia, sino también para militares, políticos, empresarios e incluso deportistas de todo el mundo. Cabe mencionar que la principal tesis del tratado es aparentemente paradójica: "para evitar la guerra, hay que prepararse para ella". Del mismo modo filosófico China ha explicado el significado de su política militar.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/141750-china-prepara-guerra-japon-occidente

Enlace: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/141750-china-prepara-guerra-japon-occidente

ORAI
Teniente
Teniente

Mensajes : 1695
Masculino
Edad : 29
Localización : df

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por ORAI el 30/9/2014, 3:44 am

Pues suena logico que china incremente su gasto ante la necesidad de defender sus intereses que son muchos aunque sabemos que lo hace ante mas que nada por eu

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Von Leunam el 11/11/2014, 5:43 pm

China y Japón acuerdan pasos para destensar su relación



China y Japón acordaron este viernes retomar su diálogo “político, diplomático y en el ámbito de la seguridad”. El avance, un paso más en un muy paulatino deshielo de las relaciones entre las dos potencias asiáticas, congeladas desde hace dos años, acerca más la posibilidad de la primera reunión entre el presidente chino, Xi Jinping, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, durante la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) que se celebrará los próximos lunes y martes en Pekín.

El anuncio llegó en sendos comunicados oficiales tras una reunión entre el consejero de Estado chino, Yang Jiechi, y su homólogo japonés, Shotaro Yachi, en Pekín. “Las dos partes han acordado retomar gradualmente el diálogo político, diplomático y de seguridad mediante varios canales multilaterales y bilaterales y hacer esfuerzos para crear confianza política mutua”, indicaban.

Las relaciones políticas entre ambos países quedaron prácticamente paralizadas en septiembre de 2012 a raíz de la adquisición, por parte del Gobierno nipón, de tres islotes que hasta entonces se encontraban en manos privadas del archipiélago conocido como Diaoyu en chino y Senkaku en japonés, que ambos países se disputan. Entonces, Pekín acusó a Tokio de violar un pacto de caballeros de no alterar la situación en la cadena de islas. Por su parte, el Gobierno japonés replicó que actuaba así para evitar que los islotes pasaran a ser propiedad del extremista Shintaro Ishihara.

China declaró hace un año una zona de identificación de defensa aérea en un espacio que incluye las Diaoyu/Senkaku, mientras que patrullas marinas y aéreas de las dos naciones han protagonizado numerosos episodios de tensión en torno al archipiélago, entre temores a que uno de estos incidentes pudiera degenerar en algo más grave y dejar la situación fuera de control.

Aunque ambos países reconocen mantener “posiciones diferentes” en torno a las islas -una declaración lo suficientemente vaga como para que China pueda interpretarla como una concesión a sus exigencias de que Tokio admitiera la existencia de una disputa formal-, este viernes acordaron pasar página y establecer un “mecanismo de gestión de crisis” para evitar que los roces puedan degenerar en situaciones más graves, explican los comunicados.



El anuncio llega después de meses de contactos diplomáticos, más o menos discretos, entre ambos países con objeto de reducir las tensiones. La cadena de televisión japonesa NHK ha asegurado que Abe y Xi se reunirán la semana próxima en los márgenes de la cumbre pekinesa de la APEC.

De confirmarse, sería el primer encuentro entre el presidente chino y el primer ministro japonés, cuyo máximo contacto ha sido hasta ahora un apretón de manos. La última ocasión en que se produjo una reunión de muy alto nivel entre los dos gobiernos fue en mayo de 2012, cuando tuvo lugar un encuentro entre el entonces primer ministro chino, Wen Jiabao, y el jefe del Ejecutivo japonés Yoshihiko Noda, durante una trilateral en Corea del Sur. La última cumbre entre un presidente chino y un primer ministro japonés se remonta a diciembre de 2011, cuando conversaron Noda y Hu Jintao.

Hasta el momento ninguno de los dos Gobiernos ha confirmado la posibilidad de una reunión. En declaraciones a un programa de televisión citadas por la agencia Reuters, Abe indicó que “Japón y China están llegando a la conclusión de que si se celebrara una cumbre sería beneficioso no sólo para los dos países, sino para la estabilidad regional”.

