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Adquisición de un Sistema de Monitoreo y Análisis de Medios de Comunicación y Redes Sociales

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GREYHOUND
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Adquisición de un Sistema de Monitoreo y Análisis de Medios de Comunicación y Redes Sociales

Mensaje por GREYHOUND el 20/7/2012, 9:51 am

No. Solicitud: 35802
Clave de Cartera: 12071110007

Ramo: 7 - Defensa Nacional

Subclasificación: 0 - Por Definir

Unidad: 111 - Jefatura del Estado Mayor de la Defensa Nacional

Fase: Vigente /

Nombre: Adquisición de un Sistema de Monitoreo y Análisis de Medios de Comunicación.
Tipo de PPI: 6 - Programa de Inversión de Adquisiciones

Descripción: Adquirir un Sistema de monitoreo para 15 estaciones de radio, 15 estaciones de televisión y redes sociales.
Incluido en el Mecanismo de Planeación?: SI


Entidad Federativa: 9 - DISTRITO FEDERAL

Localización: Edificio de la Secretaria de la Defensa Nacional, en Av. Industria Militar S/N, Lomas de Sotelo, Delegación Miguel Hidalgo, D.F.

Meta Física: Instalar un Sistema de monitoreo para 15 estaciones de radio, 15 estaciones de televisión y redes sociales.
Beneficios esperados del PPI: Realización del monitoreo y transcripción de las versiones estenográficas en forma automática, de los temas de interés de radio y t.v.; Un uso más eficiente del personal; Reducción de uso de recursos materiales; Mayor control del la información.

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Re: Adquisición de un Sistema de Monitoreo y Análisis de Medios de Comunicación y Redes Sociales

Mensaje por GREYHOUND el 20/7/2012, 8:58 pm

SRÍA. DE LA DEF. NAL. S-2 (INTL.), E.M.D.N.
GPO. AUDIO Y VIDEO.


“SISTEMA DE MONITOREO Y ANÁLISIS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN”


I. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA O PROYECTO DE INVERSIÓN.

Adquisición de un sistema de monitoreo y análisis de medios de comunicación, que permiterealizar búsqueda, obtención, grabación y consulta de información de manera automática y oportuna con medios ágiles, modernos y confiables, principalmente de radio, televisión e internet, con el fin de canalizarla a las diferentes áreas de esta Secretaria para su explotación; de fácil integración con las fuentes de información propias y de esta manera coadyuvar con el mando en la toma de decisiones a las diferentes problemáticas del ámbito político, económico, social y militar, a nivel nacional e internacional, brindando mayor seguridad para garantizar la confidencialidad de la información.

II. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL.

Para la obtención de información se cuenta con equipo de grabadores de CD y sintonizadores de radio para 15 estaciones; grabadores de DVD y televisiones para 15 canales, asi como una terminal de Internet para consulta, que fueron adquiridos en el año 2007, han operado en forma permanente durante las 24 hs. del día, presentan desgaste en sus componentes, ha sobrepasado su vida útil, no cuentan con garantía, ni pólizas de servicios de mantenimiento para su reparación; La información relevante, es entregada un poco desfasada ya que se obtienen de manera manual.

III. JUSTIFICACIÓN DE LA ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN SELECCIONADA.

Es un sistema especializado, probado en otras dependencias, con tiempo de operación, por lo que en forma general no presenta fallas en la búsqueda, obtención, grabación y consulta de información, que requiere esta secretaria presentando resultados de manera más ágil y oportuna para el análisis de información de tipo político, económico, social y militar, asimismo permitirá conservar la seguridad e integridad de la información; situación que coadyuvará en el cumplimiento de las misiones institucionales que esta Dependencia tiene asignadas, además, requiere de poco tiempo para su instalación y puesta en funcionamiento.

IV. MONTO DE LA INVERSIÓN.

El monto inicial de la inversión seria de 30’895,000.00.

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Re: Adquisición de un Sistema de Monitoreo y Análisis de Medios de Comunicación y Redes Sociales

Mensaje por jaz223 el 20/7/2012, 9:09 pm

Con este aparato se podria vigilar a los puñetas que habren la boca de mas en Facebook?
Me refiero especificamente a los que suben fotografias con armas largas ect etc.,

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Re: Adquisición de un Sistema de Monitoreo y Análisis de Medios de Comunicación y Redes Sociales

Mensaje por GREYHOUND el 20/7/2012, 9:14 pm

y tambien en foros como este-

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Re: Adquisición de un Sistema de Monitoreo y Análisis de Medios de Comunicación y Redes Sociales

Mensaje por PILATUS el 20/7/2012, 9:29 pm

GREYHOUND escribió:y tambien en foros como este-

Desde hace mucho!!!!!!! No es novedad.

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Re: Adquisición de un Sistema de Monitoreo y Análisis de Medios de Comunicación y Redes Sociales

Mensaje por XÓLOTL el 20/7/2012, 9:32 pm

Pues que vigilen sí pero ya meterse en tu cuenta eso ya no es legal.

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Re: Adquisición de un Sistema de Monitoreo y Análisis de Medios de Comunicación y Redes Sociales

Mensaje por PILATUS el 20/7/2012, 9:35 pm

GREYHOUND escribió:
Descripción: Adquirir un Sistema de monitoreo para 15 estaciones de radio, 15 estaciones de televisión y redes sociales.
Incluido en el Mecanismo de Planeación?: SI


Entidad Federativa: 9 - DISTRITO FEDERAL

Localización: Edificio de la Secretaria de la Defensa Nacional, en Av. Industria Militar S/N, Lomas de Sotelo, Delegación Miguel Hidalgo, D.F.

Meta Física: Instalar un Sistema de monitoreo para 15 estaciones de radio, 15 estaciones de televisión y redes sociales.



Veo que marcas con gusto el "Monitoreo",no es nuevo,esto viene desde 1998,no es nuevo.

