Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Comparte
avatar
Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6926
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Escudo antimisiles Noticias,comentarios,fotos,vídeos.

Mensaje por Von Leunam el 20/3/2017, 12:36 pm

‘China debe reforzar su arsenal nuclear ante despliegue del THAAD’.



Un diario oficial chino dice que Pekín tiene que reforzar su arsenal nuclear ante el despliegue del sistema de defensa antimisiles THAAD de EE.UU. en Corea del Sur.

“China ha mantenido un perfil bajo respecto a los armamentos nucleares, y su número de ojivas nucleares es pequeño. Sin embargo, ahora la situación podría cambiar”, sostiene Global Times, a menudo visto como portavoz de Pekín. "Estados Unidos ha desplegado un sistema de defensa antimisiles justo frente a las puertas de China, y deben pagar por esa decisión", reza el editorial. "China debe asegurarse de que el despliegue del sistema THAAD sea en vano, fortaleciendo su propia fuerza de disuasión nuclear", añade. Para el rotativo aunque "China posee amplios recursos financieros para expandir su arsenal nuclear", el diario señala que las sanciones no son el camino correcto cuando se trata de EE.UU., dada la importancia de su economía. Recordemos que el fabricante estadounidense del sistema THAAD Lockheed Martin no tiene negocios en China, por lo que es imposible introducir sanciones a la compañía. En otro punto, el diario hace hincapié en que China debería formar una alianza con Rusia para establecer una "sólida asociación contra el sistema de defensa antimisiles” estadounidense ya que insiste “perjudicaría a Estados Unidos”.

El Comando del Pacífico de EE.UU. (USPACOM, por sus siglas en inglés), en un comunicado publicado el lunes, anunció que había comenzado el despliegue del sistema antimisiles de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) en Corea del Sur, en parte debido a las recientes pruebas de misiles balísticos realizadas por Corea del Norte. El anuncio se produjo poco después de que Corea del Norte lanzara cuatro misiles en dirección al mar del Japón desde las afueras de la localidad de Dongchang-ri, en la provincia de Piongan del Norte. El martes, ‎en una rueda de prensa, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, dijo que Pekín se opone firmemente al despliegue del THAAD en Corea del Sur y de hecho tomará firmemente las medidas necesarias para defender sus intereses en materia de seguridad. Advirtió de que "todas las consecuencias" derivadas de la instalación del THAAD serán responsabilidad de EE.UU. y Corea del Sur y volvió a urgir a ambos países a que den marcha atrás y "no continúen por el camino equivocado". (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.hispantv.com

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/03/china-debe-reforzar-su-arsenal-nuclear.html

    Fecha y hora actual: 24/3/2017, 7:56 pm