Por su parte, el Ministerio chino de Exteriores se limitó a indicar que “esperamos que la parte japonesa continúe haciendo esfuerzos para acercarse a China y tomar medidas concretas para mejorar los lazos bilaterales y crear un clima que posibilite el contacto entre los líderes de ambos países”.

Abe había solicitado una reunión con Xi durante la cumbre de la APEC, aunque subrayaba que no aceptaría que se le impusieran condiciones para celebrarla. China reclamaba, además de la aceptación tokiota de la existencia de una disputa territorial formal sobre las Diaoyu/Senkaku, garantías de que el primer ministro no repetiría su visita de diciembre de 2013 al santuario de Yasukuni, donde se honra a los caídos en conflictos bélicos, incluidos varios criminales de guerra.

En un comentario, la agencia de noticias oficial china Xinhua, afirmó este viernes que “las gélidas relaciones entre China y Japón han dado unas señales inequívocas, aunque incipientes, de deshielo este viernes, con el anuncio de un amplio consenso bilateral para lograr una aproximación”.

Pero pese a los avances ambos países han dejado claro que las diferencias serán difíciles de resolver. Yang, según Pekín, instó a Japón a “encarar y gestionar de manera adecuada cuestiones tan sensibles como la Historia o las islas Diaoyu”. Y Abe subrayó que su país no ha cambiado su posición en torno al archipiélago en disputa.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/11/07/actualidad/1415364825_083451.html

·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5437
Masculino
Edad : 28
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 11/11/2014, 6:12 pm

El encuentro que acaban de tener ambos lideres de los 2 países.



Vaya animo de verse..jaja


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9942
Masculino
Edad : 58

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Rogersukoi27 el 11/11/2014, 10:28 pm

·¦·Füµ®€R·¦· escribió:El encuentro que acaban de tener ambos lideres de los 2 países.



Vaya animo de verse..jaja

Mi interpretacion por las imagenes faciales:

"Pinches periodistas que no entienden mi lengua, Les dije que no tomaran fotos con este guey
nipon cuando viniera a China"!!!! :/

Recordando las similitudes cuando terrenos opuestos significaban enfrentamiento......:
(Chamberlain y Hitler firmaron la paz antes que invadieran
Polonia), de todos modos la invadieron entonces, y esta no esta ajena a su repeticion!!!!! Shocked

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9942
Masculino
Edad : 58

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Rogersukoi27 el 25/11/2014, 8:46 pm




Ahora le toco el turno a Corea del Sur, de realizar ejercicio sobre los islotes de Dodko, con aparente soberania Coreana, y que Japon reclama como territorio original de su
nación.
Cada quien aspira a tener sus propio terreno sobre el mar, que le amplia sus horizontes
de zona economica exclusiva ademas de los recursos del subsuelo y del conjunto de
recursos en el ambiente submarino.





