Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Una guerra “en teoría” contra China

Comparte

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6854
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Una guerra “en teoría” contra China

Mensaje por Von Leunam el 22/8/2016, 3:52 pm

La amenaza china: El nuevo concepto de la batalla aire-mar.



La CSBA dice que la modernización militar de China tiene por objeto negar el poder aéreo de EE.UU. y la libertad de maniobra marítima y el acceso en el Pacífico Occidental (WESTPAC) dirigiéndose a las bases y buques con misiles guiados de precisión. La acumulación de activos anti-acceso/denegadores de poder aéreo de China en sus cada vez más capaces "redes de batalla", con el tiempo, harán que el actual "American way of war" se convierta en prohibitivamente costoso.

Este cambio en el equilibrio militar es tal vez el mejor ejemplo del desarrollo informado ampliamente de los misiles balísticos antibuque "carrier killing" de China, un arma que puede amenazar el símbolo del poderío militar estadounidense y la presencia global. El presidente de la CSBA Andrew Krepinevich hizo hincapié en que el concepto de batalla AirSea de la CSBA no se trata de una guerra con China, o "hacer retroceder" la influencia de China en el Pacífico occidental. Al contrario, debería ser visto como una estrategia de "compensación" que reafirma el compromiso de EE.UU. para mantener la presencia, las coaliciones y la influencia en esa zona estratégicamente vital. El concepto de batalla AirSea de la CSBA prevé una campaña de dos etapas. La primera fase sería la de sobrevivir a lo que sería probablemente ataques preventivos chinos sobre bases de EE.UU. y sus aliados en el Pacífico Occidental, en particular aeropuertos.

Se prevé más que confiar en las defensas de misiles y el endurecimiento de base. Rápidos contraataques de EE.UU. primero iría un ataque al complejo de reconocimiento del Ejército chino, los EE.UU. tratarían de negar a China la posibilidad de dirigir con precisión las instalaciones fijas y los buques y conducir la evaluación de los daños de batalla. Esta campaña de "enmascaramiento" está en el núcleo del concepto de batalla aire-mar, dijo Jim Thomas del CSBA, la vigilancia del Ejército chino y los sistemas de orientación son el talón de Aquiles "de sus redes contra el acceso. En cualquier confrontación Westpac, una de las principales ventajas del Ejército chino es su gran y creciente arsenal de misiles guiados de precisión; las instalaciones de misiles podrían ser inútiles si no pueden ser guiados. Si China pierde en el horizonte de conocimiento de la situación, los activos navales de EE.UU. podrían recuperar su libertad de maniobra y la capacidad de encerrarse en la parte continental china.

Aviones tácticos de corto alcance también pudieran moverse más cerca si las bases aliadas no estuviesen siendo bombardeados con misiles balísticos del Ejército chino. La campaña cegadora incluiría los ataques cibernéticos, los activos espaciales del Ejército chino (ECh) sería atacados, aviones de guerra electrónica para engañar a los radares y sensores de ECh y piquetes por mar serían atacados. La campaña cegadora sería seguida por los ataques contra los lanzadores de misiles que el ECh fijos y móviles utilizando incursores furtivos tripulados y no tripulados basados en tierra y mar. Usando municiones stand-off y EW, los EE.UU. tratarían de abrir corredores aéreos en las defensas del ECh. Al mismo tiempo, buques de la Armada china y sus submarinos serán atacados para evitar que salgan a océano abierto. Si la primera fase de la campaña tiene como objetivo impedir que China logre un "golpe de knock-out", la segunda fase tendría como objetivo para ganar lo que posiblemente sería un conflicto prolongado.

