Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Atentado en Egipto

Comparte

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Atentado en Egipto

Mensaje por Von Leunam el 7/8/2012, 10:38 pm


Un grupo yihadista mata a 16 soldados egipcios y se infiltra en Israel

Máxima tensión y alerta en el delicado y explosivo triángulo formado por el Sinaí egipcio, el sur de Israel y la Franja de Gaza. Un grupo terrorista, vinculado a la Yihad Mundial, atacó un puesto militar en el norte del Sinaí cerca de la Franja palestina provocando la muerte de al menos 16 guardias fronterizos egipcios y heridas a otros siete.

Posteriormente, los atacantes se apoderaron de dos carros blindados egipcios con la intención de penetrar en territorio israelí. Uno de ellos explotó en el paso fronterizo de Kerem Shalom. El otro consiguió infiltrarse en Israel y fue disparado y neutralizado por la Fuerza Aérea israelí. Al menos cinco de los atacantes han muerto, según dijo ayer un portavoz del Ejército israelí, aunque este lunes el ministro de Defensa Ehud Barak ha elevado la cifra a ocho.

Tanto Israel como Egipto han declarado el estado de máxima alerta en la zona fronteriza. Egipto, de hecho, ha decidido cerrar de forma indefinida el paso fronterizo de Rafah, que lo une con Gaza, según fuentes de seguridad citadas por la agencia de noticias egipcia Mena.

Por su parte, el grupo islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza, ha reaccionado ordenando el cierre de todos los túneles de contrabando de su territorio. Diversas fuentes afirmaban esta noche que algunos de los terroristas eran palestinos de la Gaza vinculados a la Yihad Mundial.

"Gracias a la actuación y determinación del Tsáhal (Ejército) y Shabak (servicios secretos internos), se ha evitado un atentado muy grande contra ciudadanos israelíes", ha afirmado el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mientras el titular de Defensa, Ehud Barak pide a Egipto "una acción más determinada para controlar la seguridad y evitar el terrorismo en el Sinaí".

Fuentes militares israelíes afirman que se trata de un atentado preparado desde hace mucho tiempo por grupúsculos vinculados a Al Qaeda. El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, se ha reunido de urgencia con la Junta Militar y ha advertido que el "ataque no quedará si respuesta".

Según la televisión egipcia, "es una colaboración entre elementos terroristas de Gaza y del Sinaí". Los agresores iban disfrazados de agentes egipcios en el momento del ataque contra el puesto militar.

Hamas ha condenado el atentado contra los agentes egipcios y ha enviado su pésame a las familiares de las víctimas. El movimiento de Ismail Haniya afronta un gran examen ante el presidente egipcio y aliado, el islamista Mohamed Mursi, si se confirma que algunos de los atacantes se infiltraron en el Sinai desde Gaza.

Mursi ha convocado de urgencia a la Junta Militar para analizar el grave atentado y sobre todo la situación en el Sinaí, convertido desde hace muchos meses en un cómodo refugio y escenario donde actúan, cuando pueden, los grupos yihadistas.

En sus canales de contacto, los organismos de seguridad israelíes habían transmitido hace unos días a Egipto la alerta sobre un posible atentado yihadista desde el Sinaí y que "no hizo demasiado". "Esperamos que tras este ataque cambie su actitud estratégica sobre el Sinaí donde operan terroristas yihadistas llegados de Gaza y otros lugares", han añadido.

La reacción de Egipto ha sido cerrar 'sine die' su frontera con Gaza y establecer un estado de sitio en torno a la ciudad de Rafah. Mursi ha advertido de que "el ataque no quedará sin respuesta". El Sinaí, o mejor dicho el caos del Sinaí, es su actual reto.


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/05/internacional/1344203507.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Atentado en Egipto

Mensaje por Von Leunam el 7/8/2012, 10:40 pm

El atentado del Sinaí fuerza el cierre de los túneles entre Gaza y Egipto

Los túneles que unen Gaza con Egipto y que constituyen una fuente de suministro crucial para la franja, han quedado sellados tras el atentado del domingo por la noche en el Sinaí egipcio. Un presunto grupo yihadista mató a 16 soldados egipcios cerca de la frontera de la franja de Gaza, robó vehículos y con uno de ellos consiguió después entrar en Israel, donde fue fulminado por la aviación israelí. Egipto ha prometido llevar la ley y el orden al caótico Sinaí. El miércoles, comenzó a taponar la red de pasadizos subterráneos por los que entran todo tipo de mercancías –desde personas y coches hasta fideos pasando por cemento-, según indicó una fuente oficial egipcia a la agencia Reuters. Israel acusa al movimiento islamista Hamás, al frente del Gobierno de Gaza, de utilizar los túneles para introducir armas la franja.



