Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Gobierno federal vía Sedena compró 5 mil mdp en equipo para espionaje

Comparte

GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Gobierno federal vía Sedena compró 5 mil mdp en equipo para espionaje

Mensaje por GREYHOUND el 24/7/2012, 9:30 pm

jejejeje, golpes para eliminar a dos contendientes al puesto de DN-1 le estan pegando directamente a el GRAL GARCIA OCHOA en primer lugar y en segundo lugar al GRAL OLIVER CEN ambos con muchas posibilidades de ocupar el puesto.

golpes desde el interior.

falcon6
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 797
Masculino
Localización : tlacoachalpan

Re: Gobierno federal vía Sedena compró 5 mil mdp en equipo para espionaje

Mensaje por falcon6 el 24/7/2012, 9:38 pm

Pues si pero por desgracia se lo llevan entre la patas los que deberas se los debe llevar la ching.... como a estos tres personajes, poer veremos dijo un ciego

GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Gobierno federal vía Sedena compró 5 mil mdp en equipo para espionaje

Mensaje por GREYHOUND el 24/7/2012, 10:20 pm

todo cae por su propio peso...!

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14990

Re: Gobierno federal vía Sedena compró 5 mil mdp en equipo para espionaje

Mensaje por asterix el 24/7/2012, 10:44 pm

coincido con la opiniòn de don Grey.....aunque el compañero Falcòn nos ha brindado informaciòn muy detallada....Los datos de los contratos con los nùmeros de registro y cifras, dias, fechas etc etc...ESTA TIPO DE INMFORMACIÒN..SOLO LA POSEEN...los MANDOS facultados y que tienen acceso a ella...Y DECIDIERON DIFUNDIRLA...para que Juan Pueblo se entere...DE $$$$$$LA MAFIA DE PODER$$$$$$$.....QUE LAMENTABLEMENTE TAMBIEN YA LE CAYÒ A LA SEDENA.....


Un saludo.



GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Gobierno federal vía Sedena compró 5 mil mdp en equipo para espionaje

Mensaje por GREYHOUND el 24/7/2012, 11:05 pm

sta nota ya la subi en su momento, pero va de nuez.

SFP y ASF auditan 12 contratos en Sedena

Nueve son compras del área de inteligencia

El gasto asciende a 600 millones de dólares

MIGUEL BADILLO

lunes, 02 de julio de 2012

Entre las instituciones públicas que más han padecido las decisiones erráticas y los abusos de Felipe Calderón y su gabinete, destacan las fuerzas armadas y los órganos responsables de la seguridad nacional. De las primeras, las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina han enfrentado duras críticas por su participación en la lucha contra el crimen organizado y los errores cometidos al amparo de una labor para la cual no fueron preparados y mucho menos han sido eficientes, pues el negocio del narcotráfico sigue boyante y los cárteles se fortalecen día a día.

La imagen y el prestigio de esas corporaciones militares sigue en deterioro por la flagrante violación a los derechos humanos; hay una altísima lista de muertos por esta "guerra" fallida; la corrupción ha alcanzado a generales de división por el supuesto involucramiento y protección a cárteles de las drogas; las detenciones de miembros del crimen organizado son exhibidas como si se tratara de jefes de las mafias y sólo son sicarios y mandos inferiores en la estructura de las bandas; también suman miles de desaparecidos, y hay muchas acusaciones dudosas basadas sólo en declaraciones de testigos pagados y protegidos por el gobierno federal.

De los órganos de seguridad nacional y protección de la justicia, destaca el continuo desmantelamiento del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y el involucramiento de sus miembros en espionaje y escuchas ilegales; las pifias constantes de la Procuraduría General de la República (PGR) y la penetración del crimen organizado en toda su estructura; las acusaciones de enriquecimiento en contra de altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública federal y las sospechas de que allí se protege al cártel de Sinaloa o del Pacífico que comanda Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo".

En medio de esta crisis que como nunca viven las fuerzas armadas, no podemos dejar de mencionar los errores del área de "inteligencia" de la Secretaría de Marina, de donde salió la orden para detener a un supuesto hijo de "El Chapo" Guzmán y que terminó, para que el gobierno panista cerrara con broche de oro un sexenio fallido, en el mayor ridículo que se recuerde de esa dependencia y que ha marcado las pifias constantes de las fuerzas armadas en la lucha contra el crimen organizado.

El problema de esta detención equivocada de la Secretaría de Marina, es que se trata de uno de los dos órganos más importante del país que, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional, son garantes de la seguridad nacional, y haberlos involucrado en la guerra contra el narcotráfico y convertirlos en agencias del Ministerio Público Federal o en cuerpos policiales de investigación y persecución de delincuentes, sólo vulnera su estructura y desacredita a las dos instituciones del gobierno federal que aún cuentan con algo de credibilidad.

A lo anterior hay que sumar la pugna al interior de ambas secretarías por el control de las fuerzas armadas. Mientras todos los mexicanos estábamos atentos al proceso electoral donde este domingo se designó a quien será el próximo presidente de la República, en Defensa y Marina hay una verdadera "guerra" interna para alcanzar la titularidad en las dos secretarías, y esto incluye las detenciones y los arraigos de generales de tres estrellas acusados de narcotráfico por testigos pagados por la PGR.