En la segunda fase de la campaña, el CSBA contempla los EE.UU. por tomar la iniciativa contra el patrimonio de EPL en los suministros del continente y los mares, establecer un bloqueo de las líneas marítimas de comunicación chinas, creciente y material bélicas en Westpac y aumento de la producción industrial de armamentos guiados de precisión. El verdadero valor del concepto de ASB (AirSea Battle), Thomas dijo, no es desarrollar un nuevo plan de guerra, sino más bien desarrollar un concepto "lente" a través de la cual ver las futuras decisiones de inversión. Mirando a través de ese lente, la CSBA recomienda algunos cambios bastante fuerte en la inversión para ejecutar una efectiva campaña de ASB. Mucho de lo que recomienda sabiamente el programa de CSBA hace hincapié en la furtividad, sistemas de ataque a largo alcance, la redundancia y la interoperabilidad de la Fuerza Aérea y de la Armada. Hay una lista muy extensa de los cambios programáticos y estructura de fuerza en el informe, incluyendo:
Para mitigar la amenaza de misiles balísticos a Guam y otros bases WESTPAC, la Fuerza Aérea debe endurecer sus bases en Guam, y renovar las bases de Tinian, Saipan y Palau para que pueda disipar las aeronaves y obligar a China a jugar un juego de cobertura contra aviones estadounidenses, la Fuerza Aérea-Armada deberían evaluar conjuntamente la defensa contra misiles balísticos tácticos basados en el uso de misiles lanzados desde el aire y armas láser, y ejercicios de DMO deben llevarse a cabo con Japón.
La Fuerza Aérea y la Armada debe invertir en una capacidad de ataque de largo alcance contra blancos sensibles temporalmente en un costo estrategia para forzar la imposición del ECh para reforzar sus propias defensas, y la Armada debe considerar invertir en provistos de armas convencionales y relativamente de corto alcance basado en el mar misiles balísticos, similar a Tomahawk, que pueden extenderse a través de los tubos VLS de la flota.
La Fuerza Aérea y la Armada deben elaborar y del campo a largo plazo la próxima generación de plataformas aéreas furtivas, tanto tripulados y no tripulados, y las cargas útiles para estas plataformas, la versión marina de guerra capaz de operar fuera de los portaaviones.
La Fuerza Aérea y la Armada deberían desarrollar conjuntamente una familia de sistemas ataque de precisión a larga distancia que incluyan: ISR, EW y ataque. La Fuerza Aérea debe desarrollar un activo sigiloso para misiones múltiples, persistentes bombardero de largo alcance como parte de esta familia. La Armada debe acelerar el desarrollo y despliegue un avión no tripulado con base en portaaviones.
La Fuerza Aérea y la Armada debe desarrollar un mando común y mecanismos de control para permitir que aviones de la Fuerza Aérea para apuntar las naves enemigas utilizando métodos de vigilancia de la Marina y los sistemas de orientación.
La Fuerza Aérea y la Armada deberían desarrollar conjuntamente un misil de largo alcance antibuque.
La Fuerza Aérea debe dotar a algunos de sus bombarderos stealth B-2 con una operación de ofensiva por el que se capacidad de minar los puertos chinos.
La Fuerza Aérea y la Armada, debe aumentar significativamente la inversión en plataformas conjuntas EW tanto tripulados y no tripulados.
La Fuerza Aérea y la Armada debe incrementar la investigación y el desarrollo de armas láser para la defensa puntual en tierra y el mar contra los misiles balísticos. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://fdra.blogspot.com.es/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2016/08/la-amenaza-china-el-nuevo-concepto-de.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6854
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Una guerra “en teoría” contra China

Mensaje por Von Leunam el 22/8/2016, 3:54 pm

Así es como planea China utilizar el espacio para afrontar a EE.UU..



Para muchos expertos que siguen con atención el desarrollo de la situación en la región de Asia Pacífico el sistema antiacceso y de negación de área de China (A2/AD, por sus siglas en inglés) es el desafío más serio que afronta EE.UU. En su intento de aumentar su presencia militar en la zona, según 'The National Interest'. El sistema incluye el misil DF-16 (con un alcance de 1.000 kilómetros), el bombardero nuclear H-6K, el misil tierra-aire HQ-12 y el misil chino DF-21D, apodado el 'asesino de portaviones'. La función del A2/AD es restringir el acceso al enemigo a una determinada ubicación estratégica.
Al mismo tiempo, la aplicación de este sistema es inmensamente complicada. Si China logra ponerlo en práctica será gracias al rápido avance de su capacidad espacial y su infraestructura de satélites. Para impedir el acceso de los enemigos a sus objetivos estratégicos, China debe ser capaz de aplicar el concepto de organización de ataques 'kill-chain', consistente en identificar un objetivo, evaluar la fuerza a aplicar para destruirlo y garantizar el éxito del ataque. En otras palabras, se necesita poder detectar objetivos, lanzar municiones y evaluar los daños potenciales del oponente a largas distancias. Todo eso muestra a su vez una gran dependencia del sistema computerizado C4ISR y de la capacidad de seguimiento que funcionan a base de tecnologías espaciales.