Corea del Sur realiza un ejercicio militar en islas disputadas con Japón



| EFE – dom, 23 nov 2014

MÁS EN NACIONAL

Seúl, 24 nov (EFE).- Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur realizaron hoy un ejercicio militar para defender de una hipotética invasión los islotes de Dokdo, cuya soberanía reclama Japón, lo que puede tensar el clima diplomático entre ambos vecinos.
Las Fuerzas de Tierra, Mar y Aire, así como la Guardia Costera, participaron en las maniobras, orientadas a repeler una supuesta incursión en el pequeño archipiélago rocoso (llamado Takeshima por Japón) por parte de fuerzas invasoras, indicó un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano a la agencia Yonhap.
Las maniobras contaron con seis destructores, así como convoyes, cazas y aviones de patrulla que simularon una situación de defensa contra fuerzas no militares dispuestas a invadir los islotes por mar o aire.
Si el clima lo permite, añadió el portavoz, durante el día se llevará a cabo un segundo ejercicio de desembarco de marines en una de las islas desde un helicóptero UH-60.
Las maniobras militares de Seúl en Dokdo/Takeshima, que se llevan a cabo dos veces al año desde 1986, pueden generar una dura respuesta de Japón, que reclama como suyos estos islotes administrados de facto por el Gobierno surcoreano.
La última vez que se realizó este ejercicio fue el pasado 30 de mayo y Japón emitió una dura protesta al considerarlo "lamentable" e "intolerable", lo que deterioró las siempre complicadas relaciones diplomáticas bilaterales.
Las Rocas de Liancourt (nombre geográfico de Takeshima/Dokdo) se componen de dos islotes y 35 rocas en el Mar de Japón (Mar del Este según Corea del Sur) en un punto intermedio a poco más de 200 kilómetros de la isla principal del archipiélago nipón y de la península coreana.
Los islotes, que apenas suman 0,2 kilómetros cuadrados de territorio, están habitados por dos ancianos surcoreanos y protegidos por un destacamento de la guardia costera destinado allí por Seúl desde 1954.
La disputa diplomática entre Corea del Sur y Japón se recrudeció en 2012 debido al viaje sin precedentes que realizó a las islas el entonces presidente surcoreano, Lee Myung-bak. EFE.

https://mx.noticias.yahoo.com/corea-sur-realiza-ejercicio-militar-islas-disputadas-jap%C3%B3n-034200799.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Von Leunam el 14/1/2015, 2:03 pm

Japón aprueba su mayor presupuesto para Defensa frente a la pujanza china



El Gobierno de Japón aprobó este miércoles el mayor presupuesto de Defensa de su historia. Con un aumento del 2,8% con respecto al año pasado, y un gasto previsto de 4,98 billones de yenes (unos 36.000 millones de euros), esta propuesta, que aún debe recibir el visto bueno del Parlamento nipón, responde a los intentos del Ejecutivo del primer ministro Shinzo Abe por responder a la creciente pujanza militar de China y que han convertido al país del Sol Naciente en el octavo del mundo por gasto en Defensa.

Se trata del tercer año consecutivo en que el Gobierno de Abe aumenta el gasto militar, tras una década de recortes en las partidas para Defensa. El gasto de Defensa, de aprobarse, representará el 5% de un presupuesto nacional nipón para el año fiscal 2015, que alcanzará los 96,34 billones de yenes (689.665 millones de euros). Motivado en parte por una China cada vez más insistente en sus reclamaciones territoriales, y que se disputa con Japón la soberanía del archipiélago conocido como Senkaku en japonés y Diaoyu en mandarín, el primer ministro conservador quiere reforzar las fuerzas niponas y hacer que tengan un papel global más destacado en la región, al tiempo que amplía su alianza militar con EE UU.

La partida para el año fiscal 2015 se destinará, según la propuesta gubernamental, a reforzar los sistemas de patrulla y vigilancia aérea y marítima. En la lista de la compra de la Defensa nipona figuran, entre otros artefactos, una veintena de aviones de vigilancia aérea, aviones caza y drones de reconocimiento. Asimismo, aparecen unidades anfibias, aviones de alerta temprana y un destructor Aegis. El presupuesto se destinará también a los sistemas de vigilancia en las prefecturas de Amami, en el sur del archipiélago, y de Okinawa, donde se establecerá una unidad de vigilancia costera en la isla de Yonaguni, a apenas 90 kilómetros de las Diaoyu/Senkaku.

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino afirmó que la propuesta de gasto nipón sirve para esclarecer la voluntad de Tokio como fuerza de “paz y estabilidad” en Asia oriental. “Las iniciativas en materia de política de seguridad japonesas siempre han llamado la atención de sus vecinos asiáticos y de la comunidad internacional porque sirven de guía acerca de las intenciones de Japón a la hora de seguir el camino del desarrollo pacífico”, declaró el portavoz de Exteriores chino Hong Lei. China es el segundo país del mundo por gasto militar y su presupuesto de Defensa aumentó el año pasado un 12%, para situarse en 112.000 millones.