Otro echo más reciente que involucra y golpea, una vez más, a la Secretaría de la Defensa Nacional, es una investigación ordenada por altos mandos de esa dependencia para que la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) auditen 12 contratos celebrados por el Ejército con empresas privadas, nueve de ellos relacionados con áreas y actividades de inteligencia militar, por lo que son sumamente sensibles y confidenciales no sólo por el elevado monto que involucran, unos 600 millones de dólares, sino porque las compras y adquisiciones de las fuerzas armadas están clasificadas como un asunto de seguridad nacional y su información es considerada como reservada.

De acuerdo con fuentes de la SFP, fue tan intensa la auditoría a dichos contratos equivalentes a 8 mil 5 millones de pesos, que el secretario Rafael Morgan Ríos ordenó la intervención de dos subsecretarios en las indagaciones: la subsecretaria de Control y Auditoría de la Gestión Pública, María Guadalupe Yan Rubio, y el subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, Max Kaiser Aranda.

Según esa dependencia, después de varias semanas de revisar los expedientes, los auditores no encontraron irregularidades en la asignación de los contratos ni tampoco malos manejos o desvío de recursos públicos, por lo que ambos funcionarios recomendaron enviar al archivo los 12 expedientes, correspondientes a igual número de contratos.

Consultados al respecto, fuentes de la ASF señalaron que ellos aún no terminan su revisión; sin embargo, reconocieron que después de varios días no han encontrado nada significativo que dé marcha atrás o ponga en duda el manejo de recursos en la Secretaría de la Defensa Nacional. Por ejemplo, uno de los contratos correspondió a la adquisición de equipo muy sofisticado para la intercepción de comunicaciones telefónicas, a razón de 2 mil dólares por cada equipo (28 mil pesos por cada aparato), para la lucha en contra de bandas criminales relacionadas con el tráfico de drogas.

La ASF informó que la relevancia de este caso fue tal, que el mismo auditor Juan Manuel Portal Martínez se trasladó personalmente a la Secretaría de la Defensa Nacional para revisar a detalle, en el área de Inteligencia, todo lo relacionado con la asignación de dichos contratos, en donde se le dio acceso, por primera vez, a una institución de las fuerzas armadas y encargada de la seguridad nacional del país.
Pocas son las ocasiones que se conoce este tipo de auditorías al principal órgano responsable de salvaguardar la seguridad del Estado Mexicano. Por eso es importante transparentar los resultados de esta exhaustiva revisión que se hizo a los contratos que llevan a cabo las fuerzas armadas y que en gobiernos anteriores se mantenían en una total secrecía e impunidad, lo que permitía el desvío de recursos públicos, el soborno y el cobro de comisiones.


LAS CUENTAS Y LOS MIEDOS DE FOX

¿A qué o a quién le teme Fox? El ex presidente se convirtió de la noche a la mañana en promotor del candidato del PRI en sus aspiraciones por la Presidencia de la República y así traicionó, una vez más, a su partido Acción Nacional y a la primera candidata panista. Pero a este vaquero citadino distraído lo que menos le interesa es la política, así lo demostró durante seis años en perjuicio del país, y lo que realmente le preocupaba es que el candidato de las izquierdas asuma la Presidencia, pues está convencido de que sería investigado por las corruptelas cometidas en la remodelación de Los Pinos, por los negocios que hicieron sus hijastros y su esposa, y todas las irregularidades que durante su gestión se hicieron por parte de su equipo.
En un trabajo de la reportera Nancy Flores recuerda en Contralínea que Vicente Fox tiene los días contados como militante del PAN, de donde será expulsado, aunque sus correligionarios que ahora lo tachan de "desleal", "rancio" y "miserable", son los mismos que hace 12 años lo llevaron al máximo cargo de representación popular en México, y que desde 2007 lo han mantenido al margen de la ley.

Se recuerda en la portada de ese semanario los excesos de Fox, aún sin castigar, como la remodelación de Los Pinos a favor de un amigo, los lujos de Marta Sahagún con cargo al erario, los negocios de los hijos de la otrora "pareja presidencial". El objetivo del ex mandatario panista es cerrar en definitiva esos expedientes.

Las cuentas pendientes del ex presidente Vicente Fox Quesada lo llevaron a traicionar lo que se ha considerado su máximo y quizá único logro: "sacar al Partido Revolucionario Institucional de Los Pinos". A cambio del apoyo público que ha dado al PRI, y de resultarle la negociación, tendría garantizado el cierre definitivo de los expedientes que lo involucran a él, a su esposa y a sus hijastros en hechos de supuesta corrupción.
Lejos de importarle las amenazas de sus correligionarios sobre su inminente expulsión del Partido Acción Nacional (PAN), el ex presidente se concentra en la negociación con los priístas. Con ésta también busca anular la reapertura de la indagatoria sobre su ilegal intervencionismo —como en su momento lo calificó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación— en las elecciones presidenciales de 2006.