China ha experimentado una expansión sustancial de su programa de satélites. En 2000 poseía solo 10 satélites, en comparación con los 181 que dispone actualmente. En comparación, Estados Unidos y Rusia tienen 576 y 140 satélites, respectivamente. China también ha diseñado satélites con una serie de capacidades especiales, como el radar de apertura sintética (SAR) y la inteligencia electrónica (ELINT).  La estrategia A2/AD requiere también una capacidad espacial de guía de misiles. Con este fin, China ha pasado años desarrollando su propia versión del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), llamado 'Beidou'. En la actualidad, Beidou tiene 19 satélites operacionales y se implementa a nivel regional con planes de expansión en todo el mundo para el año 2020. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://actualidad.rt.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2016/08/asi-es-como-planea-china-utilizar-el.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6854
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Una guerra “en teoría” contra China

Mensaje por Von Leunam el 19/10/2016, 12:18 am

Estados Unidos preocupado por el desembarco chino en Las Azores (Portugal)

Nota protegida:

http://www.defensa.com/frontend/defensa/estados-unidos-preocupado-desembarco-chino-azores-vn19710-vst157

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6854
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Una guerra “en teoría” contra China

Mensaje por Von Leunam el 21/12/2016, 12:13 pm

Almirante: "EE.UU. está dispuesto a confrontar a Pekín en el mar de la China Meridional".



Estados Unidos "está dispuesto a enfrentarse a China" si el país asiático sigue con sus "excesivas reclamaciones marítimas" en el mar de la China Meridional, aseguró este miércoles el jefe del Comando del Pacífico de EE.UU., el almirante Harry Harris. Este militar estadounidense afirmó que Pekín mantiene su actitud "agresiva" a pesar de las exigencias de Washington para que China respete los veredictos del Tribunal Permanente de Arbitraje de La Haya, que en julio invalidó las reclamaciones chinas en ese mar.
Asimismo, el oficial norteamericano aseguró que EE.UU. "no permitirá" que nadie acabe con los dominios compartidos de modo unilateral, "independientemente de cuántas bases se construyan en las islas artificiales del mar de China Meridional". Finalmente, Harry Harris añadió que asegurar la libertad de navegación es "un principio perdurable" y una de las razones por las que las Fuerzas Armadas de EE.UU. están dispuestas a "combatir", con lo cual "cooperaremos cuando podamos, pero estaremos preparados para confrontarnos cuando debamos".
La reacción de Pekín
Como respuesta a estas declaraciones, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang, indicó que la situación actual en el mar de la China Meridional es estable gracias al trabajo de Pekín y otros países de la región. Este vocero oficial expresó que China espera que EE.UU. "pueda cumplir con su promesa" de no tomar partido en esta disputa soberanista, "respete los esfuerzos de los países de la región" a la hora de "mantener la paz y la estabilidad" en la zona y "trabaje más" para que se pueda alcanzar esa meta.

Seis naciones mantienen demandas en el mar de la China Meridional, un área potencialmente rica en petróleo y gas. Washington estima que, en los últimos tres años, Pekín añadió más de 1.300 hectáreas de la tierra en islotes artificiales, donde desarrolla infraestructura militar. A su vez, EE.UU. realizó operaciones en esas aguas —la última, en octubre—, que provocaron preocupación y maniobras de respuesta por parte de China. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://actualidad.rt.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2016/12/almirante-eeuu-esta-dispuesto.html

Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10016
Masculino
Edad : 58

Re: Una guerra “en teoría” contra China

Mensaje por Rogersukoi27 el 3/1/2017, 11:26 pm




Para los seguidores de los movimientos estrategicos navales y militares para
contrarrestar el incremento del poder militar Chino en el Mar del Sur de China,
los E.U., presentan publicamente y sin ocultar detalles, los movimientos y
planes de flotas y equipos, analizando asi mismo, lo que el poder militar
esta implementando sin detenerse en dicha zona.
La inversion de $20 mil millones de dolares solo para esa zona, pareciera
una pequeñes en terminos de equipos y naves, sin embargo, la combinacion
de locaciones asi como de naciones que estan creando vinculos para realizar
ejercicios, compaginar tecnologias y practicar operaciones conjuntas,
pareciera un balance relevante, que a los Chinos les debe de crear un
deterrente menor, mas si lo estaran tomando en cuenta en su plan de
emancipacion global China.
Les dejo este video, y para los tecnicos con experencia, les solicito
respaldo para bajarlo e insertarlo en este foro y el tema respectivo.

