Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Comparte

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9942
Masculino
Edad : 58

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Rogersukoi27 el 27/12/2012, 7:15 pm



Siguen los sobrevuelos de ambos bandos sobre las islas en disputa. Quien tirara la primera piedra, seguramente quien quiera mostrar su musculo mas grande!!!


China dice está "muy atenta" a aviones japoneses que sobrevuelan islas en disputa
Por Terril Yue Jones | Reuters – Hace 10 horas

PEKIN (Reuters) - China está "muy atenta" a los aviones de combate japoneses que sobrevuelan un grupo de islas en disputa y Tokio debe asumir la responsabilidad por cualquier consecuencia, dijeron el jueves fuentes militares de Pekín.

Los funcionarios, que hablaron un día después de la asunción del nuevo primer ministro japonés, se referían a la decisión de Tokio de enviar aviones de combate en las últimas dos semanas para interceptar naves de control chinas que se acercaron al espacio aéreo de las islas.

La situación en la volátil región del Mar de China Oriental ha tensado las relaciones entre ambas naciones.

"Cumpliremos definitivamente nuestras tareas y misiones mientras coordinamos con los departamentos relevantes (...) para salvaguardar las actividades de cumplimiento de la ley marítima china y proteger la integridad territorial y los derechos marítimos del país", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Yang Yujun, en conferencia de prensa.

Por su parte, la cartera de Defensa japonesa reconoció el despliegue de varios aviones F-15 en varias oportunidades en las últimas semanas para interceptar naves chinas de vigilancia marina que se acercaron a las islas, denominadas Diaoyu en China y Senkaku en Japón.

Tokio dijo que los aviones chinos ingresaron en lo que consideran espacio aéreo japonés por primera vez el 13 de diciembre.

El Gobierno de Japón administra las islas y compró tres de ellas a un propietario privado hace unos meses, lo que disparó violentas protestas antijaponesas en todo China.

El nuevo primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha prometido no ceder en la disputa sobre las islas e impulsar el gasto en defensa para contener la creciente militarización de Pekín.

"Los japoneses están usando aviones militares para interferir con los planes de patrullaje normal dentro de espacio aéreo chino que no está en disputa", dijo Shi Qingfeng, de la Administración Oceánica Estatal.

"Esta es una conducta altamente irracional y Japón está tratando concienzudamente de escalar la situación", dijo Shi, quien agregó: "Deben asumir la responsabilidad por las consecuencias".
Brunei, Malasia, Filipinas, Taiwán y Vietnam también reclaman sectores del Mar de China Meridional. En el este de China, en tanto, el conflicto por las islas con Japón ha llevado a tensar los reclamos en las aguas que las rodean.

(Reporte adicional de Benjamin Kang Lim y de Kiyoshi Takenaka en Tokio; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)


Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7799
Masculino
Edad : 28
Localización : Huaxyacac

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Enemigo Público el 30/12/2012, 7:22 pm

No queda de otra, tendrán que recurrir al arbitraje internacional, que considerando lo que está en juego, no ocurrirá y veo poco posible.

Tendremos función por buen tiempo.

estril_02
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 554
Masculino
Edad : 26
Localización : Oceano Pacifico

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por estril_02 el 30/12/2012, 8:47 pm

Pues si, Japon-China, Argentina-Inglaterra, Chile-Peru, y Mexico tranquilo sin reclamar medio EUA que nos pertenecia jajaja todo por la ambicion politica, pero bueno.

De que se quejan los Chinos, tienen casi toda Asia para ellos, pero como ahora tiene jugetitos nuevos. Dios nos cuide de que estos comunistas llegen a ser la primera potencia. Prefiero a los ojetes estadounidenses.

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9942
Masculino
Edad : 58

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Rogersukoi27 el 30/12/2012, 9:09 pm

estril_02 escribió:Pues si, Japon-China, Argentina-Inglaterra, Chile-Peru, y Mexico tranquilo sin reclamar medio EUA que nos pertenecia jajaja todo por la ambicion politica, pero bueno.

De que se quejan los Chinos, tienen casi toda Asia para ellos, pero como ahora tiene jugetitos nuevos. Dios nos cuide de que estos comunistas llegen a ser la primera potencia. Prefiero a los ojetes estadounidenses.

Es recordar la historia, que siempre ha habido bloques y alianzas para equilibrar las fuerzas, y eso no se va a acabar. Que los Chinos estan pujando fuerte para ser una fuerza militar de respeto, no esta en duda. Que tan belicos se pongan en los proximos años, eso es probable, a menos que vean que esta el resto de los paises de Sudasia unidos y respaldados por los E.U. en un solo frente.

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Takeda el 15/1/2013, 11:44 am

China enseña las armas y levanta el mapa de las Senkaku
Pese a las agresivas declaraciones de los militares, China remitirá el problema de Senkaku a la ONU

Publicado: 15 ene 2013 | 12:39 GMT Última actualización: 15 ene 2013 | 16:02 GMT

10

wikipedia.org
La negativa de Japón a negociar sobre el estatus de las islas disputadas del archipiélago de Senkaku significa que China debería prepararse para la guerra, afirmó este martes el general chino Liu Yuan.

"Por ahora Japón se centra en provocaciones. El primer ministro, Shinzo Abe, dijo que no está dispuesto a negociar sobre este tema, cerrando de este modo el camino a las conversaciones. No nos queda otro remedio que prepararnos para la guerra. Si se trata de un enfrentamiento armado, no nos dará miedo, pero quisiéramos advertir a Japón: no hace falta convertir nuestras relaciones bilaterales, tan necesarias a ambos países, en sangrientas relaciones en el campo de batalla", señaló.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, declaró la semana pasada: "En cuanto a las islas Senkaku, no he cambiado mi posición de defender decididamente estas islas y el espacio marítimo adyacente. No existen posibilidades de negociación sobre este asunto".