Por otro lado, las autoridades de la franja han decidido cerrar también de forma indefinida los túneles, según han explicado, por razones de seguridad. La idea es que si algún miembro del grupo armado que participó en el ataque tuviera intención de entrar o salir de Gaza no pudiera hacerlo. Con el cierre, el Gobierno islamista de Hamás envía además el mensaje a Israel de que la población de Gaza no tiene nada que ver con lo sucedido el domingo por la noche, a pesar de las acusaciones lanzadas por el Ejército egipcio. Los militares egipcios indicaron que los autores del atentado contaron con la complicidad de algún grupo armado en Gaza que, según explicaron, disparó morteros desde la franja en el momento del ataque. Hamás niega cualquier implicación palestina y acusa sin embargo a Israel de estar detrás del ataque. Sostiene el primer ministro de Gaza, Ismail Haniye que “el método utilizado en el ataque confirma algún tipo de implicación israelí con el objetivo de conseguir sus objetivos de seguridad y de crear tensión en la frontera con Egipto y destruir los esfuerzos conjuntos de poner fin al bloqueo de Gaza”.

La franja, un estrecho e hiperpoblado pedazo de territorio palestino, se encuentra sometido a un embargo israelí desde hace más de cinco años. El bloqueo impide salvo excepciones, la libre entrada y salida del más de millón y medio de personas y de las mercancías. El ex presidente egipcio Hosni Mubarak, colaboró con los israelíes en el mantenimiento del embargo. Pero tras la caída del dictador el año pasado, el paso de Rafah, que une Gaza con Egipto, se abrió al tránsito de personas con ciertos permisos y bajo determinadas condiciones. El triunfo de los Hermanos Musulmanes en las presidenciales egipcias el pasado junio, colmó de esperanzas al Gobierno de Hamás de que sus socios ideológicos abrirían de par en par las puertas de Gaza. El atentado del Sinaí ha hecho saltar por los aires cualquier aspiración de normalidad en la frontera.


http://internacional.elpais.com/internacional/2012/08/07/actualidad/1344347720_813034.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Atentado en Egipto

Mensaje por Von Leunam el 7/8/2012, 10:40 pm

Egipto lanza una ofensiva aérea en el Sinaí y mata a más de 20 personas

Más de 20 personas han muerto esta noche como consecuencia de los ataques aéreos lanzados por el ejército Egipcio en la zona del Sinaí, en respuesta a varios ataques previos perpetrados por varios individuos armados. La tensión ha ido creciendo en las últimas horas, después de que varios hombres abrieran fuego contra tres puestos de control del Ejército egipcio y la policía de Al Arish, la capital de la provincia de Sinaí Norte.

Los hombres, que tenían en su poder armas de fuego automáticas, comenzaron a disparar a bordo de varios coches en los que circulaban y con los que han huido. Según fuentes de seguridad, en esos primeros ataques no se han registrado víctimas mortales entre las fuerzas de seguridad.

Los ataques se han intensificado desde el pasado domingo, cuando 16 guardias fronterizos egipcios murieron en el atentado de un grupo terrorista vinculado a la Yihad Mundial.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/08/internacional/1344387563.html

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5468
Localización : Tártaro

Re: Atentado en Egipto

Mensaje por Albert_B el 7/8/2012, 10:48 pm

Esta muy tensa la cosa por ahi.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Atentado en Egipto

Mensaje por Von Leunam el 9/8/2012, 7:17 pm

El Cairo ordena el mayor despliegue militar en el Sinaí en décadas

El Ejército egipcio y algunos de los grupos armados que operan en el Sinaí volvieron a enfrentarse el jueves en el marco de la llamada operación águila, con la que el Gobierno de El Cairo aspira a pacificar la zona. Las fuerzas armadas intensificaron su presencia, después de meses de haberse mantenido prácticamente ausentes en un territorio en el que contrabandistas y grupos armados se mueven a sus anchas. Blindados y cientos de soldados viajaron hasta la ciudad de El Arish, junto a la frontera con Israel, según detalló el diario egipcio Al Ahram. Se trata del mayor despliegue desde la firma del acuerdo de paz con Israel en 1979.