Un saludo!
Firmes



US Navy´s new $20 billion WEAPON will dominate the South China Sea!!

https://www.youtube.com/watch?v=vTZx0C7Cva0






Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6854
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Una guerra “en teoría” contra China

Mensaje por Von Leunam el 6/1/2017, 3:29 pm

EEUU desafía a China ampliando operaciones de drones submarinos.



Pese a la polémica por un dron acuático estadounidense capturado por China, la Marina de EE.UU. asegura que ampliará sus operaciones en aguas en disputa. El 15 de diciembre, la Marina china incautó uno de dos sumergibles no tripulados del buque oceanográfico estadounidense USNS Bowditch en el mar de la China Meridional, un aparato, que, según el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), cumplía tareas de exploración submarina.

Sin embargo, el Ejército chino devolvió el dron a la Marina norteamericana, advirtiendo que Pekín no permitirá que el Pentágono le espíe en las disputadas aguas del mar de la China Meridional. Disponemos de casi 130 vehículos sumergibles (…) la Marina de EE.UU. no solo aplicará esta tecnología para mejorar nuestro conocimiento de los océanos, sino que aumentaremos significativamente el uso de los drones en los próximos años”, dejó en claro el jefe del comando naval de meteorología de la Marina de EE.UU., el timonel Tim Gallaudet. No obstante, la Armada estadounidense resta importancia a las preocupaciones manifestadas por los chinos, y anuncia que continuará y extenderá la gama de tales misiones de recolección de datos, conforme a lo reportado el miércoles por el portal The National Interest.

“Disponemos de casi 130 vehículos sumergibles (…) la Marina de EE.UU. no solo aplicará esta tecnología para mejorar nuestro conocimiento de los océanos, sino que aumentaremos significativamente el uso de los drones en los próximos años”, dejó en claro el jefe del comando naval de meteorología de la Marina de EE.UU., el timonel Tim Gallaudet. En declaraciones recogidas el miércoles por el mismo medio, el militar defendió que el programa incluye “habilitar la Flotilla mediante el uso de los drones, y desarrollar y desplegar nuevos sistemas” submarinos. El incidente del dron capturado coincidió con la publicación en las últimas semanas, por un centro en Washington, de imágenes de satélite que supuestamente demostraban la instalación de armas en islotes artificiales creados por China en esas aguas reclamadas, además, por Filipinas, Vietnam, Taiwán, Malasia y Brunéi. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://cazasyhelicopteros2.blogspot.com.es

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/01/eeuu-desafia-china-ampliando.html

Von Leunam
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6854
Masculino
Edad : 28
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Una guerra “en teoría” contra China

Mensaje por Von Leunam el 14/1/2017, 12:18 pm

China advierte a Trump del peligro de “confrontación devastadora”



EEUU va por mal camino con China. Es el mensaje que Pekín ha enviado este viernes al futuro gobierno del presidente electo Donald Trump, a través de sus medios oficiales. Después de que el candidato a secretario de Estado Rex Tillerson amenazara en su audiencia de confirmación con bloquear el acceso de China a las islas artificiales que este país construye en aguas en disputa en el mar de su sur, la prensa estatal advierte que esa posibilidad desataría una “confrontación”.

“La animosidad de Tillerson contra China pinta mal si se materializa”, advierte el periódico China Daily .“No merece la pena tomar seriamente esos comentarios porque son una mezcolanza de ingenuidad, miopía, prejuicios sobados y fantasías políticas irreales. Sería un desastre si decide aplicarlos en el mundo real”.

El diario acusa al aspirante a jefe de la diplomacia estadounidense de poca profesionalidad y de ignorancia de los principios más básicos de la relación bilateral entre las dos principales potencias del mundo. Si verdaderamente se propone impedir el acceso a las islas artificiales, “abriría el camino a una confrontación devastadora entre China y EE. UU.”.