Lo que si los sistemas que tiene la PF son mucho mejor de lo que te imaginas,ya que no conoces el "Centro de Inteligencia". Que bueno, así se da la certeza de ubicación,"estatus",inclusive intramuros,para que sepas,hasta cuando estas poniendo tu cara de "león" en el baño, también te están checando.

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Re: Adquisición de un Sistema de Monitoreo y Análisis de Medios de Comunicación y Redes Sociales

Mensaje por GREYHOUND el 20/7/2012, 11:50 pm

claro que se que desde hace mucho se monitorean y vaya que si lo se, solamente comparto la informacion.

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Re: Adquisición de un Sistema de Monitoreo y Análisis de Medios de Comunicación y Redes Sociales

Mensaje por amraam el 21/7/2012, 7:20 am

Un respetuoso saludo a los visores de SDN/SEMAR , aquí "nomás" yo hablo de aviones ,no soy malandro... alabado


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Re: Adquisición de un Sistema de Monitoreo y Análisis de Medios de Comunicación y Redes Sociales

Mensaje por eze_hunter_jxg el 21/7/2012, 8:22 am

Haber si no salen los FaceFans a quejarse

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Re: Adquisición de un Sistema de Monitoreo y Análisis de Medios de Comunicación y Redes Sociales

Mensaje por jaz223 el 21/7/2012, 1:07 pm

XÓLOTL escribió:Pues que vigilen sí pero ya meterse en tu cuenta eso ya no es legal.



Bueno pues si ya deciden ir tan lejos deven de tener buenas razones,es decir,no van a investigar igual a una persona normal que a alguien que sale en su foto de perfil con un AK-47,es cuestion de usar el sentido comun.,

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Re: Adquisición de un Sistema de Monitoreo y Análisis de Medios de Comunicación y Redes Sociales

Mensaje por civilbatalion el 21/7/2012, 1:50 pm

Pues el que nada debe nada teme, eso es seguro, el tema es quién asegura que eso datos no sean utilizados por personal comprometido, ese es el grave asunto.



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Re: Adquisición de un Sistema de Monitoreo y Análisis de Medios de Comunicación y Redes Sociales

Mensaje por PILATUS el 21/7/2012, 2:04 pm

GREYHOUND escribió:claro que se que desde hace mucho se monitorean y vaya que si lo se, solamente comparto la informacion.

Me extraña mi chavo,que siendo "araña".........................

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Re: Adquisición de un Sistema de Monitoreo y Análisis de Medios de Comunicación y Redes Sociales

Mensaje por PILATUS el 21/7/2012, 2:09 pm

Y para que te des un "Quemon" ahí te va el C.V. de la Titular.


SEMBLANZA DEL TITULAR

COMISIONADA GENERAL
MAESTRA MARIBEL CERVANTES GUERRERO


La Maestra Maribel Cervantes Guerrero, es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México. Cuenta con Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional por la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

Está capacitada por las más destacadas agencias de seguridad a nivel internacional en materia de información, análisis operativo de la criminalidad, inteligencia, planeación estratégica, terrorismo, técnicas de investigación y policiales en España, Israel y Estados Unidos.

Además cuando fungió como Titular de la División de Inteligencia fue responsable de establecer vínculos de cooperación, capacitación e intercambio de información con la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL) y con la Oficina Europea de Policía (EUROPOL).


Originaria del estado de Hidalgo, tiene 41 años de edad. Cuenta con amplia experiencia en crimen organizado, seguridad nacional, inteligencia, terrorismo internacional, grupos armados y secuestro.

Inició su carrera profesional en 1996 en el CISEN como analista y como jefa de la Unidad de Análisis Táctico, por su experiencia y resultados, en 1999, fue designada Secretaria Técnica de la Coordinación de Inteligencia para la Prevención en la Policía Federal Preventiva.

En 2002 se integró a la Agencia Federal de Investigación de la Procuraduría General de la República. Del año 2003 al 2007 fungió como subdirectora de Análisis de Crimen Organizado en la dirección de Análisis del CISEN y como subdirectora de Asuntos Extranjeros en la Dirección de Seguridad del CISEN.

En el 2007 fue nombrada coordinadora de la Unidad de Desarrollo de la Policía Federal hasta el año 2008 para posteriormente asumir el cargo de Titular de la División de Inteligencia de la Policía Federal.

La labor de la Maestra Maribel Cervantes Guerrero ha sido reconocida a nivel internacional.
En el año 2006 con la Condecoración Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco, otorgado por el Reino de España.
En el 2007 recibió la condecoración Cruz al Mérito Policial, otorgado por el Cuerpo Nacional de Policía de España.


Y en el 2011 fue reconocida con:
La condecoración al Mérito Policial Primera Clase, por actos en Beneficio de la Nación y de la Policía Federal.
Distintivo de Inteligencia Obelisco. Máximo símbolo en la Dirección de Inteligencia Policial de la Policía Nacional de Colombia.
Condecoración Teniente Coronel Javier Antonio Uribe Uribe. Máximo símbolo de Inteligencia en la Policía Nacional de Colombia, por el combate al terrorismo.
Reconocimiento por su labor y relación entre la Escuela Regional de la Comunidad de Inteligencia Antidrogas de Las Américas y la Comunidad Latinoamericana y del Caribe de Inteligencia Policial (CLACIP).