Hombres armados dispararon el jueves contra una comisaría en El Arish, la capital administrativa del Sinaí, según publicó la agencia Reuters. El de ayer es sólo uno de los múltiples ataques dirigidos contra checkpoints y objetivos militares y policiales diversos en las últimas horas. Al menos una veintena de supuestos criminales han muerto en la ofensiva militar.

Los milicianos armados y el Ejército miden sus fuerzas tras el atentado del pasado domingo que acabó con la vida de 16 soldados egipcios. Los autores del ataque lograron además derribar una de las barreras que separan Egipto con Israel y adentrarse un par de kilómetros en territorio israelí, donde fueron tiroteados por el Ejército. El incidente ha provocado una firme respuesta por parte del Gobierno de El Cairo que dice estar dispuesto a poner orden en el desierto.

Israel ha aplaudido el despliegue militar egipcio, a pesar de que el tratado de paz que ambos países firmaron en 1979 limita la presencia del Ejército en la región que linda con Israel. Voces dentro del Ejecutivo israelí han pedido en los últimos días que se modifique el tratado para adecuarlo a la nueva realidad. Fuentes diplomáticas israelíes explican sin embargo que por ahora “la idea es dar la bienvenida al despliegue de tropas y mostrar flexibilidad”. Explican las fuentes que “abrir el melón del tratado puede resultar bastante complicado, pero se pueden buscar fórmulas sin tocarlo. Puede haber más policías en lugar de soldados o pueden luchar contra los grupos armados con operaciones puntuales en lugar de con una presencia militar permanente”.

Ningún grupo ha reconocido la autoría del atentado del domingo, mientras los Gobiernos y actores políticos implicados se lanzan acusaciones cruzadas. La prensa palestina y la israelí especularon sobre una posible implicación de militantes palestinos de Gaza en el ataque. El diario palestino Al Quds, próximo Al Fatah, el partido que gobierna en Ramala y que rivaliza con Hamás, indicó que El Cairo ha pedido la extradición de tres militantes de Gaza por su supuesta implicación en el atentado.

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/08/09/actualidad/1344507922_843596.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Atentado en Egipto

Mensaje por Von Leunam el 2/4/2015, 7:27 pm

Al menos 15 soldados y dos civiles muertos en cinco ataques a puestos de control en el norte del Sinaí



La insurgencia yihadista sigue desafiando a las fuerzas de seguridad desplegadas en el Sinaí. Al menos 15 soldados y dos civiles muertos en cinco ataques a puestos de control. Hay 17 miembros de las fuerzas de seguridad y 13 civiles heridos. En el tiroteo también han perecido 15 supuestos atacantes.

A primera hora de este jueves hombres armados han abierto fuego con rifles automáticos y artillería pesada contra dos puestos de control ubicados en Sheij Zueid y Rafah, en el norte del Sinaí y cerca de la frontera con la franja palestina de Gaza. Durante la refriega 15 presuntos yihadistas han perdido la vida. En un tercer incidente, un proyectil de mortero ha impactado contra una casa al este de Al Arish hiriendo a tres civiles.

El ataque se produce dos días después de que el presidente estadounidense Barack Obama desbloqueara la ayuda militar congelada desde la 'manu militari' que en julio de 2013 expulsó del poder al islamista Mohamed Mursi, unos 700 de los 1.300 millones de dólares enviados anualmente a Egipto. En una conversación telefónica con su homólogo Abdelfatah al Sisi, Obama detalló que EEUU enviará una docena de aviones de combate F16, misiles Harpoon y equipamiento para tanques M1A1 para respaldar al país árabe en su lucha contra el terrorismo.

La insurgencia yihadista campa a sus anchas por la península del Sinaí, un enclave estratégico fronterizo con Israel donde han firmado decenas de ataques contra las fuerzas de seguridad desde el golpe de Estado. Desde principios de 2011 y hasta el pasado abril, las arremetidas habían segado cerca de un millar de vidas, según datos del ministerio de Asuntos Exteriores egipcio.