Más beligerante aún es el diario “Global Times”, que generalmente tiende a posiciones muy nacionalistas en política exterior. Este periódico habla directamente de la posibilidad de una “guerra”.

“Si el equipo diplomático de Trump forja las futuras relaciones chino-estadounidenses como está haciendo ahora, más vale que ambas partes se preparen para un enfrentamiento militar”, sostiene.

En su declaración ante los senadores, Tillerson había comparado la construcción de los siete islotes artificiales chinos en aguas en disputa en el mar del sur de China con “la toma de Crimea por parte de Rusia” en perjuicio de Ucrania.“Vamos a tener que mandar a China una señal clara de que, primero, se ha acabado la construcción de islas y, segundo, tampoco tu acceso a esas islas tampoco se va a permitir”.

Los explosivos comentarios del exejecutivo petrolero marcan una aparente ruptura con la política previa de EE. UU. Hasta ahora, Washington aseguraba que defendía la libertad de navegación -la Administración Obama aprobó varias patrullas en aguas cercanas a los islotes- , pero no se pronunciaba sobre las disputas territoriales que implican a seis países de la zona.

Durante la campaña electoral, Trump nunca llegó a mencionar la posibilidad de un bloqueo. Pero en los tuits que se han convertido en parte de su imagen de marca, el presidente electo -que ha planteado la posibilidad de un acercamiento a Taiwán, ha acusado a Pekín de manipular su divisa y ha amenazado a China con imponerle aranceles del 45%- sí ha criticado la actividad de construcción china en las islas.

Inicialmente la respuesta oficial del Gobierno chino fue diplomática y se limitó a expresar por boca del portavoz del Ministerio de Exteriores, Lu Kang, la necesidad de que los dos países mantengan su cooperación, con la aparente esperanza de que la próxima administración muestre otro parecer tras la investidura.

“El público estadounidense no tiene ningún apetito por ver a sus compatriotas morir en una guerra en el mar del sur de China”, apunta el analista Victor Gao, director de la Asociación Nacional China de Relaciones Internacionales.

Pero no cabe duda de que China se mostrará mucho más firme si la administración entrante mantiene sus posiciones más allá de la toma de posesión el 20 de enero. Para Pekín, la soberanía y el territorio son intereses clave que justifican su defensa por la fuerza.

El presidente Xi Jinping tampoco querrá dar ninguna apariencia de debilidad. 2017 es un año clave para la política china: el próximo otoño se renovarán los principales organismos de poder en la gran reunión quinquenal del Partido Comunista, donde los diferentes grupos de poder aspiran a sacar la mayor tajada posible del pastel y todos están en guardia para aprovechar posibles fallos rivales.

Aunque para ambas partes puede ser complicado hacer cumplir sus advertencias. El bloqueo de siete islotes, siete masas terrestres diferentes, a miles de kilómetros de territorio propio es una tarea complicada. Especialmente toda vez que Filipinas, el país más cercano a las islas y otrora el gran aliado de EE. UU. en la zona, ha decidido bajo el mando de su presidente Rodrigo Duterte acercarse a la órbita china.



Para China tampoco sería el mejor momento para implicarse en un conflicto. Aunque la modernización avanza a marchas forzadas, se encuentra en plena reestructuración de sus fuerzas armadas y sus equipos aún no están a la altura del poderío militar estadounidense. Aunque construye otro, su único portaaviones por el momento, el “Liaoning”, es un buque remozado de propiedad originalmente ucraniana.

Un deterioro de los lazos tendría también consecuencias económicas nefastas. Ya este viernes, Pekín anunciaba la segunda contracción anual consecutiva de sus exportaciones, algo que atribuía a las actuales tendencias proteccionistas de las que Trump es abanderado.

“La tendencia antiglobalización se hace cada vez más evidente y China es su mayor víctima”, declaró el portavoz de las Aduanas chinas Huang Songping, citado por Reuters. “Prestaremos mucha atención a la política de comercio exterior una vez que Trump asuma la presidencia”.

Con todo ello en mente, los medios oficiales chinos también han querido lanzar un mensaje conciliador. En un comentario, la agencia de noticias Xinhua recordaba que el mercado chino está detrás de 2,6 millones de puestos de trabajo en EE. UU., y este país es el tercer comprador de los bienes y servicios estadounidenses.