El Gobierno japonés aprobó en julio del año pasado una reinterpretación de la Constitución pacifista nipona, para permitir que las Fuerzas de Autodefensa de este país puedan participar en determinadas circunstancias en misiones de combate fuera de su territorio, algo que hasta ahora les está vetado. La reinterpretación está aún pendiente del visto bueno del Parlamento.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/01/14/actualidad/1421234556_682887.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Von Leunam el 20/2/2015, 7:17 pm

China: islas artificiales en lugar de diplomacia

El Mar del Sur de China está tranquilo, pero solo en apariencia: China apuesta cada vez más la construcción de islas artificiales para fortalecer su posición en la disputa territorial con sus vecinos.


¿Pistas para bombarderos en el Mar del Sur de China?

Desde fines de 2014, China trabaja en la construcción del “Fiery Cross Reef”, en el margen occidental de las islas Spratly. Expertos del Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos, en Washington (CSIS, por sus siglas en inglés), y de la Iniciativa de Transparencia Marítima de Asia (AMTI), suponen que China quiere construir allí una pista para aviones bombarderos del tipo H-6.


Construir en tierra de nadie

El Arrecife de Gaven está en el norte de las islas Spratly. Debido a trabajos de construcción surgieron desde marzo de 2014 115.000 nuevos metros cuadrados de terreno. Los expertos en derecho internacional creen que China está intentando mostrar su fuerza ante disputas internacionales, pero esas islas artificiales no son un recurso legal para sus aspiraciones.


Construcción acelerada

Estas fotos satelitales de 2014 muestran que los trabajos de construcción en el Arrecife de Gaven avanzan aceleradamente. Entre marzo (foto de la izquierda) y agosto (foto de la derecha) surgió una nueva isla artificial.


Símbolo político

En el Arrecife Johnson South, China construye también una pista de aterrizaje. Pero es demasiado corta para fines estratégicos. Sin embargo, el mensaje de China a los países vecinos es claro: "Hemos llegado para quedarnos".


Construcción estandarizada

Las obras de ingeniería chinas en el Arrecife de Hughes se parecen a las del Arrecife de Gaven. Evidentemente, China ya ha desarrollado un proceso de construcción estandarizado para las islas artificiales.


Protesta de Filipinas

En febrero de 2015, Filipinas presentó una queja diplomática –y no era la primera- contra China. La República Popular China lleva a cabo construcciones, según Filipinas, en el Arrecife Mischief, ubicado a 135 kilómetros de distancia de la isla filipina de Palawan o de La Paragua. Fotos actuales del 19 de enero de este año demuestran que sí lo está haciendo.


Defensa desesperada

En 1999, el Ejército filipino posicionó el barco “Sierra Madre” en el bajío de Ayungin. Desde entonces, soldados filipinos permanecen allí con el fin de impedir una mayor expansión de China, un juego por tiempo en el que Filipinas lleva las de perder.


Disputa territorial en el Mar del Sur de China

Los esfuerzos de China por ganar territorio en el Mar de China Meridional se reflejan en el área del grupo de islas Spratly.


http://www.dw.de/china-islas-artificiales-en-lugar-de-diplomacia/g-18271540

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9942
Masculino
Edad : 58

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Rogersukoi27 el 21/2/2015, 9:17 pm



Como en todas las disputas entre Paises antagonicos ante una posicion geografica,
y sus derechos inalienables al renunciar o al sostener su soberania sobre el vecino,
presenta tensiones y diferencias irreconciliables cuando no hay dialogos entre si.
En esta fase del conflicto, se esta revisando ante la CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA,
sobre la base que tanto Japon como China, firmaron el acuerdo conjunto en 1920,
para concretar acuerdos sobre las Islas Aleutianas en esa fecha, se esta contemplando
reclasificar a las ISLAS SENKAKU/DIAOYU como simples rocas, las cuales, una vez aceptadas
por ambos, se reduciria la zona territorial exclusiva a simples 500 millas, y permitira que
se compartan las riquezas del subsuelo maritimo y el accesar hacia zonas limitrofes mas
accesibles entre ambos vecinos, esperando que se avance en esta u otra alternativa
de propuesta.
Cuando los paises se acercan, y se abrio la linea directa de comunicacion para ventilar
diferencias, y se establecieron metodos de encuentros maritimos entre ambos bandos,
se puede pensar en una posible solucion en un futuro inmediato.