La mayoría de las embestidas han sido reivindicadas por la sucursal egipcia del Estado Islámico (IS) 'Provincia de Sinaí', denominada Ansar Beit al Maqdis hasta que el pasado noviembre jurara lealtad a la organización que dirige Abu Bakr al Bagdadi y controla amplias zonas de Siria e Irak.
Otros ataques

Hasta la fecha, su acción más brutal sucedió el pasado 29 de enero cuando una cadena de ataques coordinados y simultáneos se cobró la vida de al menos 32 personas en el norte del Sinaí. En concreto, las acciones consistieron en la detonación de tres coches bomba; el asalto a una zona de seguridad y el ataque de al menos siete puestos de control.

Las embestidas -las más mortíferas y planificadas de la historia reciente del país árabe- tuvieron como blanco la sede del directorio de Seguridad de Al Arish, la capital del norte del Sinaí; una base del ejército cercana; un club de la policía y un campo de seguridad próximo a la localidad fronteriza de Rafah, entre otros lugares.

Otro de los atentados más mortíferos tuvo lugar el pasado 24 de octubre, cobrándose la vida de al menos 31 soldados egipcios. Tras los ataques, el régimen egipcio decretó tres meses de estado de emergencia e inició la construcción de una 'zona colchón' con la franja palestina de Gaza expulsando a más de un millar de familias y destruyendo cientos de viviendas. El severo toque de queda impuesto desde entonces, de 11 horas de duración, fue prorrogado en enero por otro periodo de tres meses.

Horas antes de la cadena de ataques, la filial egipcia del IS (Estado Islámico, por sus siglas en inglés) publicó en su cuenta de Twitter imágenes de sus ejercicios de entrenamiento con hombres encapuchados transportando lanzacohetes. Poco después del ataque, el presidente egipcio Abdelfatah Al Sisi declaró que "Egipto está en guerra contra la organización más poderosa de los últimos dos siglos".

http://www.elmundo.es/internacional/2015/04/02/551d1c6c268e3e010a8b4573.html

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9942
Masculino
Edad : 58

Re: Atentado en Egipto

Mensaje por Rogersukoi27 el 2/4/2015, 10:17 pm


Ya esta caliente toda la region arabe: los Jordanos por tierra y aire: Los Saudis, Emiratos Unidos, Baharain, e Irak, ahora Egipto y sin duda los mismos Libios, han de estar atentos a los movimientos guerrilleros de IS.
No se les acabara el desmadre hasta que no neutralicen los puntos de comercializacion de petroleo en el mercado negro!!!!

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Atentado en Egipto

Mensaje por Von Leunam el 12/4/2015, 6:24 pm

Dos atentados en el Sinaí contra las fuerzas egipcias matan a diez personas



Según un comunicado del ejército, los militares fallecidos patrullaban en el marco de su "campaña para erradicar a los terroristas".

Al menos diez policías y soldados egipcios murieron este domingo (12.04.2015) en la península del Sinaí como consecuencia de dos antentados. En el primero, seis soldados perecieron y otros dos resultaron heridos al explotar una bomba cerca de Al Arish, según informaron las fuerzas armadas egipcias.

En esa misma ciudad, un atacante suicida explotó un coche bomba. La agencia oficial egipcia de noticias, Mena, detalló que el vehículo se saltó las barreras de seguridad de una comisaría y las fuerzas policiales intentaron frenarlo, lo que inició un intercambio de disparos que también dejó varias víctimas. Cuatro agentes murieron y otras 37 personas sufrieron heridas, confirmaron fuentes de seguridad.