ATRIBUCIONES

Corresponde a la Policía Federal:

Dictar y supervisar las medidas tendientes a garantizar la prevención de los delitos, el mantenimiento y el restablecimiento del orden y la seguridad pública, en el ámbito de competencia de la Institución;
Ordenar y supervisar las líneas de investigación para obtener, analizar, estudiar y procesar información conducente a la prevención de delitos y, para la persecución de los mismos, en el ámbito de competencia de la Institución;
Ordenar y supervisar las acciones y operaciones para la prevención de los delitos y, para la persecución de los mismos, en términos de las disposiciones aplicables;
Dictar los lineamientos y políticas, bajo los cuales la Institución proporcionará los informes, datos o cooperación técnica y operativa que sean requeridos por alguna instancia de los gobiernos Federal, Estatal, del Distrito Federal y Municipal, y autoridades de otros países conforme a los procedimientos que resulten necesarios para la prevención de delitos, sea directamente o mediante los sistemas de coordinación previstos en otras leyes federales y con pleno apego a las demás disposiciones jurídicas aplicables;
Emitir los lineamientos para la planeación, obtención, procesamiento y aprovechamiento de la información que genere la Institución en materia de seguridad pública a fin de establecer los sistemas de información de la institución;
Solicitar a la autoridad judicial correspondiente, por escrito y a través de cualquier medio, incluso aquéllos que los adelantos electrónicos y tecnológicos permitan conforme a las disposiciones aplicables la autorización para requerir a los concesionarios, permisionarios, operadoras telefónicas y todas aquellas comercializadoras de servicios en materia de telecomunicaciones, de sistemas de comunicación vía satélite, la información con que cuenten, así como la georreferenciación de los equipos de comunicación móvil en tiempo real, para el cumplimiento de los fines de prevención de los delitos;
Solicitar a la autoridad judicial correspondiente, por escrito y a través de cualquier medio, incluso aquéllos que los adelantos electrónicos y tecnológicos permitan, conforme a las disposiciones aplicables, la autorización para la intervención de comunicaciones privadas de conformidad con el Capítulo XI de la Ley;
Presenciar, de manera trimestral, ante la autoridad judicial competente la destrucción de la información resultado de las intervenciones a que se refiere el artículo 53 de la Ley.

Esta facultad podrá ser delegada al Jefe de la División de Inteligencia previo acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación;
Autorizar, previo acuerdo con el Secretario, operaciones encubiertas y de usuarios simulados para la prevención de los delitos;
Establecer, previo acuerdo con el Secretario el sistema de gratificaciones para la investigación preventiva y supervisar su operación;
Dictar la política operativa, normativa y funcional, así como los programas que deben seguir las áreas de la Institución;
Proporcionar la información requerida por las autoridades competentes de la Secretaría;
Representar legalmente a la Institución, tanto en su carácter de autoridad en materia de policía, como de órgano administrativo desconcentrado, conforme a la legislación aplicable;
Proponer al Secretario el Programa Anual de Presupuesto de la Policía Federal;
Planear y estructurar mecanismos y espacios para la atención integral a víctimas, ofendidos o testigos del delito, propiciando la articulación con instituciones especializadas de salud, incluyendo los rubros específicos en materia de apoyo psicológico, médico, legal y de otra índole, llevando a cabo una coordinación eficaz con todas las dependencias y entidades competentes para la mejor atención y protección a las víctimas;
Administrar y ejecutar el presupuesto de la Institución, conforme a las disposiciones legales y reglamentarias correspondientes;
Celebrar contratos, convenios y, en general, toda clase de actos jurídicos necesarios para el desarrollo de las atribuciones de la Institución o los que estén relacionados con la administración de los recursos humanos, materiales y financieros que ésta tenga asignados;
Participar, de conformidad con las disposiciones aplicables, en las negociaciones de los tratados internacionales que lleve a cabo el Ejecutivo Federal en materia de prevención de delitos cuando así se requiera;
Ordenar, para fines de seguridad pública, la vigilancia e inspección sobre el manejo, transporte o tenencia de mercancías de comercio exterior y de los medios que las transportan en todo el territorio nacional;
Instruir, en el ámbito de su competencia, tareas de verificación para la prevención de infracciones administrativas;
Ordenar la vigilancia e inspección sobre la entrada y salida de mercancías y personas en los aeropuertos, puertos marítimos autorizados para el tráfico internacional, en las aduanas, recintos fiscales, secciones aduanera, garitas y puntos de revisión aduaneros; así como para los mismos fines sobre el manejo, transporte o tenencia de dichas mercancías, en cualquier parte del territorio nacional;
Ordenar la práctica de diligencias de conformidad con la Ley General de Población;
Establecer las políticas de control y los dispositivos de vigilancia en la imposición de las sanciones por violaciones a las disposiciones legales y reglamentarias relativas al tránsito de vehículos en caminos y puentes federales, así como a la operación de los servicios de autotransporte federal, sus servicios auxiliares y transporte privado cuando circulen en la zona terrestre de las vías generales de comunicación;
Resolver, previa consulta con el Secretario, las controversias internas que se susciten sobre la competencia de las unidades, con motivo de la interpretación o aplicación del presente Reglamento y sobre las situaciones no previstas en el mismo;
Proponer al Secretario la ubicación de la sede oficial de la Institución, de las coordinaciones estatales, de las instalaciones en puertos, fronteras y aeropuertos, de los puntos fijos de verificación e inspección, de su circunscripción territorial, así como la ubicación de las oficinas de la Institución en el extranjero;
Autorizar, previo acuerdo con el Secretario, sistemas y procedimientos de control y evaluación de las unidades que conforman la Institución;
Aprobar, previo acuerdo con el Secretario, las estructuras orgánicas, funcional y de mando, que permitan cumplir con los fines de la Institución;
Aprobar el Programa de Desarrollo Estratégico de la Institución;
Vigilar que se dé cumplimiento a las disposiciones del Servicio Profesional de Carrera Policial;
Suscribir y expedir las constancias de grado o las de grado homólogo a los Integrantes de la Institución, en términos del presente Reglamento y mediante el procedimiento establecido en el manual respectivo;
Expedir los Acuerdos y Manuales de la Institución que sean de su competencia;
Aprobar los manuales, protocolos y procedimientos sistemáticos operativos de las funciones operativas de la Institución;
Delegar por cargo, grado o materia, así como autorizar de manera específica a determinado Integrante de la Institución, la realización de los actos jurídicos inherentes a las atribuciones que este artículo le otorga;
Aprobar el programa de profesionalización policial de la Institución, con el fin de fortalecer las propuestas académicas para el desarrollo de los Integrantes;
Proponer al Secretario las modificaciones de estructura, personal, equipo y demás que se requieran para el mejor desempeño de las atribuciones de la Institución, salvo el caso de la Unidad de Asuntos Internos;
Autorizar, previo acuerdo del Secretario, los sistemas de información que proyecten la imagen pública institucional y se requieran para apoyar las tareas y actividades de la Institución;
Establecer las políticas de manejo de la información relacionada con la comunicación social y atención ciudadana;
Certificar copias de los documentos que obren en el archivo a su cargo;
Ordenar la distribución del personal de la Institución, salvo el caso de la Unidad de Asuntos Internos;
Expedir, previo acuerdo del Secretario, los nombramientos de los Integrantes en cargos administrativos o directivos de la estructura orgánica de la Institución hasta Directores Generales Adjuntos y resolver las conclusiones de los mismos, respetando su grado policial y derechos inherentes a la carrera policial, salvo el caso de la Unidad de Asuntos Internos;
Autorizar los cambios de adscripción de los Integrantes, de acuerdo a las necesidades del servicio, salvo el caso de la Unidad de Asuntos Internos, y
Las demás que le confieran este Reglamento y otras disposiciones legales aplicables o aquéllas que le encomiende el inmediato superior de quien dependa.