Entre los asuntos que aún le preocupan, destacan las irregularidades cometidas durante los trabajos de remodelación en la residencia oficial de Los Pinos, que asignó de manera directa a su amigo Humberto Artigas del Olmo y que fueron documentadas por la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo (ahora Función Pública); los lujos de su esposa Marta Sahagún, con cargo al erario; y las "gestorías" de sus hijastros a favor de contratistas privados que tienen negocios en Pemex y que derivaron en negocios multimillonarios y en desfalcos al erario. Estos últimos, actualmente investigados por autoridades de Estados Unidos.


REMODELACIÓN DE LAS CABAÑAS

En el recuento que hace Flores explica que la historia de las irregularidades en los trabajos de remodelación de las cabañas 1 y 2 y la residencia Miguel Alemán, de la residencia oficial de Los Pinos, inició antes de que Vicente Fox asumiera formalmente el máximo cargo de representación popular en México, cuando el aún panista se encontró ante la necesidad de rediseñar el espacio que habitaría durante el sexenio.

Hasta el gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León, la remodelación de la residencia oficial era tratada como un asunto de seguridad nacional y quedaba en manos del Estado Mayor Presidencial, pues la estructura del espacio determina el nivel de seguridad del mandatario y su familia. Sin embargo, con el ex ejecutivo de Coca Cola las cosas cambiaron.

Como si se tratara de un asunto privado, Fox Quesada invitó de manera directa a las empresas Humberto Artigas y Asociados, SC, y MYO, SA de CV, propiedad de sus amigos, como consta en la auditoría 2015 realizada por la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo.

Documentos de la Contraloría Interna en la Presidencia de la República en poder de esta columna, descubren que para el 12 de diciembre de 2000 el entonces asesor del presidente, Carlos Rojas Magnon, ya se encargaba de gestionar las autorizaciones tanto en el Comité de Obras Públicas –que él mismo presidía– como con el Estado Mayor Presidencial. Al primero le solicitó contratar sin licitación al despacho de Artigas del Olmo, por un importe de 6 millones 636 mil 500 pesos. Con el paso del tiempo, el monto aumentó hasta llegar a más de 60 millones de pesos.
Cuatro meses después, los militares encargados de la seguridad del presidente avalaron que los particulares realizaran el rediseño de los inmuebles, según se desprende del oficio 8485, emitido por el Estado Mayor el 9 de abril de 2001.

En el documento, signado por el coronel David Gerardo Cortés Canela, se lee: "por instrucciones del general de brigada jefe del Estado Mayor Presidencial y en relación a las obras de remodelación de la casa anexa y las obras exteriores de la residencia oficial de Los Pinos, por motivos de seguridad, el acceso a esas oficinas debe ser restringido y únicamente será autorizado por el personal de seguridad designado por el Estado Mayor Presidencial; por lo anterior se solicita autorización para llevar a cabo la contratación de los trabajos referidos con la empresa Humberto Artigas y Asociados, en virtud de que después de haber realizado la evaluación correspondiente se considera que la citada compañía cumple con las especificaciones y los parámetros de seguridad y confiabilidad para efectuar las obras citadas".

Tres meses después, la Dirección General de Auditoría Gubernamental inició una investigación sobre los posibles actos de corrupción e irregularidades administrativas respecto de los trabajos ordenados por el entonces presidente Vicente Fox. La primera anomalía detectada fue la asignación directa del contrato.

Al ser requeridos por la Secretaría de Contraloría, Mario Barjau Graniel, apoderado legal de Humberto Artigas y Asociados, y Rosalía Morales Arámbula, representante de MYO, declararon a los auditores Tomás Limón Lepe y Luis Ernesto Castillo Guzmán que en diciembre de 2000 Fox Quesada los invitó personalmente a convertirse en proveedores y contratistas de obra de la Presidencia.

Al finalizar la revisión, la Contraloría Interna señaló haber descubierto contubernio entre los particulares y los servidores públicos, que implicó daños patrimoniales al erario por unos 45 millones de pesos. También, los delitos de desvío de recursos públicos, subcontrataciones, sobreprecios, pago de anticipos injustificados, omisiones, negligencias y violaciones a normas, reglamentos y a las leyes de Obras Públicas y de Responsabilidades de los Servidores Públicos. Estas corruptelas es lo que Fox quiere seguir ocultando y es Andrés Manuel López Obrador a quien le tiene miedo el ex mandatario.

oficiodepapel@yahoo.com.mx

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2012/7/2/auditan-contratos-sedena-nueve-compras-area-inteligencia-gasto-asciende-millones-dolares-302737.asp


ven, desde el 2 de julio ya se veia venir el escandalo.

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 14990

Re: Gobierno federal vía Sedena compró 5 mil mdp en equipo para espionaje

Mensaje por asterix el 24/7/2012, 11:21 pm

Sin embargo, con el ex ejecutivo de Coca Cola las cosas cambiaron.