En el norte y el interior de la península está activa la milicia terrorista Ansar Beit al Makdis, una rama local de la red Estado Islámico (EI). A través de una cuenta de Twitter del EI se han reivindicado los atentados, que el ejército atribuía en su comunicado a "elemenos terroristas y extremistas". A comienzos de mes, Ansar ya mató a 15 soldados egipcios en una oleada de ataques contra posiciones del ejército en el Sinaí

LGC (dpa / EFE / Reuters)

http://www.dw.de/dos-atentados-en-el-sina%C3%AD-contra-las-fuerzas-egipcias-matan-a-diez-personas/a-18377075

Rogersukoi27
Almirante
Almirante

Mensajes : 9942
Masculino
Edad : 58

Re: Atentado en Egipto

Mensaje por Rogersukoi27 el 12/4/2015, 6:57 pm



Si existiera una organizacion tipo CISEN (de los tiempos ancestros) donde habia una precisa coordinacion
y censura de utilizacion de explosivos sin que hubiera "ninguna porcion" que pasara por las aduanas,
puertos, islas, arribos por aeropuerto, etc, que no estuvieran monitoreadas por los expertos en la materia.
Ahora, con mayores dispositivos electronicos, aereos, satelitales, infrarrojos, termales, etc. resulta que
es mas dificil obtener el control del flujo de amateurs, inovadores y agrupaciones que no pertenecen
a la nacion o a la autoridad en funciones!!!!!! ( Un desmadre bien organizado!!!! scratch )

Siempre los controles de los Sovieticos, Norteamericanos, Ingleses y Franceses sin olvidar a los
Israelitas, dieron frutos abundantes.
Ahora cualquier pendejo con iniciativa, auspiciado por algun pelele religioso con ideas confusas,
fomenta el dano contra terceros sin medir los efectos retroactivos de sus acciones!!!!! Rolling Eyes Twisted Evil nonono No

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Atentado en Egipto

Mensaje por Von Leunam el 1/7/2015, 8:04 pm

El IS reivindica el mayor ataque hasta la fecha en el Sinaí



El primer ministro egipcio, Ibrahim Mehleb, ha declarado al salir del consejo de ministros que el país está "en estado de guerra", en referencia a la batalla que hoy se libra en la ciudad de Sheij Zuweid, de unos 60,000 habitantes, en la conflictiva región del norte del Sinaí. Según distintos medios, las cifras de muertos oscilarían alrededor de los 50 soldados y civiles y la misma cantidad de militantes, aunque es difícil confirmar la información ya que la batalla sigue en curso y las ambulancias no pueden acceder a su epicentro.

Dos coches bomba y fuego de mortero por parte de la rama egipcia del Estado Islámico, que ha reivindicado el ataque, han iniciado sobre las seis de la mañana una operación simultánea con múltiples objetivos. Han sido, según ha anunciado el portavoz del ejército egipcio, Mohamed Samir, alrededor de 70 militantes en total. Al parecer, los primeros objetivos han sido distintos puestos de control de las fuerzas de seguridad, pero pronto la batalla se ha extendido a la trama urbana. La comisaría de la ciudad ha permanecido asediada durante horas.

Los medios de comunicación han ido desgranando lo que allí sucedía, narrando la situación de la ciudad como zona de guerra. Aviones de combate bombardeando, artillería pesada y grandes números de soldados hacían frente a los militantes, que según distintas fuentes han utilizado armamento de última tecnología como lanzagranadas guiados por el calor.

En el norte del Sinaí, el ejército egipcio trata de eliminar a los militantes del grupo Ansar Beit al Maqdi, que se declaró provincia del Estado Islámico y cuya guerra de guerrillas se ha cobrado la vida de cientos de personas, la mayoría soldados, desde que empezó con sus ataques tras el golpe de 2013. El gobierno egipcio mantiene la zona cerrada a periodistas y la información de lo que allí sucede llega a través del propio ejército o de los civiles.

La batalla de Sheij Zuweid es la mayor en Egipto en los últimos años. El último atentado similar ocurrió en enero, cuando en un ataque coordinado contra distintos puntos de control del ejército murieron 44 soldados. Desde entonces, el gobierno egipcio había asegurado que estaba muy cerca de acabar con la insurgencia en la zona.

Los habitantes del norte del Sinaí sufren desde hace meses restricciones severas en su día a día, con toques de queda o la demolición de viviendas para crear zonas de seguridad, como ha ocurrido en la ciudad de Rafah, fronteriza con la franja de Gaza.

En otros dos incidentes durante la noche del martes, un coche bomba cerca de una comisaría mató a tres personas en la ciudad del Seis de Octubre, en la periferia de El Cairo, mientras que en la capital, hombres armados mataron a un policía.

En el coche bomba que ayer explosionó en la ciudad del Seis de Octubre, murieron sus dos ocupantes y un civil que se encontraba en el lugar, haciendo presagiar que el artefacto se activó accidentalmente. La hipótesis principal es que se dirigía a una comisaría cercana al lugar de la deflagración.