Misión. Prevenir y combatir la comisión de delitos, en apego al marco jurídico, con personal comprometido y calificado, en coordinación con los tres órdenes de gobierno que privilegie la participación ciudadana, para salvaguardar la integridad y derechos de las personas e instituciones, mediante programas y acciones desarrollados con esquemas de inteligencia y tecnología de vanguardia, que den confianza y certidumbre a la sociedad.


Visión. Ser una Institución comprometida con la sociedad en la prevención del delito y combate a la delincuencia, que preserve la integridad y el patrimonio de las personas, la paz y el orden públicos, así como el Estado de Derecho, cuya actuación este apegada a los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez, con pleno respeto a los derechos humanos.

Última modificación: 27 de Febrero de 2012 20:00 hrs.



http://www.ssp.gob.mx/portalWebApp/wlp.c?__c=7f9

Mas claro,o te frió un huevo!!!!!!!!!!!

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Re: Adquisición de un Sistema de Monitoreo y Análisis de Medios de Comunicación y Redes Sociales

Mensaje por PILATUS el 21/7/2012, 2:13 pm

ECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE MÉXICO
Cancún, Q.Roo, 7 de abril de 2011
2011-04-07
- EL MODERADOR: Para quienes permanecen en el salón Tulum, les informamos que a continuación el ingeniero José Francisco Niembro González, Subsecretario de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Seguridad Pública de México, nos hablará sobre Plataforma México.

Para quienes continuamos aquí en el salón Tulum, les solicitamos de la manera más atenta pasen a ocupar sus lugares para continuar con el programa.

- EL INGENIERO JOSÉ FRANCISCO NIEMBRO GONZÁLEZ: … y el señor Presidente de la República, pusieron en operación del Centro de Inteligencia de la Policía Federal, una instalación bajo tierra, un bunker, tipo bunker, que se encuentra en la Ciudad de México y que alberga entre otras cosas, la Plataforma México.

Que es un concepto de tecnología muy avanzado en su género, que permite el cohabitar en temas de Telecomunicaciones y temas de Información, buscando integrar todas las bases de información de tipo criminal.

Un proyecto que en pocos lugares del mundo se ha logrado, una sola base de datos criminal, donde todas las agencias aporten información y hagan uso de esa misma información de manera colaborativa.

El objetivo a final del día, es que las dependencias de Seguridad Pública y de Procuración puedan llevar a cabo las actividades de prevención y combate al delito, usando también un precepto importante metodologías y sistemas homologados, que todos hablemos el mismo idioma.

Como mencionaba yo, una sola base de datos nos permite el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, tener un Centro de Datos en la zona más segura del edificio, donde tenemos un diseño de Centro de Datos en base a capas, que es lo que establecen hoy en día las mejores prácticas y las recomendaciones internacionales, donde cada capa de información del Centro de Datos contiene seguridad, evitando con esto o tratando de evitar con esto, mal uso o intervención de información. Plataforma México se diseña conforme a un modelo de información que sigue desde luego los preceptos o procedimientos de la operación policial.

Abarcamos temas como la parte de integración y consulta de información, la parte de operación policial, la parte de investigación policial y la parte del control de la reclusión, o sea, es un proceso horizontal que está cubierto con la tecnología de Plataforma, con temas de conectividad y seguridad de información, esta misma flexibilidad permitiría que Plataforma México se adaptase a otros modelos de operación del tipo internacional, como los que muchos de ustedes manejan en sus países.

Plataforma México también con el objeto de observar el principio de compartimentación de la información, prevé el uso de perfiles diferentes, no todos los usuarios ven la misma información, dependiendo del rol que tenemos cada quien en la organización, podemos entrar a ver cierto tipo de información, dependiendo si estamos en operación policial, que es el día a día de la actividad policial. La parte de investigación y análisis, que seguramente es donde participan muchos de los aquí presentes, y la parte de inteligencia.

Mencionaba yo, que a partir de noviembre del 2009, la Comisión del Centro de Inteligencia de la Policía Federal, que hoy en día nos permite la conexión a nivel país, México tiene 32 Estados, todos están conectados, y actualmente estamos en el proceso de implantación de los procedimientos de intercambio de información con cada uno de los gobiernos de los Estados.

Hoy en día hay casi mil conexiones listas operando la gran mayoría de ellas, a nivel país México, donde ya se lleva a cabo algún tipo de intercambio de información.

¿Qué hemos hecho en el ámbito internacional? Bueno, pues hemos logrado ya la conexión de Plataforma en tres puntos diferentes en Estados Unidos, mencionados en la lámina, Washington, Laredo, Tucson.