Pue si....Tan cambiaron CON EL ORATE MAYOR...que se dio el LUJO EL DIA 02 DE JULIO...de retratarse con su FAMILIA EN UN RESTAURANTE DE LUJO DE PARIS...y hacer difundir la Foto en los principales diarios el TRES DE JULIO.....(las fotos....con dedicatoria especial...A LOS PINOS)....jejejeje


Un saludo


Pd. Y A LOS ILUSOS QUE VOTARON POR EN EL 2000...jajaja

Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5472
Localización : Tártaro

Re: Gobierno federal vía Sedena compró 5 mil mdp en equipo para espionaje

Mensaje por Albert_B el 25/7/2012, 1:14 am

Se fusiona.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Gobierno federal vía Sedena compró 5 mil mdp en equipo para espionaje

Mensaje por GREYHOUND el 25/7/2012, 9:28 am


Lomas de Sotelo, D.F., a 16 de julio de 2012.

Las adquisiciones de la Secretaría de la Defensa Nacional no son para realizar actividades de espionaje político.

El material y equipo se adquiere con estricto apego a la normatividad.

En relación con la información difundida por algunos medios de comunicación referente a los contratos realizados por la Secretaría de la Defensa Nacional con la empresa Tracking Devices, sobre la adquisición de diverso equipo y material, esta Dependencia del Ejecutivo Federal informa a la opinión pública lo siguiente:

El ejercicio del presupuesto asignado a esta Secretaría de Estado se sujeta a la normatividad vigente y tiene por objeto satisfacer las necesidades del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos para el cumplimiento de las misiones que legalmente tienen encomendadas.

Las adquisiciones por adjudicación directa que refieren dichos medios, fueron realizadas en apego a la ley y forman parte de los proyectos que esta Secretaría materializa para la modernización del Instituto Armado, que le permitan estar a la vanguardia de los avances tecnológicos y contar con las herramientas adecuadas que requiere para cumplir de manera integral todas y cada una de sus misiones en beneficio del Pueblo de México.

El equipo y material adquirido es destinado a los diferentes organismos que integran esta Dependencia, para el desempeño de las funciones que por ley les corresponden, y no quedan a disposición de “altos mandos” para ejecutar tareas de espionaje político, como erróneamente lo han mencionado algunos medios.

Por lo expuesto, la Secretaría de la Defensa Nacional ratifica que el procedimiento para la adquisición del equipo y material a que se hace referencia, se llevó a cabo con apego a la normatividad vigente, y se niega categóricamente que dichas adquisiciones se hayan hecho con la finalidad de realizar actividades ilícitas.

-0-0-0-0-0-

Dirección General de Comunicación Social.

Tels. 5557-1370 y 5580-5146

comunicacion@mail.sedena.gob.mx
www.sedena.gob.mx


97Capiri_03
Recluta
Recluta

Mensajes : 47
Masculino
Edad : 99
Localización : En algún lugar de Lomas de sotelo

Re: Gobierno federal vía Sedena compró 5 mil mdp en equipo para espionaje

Mensaje por 97Capiri_03 el 25/7/2012, 11:17 am

Cuestiones de inteligencia, en la descripción del nuevo esquema de guerras, aparece la electrónica, la psicológica y una guerra que casi no figura en los textos: Guerra Hidratada (agua) combinada con la energética (RNNR) y la de metales precioso, en las que más que armamentos y desempeño de tropas en un terreno táctico, se requiere de negociaciones y manejo de información.

Pero lo dejo en lo que nos dijo nuestro comandante: "Algunos mandos, en sus peores momentos, solamente son matones, y en sus mejores momentos, resultan ser unos payasos" (lamentable la fase terminal del mejor comandante que he tenido), esto nos lo dijo en tiempos de su lucidez y buena presencia..

Tanto la ASF, la SFP y la ICGEyFAM, deben sujetarse a los protocolos de la seguridad estratégica, las compras están documentadas, deben ser secretas (aunque los diputados y senadores involucrados sacan su buena tajada, pero a ellos no los auditan) porque si no, se prestan a las malas interpretaciones y malos usos, como la opinión tendenciosa, justo como ocurre en éstos últimos tiempos, ya que además de eso se pone en riesgo severo la seguridad de la nación (La interior y exterior).

Del gobierno de Fox, ni hablar: De entre todos sus defectos, se destaca una virtud: Fue un gobierno sin cerebro (copiado de una conferencia impartida por un escritor ruso en una universidad de las que a veces vamos los soldados a hacer postgrados, aunque la gente civil piense que somos unos brutos sin capacidades intelectuales).


Última edición por 97Capiri_03 el 25/7/2012, 11:19 am, editado 1 vez (Razón : Me faltó una pinche coma, ya está colocada.)

Noble Águila
Recluta
Recluta

Mensajes : 41
Masculino
Edad : 36

Re: Gobierno federal vía Sedena compró 5 mil mdp en equipo para espionaje

Mensaje por Noble Águila el 25/7/2012, 1:34 pm

Siento que es tiempo de decir...en Mexico...el ejercito no es una opcion de trabajo.

Ya cada quien que lo decida, pero esta cabron.

Los elementos de infateria partiendose la madre como pendejos, Y LOS PINCHES MANDOS BIEN GRACIAS COMPRANDO MATERIAL DE ESPIONAJE (Que podria ser utilizado como material de inteligencia, PARA NO MANDARNOS COMO PENDEJOS A QUE NOS CHINGUEN LOS DEL OTRO LADO) PARA MAMADA Y MEDIA POLITICA, QUE AL FIN DE CUENTAS NO SERVIRA DE NADA YA QUE SI DETECTAN ALGO "inusual" EN ALGUN PENDEJO...SU PARTIDO LO PONE COMO LA "PERITA EN DULCE".