Posibilidades “pacíficas”


Entretanto todo parece indicar que el gigante asiático ha encontrado una solución pacífica para recuperar 'las islas de la discordia', con aguas ricas en hidrocarburos. Este martes China anunció sus planes de llevar a cabo el levantamiento topográfico del archipiélago Diaoyu (nombre chino de islas Senkaku) en el mar de China Oriental con el fin de publicar su mapa.

Además, el comentario del Ministerio de Relaciones Exteriores chino emitido este martes dice que "Partulleros marítimos chinos proseguirán el patrullaje rutinario del área de Diaoyu a fin de defender los derechos soberanos sobre estos territorios".

Al mismo tiempo el portavoz de la cancillería china no ha precisado si los planes de cartografiar el aéra del archipiélago tienen relación con la decisión del Gobierno chino de remitir a la ONU nuevos documentos sobre el límite exterior de la plataforma continental de China en el mar de China Oriental, anunciada en septiembre del año pasado.

De acuerdo con la Convención de la ONU sobre el Derecho Marítimo, si la plataforma continental (zona en que el Estado puede explotar de manera exclusiva los recursos allí existentes) se extiende más allá de las 200 millas de la costa, la correspondiente Comisión de la ONU deberá hacer sus recomendaciones sobre la demarcación de los límites exteriores de esta.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/83776-china-sacude-armas-levanta-mapa-senkaku

Link: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/83776-china-sacude-armas-levanta-mapa-senkaku

tlalotoani
Teniente
Teniente

Mensajes : 1004
Masculino
Edad : 40

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por tlalotoani el 15/1/2013, 12:55 pm

Mostrando músculo y golpeándose en el pecho como gorilas, nada de que preocuparse (de momento).

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Takeda el 22/1/2013, 2:02 pm

A un paso del conflicto: Japón prepara disparos de advertencia contra China
Un disparo trazador es el primer disparo, según expertos chinos

Publicado: 22 ene 2013 | 15:30 GMT Última actualización: 22 ene 2013 | 16:07 GMT

47

wikipedia.org/Angelique Perez
Japón ha afirmado que efectuará disparos de advertencia y tomará otras medidas para evitar violaciones de su espacio aéreo, una declaración que aumenta los temores de que su disputa territorial con China pueda quedar fuera de control.

Los comentarios que suponen que el Gobierno podría estar considerando el uso de disparos trazadores contra aviones extranjeros aparecieron tras el incidente con cazas chinos que seguían a aviones japoneses cerca de las islas en disputa en el mar de China Oriental este mes.

El ministro de Exteriores nipón, Itsunori Onodera, citado por la agencia AP, resaltó que los disparos de advertencia están estipulados en la política de defensa de su país y son ampliamente aceptados por las normas de combate internacionales.

Si Japón disparara trazadores, es decir, si hiciera el primer disparo, China no escatimaría la respuesta ni le permitiría hacer el segundo”

La munición trazadora es utilizada por las fuerzas aéreas para captar la atención de un piloto por si no ha advertido otras señales de aviso y para indicar que el avión que dispara está preparado para tomar medidas más severas.

Pero el general mayor Peng Guangqian, de la Academia china de Ciencia Militar, cree que “disparar balas trazadoras es una especie de provocación, es hacer el primer disparo”.

“Si Japón disparara trazadores, es decir, si hiciera el primer disparo, China no escatimaría la respuesta ni le permitiría hacer el segundo”, comentó el experto, citado por medios chinos.

Según militares chinos citados por medios nacionales, el 10 de enero pasado Pekín envió dos cazas J-10 en persecución de un par de F-15 nipones que “perturbaron” un avión de reconocimiento chino mientras este sobrevolaba el área cercana a las islas Senkaku (llamadas Diaoyu en China), una zona de disputa entre los países.

La tensión entre ambas potencias por este tema detonó en septiembre de 2012 cuando Tokio anunció la compra de tres de los polémicos islotes, que se encontraban en manos privadas. Este hecho desató violentas manifestaciones antijaponesas en China, nación que reclama su derecho histórico sobre el archipiélago.

Desde entonces ambos países han intensificado drásticamente sus actividades de vigilancia tanto aéreas como navales en la zona.

El deshabitado archipiélago de las Senkaku/Diaoyu, compuesto por cinco islas y tres peñones, están situado en el mar de China Oriental, cuenta con ricos bancos de pesca y se cree que alberga importantes yacimientos de hidrocarburos.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84315-japon-prepara-medidas-advertencia-aviones-chinos

Link: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84315-japon-prepara-medidas-advertencia-aviones-chinos

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Takeda el 22/1/2013, 2:10 pm

China y Japón mantienen comunicación sobre islas Diaoyu
2013-01-22 09:13 BJT

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China declaró el lunes que el país está en comunicación con Japón sobre el conflicto de las Islas Diaoyu. Informó además que los barcos de patrullaje chinos en las aguas territoriales de las islas son normales y están en consonancia con la jurisdicción de la nación.

Hong Lei, vocero del Ministerio de RR.EE. de China dice: "China se opone a la constante violación de Japón de la soberanía territorial china. La denominada "existencia de o control de" Japón en el área marítima relevante que rodea a la isla Diaoyu es ilegal y no válida. China está determinada a proteger y defender su soberanía territorial".