En el caso de Centro y Sudamérica, estamos en Belice, en Guatemala, en Colombia y en Madrid en el caso de Europa, donde ya se tiene acceso a la información de Plataforma México; y aquí hago una abierta invitación para, junto con la conferencia, poner a disposición de ustedes, tanto la experiencia que hemos tenido en estos últimos cuatro años, como los sistemas y procesos de Plataforma, ponerlos en la mesa, para que puedan ser utilizados por quien guste, por quien requiera hacerlo y es un tema abierto.

Esto autorizado, desde luego por parte del gobierno mexicano, para que puedan tener acceso a este tipo de sistemas de información.

A partir de este punto, vamos a ir viendo de manera descriptiva algunos de los productos de información que manejamos en Plataforma, para darles una mejor idea de lo que hacemos, cómo lo hacemos y de qué manera ustedes pudieran hacer uso también de este tipo de herramentales que ya están operando hoy en día.

El primero de los temas es, sabemos que en el tema de inteligencia una parte importantísima de la generación de formación por inteligencia es, el parte de novedades del policía, el policía que está en la vía pública todo el día es nuestro mejor lector de información de lo que está sucediendo en el entorno de los ciudadanos.

Para esto se diseñó y en la ley mexicana se menciona, un informe policial homologado, que en nuestro caso es una herramienta sistemática que nos permite manejar campos homologados, es un formato donde todos hablamos el mismo idioma, lo estarán viendo ahora en pantalla, un formato sistemático que tiene campos de información, catálogos para ser muy fácil su llenado, la identificación de personas, lugares, la posibilidad de convivir con cartografía, también ahí se está viendo en la pantalla, donde cada evento se puede poner en un mapa y de este modo vamos en paralelo creando la estadística geo-espacial del comportamiento delincuencial.

Adicionalmente este formato cuenta también con una serie de apartados, campos de comentarios generales y algún apartado específico para poner información de personas, vehículos, armas, droga, o cualquier elemento que encuentre el policía en su actividad del día. Cuenta con posibilidad de manejo multimedia, como pueden ver también, donde podemos insertar fotos, videos o cualquier elemento que nos dé mayor información.

La parte más importante para inteligencia de un informe policial, es que lo podamos cruzar cada informe con la base delincuencial de México, que hoy tiene más de 400 millones de registros, y eso nos va generando lo que se conoce como hits o coincidencias, cada vez que alguien carga un parte policial y lo metemos a Plataforma México, nos genera y lo pueden ver en la gráfica, una serie de alertas donde el sistema ubica las coincidencias de las personas, de los vehículos o de las armas, y de ese modo la gente de operaciones puede generar una actividad de inteligencia al obtener cruces de información de manera automatizada sin necesidad de preguntarle al sistema, automáticamente nos da este tipo de facilidad.

Otro de los temas que genera este aplicativo, nos permite crear estadísticas, obviamente como mencionaba yo en base a mapas temáticos, mapas delictivos y productos de inteligencia que son explotados en un siguiente nivel de operación. Aquí también se ha comentado lo importante que es de la participación ciudadana en el tema de Seguridad Pública y sobre todo en el tema de narcotráfico.

Para poder captar tanto emergencias como denuncias, hemos diseñado también un sistema de denuncia, sobre todo enfocándonos al tema de denuncia anónima. Diseñamos un sistemita, ahí mencionamos un poco la descripción del mismo, de dónde somos capaces de captar denuncias por todos los medios, telefonía, correo electrónico, internet, SMS o MMS, el tipo de aplicativo permite integrar todo tipo de denuncia y lograr hacer el de tacho el seguimiento, y generar también cartografía, una cartografía donde indiquemos dónde se está dando cada denuncia, creando con eso también mapas de información que nos permiten orientar la operación policial y la inteligencia, dependiendo los puntos donde se esté dando el comportamiento criminal.

También generamos estadísticas para ver tendencias, tipos de denuncia, qué tan eficiente es la atención de las mismas. En la siguiente, ya hablábamos, es la clase de información criminal que, repito, todos los países han logrado integrar en una sola base, siempre el tema de las diferentes agencias, hacen muy complicado tener una sola base de información. Estamos tratando y pareciera ser que lo estamos logrando, almacenar en un solo lugar y dar un solo servicio de información en temas de criminales.

Lo que están viendo ustedes en pantalla es más o menos los tipos de bases de datos que hoy manejamos en el Sistema Único de Información Criminal y vamos desde el tema de vehículos robados, armamento y equipo, los mandamientos u órdenes de arresto que tenemos registradas, presos en las diferentes cárceles del ámbito local o federal. Casos de investigación, informes policiales, como ya mencionamos, licencias de conducir, datos migratorios, información biométrica, donde tenemos bases de datos, lo mencionaremos más adelante; huellas dactilares, huellas de voz, para identificación vocal.

Información del personal de Seguridad Pública, muy importante, el registro de todos los policías de México; fichas criminales, por mencionar algunas.

La idea es que este sistema puede conectar prácticamente cualquier base de datos, no importa su tipo, podemos lograr la conexión de cualquier base de datos.

En el caso de México, tenemos más o menos 425 millones de registros principales, más de mil millones de registros secundarios, que son datos que están dispuestos para poder ser accesados por las diferentes dependencias de seguridad, ámbito nacional y eventualmente internacional.

¿Cómo entramos a consultar estos datos? ¿Cómo voy yo a mi base de información y obtengo información? Lo que están viendo en la pantalla es el sistema o motor de búsquedas de Plataforma México, donde podemos poner al ejemplo, como lo ven en el gráfico, el objetivo de búsqueda, y en un listado vamos viendo, qué dato específico es el que estoy buscando. Por ejemplo, pongo el nombre de una persona; el sistema me da todas las referencias de esa persona y, como lo ven en el gráfico y además estamos en vivo, ahorita están viendo Plataforma en vivo, podemos obtener datos de personal policial, personas que están en las cárceles, mandamientos, licencias de conducir, como les decía yo y, de una manera muy sencilla, el sistema va orientando al analista para que pueda hacer la consulta en segundos. Podemos ir a esos 400 millones de registros y obtener los datos que nos interesan, para el trabajo de un caso de investigación.