Por eso uno anda de civilon, hasta la madre.

TwinkyRubas89
Soldado
Soldado

Mensajes : 143
Masculino
Edad : 34
Localización : En espera del 20/Nov. e instalado en donde ruge el diablo

Re: Gobierno federal vía Sedena compró 5 mil mdp en equipo para espionaje

Mensaje por TwinkyRubas89 el 26/7/2012, 8:19 am

Noble Águila escribió:Siento que es tiempo de decir...en Mexico...el ejercito no es una opcion de trabajo.

Ya cada quien que lo decida, pero esta cabron.

Los elementos de infateria partiendose la madre como pendejos, Y LOS PINCHES MANDOS BIEN GRACIAS COMPRANDO MATERIAL DE ESPIONAJE (Que podria ser utilizado como material de inteligencia, PARA NO MANDARNOS COMO PENDEJOS A QUE NOS CHINGUEN LOS DEL OTRO LADO) PARA MAMADA Y MEDIA POLITICA, QUE AL FIN DE CUENTAS NO SERVIRA DE NADA YA QUE SI DETECTAN ALGO "inusual" EN ALGUN PENDEJO...SU PARTIDO LO PONE COMO LA "PERITA EN DULCE".


Por eso uno anda de civilon, hasta la madre.

La verdad es que en las unidades convencionales de infantería, se trabaja con aparente apatía y negligencia por parte de los mandos, ya que se reacciona a... en lugar de responder a... ó anticiparse a... Las directivas que se actualizan casi cada setenta y dos horas, cada vez debilitan el perfil operativo de las unidades, y uno de esos fenómenos es precisamente la falta de información o la confianza en ella. Se sale a las calles a recorridos pero nada más a ver qué se encuentra, las denuncias ciudadanas a veces quedan en la congeladora por más de quince días, esperando que llegue la orden del mando superior, que a veces anda más preocupado por el nuevo cargo que le darán en la próxima administración, en fin. Por otra parte se manda a las unidades a terrenos desconocidos, áreas de combate en las que ni idea se tiene del halconeo y los movimientos de los piojosos, por ejemplo, unidades de Oaxaca que se les manda a operar a Tamaulipas, o de Jalisco que se van a Chihuahua, sin actualizarles los PSO, en muchos casos solo respondiendo a los eventos y para acudir a peticiones de apoyo de los locales, pero en algunas partes las policías locales están totalmente bajo el servicio y a órdenes de los delincuentes. Es necesario, cierto, que los mandos hagan una revisión y actualización urgente, pero al parecer a muchos funcionarios no les interesa la confianza del pueblo en el ejército, porque no son más omisiones técnicas-operativas. Las FES, no pueden actuar porque la línea de mando tiene directivas muy estrictas, pero sería bueno un ejercicio de incursión para ir directo a las cabezas de todo el entramado criminal, es decir, que se nos permita desde la acción sobre el manejo de la inteligencia, hasta el desarrollo de operaciones de ofensivas en contra de los piojosos, caiga quien caiga (que es la lógica de que se nos restrinja la acción).

civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Gobierno federal vía Sedena compró 5 mil mdp en equipo para espionaje

Mensaje por civilbatalion el 26/7/2012, 9:21 am

Por lo menos que les dejen a un par de personas que estuvieron previamente en el área...

Los soldados originarios de Tamaulipas, no dejan de indicar que siempre que llegan nuevas unidades no tienen ni la más remota idea de lo que pasa.

Por ejemplo del Batallón de Cd. Victoria, hacían mención que los apostados de otro batallón creo provenientes del DF, no tenían ni idea de donde se metían ni como lo hacían, los mismos soldados del área llevaban un historial de cuantos soldados perdían las unidades que llegaban de fuera, en ese momento indicaron 2 soldados y un Sand cat baleado por simplemente no conocer detalles de las áreas.

Creo 2 vidas perdidas por no planear una transición es un tema para tomar en consideración.

Por lo menos se de un soldado originario de Cd. Victoria que se acercó a los de fuera para darles el contexto al lugar que se habían metido, y no solo ahí, en Nuevo Laredo, Reynos y Matamoros, los soldados que vienen de fuera por lo visto y por los comentarios ni se imaginan como está el movimiento.

El tiempo que les toma en acoplarse a los nuevos territorios, es una curva de aprendizaje que los criminales aprovechan. Aunque también es cuando más movimiento y motivación se nota en las unidades. Después me imagino con el cansancio, la desmotivación que los ministerios liberen criminales, le bajan.

Sobre las denuncias... mmm hay altibajos, pero a una persona que hace muchas consideraciones antes de hacer una denuncia, que no se proceda es un golpe a la credibilidad, la mayoría de la gente no comprende que hay procesos que se siguen de investigación, a eso le sumamos que hay una carga negativa de desconfianza generada desde hace años hacia toda autoridad, pues la combinación llega a ser más que explosiva. y la forma inadecuada de manejar las denuncias (que la gente misma filtre ese dato, o en su momento lo hicieran autoridades, tiene sus consecuencias).