Link: http://espanol.cntv.cn/program/Noticiario/20130122/102161.shtml

Ulises Gutierrez
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 734

Posible conflicto entre Japón y China

Mensaje por Ulises Gutierrez el 23/1/2013, 3:11 pm

A un paso del conflicto: Japón prepara disparos de advertencia contra China
Un disparo trazador es el primer disparo, según expertos chinos

Publicado: 22 ene 2013 | 15:30 GMT Última actualización: 22 ene 2013 | 16:07 GMT

160

wikipedia.org/Angelique Perez
Japón ha afirmado que efectuará disparos de advertencia y tomará otras medidas para evitar violaciones de su espacio aéreo, una declaración que aumenta los temores de que su disputa territorial con China pueda quedar fuera de control.

Los comentarios que suponen que el Gobierno podría estar considerando el uso de disparos trazadores contra aviones extranjeros aparecieron tras el incidente con cazas chinos que seguían a aviones japoneses cerca de las islas en disputa en el mar de China Oriental este mes.

El ministro de Exteriores nipón, Itsunori Onodera, citado por la agencia AP, resaltó que los disparos de advertencia están estipulados en la política de defensa de su país y son ampliamente aceptados por las normas de combate internacionales.

Si Japón disparara trazadores, es decir, si hiciera el primer disparo, China no escatimaría la respuesta ni le permitiría hacer el segundo”

La munición trazadora es utilizada por las fuerzas aéreas para captar la atención de un piloto por si no ha advertido otras señales de aviso y para indicar que el avión que dispara está preparado para tomar medidas más severas.

Pero el general mayor Peng Guangqian, de la Academia china de Ciencia Militar, cree que “disparar balas trazadoras es una especie de provocación, es hacer el primer disparo”.

“Si Japón disparara trazadores, es decir, si hiciera el primer disparo, China no escatimaría la respuesta ni le permitiría hacer el segundo”, comentó el experto, citado por medios chinos.

Según militares chinos citados por medios nacionales, el 10 de enero pasado Pekín envió dos cazas J-10 en persecución de un par de F-15 nipones que “perturbaron” un avión de reconocimiento chino mientras este sobrevolaba el área cercana a las islas Senkaku (llamadas Diaoyu en China), una zona de disputa entre los países.

La tensión entre ambas potencias por este tema detonó en septiembre de 2012 cuando Tokio anunció la compra de tres de los polémicos islotes, que se encontraban en manos privadas. Este hecho desató violentas manifestaciones antijaponesas en China, nación que reclama su derecho histórico sobre el archipiélago.

Desde entonces ambos países han intensificado drásticamente sus actividades de vigilancia tanto aéreas como navales en la zona.

El deshabitado archipiélago de las Senkaku/Diaoyu, compuesto por cinco islas y tres peñones, están situado en el mar de China Oriental, cuenta con ricos bancos de pesca y se cree que alberga importantes yacimientos de hidrocarburos.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84315-japon-prepara-medidas-advertencia-aviones-chinos#.UQBQWiYRcTY.facebook



Se reubica.

Staff

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Sun Tzu el 24/1/2013, 5:28 pm

El ministro chino de Asuntos Exteriores se reúne con un político nipón para hablar de las islas Diaoyu.

El ministro chino de Asuntos Exteriores, Yang Jiechi, se reunió con Natsuo Yamaguchi, líder del partido New Komeito, con el fin de buscar salidas para el conflicto que enfrenta a China y Japón por el control de las islas Diaoyu/Senkaku. Yang aseguró que la visita llega en un "momento importante" para las relaciones sino-japonesas, y manifestó su deseo de que el encuentro contribuya a "impulsar los lazos" entre ambas naciones, citó la agencia oficial Xinhua.

La visita de Yamaguchi, que lidera una formación aliada del Partido Liberal Demócrata (PLD), al que pertenece el Gobierno japonés, es la primera de un miembro del partido de turno a Pekín desde que el Gobierno japonés anunciara la adquisición de las islas en disputa el pasado septiembre. Yamaguchi, por su parte, aseguró hoy, según Xinhua, que su intención es "entregar" una carta del primer ministro japonés, Shinzo Abe, dirigida al secretario general del Partido Comunista chino (PCCh) y futuro presidente del país, Xi Jinping. Preguntado si Yamaguchi y Xi se reunirán mañana, tal y como se ha publicado en algunos medios de comunicación, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hong Lei, aseguró no tener "información al respecto" y desconocer si la entrega de la carta se había producido, así como el contenido de la misma. El político japonés llegó a Pekín el martes y se espera que se quede hasta mañana, viernes, para relajar las peores tensiones en los últimos años entre China y Japón, que han desatado multitud de manifestaciones antiniponas en territorio chino en los últimos meses.