Lo que está ahora en las pantallas, les da una idea de cómo en el centro esta el objetivo de búsqueda y alrededor de esta serie de archivos, que son las bases de datos donde se hace referencia a la persona que estoy buscando.

Esto mismo es aplicable si lo queremos hacer con vehículos, si lo queremos hacer con armas o si queremos ver algún otro dato. Les llamo aquí un poco la atención, porque esta metodología de búsqueda nos permite hacer un primer anillo de relación del objetivo central.

Más adelante vamos a ver la nueva versión de búsqueda en Plataforma México, que es mucho más avanzada a lo que están viendo, y nos permitirá hacer, de manera más dinámica y más fácil, la búsqueda de una persona, un vehículo o un arma.

Lo que están viendo ahorita en vivo, accesamos alguno de los archivos y entramos a un informe policial, de los que mencionamos y como pueden ver, los componentes del informe me permiten o al analista o al policía en la calle identificar muy rápido a la persona, saber si tiene una referencia criminal o no y proceder en consecuencia.

Dentro de las búsquedas, como mencionaba yo, podemos ver los registros de los vehículos, si hay reporte de robo también.

Ponemos vehículos, por favor. Hoy en día, en México, por ejemplo, tenemos 30.8 millones de registros vehiculares en la base de información y esto en la calle le permite al oficial o al elemento de investigación, entrar y consultar; ahí están viendo también una imagen de la consulta de los vehículos, donde puedo ver el registro del registro del vehículo, el último propietario, su dirección; datos que son claves para el tema de operación policial de inteligencia.

Ahí también pueden ver el registro de un vehículo robado. En unos cuantos segundos tenemos la información de todas las referencias de las bases de datos.

Podemos ver también las armas y tenemos el registro de una arma; el tema de armas en México es complicado, por la cantidad de armas que hemos captado. Más de 100 mil armas hemos captado en los diferentes operativos que ha llevado a cabo la parte federal.

Es muy importante identificar el número de serie, el origen del arma, para hacer un trazado y el trabajo de inteligencia, para detener a las personas que se dedican a este tipo de actividad.

En la siguiente lámina podemos ver un tema importante, que es el expediente del policía. Me imagino que en cualquier latitud, es muy importante tener el registro de los elementos que trabajan para Seguridad Pública, los que dejaron de trabajar en Seguridad Pública también y vamos creando la historia.

Todos los currículums. Quiénes son, dónde viven, quienes son sus familiares; sus huellas dactilares, sus fotografías, su registros de voz, y viendo o buscando inhibir con esto que a futuro algún elemento pueda ser corrompido y se meta en temas delincuenciales. Dado que tenemos todo su historial, se vuelve un poco más fácil identificar elementos que se desvían de la operación.

Así también estando en la calle los operativos conjuntos, es muy fácil identificar un elemento policial, al hacer una consulta en la base de datos.

De la información que también captamos, no sólo son los datos personales, sino también su trayectoria laboral, su desarrollo o capacitación y, eventualmente destacamos desde luego el aspecto biométrico, que nos permite estar muy claros y seguros de que el individuo que tenemos enfrente, corresponde o no a un cuerpo de seguridad.

De la siguiente parte, también otro aplicativo que tenemos disponible para uso, por parte de ustedes, si fuera el caso, es un sistema de credenciales; este sistema lo que permite es identificar los elementos de la policía, en este caso la Policía Federal, donde podemos ubicarlos en geografía, en un mapa, dónde están cada día, cuántos elementos tengo, qué vehículos tengo, qué armas tengo.

Y ahorita estamos entrando a ver aquí, en Cancún, donde estamos hoy en día, vamos a ver el dispositivo de seguridad que tenemos desplegado; si seguimos el mapa que está en la imagen; vamos a entrar exactamente a la ubicación del hotel en el que estamos hoy, el JW Marriot, donde vamos a ubicar el punto de operación; ahí está ya en la pantalla, y ahí mismo podemos ubicar el despliegue de operación que tenemos, en esta pequeña tabla, donde vemos cuántos elementos tenemos ahorita aquí, en la operación; cuántos vehículos, cuántas armas.

Y, si nos movemos a lo largo de Cancún, a la zona urbana podemos ver los puntos, los diferentes puntos donde tenemos personal destacamentado haciendo la operación de vigilancia y control de circulación. Podemos entrar a alguno de estos puntos y observar la lista del personal que se encuentra operando en cada uno de estos lugares.

Podemos también, aprovechando la cartografía que tenemos, elementos tipo Google, y todo lo que trae hoy en día el street view que usa Google; también está la lista del personal, desde luego no es legible, lo tenemos con claves también, por razón de seguridad.

Y podemos ver también; hacer una vista de la calle, de alguna de las calles donde tenemos, para mejor ubicación; ahí lo están viendo en el gráfico, dónde están ubicados algunos de los elementos, apoyándonos en los elementos que hoy envía u ofrece, por ejemplo, Google, que nos facilita un poco para la operación, identificar mejor la ubicación de los elementos.

A continuación, un tema que ya había mencionado, para el trabajo de inteligencia, desde luego, y sobre todo en el tema de narcotráfico y el asunto de identificación de las personas, que se vuelve clave.

Hoy en día tenemos sistemas para identificación dactilar; de momento son efectivamente compatibles con los que usa, por ejemplo FBI, en el mismo estándar trabajamos en México y esto permite intercambio de información dactilar, con cualquiera de las agencias, como las de ustedes, facilitando de esta manera la identificación de las personas, en este caso, los criminales.