Fixing the Senkaku/Diaoyu Problem Once and For All



In fact, international law does provide an achievable solution to the China-Japan dispute.

By Mark E. Rosen
December 19, 2014
597 72 3 17
689 Shares
251 Comments
A year ago, China established a very large Air Defense Interception Zone (ADIZ) in the East China Sea to fortify its territorial claims in the vicinity of the Senkaku/Diaoyu Islands. The United States signaled its serious concern with the action by operationally protesting the claim with the dispatch of B-52 bombers through the zone in late November 2013. On January 30, 2013, Japanese authorities reported that a Chinese frigate locked its fire control radar on a Japanese destroyer. In March 2014, a very senior Chinese security official said that the Chinese Army will not stir up war but will “fight back” at any provocation.

The author wrote extensively a year ago that an equitable and face-saving solution was possible if both countries moderated their claims in accordance with general international law and the 1982 UN Law of the Sea Convention (UNCLOS). That proposal was labeled as interesting, but it never seems to have been taken seriously by policymakers on either side of the dispute. All the while, policy officials and academics from the Japanese and Chinese camps have focused on the question of whose title is better, who would win if there were war, or why no solution is politically possible because of the irreconcilable positions. Others wrote about the urgent need for maritime confidence building measures (CBMs) along the lines of the US-Russia INCSEA model to prevent an incident at sea among the two contestants. There are understandable fears that a military incident could escalate into a full-fledged battle between Asia’s two military and economic heavyweights.

On the margins of the APEC Summit in November 2014, Presidents Xi Jinping and Abe finally cobbled together some dialogue and a vague agreement to establish a hotline and a maritime communication mechanism. The agreement, laced with non-binding diplo-babble, is probably the best that Beijing and Tokyo could muster given the sour state of affairs. CBMs are well and good but they are no substitute for a thoughtful strategy to solve the problem. In this particular case, the policymakers in both countries need not be creative since the long-term solution to this incendiary problem is for both countries to strictly conform their maritime claims and boundaries to UNCLOS and international law.

Why Care?

Most U.S. military strategists agree on the potential seriousness of the dispute over the Senkaku/Diaoyu Islands, since a military conflict could involve the U.S. in a costly shooting war with a modern armed force. The islands themselves are tiny uninhabited scraps of land that both countries now claim as sovereign territory. According to a declassified CIA report these islets were “uninhabited and unimportant” until a 1969 Japanese survey found evidence of plant bearing sedimentary rocks in the nearby waters; suggesting the presence of oil/gas in the seabed near the islands.

The leaders of both countries play to their domestic audiences and describe these barren rocks as “inherently part of Japan” (MOFA 2014) or “sacred” ground. (Beijing 1970) The truth is anything but that. These barren rocks have been uninhabited for the better part of the 70 years. The U.S. DOD thought so highly of them that they used them as an aerial target range following World War II.

However, these rocks lie roughly equidistant from the coastlines of mainland China and Japan’s Ryukyu island chain, and ownership can thus play a major role in how the ocean boundary line between the China and Japan is drawn. Moreover, he who gets control of the rocks conceivably gets to control an additional 2,000 square miles of ocean territory and the oil and fisheries therein (shaded area in the figure). This problem is not unique: Shortly after passage of the 1982 UN Convention on the Law of the (UNCLOS) other states began to rediscover long-lost island territories to assert their rights to 200 nautical mile zones around their offshore rocks and islands so as to encompass the fisheries and hydrocarbon resources. That’s why the South China Sea, for example, is a tinderbox. The land is meaningless; it’s the associated waters that count.

Senkaku

Source CNA Corp. Graphics 2014

Military Posturing and Consequences

The United States has issued high-level statements that recognize Japan’s administrative control over the Senkaku, even though the text of the 1960 U.S. and Japan Self Defense Treaty does not frontally address a situation in which Japan might use offensive military force to expel non-military Chinese squatters on the island. Still, all U.S. policy officials would agree that Japan has the right to use force to protect its sovereign interests in the island. The United States would almost certainly provide military support to Japan if China ever attacked Japanese forces at sea or the Japanese mainland – irrespective of how those attacks were precipitated.