Pese a no ser miembro del Gobierno nipón, puede posibilitar, según los medios chinos, un intercambio de puntos de vista más franco para posteriores conversaciones oficiales entre los dos países. No obstante, el régimen comunista ha mantenido su firmeza habitual con respecto a su soberanía de las islas y sigue culpando a Tokio de generar la tensión al adquirir tres de los islotes del archipiélago, según ha reiterado Hong esta semana en su rueda de prensa diaria. Situadas a 150 kilómetros al noreste de Taiwán y a 200 al oeste del archipiélago japonés de Okinawa, las islas Diaoyu/Senkaku, cuyas aguas podrían contar con grandes recursos marinos y energéticos, han sido motivo de disputa entre China, Japón y Taiwán durante décadas. Hoy, un pesquero con activistas taiwaneses que se dirigía a las conflictivas islas dio marcha atrás después de que el servicio japonés de Guardacostas le interceptara con cañones de agua antes de entrar en la zona en disputa, informó la agencia local Kyodo.
revistatenea.es/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Takeda el 26/1/2013, 12:16 pm

"Conflicto entre China y Japón es ahora la amenaza más seria para el mundo"
Esta confrontación militar podría afectar a otros lugares del mundo, señala el experto geopolítico Ian Bremmer

Publicado: 26 ene 2013 | 12:45 GMT Última actualización: 26 ene 2013 | 14:04 GMT

100

RT
La escalada entre China y Japón por las islas en disputa es la tensión más seria en el mapa geopolítico en términos de impacto bilateral. Esa es la opinión de Ian Bremmer, presidente de la consultora geopolítica Eurasia Group.

“El gran problema es que el balance del poder entre los dos países ha cambiado y sigue cambiando dramáticamente, y, verdaderamente, no a favor de Japón”, afirmó Bremmer a 'Business Insider'.

La entrevista fue concedida en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, teniendo como telón de fondo el recrudecimiento de la disputa sobre las islas Senkaku (llamadas Diaoyu en China) en el Mar de China Oriental.

El experto subrayó que a diferencia de su predecesor Hu Jintao, el líder actual chino, Xi Jinping, goza de la lealtad profunda de los militares.

Es muy probable que los japoneses que residen en China sean agredidos y asesinados. Habrá una retirada de empresas japonesas de China”
“Por eso si busca una escalada puede sentirse más cómodo y seguro de que puede aumentar o reducir la presión sin perder el control sobre la situación”, dijo el experto.

Guerra con consecuencias

Según Bremmer, la guerra entre China y Japón ya ha comenzado en forma de ataques cibernéticos contra los bancos nipones, así como las manifestaciones antijaponesas estimuladas por el Gobierno chino y el impacto directo en las inversiones japonesas en China.

Pero en caso de una confrontación militar lo primero que ocurrirá es que se romperán las relaciones diplomáticas y surgirán brotes de violencia.

“Es muy probable que los japoneses que residen en China sean agredidos y asesinados. Habrá una retirada de empresas japonesas de China”, resaltó Bremmer.

Mientras que China está dispuesta a jugar duro con Japón, no creo que esté lista para hacer lo mismo con Estados Unidos ” El experto señaló que Japón gasta cerca del 1% del PIB en su defensa y que no puede defenderse con sus propias fuerzas. Por eso es inevitable la demostración de fuerza por parte de Estados Unidos, como aliado de Japón.

Pero el analista cree que hay poca posibilidad de un conflicto militar entre China y Estados Unidos.

“Mientras que China está dispuesta a jugar duro con Japón, no creo que esté lista para hacer lo mismo con Estados Unidos”, dijo.

Bremmer advirtió sobre los efectos económicos para la relaciones entre EE.UU. y China. “Va a afectar a las relaciones comerciales y llevar a un enfriamiento en los lazos. Esto crea con el tiempo un potencial para reducir al mínimo la cooperación naciente sobre asuntos como Siria. Esto también se refiere a muchos otros lugares, como Corea del Norte, por lo que nuestra cooperación es importante”, dijo el experto.

La tensión entre China y Japón por este tema detonó en septiembre del 2012, cuando Tokio anunció la compra de tres de los polémicos islotes, que se encontraban en manos privadas. Este hecho desató violentas manifestaciones antijaponesas en China, nación que reclama su derecho histórico sobre el archipiélago.

Desde entonces ambos países han intensificado drásticamente sus actividades de vigilancia tanto aéreas como navales en la zona.

El deshabitado archipiélago de las Senkaku/Diaoyu, compuesto por cinco islas y tres peñones, que está situado en el Mar de China Oriental, cuenta con ricos bancos de pesca y se cree que alberga importantes yacimientos de hidrocarburos.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84771-disputa-china-japon-guerra-geopolitico

Link: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84771-disputa-china-japon-guerra-geopolitico

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9942
Masculino
Edad : 58

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Rogersukoi27 el 26/1/2013, 5:12 pm



El grito de: ¡¡¡Ahi viene el lobo!!! sigue presente, y la expectativa esta en ver, no el cuando, sino el como atacara!!!!
Su armada y su Fuerza Aerea sigue desarrollandose, y lo que no se aprecia, son las fuertes sumas de dinero que E.U. tiene por parte de China en su sistema financiero.
Esta dependencia no podria haber sucedido hace 30 o 40 años, por ser un pais comunista.
Ahora, sus excesos en su estilo de vida y gasto fuera de presupuesto, le han requerido aceptarlos aunque no sean totalmente empaticos en sus ideas politicas.
Un descalabro financiero pareciera mas una amenaza de fondo que un ataque frontal militar por parte de China.
La maquina del dinero facil, les esta cobrando la factura y pronto sera cobrada por sus excesos sin rendir al 100!!!

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Takeda el 5/2/2013, 5:44 pm

Un barco chino apuntó su radar a un buque militar japonés cerca de las islas en disputa
Publicado: 5 feb 2013 | 15:36 GMT Última actualización: 5 feb 2013 | 15:36 GMT

5

AFP / JAPAN COAST GUARD
Una fragata de la Marina china dirigió el radar de seguimiento de su sistema de misiles a un buque de las Fuerzas de Autodefensa de Japón en el mar de China Oriental, indicó el ministro de Defensa nipón, Itsunori Onodera.