“Una relación bilateral más fuerte eleva la confianza necesaria para atajar los desafíos globales, incluido el terrorismo y una contumaz ola de antiglobalización, de cuyo surgimiento en parte tiene EE. UU. la culpa”, apunta Xinhua.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/01/13/actualidad/1484311405_912644.html

Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10016
Masculino
Edad : 58

Re: Una guerra “en teoría” contra China

Mensaje por Rogersukoi27 el 15/1/2017, 12:58 pm

Von Leunam escribió:China advierte a Trump del peligro de “confrontación devastadora”



EEUU va por mal camino con China. Es el mensaje que Pekín ha enviado este viernes al futuro gobierno del presidente electo Donald Trump, a través de sus medios oficiales. Después de que el candidato a secretario de Estado Rex Tillerson amenazara en su audiencia de confirmación con bloquear el acceso de China a las islas artificiales que este país construye en aguas en disputa en el mar de su sur, la prensa estatal advierte que esa posibilidad desataría una “confrontación”.

“La animosidad de Tillerson contra China pinta mal si se materializa”, advierte el periódico China Daily .“No merece la pena tomar seriamente esos comentarios porque son una mezcolanza de ingenuidad, miopía, prejuicios sobados y fantasías políticas irreales. Sería un desastre si decide aplicarlos en el mundo real”.

El diario acusa al aspirante a jefe de la diplomacia estadounidense de poca profesionalidad y de ignorancia de los principios más básicos de la relación bilateral entre las dos principales potencias del mundo. Si verdaderamente se propone impedir el acceso a las islas artificiales, “abriría el camino a una confrontación devastadora entre China y EE. UU.”.

Más beligerante aún es el diario “Global Times”, que generalmente tiende a posiciones muy nacionalistas en política exterior. Este periódico habla directamente de la posibilidad de una “guerra”.

“Si el equipo diplomático de Trump forja las futuras relaciones chino-estadounidenses como está haciendo ahora, más vale que ambas partes se preparen para un enfrentamiento militar”, sostiene.

En su declaración ante los senadores, Tillerson había comparado la construcción de los siete islotes artificiales chinos en aguas en disputa en el mar del sur de China con “la toma de Crimea por parte de Rusia” en perjuicio de Ucrania.“Vamos a tener que mandar a China una señal clara de que, primero, se ha acabado la construcción de islas y, segundo, tampoco tu acceso a esas islas tampoco se va a permitir”.

Los explosivos comentarios del exejecutivo petrolero marcan una aparente ruptura con la política previa de EE. UU. Hasta ahora, Washington aseguraba que defendía la libertad de navegación -la Administración Obama aprobó varias patrullas en aguas cercanas a los islotes- , pero no se pronunciaba sobre las disputas territoriales que implican a seis países de la zona.

Durante la campaña electoral, Trump nunca llegó a mencionar la posibilidad de un bloqueo. Pero en los tuits que se han convertido en parte de su imagen de marca, el presidente electo -que ha planteado la posibilidad de un acercamiento a Taiwán, ha acusado a Pekín de manipular su divisa y ha amenazado a China con imponerle aranceles del 45%- sí ha criticado la actividad de construcción china en las islas.



“El público estadounidense no tiene ningún apetito por ver a sus compatriotas morir en una guerra en el mar del sur de China”, apunta el analista Victor Gao, director de la Asociación Nacional China de Relaciones Internacionales.




http://internacional.elpais.com/internacional/2017/01/13/actualidad/1484311405_912644.html


Pareciera que los ejecutivos seleccionados por TRUMP para que sean su equipo por iniciar en
sus puestos, no coinciden con los puntos de vista del nuevo jefe (irritables y explosivos de Trump),
tanto el futuro Secretario de Estado y el del Pentagono, tienen opiniones opuestas a lo que
suele publicar en TWITTER la opinion impulsiva del Cerillo Trump.
Leeremos y veremos como se ponen de acuerdo en las directrices y acciones recomendables
para que no tarde en asimilar con su cerebro caliente como nuevo jefe, las mejores decisiones
para el Pais, si es que no se balconea mostrando sus verdaderos intereses personales primero!!!! :/

Contenido patrocinado

Re: Una guerra “en teoría” contra China

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 20/2/2017, 9:52 am