Game theorists can have a lot of fun trying to predict who would win such a military exchange. In the author’s view, there would be no winners; particularly if the United States were drafted into the conflict because its Treaty obligations. This particular scenario is especially unsettling because if Japan were put into a position in which it had to use military force to teach China a lesson, it is the author’s assessment that Japan would perceive that they would get “one bite of the apple” and would launch massive attacks against Chinese military and “white hull” vessels. The asymmetrical economic and military differences between Japan and China are reminiscent of the situation facing Israel in 1967 when it launched a massive preemptive six-day attack against Egypt, Jordan and Syria because it knew it had neither the manpower nor the political or economic resources to enter into a war of attrition with its larger and more powerful neighbors. Japan may make the same calculation.

The consequences for the U.S. of any type of military exchange would be horrible; especially if the U.S. had to become an active participant. The U.S. is now bogged down in the Middle East in costly military operations and having to become involved in a major naval engagement in the Pacific and in policing the disengagement would entail staggering costs. If merchant shipping came under fire, the costs to the world economy in the form of higher maritime insurance and transport costs would be significant. Last but certainly not least, there would be significant diplomatic and political costs if war in the East China Sea uncorked the festering disputes between Vietnam, China, and the Philippines in the South China Sea. Southeast Asian nations are anything but sanguine with China’s aggressive behavior in the South China Sea to assert its illegal 9 dashed line claim, build outposts on submerged coral reefs, and blockade the Philippines from coastal oil and gas and fishing grounds. Given this deep-seated resentment, it is not hard to envision conflict spilling over to the South China Sea, particularly since some states believe the U.S. will be their guarantor.

A Way Out?

More CBMs are not the answer. The solution lies in Japan and China brokering a deal that essentially takes the Senkaku off the table in terms of the effect that those islands have in establishing a maritime boundary in the East China Sea. Given the recent decisions by the International Court of Justice (ICJ) in the Serpent Island Case and the Int’l Tribual of the Law of the Sea in the Bay of Bengal Case to not allow minor “islands” to distort the continental shelf projections of continental states (including Japan) it is quite likely that a court would regard the uninhabited Senkaku as only “rocks” and give them a 12NM zone. This would result in a small blob around the island that is enclaved in the continental shelf/EEZ of either Japan or China rather than the full maritime zone. For this to work, though, Japan would need to concede that, in fact, the Senkaku are rocks versus islands and relinquish their claim to the shaded projection shown in the figure. To “compensate” Japan for this concession, China would agree to pull back its excessive straight baselines on its coast to only those permissible by UNCLOS. The white line in the figure shows China’s current baselines. The red dashed line is where they should be.

Japan has publicly said that it is happy to go to the ICJ in order to litigate the question of sovereignty. Presumably, the court would also decide whether the features are a rock or an island. Japan has good reasons to be confident in the outcome because Japan is the only country to have occupied the island(s) in the past hundred years and the features have been more or less part of Okinawa Prefecture since 1895. Also, the U.S. declared in 1972 and reaffirmed recently that Japan is the rightful administrator of the Senkaku. So, if Japan were to concede to China that the Senkaku are only rocks and agree to shelve the question of ultimate sovereignty, it eliminates its risk of facing defeat in the courts. Much more important: If Japan were to concede that the features are only a rock, it would free up over 2,000 square nautical miles in sea space that could be parsed by the two countries when they delimit their opposing EEZ/Continental Shelf claims. That sea space has significant economic potential for China: an importer of energy and protein.

Meanwhile, if China were to either acquiesce in continued Japanese administrative control of the island or agree to shelve of the sovereignty issue altogether, Abe would be able to claim victory with his nation’s ultra-nationalists. On the economic front, getting China to walk back its excessive straight baselines opens up significant sea space that would go into the “pot” that the two countries could divide and exploit as part of their opposing continental shelves/EEZs. Even though this territorial exchange is not exact and Japan may give more by conceding that the Senkaku are rocks, the benefits far outweigh the negatives of being able to have good title to a large continental shelf areas in the East China Sea. The Blue Line represents the new boundary that would be established between Japan and China’s maritime frontiers.