Lo que a mi parecer es que después de varios años de estar en estas circunstancias, pareciera que en algunos aspectos hemos evolucionado a la par que por ejemplo lo llegan a hacer los criminales, estos se adaptan en poco tiempo. y ciudadanía empieza a hacerlo, el ejército tiene directivas un poco más rigidas, y aún asi se adaptan, la cuestión es si nos adaptamos ciudadanía y Ejército suficientemente rápido. y si nosotros somos los que marcamos la pauta de los cambios, o reaccionamos a la pauta de los delincuentes.








___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas

Noble Águila
Recluta
Recluta

Mensajes : 41
Masculino
Edad : 36

Re: Gobierno federal vía Sedena compró 5 mil mdp en equipo para espionaje

Mensaje por Noble Águila el 27/7/2012, 9:11 am

TwinkyRubas89 escribió:
Noble Águila escribió:Siento que es tiempo de decir...en Mexico...el ejercito no es una opcion de trabajo.

Ya cada quien que lo decida, pero esta cabron.

Los elementos de infateria partiendose la madre como pendejos, Y LOS PINCHES MANDOS BIEN GRACIAS COMPRANDO MATERIAL DE ESPIONAJE (Que podria ser utilizado como material de inteligencia, PARA NO MANDARNOS COMO PENDEJOS A QUE NOS CHINGUEN LOS DEL OTRO LADO) PARA MAMADA Y MEDIA POLITICA, QUE AL FIN DE CUENTAS NO SERVIRA DE NADA YA QUE SI DETECTAN ALGO "inusual" EN ALGUN PENDEJO...SU PARTIDO LO PONE COMO LA "PERITA EN DULCE".


Por eso uno anda de civilon, hasta la madre.

La verdad es que en las unidades convencionales de infantería, se trabaja con aparente apatía y negligencia por parte de los mandos, ya que se reacciona a... en lugar de responder a... ó anticiparse a... Las directivas que se actualizan casi cada setenta y dos horas, cada vez debilitan el perfil operativo de las unidades, y uno de esos fenómenos es precisamente la falta de información o la confianza en ella. Se sale a las calles a recorridos pero nada más a ver qué se encuentra, las denuncias ciudadanas a veces quedan en la congeladora por más de quince días, esperando que llegue la orden del mando superior, que a veces anda más preocupado por el nuevo cargo que le darán en la próxima administración, en fin. Por otra parte se manda a las unidades a terrenos desconocidos, áreas de combate en las que ni idea se tiene del halconeo y los movimientos de los piojosos, por ejemplo, unidades de Oaxaca que se les manda a operar a Tamaulipas, o de Jalisco que se van a Chihuahua, sin actualizarles los PSO, en muchos casos solo respondiendo a los eventos y para acudir a peticiones de apoyo de los locales, pero en algunas partes las policías locales están totalmente bajo el servicio y a órdenes de los delincuentes. Es necesario, cierto, que los mandos hagan una revisión y actualización urgente, pero al parecer a muchos funcionarios no les interesa la confianza del pueblo en el ejército, porque no son más omisiones técnicas-operativas. Las FES, no pueden actuar porque la línea de mando tiene directivas muy estrictas, pero sería bueno un ejercicio de incursión para ir directo a las cabezas de todo el entramado criminal, es decir, que se nos permita desde la acción sobre el manejo de la inteligencia, hasta el desarrollo de operaciones de ofensivas en contra de los piojosos, caiga quien caiga (que es la lógica de que se nos restrinja la acción).

Por supuesto mi amigo, las nuevas unidades (Muchas de las que llegaron al "batallon") venian de la 6ta., 7ta. Y 8ta., es decir, pura gente bien.

Son buenos elementos, pero pesimamente equipados. Algunos, al tiro, no hablaban español.

El desmadre es que a nostros nos mandan sin un dato, a la calles o operativos.

En algunas denuncias anonimas nos dan la "Falta Denunciada" y pues maso-menos ya sabemos de que se echa la mula.

Claro que uno va como pendejo aun asi, sin saber que el espera al otro lado. Nos toco reventar una casa donde vivia una anciana de 80 años y se encontraba de visita su hijo, doctor, fue un desastre total.

Mis compañeros entraron encañonando, algo que intento evitar, en parte por la adrelania y en parte por que la Info. Afirmaba de 3-4 hombres armados dentro de la casa.

Total, al doctor le toco culatazo de algun pendejo de los nuevos..ya nadie dijo "YO" para no quemarse.

No soy un ex-elemento reprimido, sino que siento que los que mas se parten la madre en esta pinche guerra son los elementos de infanteria (Armada y Ejto.) y sus FES correspondientes.

Mientras los que hasta matan a sus compañeros para seguir haciendo su pendejada y media de tranportar droga son los federales, la mayoria ya no les tenia un afecto muy grande.

Todavia le tenemos algo de respeto a los GOPES, aunque nunca me toco trabajar con ellos.

Ese el desmadre mi estimado, ya hace 1 mes que tramite mi baja del ejercito. Estoy en la de si regreso o busco algo del lado del civil.

Un saludo y tenga fuerza mi buen murcielago.