El funcionario no precisó la localización exacta de los incidentes, pero se sospecha que el suceso pudo tener lugar cerca de las islas Senkaku, cuya soberanía se disputan Tokio y Pekín, que las denomina Diaoyu.

El Gobierno japonés ya presentó una protesta al respecto a la embajada china en Tokio, mientras que la misión diplomática nipona en Pekín hizo lo propio ante el Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

"Solo un paso en la dirección equivocada podría haber provocado una situación peligrosa", señaló el ministro de Defensa.

Onodera aseguró además que hay sospechas de que el 19 de enero otra fragata china apuntó su radar a un helicóptero de las Fuerzas Aéreas japonesas en la misma zona.

El martes por la mañana el Ministerio nipón de Exteriores convocó al embajador chino en Tokio para protestar por lo que consideró una nueva intrusión de embarcaciones chinas en las aguas disputadas de Senkaku.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/85802-china-radar-buque-japon-senkaku

Link: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/85802-china-radar-buque-japon-senkaku

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9942
Masculino
Edad : 58

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Rogersukoi27 el 5/2/2013, 5:47 pm

Takeda escribió:
Un barco chino apuntó su radar a un buque militar japonés cerca de las islas en disputa
Publicado: 5 feb 2013 | 15:36 GMT Última actualización: 5 feb 2013 | 15:36 GMT

5

AFP / JAPAN COAST GUARD
Una fragata de la Marina china dirigió el radar de seguimiento de su sistema de misiles a un buque de las Fuerzas de Autodefensa de Japón en el mar de China Oriental, indicó el ministro de Defensa nipón, Itsunori Onodera.

El funcionario no precisó la localización exacta de los incidentes, pero se sospecha que el suceso pudo tener lugar cerca de las islas Senkaku, cuya soberanía se disputan Tokio y Pekín, que las denomina Diaoyu.

El Gobierno japonés ya presentó una protesta al respecto a la embajada china en Tokio, mientras que la misión diplomática nipona en Pekín hizo lo propio ante el Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

"Solo un paso en la dirección equivocada podría haber provocado una situación peligrosa", señaló el ministro de Defensa.

Onodera aseguró además que hay sospechas de que el 19 de enero otra fragata china apuntó su radar a un helicóptero de las Fuerzas Aéreas japonesas en la misma zona.

El martes por la mañana el Ministerio nipón de Exteriores convocó al embajador chino en Tokio para protestar por lo que consideró una nueva intrusión de embarcaciones chinas en las aguas disputadas de Senkaku.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/85802-china-radar-buque-japon-senkaku

Link: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/85802-china-radar-buque-japon-senkaku

Para los que estamos en tierra, practicamente equivale a "mostrarle el instrumento" frente a sus ojos, sin hacer nada con el!!!! jajajja

Una manera ironica de empezar a sacarse la lengua, el de enfrente mostrar el puño, regresandole por respuesta el hacer otros signos obscenos, y asi ira la escalada de señales, hasta que uno de los lados se vea demasiado ofendido, y disparara primero!!!!
¿ Donde he leido esa odisea previamente?? scratch

·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5437
Masculino
Edad : 28
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 5/2/2013, 6:18 pm

Ah estas alturas Japón ya debió de haber apostado varios regimientos en las islas.


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         

tlalotoani
Teniente
Teniente

Mensajes : 1004
Masculino
Edad : 40

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por tlalotoani el 5/2/2013, 7:13 pm

·¦·Füµ®€R·¦· escribió:Ah estas alturas Japón ya debió de haber apostado varios regimientos en las islas.

¿Poner varios regimientos es islas que tienen 7 km2 EN TOTAL?
No creo que sea muy prudente, en caso de cocolazos van a ser "sittin´ duks"

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Sun Tzu el 5/2/2013, 10:13 pm

Tokio cita al embajador chino para protestar nueva intrusión en islas Senkaku.

El Ministerio nipón de Exteriores convocó al embajador chino en Tokio para protestar por una nueva intrusión de embarcaciones chinas en aguas de las islas Senkaku/Diaoyu, cuya soberanía reclama Pekín, según informó a Efe la cancillería. Por su parte, el ministro portavoz, Yoshihide Suga, lamentó la entrada de barcos chinos en aguas de las disputadas islas, al tiempo que confirmó que el embajador chino en Tokio, Cheng Yonghua, fue convocado a la cancillería por el viceministro de Exteriores, Akitaka Saiki, que le transmitió una "contundente protesta". "Es extremadamente lamentable y no se puede aceptar de ninguna manera que los barcos hayan permanecido durante un largo periodo de tiempo en aguas japonesas", detalló Suga en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo. Dos patrulleras de vigilancia china entraron en las aguas disputadas, administradas de facto por Japón, lo que provocó una protesta de Tokio, que lo consideró una intrusión en su territorio.