La escalada de violencia llega tras el asesinato con coche bomba del fiscal general egipcio, Hisham Barakat, y coincide con el segundo aniversario de las manifestaciones populares contra el gobierno de Mohamed Morsi, de los Hermanos Musulmanes, el 30 de junio, y el posterior golpe de estado orquestado por el hoy presidente del país y entonces ministro de defensa, Abdelfatah al Sisi, el tres de julio.

Ayer, el propio Presidente Abdelfatah al Sisi aseguró durante el funeral del fiscal general, Hisham Barakat, que cambiaría la ley para procesar con mayor celeridad a los acusados de terrorismo, con medidas que dificultarían la defensa de los enjuiciados y recortarían el derecho de apelación. También aseguró que si el juez determina pena de muerte, ésta se llevará a cabo sin titubeos.

@SergiCabeza

http://www.elmundo.es/internacional/2015/07/01/5593a2cc22601df1188b457a.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6523
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Atentado en Egipto

Mensaje por Von Leunam el 4/12/2015, 7:32 am

Otro mas:

Al menos 16 muertos en un ataque contra una discoteca en El Cairo

Al menos 16 personas fallecieron y otras tres resultaron heridas el viernes por la mañana en un incendio provocado por el lanzamiento de varios cócteles molotov contra un restaurante y club nocturno del céntrico barrio de Aguza, en El Cairo. Según un comunicado del ministerio del Interior, el móvil de la acción no sería terrorista, sino probablemente un ajuste de cuentas entre los empleados del local. Uno de ellos ha sido identificado como una de las dos personas que lanzó el artefacto explosivo desde una motocicleta. Las autoridades están peinando la zona con la finalidad de arrestar a los responsables de la matanza.

El ataque tuvo lugar aproximadamente a las 7.00 de la mañana hora local (6.00 hora peninsular) del viernes, día de la principal oración en el islam e inicio del fin de semana en Egipto. El restaurante y club nocturno se llama Al Sayad y está situado en la calle Al Nil, que discurre paralela al río Nilo. Según informa la agencia EFE, tres horas después del incidente, los equipos de bomberos habían ya sido capaces de apagar las llamas, pero el recinto ha quedado completamente calcinado. Citando fuentes médicas, la prensa local afirma que la mayoría de las víctimas murió por asfixia o como consecuencia de la inhalación de gases tóxicos

De acuerdo con una filtración de un agente de las fuerzas de seguridad a Reuters, el sospechoso identificado como uno de los autores del ataque fue despedido del local recientemente. El alcalde del distrito de Aguza, Ahmed Adelrahim, confirmó que el incidente se trata de “un suceso criminal”, probablemente un acto de venganza, y descartó el móvil terrorista.

La violencia parece haberse convertido en un problema endémico en Egipto tras la revolución que destronó al ex dictador Hosni Mubarak en 2011 y sobre todo después del golpe de Estado de verano del 2013 que depuso al presidente islamista Mohamed Morsi, el primero escogido a través de elecciones con garantías democráticas. Desde entonces, se forjó una tenaz insurgencia de inspiración islamista que ha cometido más de un millar de atentados, la gran mayoría contra las fuerzas de seguridad. Se estima que han fallecido al menos unas 700 personas, entre agentes de policía y soldados.

Hasta la fecha, el único acto terrorista de grandes dimensiones contra un objetivo civil fue el derribo de un avión civil ruso en la península del Sinaí, que provocó la muerte de las 224 personas a bordo de la nave. La filial del autodenominado Estado Islámico en Egipto, Wilayat Sina (“Provincia del Sinaí), el grupo terrorista más activo dentro de la insurgencia, reivindicó la acción, si bien las autoridades egipcios continúan sosteniendo que la investigación no ha aportado ninguna prueba concluyente del motivo del siniestro. A diferencia de otros países de la región, como Túnez, en Egipto no se ha registrado ningún atentado indiscriminado contra intereses turísticos.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/12/04/actualidad/1449216738_175553.html

Contenido patrocinado

Re: Atentado en Egipto

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:21 pm


    Fecha y hora actual: 4/12/2016, 2:21 pm