Y si las denuncias no salen como se debe,es por los mandos mi estiamdo Civilbatalion.


civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Gobierno federal vía Sedena compró 5 mil mdp en equipo para espionaje

Mensaje por civilbatalion el 27/7/2012, 10:55 am

Firmes es un tema delicado, una persona que no sienta que se le hace caso, pasara mucho tiempo antes de que vuelva a denunciar.

en fin


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas

Ulises Gutierrez
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 734

Re: Gobierno federal vía Sedena compró 5 mil mdp en equipo para espionaje

Mensaje por Ulises Gutierrez el 29/7/2012, 5:05 pm

TRAICIÓN, FILTRAR INFORMACIÓN DE LA DEFENSA
POR OTROS MEDIOS PUBLICADO EL 29/07/2012.
México, 29 de julio (Contralínea).- Después de varios meses de auditorías sobre el otorgamiento de 18 contratos multimillonarios a empresas extranjeras, que hizo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la adquisición de equipos y servicios sofisticados en tecnologías de inteligencia y aeronáutica, se determinó que no hubo desvío de recursos públicos ni irregularidades en las adjudicaciones sin licitar, por tratarse de asuntos de seguridad nacional.

Los titulares de la Secretaría de la Función Pública, Rafael Morgan Ríos; de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, y de Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, general Marco Antonio González Barreda, determinaron que los 18 contratos asignados en los últimos tres años cumplieron con las normas y reglamentos que rigen al Ejército, por lo que la Dirección General de Administración, a cargo del general de división Diplomado de Estado Mayor Augusto Moisés García Ochoa, actuó de acuerdo con la ley.

Para el mismo secretario de la Defensa, general Guillermo Galván Galván, tampoco hay irregularidades en las adquisiciones; sin embargo, alertó que la Policía Militar continúa con la investigación interna sobre la filtración de información a los medios, “porque ahí hablamos de un delito muy grave que es traición a la patria”. El secretario señaló que se vulneró la seguridad nacional y la fuga de información sirvió al crimen organizado para conocer el equipo con que cuentan las áreas de inteligencia del Ejército Mexicano.

“Investigamos si las filtraciones se utilizaron para obtener recursos ilícitos por parte de algún militar a cambio de proporcionar información confidencial del Ejército”, precisó Galván Galván.


Preocupado por lo que sucede al interior de las Fuerzas Armadas, Felipe Calderón se reunió con el secretario de la Defensa y le ordenó llegar hasta las últimas consecuencias en las investigaciones para descubrir al responsable o responsables de haber vulnerado la seguridad del Ejército y poner en riesgo su área de inteligencia.


En la reunión, el presidente de México consideró que son legítimas las aspiraciones de los generales, pero lo que no se vale, coincidieron, es vulnerar la seguridad nacional y poner en riesgo al Ejército.


El general Galván se reunió con varios de los generales de división que aspiran legítimamente a sucederlo al frente de la Sedena, y les advirtió que antes que cualquier interés personal está la seguridad de la nación, por lo que apeló a su lealtad al país y al Ejército para mantener la calma y descubrir a los traidores que filtraron información confidencial que puso en riesgo un área tan sensible como es la de inteligencia en la lucha contra el crimen organizado y los grupos armados.


En las próximas semanas se dará a conocer de manera oficial el resultado de las auditorías sobre los 18 contratos, pero lo más importante será el proceso que se les siga a los militares responsables por dichas filtraciones, pues el grave delito que se les imputará será el de traición a la patria.


Al interior de la misma Sedena hay preocupación de que se utilice esa investigación militar para anular a uno o más generales que aspiran a suceder al general Galván, pues hay quien considera que las acusaciones de corrupción en la asignación de contratos y las filtraciones de información a los medios de comunicación tenían como objetivo poner en duda el honor y la lealtad de algunos militares.


Al inicio, la atención de los órganos de vigilancia y control del gobierno federal y del Congreso de la Unión se centraron en auditar ocho contratos y seis convenios modificatorios relacionados con la compra de equipo y contratación de servicios de comunicación e inteligencia, por un monto cercano a los 6 mil millones de pesos, para uso de las secciones Segunda y Séptima del Estado Mayor de la Sedena, cuyo jefe es el general de división Diplomado de Estado Mayor Luis Arturo Olivar Cen. La Sección Segunda es la encargada de las actividades de inteligencia y contrainteligencia del Ejército Mexicano. La Séptima, de las operaciones contra el narcotráfico.


Los primeros ocho contratos auditados se celebraron con Security Tracking, SA de CV. Los otros 10 contratos fueron signados también con esta compañía y con AV y D Solutions, SA de CV. Ambas empresas son representantes en México de corporativos estadunidenses especializados en tecnologías de inteligencia y aeronáutica, respectivamente.


El objetivo de los ocho primeros contratos fiscalizados fue incrementar las capacidades de espionaje y procesamiento de información de inteligencia de la Sedena. De acuerdo con las copias de los contratos, el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana construyeron un Sistema de Inteligencia Regional para modernizar el Centro de Comando y Control, sus subcentros y módulos, y construir la Plataforma Pegasus.