Las embarcaciones, que permanecieron en aguas de las Senkaku durante cerca de 14 horas, desoyeron las advertencias del servicio de Guardacostas japonés. Tras el suceso, el Gobierno nipón decidió reforzar la comunicación entre la oficina del primer ministro, Shinzo Abe, y el centro de enlace encargado desde 2010 de observar los movimientos marítimos y aéreos en torno a las disputadas islas. Fue la vigésimo quinta ocasión en la que barcos chinos entran en aguas de las Senkaku desde que en septiembre Japón compró tres de las cinco islas del deshabitado archipiélago, situado en el Mar de China Oriental y de apenas 7 kilómetros de extensión. Se cree además que la zona en la que se encuentran las islas, cuya soberanía también reclama Taiwán (que las llama Diaoyutai), podría albergar importantes reservas de hidrocarburos. Desde entonces, el conflicto ha provocado que las relaciones entre la primera y la segunda economía de Asia se hayan deteriorado, lo que ha afectado también a los intereses económicos de Japón en China, su primer socio comercial, y provocado manifestaciones antijaponesas.

revistatenea.es/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9942
Masculino
Edad : 58

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Rogersukoi27 el 6/2/2013, 8:04 pm



El tipo de intrusiones, parecen estar probando las flaquezas y debilidades del sistema de defensa. Japon ha detectado las intrusiones, mas no se ven equipos o naves que se les presenten como presencia efectiva de sus fuerzas armadas.
Con estas declaraciones, parecieran las posturas de Francia e Inglaterra cuando Alemania se empezo a anexar Checoslovaquia, Austria y los reinos menores vecinos.

·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5437
Masculino
Edad : 28
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 6/2/2013, 8:11 pm

tlalotoani escribió:
·¦·Füµ®€R·¦· escribió:Ah estas alturas Japón ya debió de haber apostado varios regimientos en las islas.

¿Poner varios regimientos es islas que tienen 7 km2 EN TOTAL?
No creo que sea muy prudente, en caso de cocolazos van a ser "sittin´ duks"

Pensaba en una especie de Iwo Jima.


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5468
Localización : Tártaro

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Albert_B el 6/2/2013, 8:23 pm

Realmente el control del terreno vale poco. Las aguas territoriales a las que obtendrian derecho son las que definen el problema.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Sun Tzu el 8/2/2013, 8:32 pm

China rechaza acusaciones de Japón sobre uso de radar de control de tiro


BEIJING, 8 feb (Xinhua) -- El Ministerio de Defensa Nacional de China desmintió hoy viernes unas alegaciones de Japón según las cuales buques de guerra chinos habrían apuntado hacia barcos japoneses con radares de control de tiro en el Mar Oriental de China. La Oficina de Información de la cartera señaló en un comunicado que Tokio realizó estos comentarios "irresponsables" para confundir a la opinión pública internacional. "Recientemente, Japón ha difundido repetidamente acusaciones falsas que han distorsionado los hechos y han difamado los ejercicios de entrenamiento para el combate que realizan normalmente las fuerzas armadas de China", indica el documento. El ministerio emitió este comunicado en respuesta a un artículo publicado en los medios de comunicación japoneses según el cual el Ministerio de Defensa de Japón aseguró el martes que una fragata de la Marina china apuntó su radar de control de tiro hacia un destructor de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón (FMAJ) alrededor de las 10:00 horas de la mañana del 30 de enero en el Mar Oriental de China. La parte japonesa también dijo que existen sospechas de que una fragata china apuntó un radar similar hacia un helicóptero de la FMAJ el 19 de enero en el Mar Oriental de China. "Alrededor de las 16:00 horas del 19 de enero, una fragata de la Marina china detectó un helicóptero de la FMAJ a bordo de un navío que se estaba aproximaba mientras realizaba un entrenamiento rutinario en aguas del Mar Oriental de China ", señala el comunicado del Ministerio de Defensa de China. Según el documento, la fragata china utilizó sus radares para llevar a cabo una observación normal y se mantuvo alerta pero en ningún momento puso en marcha el radar de control de tiro. "Aproximadamente a las 9:00 horas del 30 de enero, un buque militar chino se percató de que estaba siendo vigilado y seguido de cerca por el destructor Yudachi de la FMAJ mientras realizaba un entrenamiento rutinario en aguas del Mar Oriental de China; la fragata china utilizó sus radares para realizar una observación normal y se mantuvo alerta pero en ningún momento puso en marcha el radar de control de tiro", añade el comunicado. Según el documento, "las afirmaciones de la parte nipona son contrarias a los hechos".

El Ministerio de Defensa Nacional de China recordó a través del comunicado que en los últimos años, navíos y aviones militares japoneses han realizado frecuentes operaciones de vigilancia y seguimiento a corta y larga distancia de los buques y los aviones chinos, lo que constituye "la causa fundamental de los asuntos de seguridad aérea y marítima entre China y Japón". La cartera añadió que China ha presentado reclamaciones ante Japón en varias ocasiones. En el documento, el Ministerio de Defensa Nacional acusó a Japón de "transmitir una información falsa a los medios de comunicación de forma unilateral" y señaló que los altos funcionarios del gobierno nipón hicieron comentarios "irresponsables" sin verificar los hechos relacionados con la parte china, exacerbando así la idea "la amenaza china". El ministerio subrayó que las acusaciones de Japón crearon tensiones "de manera insensata" y confundieron a la opinión pública internacional. "Hemos de permanecer atentos y ponderar este tipo de acciones", afirma la cartera en el comunicado. "China espera que Japón tome medidas efectivas, deje de provocar tensiones en el Mar Oriental de China y se abstenga de hacer más comentarios irresponsables", destacó el ministerio.


spanish.news.cn/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9942
Masculino
Edad : 58

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Rogersukoi27 el 24/4/2013, 3:31 pm

Vuelve la burra al trigo, o lo que es lo mismo, despues de semanas de harto silencio, vuelven a reclamarse mutuamente China y Japon, la soberania de las
islas en disputa, ahora por acercarse una flota de yates de pesca con ciudadanos
japoneses para realizar ceremonial en un lugar memorial de guerra.
Las naves del gobierno Chino, atentas a las aproxmaciones de naves y/o lanchas pesqueras a dichas islas, pareciera que no dejaran el libre flujo de estas a dichas islas.
Los sistemas de radar instalados, solo serviran para mantener una constante presencia de la Armada de ambos paises en dichas islas.
Esperemos mantengan la calma reciproca y no se pierdan las delgadas lineas de la paciencia!!!