Final Part of the Deal

Since the median line between the two countries would be drawn independent of the zone around the Senkaku it frankly doesn’t matter much how the islands are classified: a no-man’s land or under the administrative control of one party. But if the parties were smart and wanted to completely put this issue into their national rearview mirrors, they would agree that the island would enjoy NO maritime zone – save for a 500 meter safety zone in the immediate vicinity of the rocks. This devaluation would open up sea space that both countries could divide and lower tensions associated with whichever side perceived that it was shortchanged on the sovereignty issue.

Since both China and Japan are both parties to the Spitsbergen Treaty of 1920, which regulates the Svalbard Islands in the Barents Sea, they should have no difficulty in accepting an agreement that mimics that model. Given that Japan very likely has the superior claim to sovereignty and is relinquishing a greater amount of sea space by conceding that the Senkaku are rocks versus islands, it would be fair for China to agree that Japan would remain the administrator of the Senkaku. In exchange for that concession, both would mutually agree that China would have an equal right to any of the mineral and living resources on both the islands and the associated waters – either the 12 nautical mile or 500 meter safety zone.

Some might criticize this plan because of the iconic value of owning the rocks. Yet apart from the private Japanese owners of the rocks, there is scant evidence that these rocks have iconic value to anyone in Japan or China except for the firebrands and politicians that talk up their value. Use of the administrative control moniker and giving each country access to the minerals and waters should calm those criticisms.

Why This Deal Makes Sense

India, Bangladesh, and Myanmar have just completed lengthy legal processes in the Bay of Bengal to establish their maritime boundaries. Uninformed journalists characterized Bangladesh as the big winner of its case against Myanmar because it received more territory than analysts thought it would get. However, in the two years since that decision was reached, the entire coastline of Myanmar has been successfully put up for oil and gas auction; netting Myanmar much needed foreign capital. If Myanmar is unhappy with the outcome, it certainly isn’t saying so.

In both of these cases, the countries put their trust in the law and the outcome was highly successful for all concerned. This case is no different. All China and Japan need do is strictly conform their behavior to international law (including the recent cases involving minor islands) and both will quickly come to the realization that an UNCLOS-based solution to the East China Sea is easy to negotiate and explain to their public. More important, the solution will be internationally respected and stand the test of time.

Mark E. Rosen, JD, LLM is Executive Legal Advisor at CNA Corp and is associated with the Hoover Institute’s Arctic Security Initiative at Stanford University. The views expressed in this paper are those of the author alone and do not represent the views of CNA or any of its sponsors. This paper is a sequel to an article published by the Armed Forces Journal on November 29, 2013.

http://thediplomat.com/2014/12/fixing-the-senkakudiaoyu-problem-once-and-for-all/

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Von Leunam el 23/2/2015, 6:12 pm

¿Qué necesita Japón para hacer frente a un hipotético ataque de la Marina china?



Si la Marina japonesa quiere plantar cara a una hipotética agresión china, debería aumentar su flota de submarinos para tener ventaja a lo largo de las islas Ryukyu en el mar de la China Oriental, afirma el experto militar Toshi Yoshihara.

La Marina japonesa sería capaz de resistir una posible agresión de Pekín hasta la llegada de la Marina de EE.UU. y otros aliados si contase con más submarinos, opina el profesor del Centro para una Nueva Seguridad Estadounidense Toshi Yoshihara en el portal The Diplomat.

"Desde el punto de vista militar, Tokio se está convirtiendo en la parte más débil en la rivalidad entre China y Japón", explica Yoshihara. El experto insiste en que Tokio debe aumentar su presupuesto militar para mantener el equilibrio en la zona del Pacífico.

Sin embargo, según el Instituto de Estudios Estratégicos Internacionales, la cuota de China en gasto militar de la región pasó de un 28% en 2010 al 38% en 2014, un total de 129.400 millones de dólares.