De los contratos se desprende que el proyecto se denominó “Sistema de Inteligencia Regional para Incrementar las Capacidades de la S-2 (Sección Segunda) Inteligencia, Estado Mayor de la Defensa Nacional”. Consta de tres fases, las cuales están amparadas por sendos contratos firmados con Security Tracking Devices: 4550000033, 4550000007 y 4550000006. Además, otros contratos intermedios se firmaron con la misma empresa también para adquirir productos y servicios relacionados con las actividades de inteligencia: 4500006718, 4500006876, 4500006908, 4500000147 y 4500000525.


El equipo adquirido es de tal capacidad, que la empresa estadunidense debió contar con la autorización de la Secretaría de Estado de Estados Unidos para poder venderlo a la Sedena. Según la descripción de los contratos, la Sección Segunda cuenta ahora con la capacidad de intervenir cualquier tipo de comunicación electrónica, de manipular a distancia –mediante órdenes que pasan inadvertidas– computadoras, radios, teléfonos celulares y cualquier tipo de teléfono “inteligente” o smartphone.


Miguel Badillo

Contralínea

http://estadomayor.mx/?p=5725

Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22132
Masculino
Edad : 40
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Gobierno federal vía Sedena compró 5 mil mdp en equipo para espionaje

Mensaje por Sun Tzu el 1/10/2012, 12:16 pm



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Sagaie
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 191
Masculino
Edad : 25

Re: Gobierno federal vía Sedena compró 5 mil mdp en equipo para espionaje

Mensaje por Sagaie el 13/10/2012, 12:59 pm

Fuentes castrenses consultadas, indicaron que parte de los equipos están a disposición de un grupo de altos mandos del Ejército, quienes presuntamente utilizan esta tecnología para ejecutar diversas tareas, entre ellas la del espionaje político (Foto: Archivo/El Universal)




yo solo me pregunto para que quiere la sedena hacer espionaje no politicojaja asi lo llaman ellos pero para que la adquisicion de ese equipo sera que nos espian a nosotras la poblacion , estan luchando contra la corrupcion? o estan tratando de capturar Z

digo por que la sedena tiene este equipo y el cisen que tiene para realizar espionaje?

en esto nos damos cuenta que nosotros los mexicanos no contamos con unas fuerzas armadas ya que la semar y la sedena hacen el trabajo que deberia de hacer la policia a si que solo contamos con una policia militar y la semar es solo una guardia costera

este equipo es para que fuera el cisen o la policia federal el que lo adquirera y no la sedena.

digo solamente es mi punto de vista.

eze_hunter_jxg
Soldado Razo
Soldado Razo

Mensajes : 1303
Masculino
Edad : 116
Localización : Tunalguilla N.L

Re: Gobierno federal vía Sedena compró 5 mil mdp en equipo para espionaje

Mensaje por eze_hunter_jxg el 14/10/2012, 1:43 pm

Sagaie escribió:Fuentes castrenses consultadas, indicaron que parte de los equipos están a disposición de un grupo de altos mandos del Ejército, quienes presuntamente utilizan esta tecnología para ejecutar diversas tareas, entre ellas la del espionaje político (Foto: Archivo/El Universal)




yo solo me pregunto para que quiere la sedena hacer espionaje no politicojaja asi lo llaman ellos pero para que la adquisicion de ese equipo sera que nos espian a nosotras la poblacion , estan luchando contra la corrupcion? o estan tratando de capturar Z

digo por que la sedena tiene este equipo y el cisen que tiene para realizar espionaje?

en esto nos damos cuenta que nosotros los mexicanos no contamos con unas fuerzas armadas ya que la semar y la sedena hacen el trabajo que deberia de hacer la policia a si que solo contamos con una policia militar y la semar es solo una guardia costera

este equipo es para que fuera el cisen o la policia federal el que lo adquirera y no la sedena.

digo solamente es mi punto de vista.

Respetable, pero tambien ten en cuenta que en la SEDENA hay una Seccion de Inteligencia... Shocked


Última edición por eze_hunter_jxg el 14/10/2012, 2:00 pm, editado 1 vez

PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15038

Re: Gobierno federal vía Sedena compró 5 mil mdp en equipo para espionaje

Mensaje por PILATUS el 14/10/2012, 1:58 pm

eze_hunter_jxg escribió:
Respetable, pero tambien ten en cuenta que en la SEDENA hay departamento de Inteligencia... Shocked

Es Sección estimado.

Jr
Recluta
Recluta

Mensajes : 21
Masculino
Edad : 30

Re: Gobierno federal vía Sedena compró 5 mil mdp en equipo para espionaje

Mensaje por Jr el 15/10/2012, 8:58 pm

https://www.youtube.com/watch?v=Gg7yiNOJ1Pw

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: Gobierno federal vía Sedena compró 5 mil mdp en equipo para espionaje

Mensaje por Lanceros de Toluca el 21/10/2012, 4:32 pm

Por Dios URGE una Inteligencia Militar Conjunta y desaparecer al CISEN.

Contenido patrocinado

Re: Gobierno federal vía Sedena compró 5 mil mdp en equipo para espionaje

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:46 am


    Fecha y hora actual: 10/12/2016, 4:46 am