Hemos iniciado también la conformación de un banco nacional de voz, para ubicar, sobre todo en los temas de extorsión, secuestro, ¿y por qué no?, también narcotráfico, dónde podemos identificar, con un sistema comparativo, el más avanzado que hay ahorita en el mundo, que es el que acabamos de adquirir. Eso no lo digo yo, lo dijo, entre otras agencias, lo dijo FBI, que nuestro sistema es de los más avanzados, para poder identificar voces, como si fueran huellas dactilares, no importando que haya distorsión de la voz, somos capaces de identificar una voz, hacer el comparativo y decidir si es o no la misma persona la que estamos comparando.

Estamos metidos también en el tema de identificación balística, donde hemos iniciado ya un proceso, a nivel nacional, para tener la identificación de las balas que se percuten en cada una de las armas oficiales, con esto ir llevando un registro y un control sobre el comportamiento del uso del armamento en México.

Estos sistemas también obviamente están disponibles para quien quisiera conocerlos, usarlos; son sistemas que se pueden compartir con ustedes.

Un tema importante para el narcotráfico son los casos de investigación; todos sabemos y todos trabajamos sobre casos de investigación. Plataforma México ha diseñado un sistema de casos genérico, que nos permite, y sobre todo para el caso de narcotráfico, campos muy específicos. Ahí lo están viendo en pantalla, donde el analista, el jefe del caso, puede ir construyendo su información persona, vehículos, lugares, droga, armas, todos los movimientos que se dan en un caso de investigación, y podemos ir generando los diagramas de nexos, como lo pueden ver en la pantalla.

El tema es que hoy en día, estos sistemas, necesitas un analista experto para poderlos ir construyendo. Puede hacer consultas en las bases de datos que ya vimos, obtener un dato, irlo conformando y hasta crear grandes redes de nexos que es lo que va estableciendo en base a formatos específicos, como los que ven en pantalla, podemos ir creando toda la información de las personas, los lugares, los vehículos, y de este modo al fin del día tener toda la información del caso de investigación, y proceder a la operación del mismo; desarticulación de la banda, detención de los delincuentes involucrados, por así decirlo.

Aquí les hago también una anotación. Este tipo de aplicativos, y no importa que están sistematizados, depende de una persona especializada, un analista de casos, que son gentes, me comentaba al Comisionado de la Policía Federal, que en menos de dos años no tenemos un analista de buen perfil o con buena capacidad; entonces imagine el know how que se necesita para llegar a ser un analista. De hecho, muchos de ustedes seguramente han pasado por este tipo de actividad.

A lo que voy, que no obstante, es un sistema muy avanzado, requiere del conocimiento del analista, para ir creando las líneas de investigación, una por una. Un caso de investigación se puede llevar en armar las primeras redes semanas, meses o años, dependiendo lo complicado del caso de investigación.

Esto lo marco aquí, porque más adelante vamos a ver el nuevo sistema que tenemos, que facilita terriblemente el trabajo del analista, por eso hago la connotación específica.

Fichas delincuenciales. ¿A quién no le interesa tener los registros de los delincuentes en tiempo real?, donde podamos entrar a una base y consultar los datos de una persona, un criminal; saber si ya fue consignado, si estuvo en la cárcel, obviamente; normalmente estaría en la cárcel. Si ya salió, con quién se relaciona, sus datos, y aquí lo están viendo en pantalla, el caso de una ficha donde podemos poner toda la información, desde fotos, tatuajes, huellas dactilares, filtro de voz.

Este tipo de aplicativo nos permite conjuntar toda la información del individuo, nos permite ubicar el proceso judicial en el cual se encuentra, si fuera el caso, y nos permite también dar un servicio de consulta, a nivel nacional o internacional, donde vertimos todos los datos.

Esto sale a raíz de la cooperación de agencias en México, donde todos vamos aportando una foto, un proceso jurídico, un dato adicional de la persona, una huella dactilar puede ser en una escena de crimen y de este modo podemos ir endonando y construyendo la historia de los delincuentes.

Es muy importante esta parte para tener referencia e intercambio, por ejemplo con agencias internacionales, como sería el caso con ustedes.

La siguiente página y ya para concluir, estaríamos viendo el nuevo sistema de análisis de relaciones. Esto es lo último que estamos haciendo en México, en Plataforma México, donde hemos prácticamente concluido la primera etapa de un sistema que nos permite, sobre todo a los investigadores, obtener en una sola búsqueda toda la información inherente a personas, vehículos. Aquí en la gráfica podemos observar las bases de información, a las cuales les podemos consultar, podemos ver ahí un nivel de veintitantas mil búsquedas, verdad en un primer acercamiento.

Obviamente no es viable manejar ese número de búsquedas, pero el sistema está diseñado de tal modo que me permite ir seleccionando paso por paso de manera intuitiva, a dónde quiero llegar, tiene taxonomía, tiene base de datos ingresadas y de manera muy fácil me va a ir ubicando qué es lo que quiero buscar.

Quiero buscar a una persona, cómo se llama, en qué estado de la república está, y me va dando todos los detalles, ahí en la gráfica pueden ver, cómo me va dando cada vez que yo quiera los datos específicos de la persona, del vehículo, del objetivo.

Este sistema tiene dos caras, la cara de la búsqueda y la cara de la correlación, con un solo clic, un botonazo el sistema me permite estructurar redes de vínculos, ahorita lo vamos a ver a continuación, ya que hice una búsqueda y encontré a la persona o el objeto que yo estaba buscando en segundos, puedo generar también un diagrama de relación, con un solo clic. Ya no tengo al analista ahí haciendo relación por relación, sino el sistema me presenta una serie de hipótesis de líneas de investigación que el analista va a tener que validar, desde luego, aquí no podemos dejar de un lado a los expertos, sino el sistema me facilita, porque al haber ingresado a la base de información, hace muy fácil correlacionar los datos.

Ahí en la gráfica pueden ver un primer, una correlación de nivel uno, tenemos 12 niveles de correlación.