Y la cuota regional del gasto militar de Japón, al contrario, se redujo del 20% en 2010 a menos del 14% en 2014, dejando el presupuesto de defensa de Tokio en 47.700 millones de dólares.

http://actualidad.rt.com/actualidad/167123-japon-oponerse-ataque-marina-china

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Von Leunam el 14/5/2015, 4:50 pm

El posible envío de buques de EEUU al mar de China Meridional preocupa a Pekín.



El Ministerio de Exteriores de China expresó su "profunda preocupación" por las declaraciones de EEUU sobre el posible envío de buques militares y un avión a la región de las disputadas islas Spratly, en el mar de China Meridional, para garantizar la navegación libre. Anteriormente, Reuters, citando a un funcionario estadounidense, comunicó que el jefe del Pentágono, Ashton Carter, ordenó estudiar la posibilidad de enviar varios buques de guerra y un avión a una zona situada a unas 12 millas de las islas artificiales que Pekín está construyendo en el mar de China Meridional. Esta medida, según comunicó, será un reto directo para este país asiático que busca expandir su influencia en la región.

"Expresamos una profunda preocupación al respecto de las declaraciones por parte de EEUU, consideramos que la parte estadounidense debe aclarar esta situación", dijo el portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying. Asimismo, resaltó que China siempre ha abogado por el principio de la libertad de navegación. "La libertad de navegación no significa que los naves militares o aviones de los Estados extranjeros pueden invadir las aguas territoriales o el espacio aéreo de otros países", señaló Chunying. La portavoz exhortó a "las partes correspondientes a abstenerse de las provocaciones y aplicar las medidas concretas para garantizar la paz y la estabilidad en la región". Las aguas donde se levantan las islas artificiales son reclamadas por Vietnam, Filipinas, Taiwán, Malasia y China. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://mundo.sputniknews.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.ca/2015/05/el-posible-envio-de-buques-de-eeuu-al.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Von Leunam el 24/5/2015, 6:02 pm

China exige a EEUU que cese los vuelos “provocativos" sobre sus islas artificiales.



Pekín exigió a Estados Unidos que ponga fin a los vuelos de reconocimiento sobre las islas artificiales que está levantando, después de que el miércoles se produjera un tenso diálogo entre un avión norteamericano y un barco chino. "Esas acciones pueden causar un accidente, son muy irresponsables y peligrosas y perjudican la paz y estabilidad regional", ha dicho el portavoz del Ministerio de Exteriores, Hong Lei. "Expresamos nuestra fuerte insatisfacción y urgimos a Estados Unidos a que cumpla las leyes y reglas internacionales y se abstenga de realizar acciones arriesgadas y provocativas", ha continuado. Periodistas de la cadena CNN subidos a un P8-A Poseidon, el avión estadounidense de reconocimiento más avanzado, mostraron como un barco chino pedía hasta ocho veces al piloto que abandonase la zona "para evitar malentendidos" y éste le contestaba que volaba en espacio aéreo internacional. China reclama como propio la mayor parte del Mar del Sur de China, en conflicto con países como Malasia, Filipinas, Vietnam o Taiwán.

Washington denuncia que las islas artificiales que está levantando tienen propósito militar, aunque China lo niega. Diferentes medios estadounidenses publicaron este mes que Washington se estaba planteando trasladar destructores y otros buques de guerra junto a aviones de reconocimiento a tan sólo doce millas náuticas de las islas. Estados Unidos no reconoce las reclamaciones territoriales chinas sobre las islas artificiales y ya ha advertido que entrar dentro de las 12 millas náuticas (el estándar internacional) "podría ser el próximo paso", según el portavoz del Pentágono, el coronel Steven Warren. El diario ultranacionalista Global Times ha acusado al ejército estadounidense de "recurrir al sensacionalismo" con su invitación a los periodistas de la CNN e "intentar presionar a China". "Washington está elevando la tensión voluntariamente con China, lo que ha creado un alto riesgo de confrontación física", señala en un editorial de hoy. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://mundo.sputniknews.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.ca/2015/05/china-exige-eeuu-que-cese-los-vuelos.html

Contenido patrocinado

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:23 pm


    Fecha y hora actual: 4/12/2016, 2:23 pm