Chinese and Japanese ships cluster around disputed islands


By Jethro Mullen and Yoko Wakatuski, CNN



updated 6:16 AM EDT, Wed April 24, 2013

Disputed islands buzzing with activitySTORY HIGHLIGHTS
NEW: A group of boats carrying Japanese nationalists has since left the area
The number of Chinese ships near the disputed islands is the largest yet, Japan says
The "potential for escalation has increased," a recent analysis says
Nearly 170 Japanese lawmakers visit a controversial war memorial
Hong Kong (CNN) -- The fragile relationship between China and Japan came under fresh strain Tuesday as ships from both sides crowded into the waters around a disputed group of islands and nearly 170 Japanese lawmakers visited a controversial war memorial.

The Japanese Coast Guard said eight Chinese government ships had entered waters near the contested islands in the East China Sea on Tuesday morning, the largest number to do so at any one time since tensions surrounding the territorial dispute escalated last year. China said its ships were there to monitor the movements of Japanese vessels in the area after a Japanese nationalist group chartered a flotilla of fishing boats to take dozens of activists there.

The Japanese foreign ministry responded by summoning the Chinese ambassador in Tokyo to lodge a strong protest about the Chinese ships' presence near the uninhabited islands that lie between Okinawa and Taiwan and are known as Senkaku in Japanese and Diaoyu in Chinese. The Chinese ambassador, Cheng Yonghua, retorted that it was the Japanese vessels that were intruding in Chinese territory.


Will radar-rattling turn to conflict?

A day earlier, Beijing had protested to Tokyo about a visit at the weekend by three Japanese cabinet ministers to the Yasukuni Shrine in Tokyo, which honors Japanese people killed while fighting for their country, including convicted war criminals.

Countries that suffered heavily at the hands of the Japanese military before and during World War II, such as China and South Korea, consider the shrine as an emblem of that aggressive period in Japanese history.



Tensions rise over Asian islands

Why is Japan feuding over islands?

Japan scrambles fighter jets But China's representations failed to deter 168 Japanese members of parliament from visiting the shrine on Tuesday to pay their respects to the war dead, the most to do so in recent years.

How a remote rock split China and Japan

New men in charge

New leaders have taken office in both countries in the past few months: Prime Minister Shinzo Abe in Japan and President Xi Jinping in China. They inherited a highly delicate situation concerning the disputed islands that analysts have warned could spiral out of control -- a concern for the United States, which has a mutual security treaty with Japan.

"Despite expressions by both governments that they wish to avoid a war, potential for escalation has increased and there is deepening pessimism on both sides over the prospects of a peaceful settlement," the International Crisis Group said in a report this month on the tensions between Japan and China.

"Tokyo and Beijing urgently need to work toward establishing communication mechanisms and strengthening crisis mitigation in order to avoid a larger conflict," the report said.

READ: Avoiding a nightmare scenario

In an indication of the strong stances both sides are taking on the matter, Abe said Tuesday in parliament that any attempt to land on the islands by China would be repelled "by force."

Games of cat and mouse

The relationship between the two nations deteriorated severely in September, when the Japanese government bought several of the islands from a private owner, angering Chinese authorities and provoking a spate of sometimes violent anti-Japanese demonstrations in many Chinese cities.

Since then, the situation has calmed somewhat, but Chinese government ships have continued to frequently sail near the islands, engaging in maritime games of cat and mouse with Japanese Coast Guard vessels. Chinese planes have also flown through the area, prompting Japan to scramble fighter jets.

Both countries claim sovereignty over the remote, rocky islands, which are near important shipping lanes, rich fishing grounds and possible mineral deposits.

Japan currently administers the area, but since September, China has mounted a concerted campaign to try to change the situation.

It says its ships that enter the waters around the islands are conducting routine patrols of Chinese territory. But Japan says they are intruding in its territorial waters.

In the repeated standoffs that result, both sides broadcast warnings to each other's vessels, ordering them to leave the area that they both claim.

Nationalists' publicity stunt

The Japanese nationalist group known as Ganbare Nippon this week sent 10 fishing boats carrying dozens of its members to the area around the islands.

A representative for the group, Yasushi Watanabe, said the voyage -- the third by Ganbare Nippon this year -- was aimed at publicizing Japan's territorial claim to the area, not at landing on the islands.

China's State Oceanic Administration (SOA) said Tuesday that three marine surveillance ships on "regular patrol duty" in the area noticed several Japanese ships near the islands, according to the state-run news agency Xinhua.

The SOA said that it dispatched five more ships to join its three vessels near the islands. Together, the eight Chinese ships "monitored the Japanese ships from different angles," it said.

The Japanese Coast Guard said that its vessels had told the Chinese surveillance ships to leave the area, but that they had responded by saying that they were patrolling Chinese territory.

Ganbare Nippon later said its ships had all left the area around the islands.

The weight of history

The competing claims to the islands are intertwined with the region's complex history.

"Due to the brutal Japanese occupation of China in the 1930s, sentiments over the status of the Diaoyu/Senkaku Islands run deeper in the Chinese psyche than any other territorial dispute in modern Chinese history, with the exception of Taiwan," the International Crisis Group said in its report this month.