Ya se imaginaran que cuando llegamos al nivel 12, ya la gráfica no se entiende, ahí está una gráfica nivel cuatro, de cuatro anillos de correlación, donde ya podemos ver una serie de personas, ubicaciones, teléfonos, licencias de conducir, por mencionar algunas; y esto hace que el analista se le simplifique el día de trabajo, porque el ya no tiene que crear las correlaciones. El sistema le propone la creación de relaciones, y lo que hace el analista es validarlas, desde luego, yo no puedo dar por bueno una relación que da el sistema, sino voy y valido si es la persona y si vive donde decimos que vive y si sí está ligada a la actividad criminal que presumimos que está ligada.

Podemos entrar a ver datos también en el aplicativo, precisar fotografías, precisar identificación de personas, de este modo, estaríamos logrando ya un sistema, el más avanzado, según los desarrolladores de este sistema, el más avanzado que hay ahorita a nivel mundial, es un sistema como el que están viendo ahorita en pantalla.

¿Por qué ha avanzado? Por la forma en que trabaja, la facilidad que nos da para identificar cada uno de los objetivos de búsqueda y también por la cantidad de información. Son 400 y pico millones de registros que el sistema mezcla y relaciona. Ustedes imagínense el potencial, en la medida que tengamos más datos en las bases de información de Plataforma, este tipo de sistema se vuelve de gran utilidad para identificar muy rápido la relaciones en los casos de investigación, sobre todo en los temas de narcotráfico, que es el tema que nos trae hoy en día a esta mesa.

Básicamente eso es lo que les queríamos compartir el día de hoy, insistiendo, de que estamos en la mejor disposición de compartir la experiencia mexicana en el tema de sistemas de información e inteligencia.

Poner a su disposición también los aplicativos, si alguien estuviera interesado en alguno o en todos, también el interés de compartir la información en sentido bidireccional, desde luego, y dejar claro que si queremos realmente hacer un frente común contra, la cada vez más compleja organización criminal del narcotráfico, es necesario que busquemos el intercambio efectivo de información e inteligencia operativa.

Si queremos tener un mundo mejor donde los hijos puedan tener realmente una libertad autentica y que no nos veamos cortados cada día más por la actividad criminal del narcotráfico, muchas gracias y buenos días.

http://www.ssp.gob.mx/portalWebApp/portal/movil.portal;jsessionid=Yn91T1mTGfNxD7MYZJhCMQhShkqm0yYMWQzchcLs1H7ndJkHZFvs!413310181?_nfpb=true&_windowLabel=SalaDePrensaController_2&SalaDePrensaController_2_actionOverride=%2Fpageflows%2Fsspmovil%2FsalaDePrensa%2Fdetallar&SalaDePrensaController_2identificador=12253#wlp_SalaDePrensaController_2

tlalotoani
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Re: Adquisición de un Sistema de Monitoreo y Análisis de Medios de Comunicación y Redes Sociales

Mensaje por tlalotoani el 21/7/2012, 2:14 pm

amraam escribió:Un respetuoso saludo a los visores de SDN/SEMAR , aquí "nomás" yo hablo de aviones ,no soy malandro... alabado



JAJAJAJAJA, no te cures en salud tongue tongue tongue

PILATUS
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Re: Adquisición de un Sistema de Monitoreo y Análisis de Medios de Comunicación y Redes Sociales

Mensaje por PILATUS el 21/7/2012, 2:15 pm

tlalotoani escribió:
amraam escribió:Un respetuoso saludo a los visores de SDN/SEMAR , aquí "nomás" yo hablo de aviones ,no soy malandro... alabado



JAJAJAJAJA, no te cures en salud tongue tongue tongue

Tu pon tu "Bonny" rosa,para que se la curen estimado. Razz

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Re: Adquisición de un Sistema de Monitoreo y Análisis de Medios de Comunicación y Redes Sociales

Mensaje por GREYHOUND el 21/7/2012, 2:52 pm

Titular de que? Que chingados tiene que ver, secretaria de seguridad publica con instalaciones de la sedena directamente en el edificio de Lomas de Sotelo sobre periférico?

Deja de rebuznar por rebuznar.

PILATUS
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Re: Adquisición de un Sistema de Monitoreo y Análisis de Medios de Comunicación y Redes Sociales

Mensaje por PILATUS el 21/7/2012, 3:49 pm

GREYHOUND escribió:Titular de que? Que chingados tiene que ver, secretaria de seguridad publica con instalaciones de la sedena directamente en el edificio de Lomas de Sotelo sobre periférico?

Deja de rebuznar por rebuznar.

Si sabes interpretar,sabes que la PF tiene el mejor equipo de inteligencia???????

Ya déjate de ofender a todos.

Mictian
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Re: Adquisición de un Sistema de Monitoreo y Análisis de Medios de Comunicación y Redes Sociales

Mensaje por Mictian el 21/7/2012, 3:50 pm

Lo que quiere decir es que eso ya existe mi estimado y se esta estableciendo un sistema paralelo en el que los datos consultados no puedan ser vistos por instancias a las que no les corresponde saber el rumbo de las investigaciones o mas bien de los seguimientos que se estan haciendo en la actualidad. Es decir, Plataforma Mexico, sirve a los intereses de las diferentes corporaciones policiales que se encuentran ligadas a la misma, pero los seguimientos que hacen SEDENA y SEMAR corresponden a otros niveles de investigacion que se enfocarian mas a lo que es la seguridad interna...cosa que SEDENA y SEMAR tienen bien claro y definido que es para ellos, no asi para politicos y civiles que entinden una chingada de los terminos y sus circunscripciones.

Cuando lo acuñaron, lo hicieron muchos legisladores militares y exmilitares que les era totalmente familiar el termino, pero para esta caterva de putos y pinches burros, hay que explicarselos con bolitas y palitos y como estan tan pendejos que ni asi entienden, por eso se oponen y de todo hacen un pinche escandalito mamon y pendejo.

Por eso se adquirieron los equipos...


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No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

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Re: Adquisición de un Sistema de Monitoreo y Análisis de Medios de Comunicación y Redes Sociales

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:51 pm


    Fecha y hora actual: 8/12/2016, 7:51 pm