China says its sovereignty over the area extends back hundreds of years. Japan says it saw no trace of Chinese control of the islands in an 1885 survey, so formally recognized them as Japanese sovereign territory in 1895. Japan then sold the islands in 1932 to descendants of the original settlers. The Japanese surrender at the end of World War II in 1945 only served to cloud the issue further.

The islands were administered by the U.S. occupation force after the war. But in 1972, Washington returned them to Japan as part of its withdrawal from Okinawa.

http://www.cnn.com/2013/04/23/world/asia/japan-china-disputed-islands/index.html?hpt=wo_c2

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9942
Masculino
Edad : 58

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Rogersukoi27 el 26/4/2013, 12:36 pm


Dentro de las herencias culturales de China en su forma de gobernar, aun existe la burocracia en las diferentes instancias para ejercer el poder en sus costas y mar territorial, existen varias oficinas, que se resisten a ceder su poder en la operacion y supervision de actividades en sus respectivas areas.

Finalmente, el anterior lider, Xi Jinping, se propuso establecer una sola entidad
que regule y aplique las acciones de proteccion y seguridad en sus costas, si realmente se desea convertir a China en un Poderoso cuerpo maritimo.

En el proceso de reorganizacion, empieza a tomar forma el ordenamiento de todas las
instancias, que reportan a diferentes Ministerios dentro de su orden de gobierno.
Cuatro agencias seran sometidas bajo la Administracion Oceanica Estatal, y esta a su vez, dentro del Ministerio de Propiedad y Territorios, dandole el Ministerio de Seguridad Publica la direccion de su enfoque.



Aun no llegan a tener un solo Ministerio para la precisa coordinacion de las tareas de inspeccion, supervision y ejecucion de las leyes de manera coordinada con las fuerzas de seguridad, mas van en la direccion correcta.



Dragons unite


To protect its maritime interests, China is setting up a civilian coastguard





Mar 16th 2013 | BEIJING |IN his final policy address before retiring, China’s then leader Hu Jintao said last November that the country should build itself up as a “maritime power”. His successor, Xi Jinping, who took over the last of Mr Hu’s remaining titles on March 14th, appears eager to make this happen. On the same day China’s legislature approved steps to turn competing civilian agencies into a unified coastguard. Countries nearby may have mixed feelings.

http://www.economist.com/news/china/21573607-protect-its-maritime-interests-china-setting-up-civilian-coastguard-dragons-unite

Maritime law-enforcement efforts have long been so divided among rival bureaucracies and so poorly co-ordinated that even in the official media they have been derided as “nine dragons stirring up the sea”, a reference to the offspring of the Dragon King in Chinese legend. In fact, five agencies have law-enforcement powers in waters that China claims (see table). But their overlapping functions are considered a waste of resources, as well as sometimes causing diplomatic problems through their apparent lack of co-ordination. In seas roiled by competing territorial claims, China wants an agency that can assert more effectively what it sees as its rights. Many officials view the coastguards of America and Japan as models.



Bureaucratic wrangling has long frustrated efforts to create a unified structure, but Mr Xi appears to have overcome this. Under the plan approved by the National People’s Congress, four of the agencies are to be brought together under the State Oceanic Administration (SOA), which is overseen by the Ministry of Land and Resources, with the public security ministry “giving direction”. One agency, China Marine Surveillance (CMS), is already under the SOA’s control[/color]. Its vessels, along with those from the Fisheries Law Enforcement Command, have been involved in numerous recent encounters in disputed waters with ships from other countries, including America and Japan.

The Chinese media have lately kept up a drumbeat of announcements to show that China’s law-enforcement ships are stepping up their challenge to Japan’s control of the Senkaku islands (or Diaoyu islands, as they are called by Chinese) in the East China Sea. On March 12th three CMS boats were said to be sailing around the islands, ordering Japanese ships to leave.

Bringing most of the agencies into one ministry should make it easier for the central government to oversee its strategy of sending non-military vessels to fly the flag in disputed areas, thereby supposedly reducing the risk of conflict. Stephanie Kleine-Ahlbrandt of the International Crisis Group, a think-tank, sees a possible benefit in the merger. Better oversight, she says, might mean fewer provocations by ill-controlled Chinese law-enforcement vessels. And a simpler structure could also open up new possibilities for coastguards of other countries to co-operate with China, an endeavour hitherto hindered by China’s bureaucratic maze.

But the reorganisation does not appear to indicate any change in China’s more assertive approach to maritime territorial issues. On March 12th a senior mapping official from the nascent coastguard’s ministry said China planned to send a surveying team at “an appropriate time” to land on the Senkaku islands. This would be a serious escalation. Officials from both sides have so far avoided setting foot on the uninhabited rocks. A commentary on a government website said merging the agencies would not mean stripping them of their powers. They would become, it said, an unstoppable dragon, “full of strength from head to tail”.


Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5468
Localización : Tártaro

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Albert_B el 27/4/2013, 5:07 am

Increible que hasta ahora creen esa institucion. Sobretodo cuandos sus aguas estan infestadas de piratas tanto chinos como filipinos.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6838

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Takeda el 27/4/2013, 11:19 am

Pero China sí tiene una guardia costera, que supongo es parte de sus FF.AA. Aquí una foto:


Contenido patrocinado

Re: Disputa de China y Japón por las Islas Senkaku/Diaoyu. Noticias,articulos,fotos,etc.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:14 am


    Fecha y hora actual: 4/12/2016, 6:14 am